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« en: Abril 14, 2016, 01:27:21 am »
Buenas a todos, me gustaria plantear unas cuantas dudas de Pathfinder ya habiendo jugado la partida de la caja de inicio y una partida de mi invencion, concretamente la aconsejada en el manual del director en una tirada de 1d12 sobre la carcel y los Doppleganger, nos ha surgido una duda y necesitamos ayuda. Un saludo y ahi va:
Sobre los clerigos y su habilidad "Canalizar Energia" ¿ Con esto se puede curar a un personaje moribundo ? ¿ Siendo asi no seria la habilidad "rechazar la muerte" algo innecesaria ?
Otra duda que me surge sobre los monstruos, para el calculo del daño es lo que te ponga el arma mas el MOD por FUE o DES, ¿ Funciona asi con los monstruos o es solo el daño que aparece entre parentesis ?
Por ejemplo, un Barghest tiene "Mordisco +10 (1d6+4)" y tiene un MOD de FUE de +4, ¿ esto se traduce a (1d6+8) ? Lo pregunto porque al principio pensaba que ese +4 de FUE estaba ya añadido a la tirada del daño pero es que por poner otro ejemplo un orco tiene "Hacha de batalla+5 (1d8+4) y el caso es que su MOD de FUe es +3, con lo cual ¿ de donde saldria ese +1 adicional ? Por eso no se si es que no entiendo de donde sale ese +1 o bien, hay que añadir el MOD de FUE a la tirada..
Sobre monstruos tambien me surgio la duda del numero de ataques por una cosa en concreto, se que si pone que tiene accion estandar o de movimiento puede usar la accion de movimiento para realizar ese ataque adicional, pero en algunos casos aparece el ataque "garra o 2 garras" entonces si aparece:
ESQUELETO
Cuerpo a cuerpo / accion estandar : Cimitarra+2 o Garra+2
Cuerpo a cuerpo / Accion estandar y de movmiento: 2 Garras +2
¿ Esto que quiere decir ? Que tengo dos ataques en mi turno, empezando por la cimitarra y en el caso de que no lleve a cabo ningun movimiento podria usar tambien las 2 garras, hasta ahi lo entiendo, pero al ser 2 garras es lo que me atasca, ¿ Quiere decir que ese ataque tambien es doble y tendria ( en el caso de no moverme ) tres ataques en mi turno ?
Saludos y gracias ^^