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Mensajes - Rokuer

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D&D y Pathfinder /
« en: Diciembre 23, 2004, 08:07:33 am »
Creo que si no estoy equivocado es algo asi:
*Ravenloft: mundo oscuro y misterioso donde los personajes se dedican a investigar y combatir a criaturas de la oscuridad. El factor clave es el suspense y/o el terror. Ambientacion gotica.
*Dragonlance: mundo medieval fantastico de corte clasico. Los pjs tienen la posibilidad de montar en dragones -aunque con no se que manual aparecian los jinetes de dragones como clase de prestigio-. Amplio detalle sobre dragones, maniobras de vuelo y sus Nemesis, las DragonLance, lanzas como la que uso cierto santo, cuyo nombre no recuerdo, para matar a un drago en la edad media.

Esto es mas o menos. Si alguien ve mi error, que lo diga, no quiero dar informacion falsa creyendo que no lo es.

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Otros Juegos /
« en: Noviembre 17, 2004, 06:14:42 pm »
Los juegos de rol y la religion... es un tema espinoso por lo que leo.

Zona destruida por la Administraci?n

He leido que se quejan por que el cristianismo es ?atacado? ?mal representado? por los escenarios de algunos juegos de rol. Por una parte, menuda tonteria el llegar a molestarse por eso, y por otro lado, me remito a la historia, tan solo puedo decir que me parece bien si es asi.

Zona destruida por la Administraci?n

Y que tiene que ver todo esto con el rol? Los dise?adores de los juegos, los escritores de los backgrounds, los dibujantes de las ilustraciones, todos ellos se basan en la historia humana. Y al ser la religion un aspecto de esta, la tienen que retratar pues como es. Ni mas ni menos. Hay chamanes indios, monjes budistas, asesinos islamicos -no uso islamico de forma negativa, simplemente para indicar a los seguidores del islam, como supongo que lo seran los assamitas- y por supuesto... los inquisidores cristianos... quieras o no, dan mucho juego.

Zona destruida por la Administraci?n

Tened por seguro que uno de esos futuros oscuros y sin esperanza que jugamos en nuestros jdr, existira en la Tierra y no dentro de mucho. Y no soy un ecofascista.

Por todo esto, espero que podamos seguir jugando a rol, tranquilamente. Y desead que Espa?a deje de ser 'la reserva espiritual de Europa'...

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 23, 2004, 01:31:49 am »
Teniendo en cuenta que en Reinos de Hierro hay humanos que tienen diferentes penalizadores y bonificadores a las caracteristicas segun el reino de procedencia, las amazonas con otros rasgos diferentes a los del manual del jugador pueden ser humanas. Tan solo hay que justificar el porque de los bonificadores.

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Otros Juegos /
« en: Julio 29, 2004, 10:20:56 pm »
El problema que yo les veo a las BSO de peliculas es que son muy reconocibles... John Williams, por ejemplo, se ve a la legua, sus BSO son muy similares (no digo que sean malas) y puedes decir casi sin temor a equivocarte a que pelicula pertenece (que tampoco es malo). El problema viene cuando pones el tema, (la segunda pista de la Amenaza Fantasma, la que durante el previo al estreno ponian hasta en los anuncios de papel higienico) y entonces cuando estas describiendo la escena -espectacular, incluso has buscado palabras en el diccionario para que sea mitica- salta uno de los jugadores y dice "Esto no es de Star Wars?". El factor sorpresa se pierde. Por eso busco musica espectacular pero que sea lo mas desconocida posible, la fuente: videojuegos y anime.
He leido que habeis puesto algunos links donde algunas pistas son de Baldur's Gate (grandioso juego) y Warcraft III (otro que tal pero menos), recomiendo los temas de los elfos nocturnos de este ultimo, son increibles... por si alguno lo tiene y no lo sabe, desde el editor se pueden extraer las pistas en mp3.
Hasta otra

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D&D y Pathfinder /
« en: Julio 27, 2004, 08:19:35 pm »
Buenas! Creo que ya es tarde para reabrir este foro, pero el tema es interesante. Hablais de formas de dirigir el juego, historias en arbol, de jugadores exprimidores de reglas y varias cosas mas. Voy a poner mi granito de arena, tardio pero granito, al fin y al cabo.

La verdad, dirijo desde hace poco tiempo, y por ello cuando veo a mis jugadores tan preocupados por lo 'poco que tengo' en tal o cual habilidad o caracteristicas (aaaay esas espirituales), les digo lo mismo: "ya te avise" y es cierto, durante la generacion del personaje (nos tiramos mucho tiempo, demasiado tal vez), les digo "TODO es importante" y cuando digo todo es todo, no importa que sean muy buenos en cuerpo a cuerpo, ya que yo saco a un pnj que tire granadas y en dos turnos he acabado con ellos. No lo he hecho pero podria.
El combate es un aspecto importante pero no el el UNICO. Poder reparar armas y armaduras, por ejemplo, es valioso. Yo dirijo Fading Suns, un juego de aventuras espaciales y en ?l todo tiene cabida, y cuando digo todo, es todo. Por ello, un dia se pueden quedar tirados en medio del espacio por que la nave se les ha jodido, como estar a punto de morir asesinados por un noble al que han faltado al respeto.

Y es que cuando somos directores de juego, se nos abren los ojos... cosas que hacemos como jugadores, casi sin pensarlo, lo recriminamos a nuestros jugadores. Quien no ha intentado retorcer las leyes de la fisica para esquivar acrobaticamente un ataque?, cuando somos DJs parecemos fisicos... es increible XD

Por tanto es cierto, que si existen los Munchkins estos es por culpa del DJ, los jugadores tienden a crear PJs que puedan sobrevivir.

Otro punto interesante es el de la historia de la partida y que si por seguir una historia, la campa?a se convierte en un juego... bueno, incentiva mas seguir una historia, conocer pueblos y PNJs interesantes que coger los dados y empezar a matar orcos. Una solucion posible a tener historia y libertad, es seguir el esquema de las aventuras graficas (esos tipo monkey island o mas recientes como runaway, longest journey o syberia) y es el siguiente:
Se divide la historia en capitulos, paginas, lecciones, sesiones o biblias, el nombre da lo mismo. El hecho es que el principio y el final de cada capitulo es fijo e inamovible. El resto, como se desarrolla es libre e improvisado.
Seguiria el esquema de un collar de perlas. Cada perla es un capitulo. Cada perla esta unida a la anterior y la posterior por los nodos o puntos fijos de la historia. La perla son el mundo de posibilidades que libremente el jugador es capaz de realizar.
Asi, a los jugadores se les presenta una determinada situacion (por ejemplo no saben donde se encuentra cierta ciudad o persona, primer nodo) los jugadores deben encontrar la manera de resolver dicha situacion (preguntar a los que les rodean, investigar en bibliotecas, intimidar al soplon del barrio,...perla) para llegar a una nueva situacion (saben donde esta pepe, pero como llegan? o como lo atrapan?... nodo), durante la perla se pueden meter 'escenas cinematicas', es decir, escenas en las que los jugadores son espectadores o dialogantes, asi se desarrolla la historia un poco mas. O a escenas improvisadas.

La base de este sistema es que la historia no avanza si los pjs no se mueven. Comparado con el sistema del arbol, resultaria que dentro de una perla tenemos un arbol con infinitas ramas, pero tambien depende de la capacidad de improvisacion de los DJs. Creo que esto no quita libertad a los jugadores y permite cierto control al Djs para desarrollar sus historias.

Espero no haber aburrido a la gente con esta tesis sobre la direccion del juego, pero es asi como yo lo hago (o como me gustaria hacerlo).

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Otros Juegos /
« en: Julio 27, 2004, 04:49:30 pm »
?Que quien no utiliza musica en sus partidas? Pues muchos directores de juego. Yo no soy uno de ellos, pues creo que para conseguir 'ese toque especial' es preciso tener una ambientacion musical. De la musica en el cine se dice (algun director) que es el 60% de la pelicula. En el rol, es la diferencia entre una partida mas y una legendaria.
Por ejemplo, en Fading Suns cree un PNJ muy poderoso, el enemigo que todo aventurero quisiera tener y para completar su caracterizacion busque un tema adecuado. Ahora, las pocas veces que lo han oido, sabian que los pasos que se acercaban eran lo de este PNJ.

Sobre los links de musica sin emules ni nada por el estilo... la musica que pongo en mis partidas son BSO's de peliculas y animacion japonesa (es todo un filon para temas musicales espectaculares de todo tipo), y tan solo esta disponible via emule. Y hay mucho y muy bueno, la mulae se porta. Por cierto, una compositora japonesa absolutamente genial es Yoko Kanno, se puede encontrar una lista muy larga de BSO's de animacion que llevan su nombre, y ademas es muy variada. Por ejemplo, para D&D o juegos similares de fantasia, la BSO de 'Record of the Lodoss War' es una buena eleccion.

Otro filon, son las BSO's de... videojuegos. Y no hablo de Resident Evil ni nada por el estilo (para la tension esta Silent Hill... no hay nada mas inquietante que su BSO), 'Zone of the Enders' tiene una buena tracklist de acci?n, 'Kingdom Hearts' las tiene de todo tipo, 'Crono Cross' son similares a las de 'Final Fantasy' (sin olvidar la de esta saga, como los episodios X y X-2 con pistas muy buenas) y muchisimos mas que aun estoy por descubrir.

Espero vuestras ideas y tracklist favoritas, para yo poder tener un repertorio aun mayor (si eso es posible).

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Partidas por Foro: Otros juegos /
« en: Julio 17, 2004, 11:37:06 pm »
Ves? no era tan dificil

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Partidas por Foro: Otros juegos /
« en: Julio 17, 2004, 07:25:52 pm »
Podeis continuar sin mi. No voy a escribir nada.

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