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Mensajes - likitron

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D&D y Pathfinder / Re:¿Enano Defensor?
« en: Mayo 10, 2016, 11:43:55 am »
No tengo ni idea de si existe una dote como la que buscas, lo que si te puedo decir es que a vuestro DM se le a ido la mano un poco con la CA de los enemigos que os pone, 30 de CA a nivel 9 que estais es una barbaridad, esa CA solo deberian tenerla enemigos muy puntuales en esos niveles.

De todas maneras te hiciste un personaje de CA no de golpear por eso te cuesta mas, si tienes RD no te subas tanto la defensa y encaja golpes, teneis clerigo y a los que aturdas seran pasto facil para el picaro y el guerrero, ten encuenta que tu estas o para encajar golpes, o en situaciones muy desesperadas ponerte al completo a la defensiva para dar un tiempo extra al resto del grupo mientras atraes ataques sobre ti.

Saludos.

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D&D y Pathfinder / Re:Hola, soy nuevo me presento y tengo una duda !
« en: Abril 29, 2016, 10:12:02 am »
Si estas orientado a sociales te queda lo que te dijeron especializarte haciendote bardo o irte por algo mas de combate para intentar abarcar mas, igual el batidor te puede venir bien ya que te convertirias en un picaro de ciudad social, con habilidades y dotes de explorador, si quieres investigar aun mas mirate las clases de prestigio de aqui, http://www.rolroyce.com/rol/DDP/ClasesP/AgenteArpista30.php aunque es una clase que solo existe esa sociedad en reinos olvidados.

Saludos.

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D&D y Pathfinder / Re:Hola, soy nuevo me presento y tengo una duda !
« en: Abril 28, 2016, 09:39:50 am »
Buenas  PabloCarunchio, pues el picaro es una de las clases con menos opciones chulas de clases de prestigio, eso si es un personaje super polivalente por si mismo y que casa bien con multiclasear a otras basicas, si fueras mas explicito en como tienes montado al picaro te podriamos ayudar bastante mejor, pero es que picaros en 3.5 depende muchisimo de hacia que lo hayas orientado, ya que puede ser un picado de combate cuerpo a cuerpo, un infiltrador especializado, un picaro especializado en la habilidad usar objeto magico, en combate a distancia, en habilidades sociales etc etc...

De todas maneras siendo los enemigos mas recurrentes de vuestra campaña no-muertos y demonios... igual te viene bien no seguir enfocandote en clases que te den ataque furtivo ya que contra no-muertos no funcionan y creo recordar algunos demonios eran inmunes o tenian un porcentaje de negacion de criticos.

Pero en fin, Danzarin sombrio esta bien, es una de las clases de prestigio con las que se les fue de las manos por que desbalancea bastante, otra cosa es que le vaya bien al trasfondo del personaje, pero como dije el picaro en clases de prestigio no tiene tantas opciones .

Como dijo forfoman, si que vas un poco tarde para la clase de prestigio, con un picaro lo normal(lo que yo hice y vi hacer) es huir de la clase basica a nivel 8 o 9 y meterse una clase de prestigio de 10 niveles o hacerse un par de 5 niveles, te dejo opciones:

Una basica:
Batidor, como basica es de 20 niveles, casa muy bien con el piraro, lo convierte en una autoridad en ciudades, dungeons y al aire libre.

Derviche, de 10 niveles, cuerpo a cuerpo.
Hoja Invisible, de 5 niveles, cuerpo a cuerpo.
Lanzador Maestro, de 5 niveles, a distancia.

Obviamente si sabemos mas del personaje se podrian mirar muchas mas y encontrar combos divertidos:P.

Saludos.

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D&D y Pathfinder / Re:PG y subida de nivel.
« en: Abril 22, 2016, 10:44:35 pm »
Fosfo son distintas tasas de curacion, a grandes rasgos el sistema que expuse es mas aventurero, y a niveles bajos y medios va mejor que el oficial, si lo que buscas es eso una tasa de reposicion de PG algo mas elevada, vamos un sistema mas aventurero y que mengue el no contar con personajes de curacion, a niveles altos da igual cual usar ya que normalmente la gente ni juega a niveles altos o si juegas se tiene acceso a pociones, pergaminos, varitas, varas o un paladin o bardo ya curan bastante mas en un grupo desprovisto de clerigos.

Saludos.

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D&D y Pathfinder / Re:PG y subida de nivel.
« en: Abril 22, 2016, 11:15:29 am »
Sobre la recuperación de PG, para solventar el problema de que no haya personajes con curacion en el grupo siempre utilice la siguiente formula:

Descanso normal de 8 horas en buenas condiciones:

- Cada clase recupera por dia el dado de su profesion (un guerrero un d10, picaro d8 etc...), si es multi clase de la clase que mas niveles posea, si estan igualados sacamos la media (barbaro nº3/hechicero nº3, seria d12+d6=18/2=d8).
- Su bono de Con, si es cero o inferior se queda en 0.
- Nivel /2 redondeamos hacia arriba.

Reposo insuficiente o lo hiciera en una humeda cueva, o en un refugio a bajas temperaturas:

- Solo recuperaria su dado de profesion como puse arriba.

Reposo completo, descansar en un buen lugar durante todo un dia, esto quiere decir estar convaleciente en cama y recibir atencion medica profesional(o que otro Pj saque una tirada de sanar dif15 o 20):

- Recuperaria su dado de profesion x2 como puse arriba.
- Su bono de Con, si es cero o inferior se queda en 0.
- Su nivel.

Ademas de esto, como mi mesa de juego como yo provenimos de sistemas como el señor de los anillos y rolemaster donde se usan mucho las hierbas medicinales y hunguentos de curacion, si estos se utilizan damos bonos a la curación, por ejemplo:

- Hunguento de curacion elfico que cuesta 15po, aplicado por un profesional o PJ con habilidad de sanar a cd 20, cura un d4+2 extra.
- Hunguento de curacion del dios de la curacion de tu mundo que cuesta 12po aplicado a dif 20, cura 1d6 extra.
- Hunguento de un matasanos u otra orden clerical o lo que se te ocurra a 8po, a dif20, cura 1d4 extra.

Solo se puede aplicar un hunguento al dia, si se falla su aplicacion pues mala suerte se desperdicia y solo en periodos de descanso normal y reposo completo.

Como ves puedes añadir reglas caseras muy rapidamente al sistema sin desequilibrarlo, obviamente en pathfinder suele haber gente con magia de curacion, pero hay veces que solamente hay un paladin o un bardo en el grupo y esta bien tener mas opciones de curacion para el grupo, ademas a los jugadores se les puede ocurrir que si hay hunguentos que se hacen de plantas y otros ingredientes ir a buscarlas ellos mismos a los bosques/montañas/pantanos/volcanes una posible aventura, obviamente puedes inventarte formulas alquimicas con plantas y otras materias primas de cualquier indole, y que sean mucho mas potentes o produzcan efectos que no abarquen los conjuros!!! imaginacion al poder^^, eso si, cuidado con las cosas que den bonos para no desequilibrar el juego.

Saludos.

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D&D y Pathfinder / Re:PG y subida de nivel.
« en: Abril 21, 2016, 10:12:11 am »
Por partes :P.

Esto depende como lo aplique el DM, lo normal siendo coherentes es recuperar los pg cuando se descansa prolongadamente, al dormir por ejemplo, con las reglas en la mano no recuerdo si se podia hacer mas, pero yo por ejemplo, si se tiran el dia descansando sus heridas en un lugar confortable y recibiendo atencion medica les dejo curarse mas rapidamente, lo aplico a la inversa si estan en campo abierto caminando todo el dia y duermen 6 o 4 horas en vez de las 8 normales.

Esto depende del DM, hay algunos que estando en mitad de un modulo, si se llega a los px necesarios, al terminar la sesion o comenzar la siguiente dejan adquirir el nuevo nivel, otros solo dejan adquirir las subidas de nivel en momentos de reposo y reflexion, vamos, cuando el grupo ya acaba un modulo o aventura y tienen un pequeño tiempo de descanso.

Esto tambien depende... normalmente por agilizar todos ganan esos Px, eso si, tu como DM podrias no darle px de un monstruo a algun jugador si en ese encuentro no hizo ninguna accion activa, por ejemplo son atacados por un grupo de 15 goblins, un pj se queda simplemente mirando y los goblins pasan de el pues ese Pj obviamente no se merece recibir Px, otro jugador en esa misma situacion digamos que esta al borde de la muerte por un encuentro anterior, al llegar los 15 goblins huye a unas malezas cercanas, se esconde, v repta alrededor del combate sigilosamente, y en un momento dado daña o mata a algun goblin, bien... aqui tu decides si darle px normalmente o darle solo parte, sabiendo que el jugador estaba al borde de la muerte e hizo lo que pudo... personalmente le daria todos, pero esto ya es decision de cada DM ;).

Saludos.

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 12, 2014, 08:28:07 pm »
Vaya, despues de destruir reinos olvidados en cuarta edicion, medio joder la reputacion de D&D y enmascarar su estrepitoso fracaso diciendo que "para la quinta edicion guardaremos las buenas cosas de cuarta"((como si tuviera cosas buenas XD)), ahora parece que para estrenar esta quinta edicion han decidido directamente ponerse la soga al cuello.... (estos de wizards son unos cachondos ^^)

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D&D y Pathfinder / Re: Duda con el ataque de "toque a distancia"
« en: Junio 04, 2014, 07:53:43 pm »
Cita de: "Chorche (Jorge Blázquez)"
Hola!

Tengo una duda con el ataque de toque a distancia. Llevo dos días revisando el Manual de Reglas Básicas y no me queda nada claro si el ataque de "toque a distancia" usa el bono de Fuerza o el de Destreza. Es duda de novato, pero me estoy haciendo un lío de narices.


Toque=Fuerza
Toque a distancia=Destreza

Saludos.

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D&D y Pathfinder /
« en: Junio 03, 2014, 06:28:02 pm »
Cita de: "braul"
Buenas de nuevo, en la partida surgió una nueva duda, tengo un clérigo lvl 4 que en la partida convoco 2 elementales de fuego, usando dos conjuros de lvl 2, es correcto o sólo se puede tener un elemental? Gracias de antemano


Puedes convocar a tantas criaturas como quieras, eso si, para darles ordenes tienes que poderte comunicar con ellas y los conjuros de convocacion en concreto consumen el asalto completo no son accion estandar, lo comento ya que muchas veces se pasa por alto alguna de estas dos cuestiones, la de el idioma por darlo por hecho y la de que es un conjuro de asalto completo por que casi todos son de accion estandar.

Saludos.

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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 23, 2014, 06:10:09 pm »
¿mellada?, esta me la apunto para ver con que nos sorprende el bajo deviriano :P

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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 22, 2014, 11:12:26 am »
Pues que pena, te libraste de tu bautizo rolero frikeril :P, ahora tenemos un no iniciado mas XD.

De todas maneras podeis mirar clubs de rol por alicante, suele haber clubs por todas partes, aunque son dificiles de encontrarselos a simple vista, y aunque vivas en un pueblo, si la vida y el trabajo te lo permite podrias con un pequeño esfuerzo moverte alguna tarde/noche para jugar partidas, por regla general en estos sitios se recibe bien a la gente(siempre es bueno contar con sangre nueva^^), sus cuotas no suelen ser muy caras y se suelen jugar campañas que duran mas que las pilas duracell, por no hablar de las nuevas amistades que se forjan cual acero cimmerio ;).

Saludos.

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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 21, 2014, 04:34:23 pm »
Fosfo se refiere a generar las caracteristicas de un personaje por el metodo de adquisicion.(yo tampoco entendia mucho del mensaje XD pero mire el manual y sale:P).

la respuesta a la pregunta es.... si, puedes volver a subir los 7 a 10 pagando su coste normal claro, y asi hasta agotar los puntos que tengas acumulados para ello ;).

Saludos.

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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 15, 2014, 11:19:15 pm »
Antes de nada gracias por las traducciones, que os pegais un currelon muy gordo, para que los demas podamos disfrutar de cosas que nop sabemos si llegaran a traducirse ^^.

Estuve leyendo las novedades por encima y encontre estas posibles erratas en la traduccion.

Saludos.

***Erratas***

en la linea de sangre estelar:

Meteoros diminutos (St): a nivel 1 puedes convocar una lluvia de meteoritos menudos como acción estándar para que caigan en una columna de 5 pies, 30 pies de altura, con un alcance de 30 pies. Los meteoros infligen 1d4 puntos de daño por fuego + 1 por cada 2 niveles de hechicero. Una salvación de Reflejox niega este daño. La CD de la salvación es igual a 10 + la mitad de tu nivel de hechicero + tu modificador de Carisma. Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Carisma.

En la linea de sangre Ifriti:

Linaje arcano: cuando lances un conjuro que cause daño de energía, puedes cambiar el tipo de daño a fuego. Esto también cambia los descriptores del conjuro para encajar con este tipod e energía.

En la linea de sangre Maldito(esto igual aun no lo tradujiste o se te colo):

Rostro horrendo (Sb): At 1st level, you can draw upon your hag ancestor to cause one target to perceive you as having a horrifying appearance. As a standard action, you can force one target within 30 feet to make a Will save (DC 10 + 1/2 your sorcerer level + your Charisma modifier) or be shaken for 1 round for every 2 sorcerer levels you possess (minimum 1 round). This is a mind-affecting, fear-based ability. This fear does not stack with other fear effects. You may use this ability a number of times per day equal to 3 + your Charisma modifier.

En la linea de sangre Subterraneo:(supongo que sera la y dejas)

Visión rocosa (Sb): a nivel 3, obtienes el rasgo de afinidad con la tierra como un enano; si ya eres un enano, tu bonificador aumenta hasta +4. A nivel 9 obtienes sentido de a vibración 30 pies. A nivel 15 puedes ver a través de objetos sólidos como si utilizaras un anillo de visión de rayos-x durante un número de asaltos al día igual a tu nivel de hechicero. Estos asaltos no tienen por qué ser consecutivos.

Atravesar tierra (Ex): a nivel 15, puedes pasar a través de cualquier tipo de tierra o piedra natural con tanta facilidad como un pez nada a través del agua, con una velocidad cavando igual a la mitad de tu velocidad normal. No dejar un tunel ni rastro de tu paso. Puedes usar esta aptitud durante 1 minuto por nivel de hechicero al día. La duración no necesita ser continua, pero debe usarse en incrementos de 1 minuto.

Arquetipos de hechicero: Linaje cruzado:(supongo que se te colo una i)

Desventajas: un hechicero de linaje cruzado tiene un conjuro conocido menos en cada nivel (incluyendo trucos) de lo que corresponde a un hechicero normal. Además, los impulsos en conflicto creados por la naturaleza divergente del linaje dual de los hechiceros de linaje cruzado les fuerza a realzar un esfuerzo mental constante sólo para mantenerse centrado en su situación y necesidades actuales. Esto le deja con menor resolución mental para tratar con amenazas externas. Un hechicero de linaje cruzado siempre tiene un penalizador -2 a las salvaciones de Voluntad.

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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 15, 2014, 10:40:22 pm »
Chorche, si me permites un apunte a como explicaste en tu primer post lo de la CA de toque:

La CA de toque es simplemente cuando alguien en vez de asestarte un golpe tiene que tocarte, por lo cual la armadura, escudo(bonos que tengan estos) y armadura natural no cuentan, ya que no impiden que alguien simplemente te "toque", Bono de agilidad, esquiva, bono a CA por amuleto de proteccion, bono por cobertura ... si hacen que seas mas dificil de "tocar".(algun bono se me olvidara pero bueno :P)

Digamos que unos bonos a la CA para que te quede claro, son obstaculos fisicos, que te dan dureza o resistencia frente a un impacto, y claro al tratarse de un ataque en el que solo te tienen que "tocar" no funcionan.

Los otros que te dije son como una esquiva, que impide cualquier contacto y por lo tanto si funcionan frente al "toque".

Saludos.

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D&D y Pathfinder /
« en: Septiembre 19, 2013, 09:49:40 pm »
habia una dote, agarre del mono(3.5) ¿era? que te permitia usar armas a dos manos con solo una y un penalizador de -2 y tambien usar un arma un paso mas grande con ambas manos y el penalizador.

Saludos.

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