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D&D y Pathfinder / Re:PROBANDO UN SISTEMA DE INICIATIVA [Pathfinder]
« en: Febrero 03, 2020, 11:16:13 pm »
Te doy la razón en que hay casos como el que comentas en el cual la acción variaría, sí. Pero este sistema es un poco menos estricto a la hora de declarar las acciones. Realmente, con que digas que tu intención es atacar a X, ya entendemos que te moverás hasta él de ser necesario y, como digo, una vez declaradas las acciones, se colocan las miniaturas en consecuencia (y de ahí no se van a mover hasta que se declare la siguiente acción).
Salvo casos en los que uno quiera huir, no creo que pueda haber mucho problema. Me explico mejor con un ejemplo:
Carlos se enfrenta a un basilisco:
Asalto 1. Se declaran las acciones: Carlos decide enfrentarse al basilisco con su espada. El basilisco decide hacer lo propio con sus colmillos. Se ponen las miniaturas enfrentadas, tal y como terminaría el movimiento de ambos. Se hacen las tiradas de ataque, el daño y se resuelve el turno.
Asalto 2. Carlos declara que quiere hacer un ataque completo, ya que su ataque base se lo permite, pero el basilisco, dañado por el ataque anterior, trata de huir con una acción de retirada para evitar el ataque de oportunidad. Se colocan las miniaturas y Carlos no tiene el suficiente movimiento como para usar su acción estándar para atacar, con lo que decide correr hasta el basilisco.
Extrapolándolo al sistema clásico, Carlos tendría que realizar las mismas acciones. Pongo los dos casos para demostrarlo:
CARLOS SE MUEVE PRIMERO:
Asalto 1. Carlos se acerca y ataca al basilisco. Al recibir el daño que hace que se asuste, el basilisco usa la acción de huida.
Asalto 2. Carlos debe moverse para alcanzar al basilisco, con lo que, al igual que en el otro sistema, no podría lanzar su ataque completo.
EL BASILISCO SE MUEVE PRIMERO:
Asalto 1. El basilisco se acerca a Carlos y lo ataca. Carlos ataca al basilisco.
Asalto 2. El basilisco huye, Carlos lo persigue.
Como ves, no hay un gran cambio de uno a otro (si eso, que Carlos se come un ataque menos yendo antes, pero, qué demonios, si vas directo a pelearte con un bicho, tiene sentido que recibas igual que él (si es que su ataque impacta, claro).
No dudo, desde luego, que puedan nacer conflictos. Y es por eso que os invito a todos a probarlo para encontrarlos y poder ir puliéndolo poco a poco.
Salvo casos en los que uno quiera huir, no creo que pueda haber mucho problema. Me explico mejor con un ejemplo:
Carlos se enfrenta a un basilisco:
Asalto 1. Se declaran las acciones: Carlos decide enfrentarse al basilisco con su espada. El basilisco decide hacer lo propio con sus colmillos. Se ponen las miniaturas enfrentadas, tal y como terminaría el movimiento de ambos. Se hacen las tiradas de ataque, el daño y se resuelve el turno.
Asalto 2. Carlos declara que quiere hacer un ataque completo, ya que su ataque base se lo permite, pero el basilisco, dañado por el ataque anterior, trata de huir con una acción de retirada para evitar el ataque de oportunidad. Se colocan las miniaturas y Carlos no tiene el suficiente movimiento como para usar su acción estándar para atacar, con lo que decide correr hasta el basilisco.
Extrapolándolo al sistema clásico, Carlos tendría que realizar las mismas acciones. Pongo los dos casos para demostrarlo:
CARLOS SE MUEVE PRIMERO:
Asalto 1. Carlos se acerca y ataca al basilisco. Al recibir el daño que hace que se asuste, el basilisco usa la acción de huida.
Asalto 2. Carlos debe moverse para alcanzar al basilisco, con lo que, al igual que en el otro sistema, no podría lanzar su ataque completo.
EL BASILISCO SE MUEVE PRIMERO:
Asalto 1. El basilisco se acerca a Carlos y lo ataca. Carlos ataca al basilisco.
Asalto 2. El basilisco huye, Carlos lo persigue.
Como ves, no hay un gran cambio de uno a otro (si eso, que Carlos se come un ataque menos yendo antes, pero, qué demonios, si vas directo a pelearte con un bicho, tiene sentido que recibas igual que él (si es que su ataque impacta, claro).
No dudo, desde luego, que puedan nacer conflictos. Y es por eso que os invito a todos a probarlo para encontrarlos y poder ir puliéndolo poco a poco.