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D&D y Pathfinder /
« en: Julio 26, 2006, 09:12:21 pm »
Nos faltan referentes: leeros Taliesin o la antigua serie Bardo de Keith Taylor con Felimid Mac Fal, y veréis como os molan los bardos...
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bueno cre? que esta m?s que dicho... el sistema porcentual es La llamada de Cthulhu, porque cthulhu es m?s que una simple batalla, es todo investigaci?n, narraci?n en eso se basa este juego, que por cierto es uno de mis favoritos (si quieren peleas, jueguen D&D o algo as?) esop... lo dem?s todo ya esta dicho...
xaus
Hola, he estado buscando un foro sobre el munchkin y tras buscar varios creo que en este he encontrado gente que por la creacion de torneos puede ayudarme.
Se trata de lo siguiente, durante una partida esta tarde con varios amigos ha surgido una pol?mica que para mi entender es tonta, pero lo suficiente como para haber dejado el juego. La jugada es la siguiente: Yo con nivel 8 y sin objetos en la mesa pues dos o tres turnos antes hab?a muerto me sale la "Viuda de Andr?s Queleto e Hijo, reparaciones y cirug?a". Dan 4 tesoros y subo dos niveles (suficiente para ganar). En un intento de picaresca voy y pido ayuda, pero no sale por lo que me enfrento solo al monstruo. En ese momento y como nadie va a ayudarme uso la "Poci?n de Incredulidad" que dice textualmente: "Juega esta carta durante cualquier combate. Descarta un monstruo; nadie gana niveles por ello. S?lo puedes coger su tesoro si derrotas a cuaquier monstruo que quede. Solo puede usarse una vez".
Y aqu? es donde empieza la discusi?n, de los cuatro jugadores tres entendemos que como no hay mas monstruos a los que derrotar cojo los cuatro tesoros, pero el cuarto jugador se empe?a en que solo me puedo llevar el tesoro si derroto a otro monstruo, que como no hay pues no me llevo los tesoros"
Personalmente creo que la descripci?n de la carta es clara y que lo de llevarme los tesoros hace referencia a cualquier "amiguito" o "monstruo errante" que pudiera haber en el combate (Obviamente hasta que no los mate no me puedo llevar ning?n tesoro), pero si no hay mas monstruos no keda nadie para protegerlos por lo que puedo cogerlos sin problemas.
Por lo dem?s, ya lo dijiste t? en el tema de las guerras foriles. Para eso jugamos a D&D, ?no?.
Cita de: "KalEl el Vigilante"Pues s?, yo lo de "una vez a la semana" lo convertir?a en una vez cada siete d?as a efectos pr?cticos. Entre otras cosas para evitar el tema: curo a uno... espera que es domingo a las 23:57...58...59... curo a otro. :lol:Pero eso seguir?a pasando, si lo conviertes en "una vez cada siete d?as". Claro que depende de c?mo lo montes. Pasa algo parecido con los conjuros normales, puedes lanzarlos por la noche y justo al levantarte los tienes de nuevo. No es "cada 24 horas".
Si se pone en plan "un uso cada periodo de 7 d?as" se podr?a estar con el reloj esperando a que dieran las doce. Si se pone como "una vez usado, debes esperar 7 d?as" ya no sirve el truco.
Humm, abogar? por decir que los PJ que solo se preocupan por destruir la sociedad y el mundo son poco interesantes, y jugables.
MI opinion sobre llevar PJ's malignos es bastante definida.
Un PJ maligno no tiene acaso sentimientos? no tiene sensaciones? aspiraciones? Eso de querer saquear el mundo esta muy visto, demasiado. Ademas, es una trama demasiado superficial para un personaje jugador.
?Pod?is imaginaros a un semiorco ataviado con algo parecido a un Kimono sin echaros a reir? ?o a un enano? A mi personalmente me encantan los enanos y jam?s les har?a algo tan denigrante como crear un personaje enano monje.
Me temo que despu?s de rebuscar entre los tesoros de la antig?edad no he encontrado nada. Como mucho una especie de manual de monstruos en ingl?s de la costa salvaje esa.