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D&D y Pathfinder /
« en: Julio 26, 2006, 04:12:31 pm »
. Oraculo Divino:
Algunos les llaman locos, y ciertamente los hay que se vueven locos debido a las visiones que tienen. Otros dudan de sus palabras, es cierto, ciertos oraculos tienen la maldicion de no ser creidos jamas.Aunque se sabe que las deidades hablan a los mortales, algunos mortales, oyen sus voces con una claridad unica, y consiguen ver el pasado, el presente y el futuro en virtual de su inusual condicion. Los Oraculos Divinos son esos mortales, benditos, o malditos, con visiones de sus deidades.
Todos los oraculos divinos son lanzadores de conjuro, y la mayoria eran clerigos o druidas antes de adoptar la clase de prestigio oraculo divino. Sea cual fuese su clase anterior, todos comparten una devocion porla escuela de magia de Adivinacion, habiendo dominado todos los medios disponibles de vislumbrar el futuro.
Los PJS OD suelen vivir en lugares apartados, aunque normalmente lo bastante cerca de la cvilizacion para que la gente con preguntas acuciantes sobre el futuro pueda acudir a ellos en busca de respuestas a sus preguntas.
Frecuentemente habitan en capillas sagradas o templos antiguos y rara vez toman parte activa en los asuntos mundanos.
. Dados de Golpe: d6
- Prerequisitos:
Para ser oraculo Divino, un personaje debe cumplir ocn lo siguiente:
. Escudriñar: 10 rangos
. Dotes: Soltura con una habilidad(Escudriñar)
. Habilidades Claseas: Las habilidades claseas del OD son: Arte(INT), Concentracion (CON), Conocimiento de COnjuros(INT), Escudriñar (INT, habilidad exclusiva), Intimidar(CAR-FUE), Oficio(SAB), Saber(Religion)(INT), Sanar(SAB).Ver capitulo 4 en el manual del jugador para las descripciones de habilidades.
. Puntos de habilidad en cada nivel: 2 + Mod de INT.
. Rasgos de Clase:
Competencia con Armas y Armaduras: los OD son competentes con todas las armas sencillas. NO son competentes con ninguna armadura o con escudos, pero pueden retenerdichas competencias de una clase anterior.
. Conjuros por Dia: El OD continua avanzando en la aptitud de lanzamiento de conjuros y tambien ganando las aptitudes de su nueva clase, asi cuando consigue un nuevo nivel de oraculo divino, el personaje obtiene nuevos conjuros como si hubiera ganado tambien una nivel en la clase de lanzador de conjuros a la que pertenecia antes. Sin embargo, no gana ningun otro beneficio de dicha clase(mejora en la oportunidad de controlar o reprender MV, o forma salvaje, o similar). Esto significa fundamentalmente que suma el nivel de oraculo divino al nivel de cualquiera otra clase de lanzador de conjurosm y luego determina
los conjuros por dia. Por ejemplo, si Cassandra, una cleriga de nivel 10, gana un nivel de oraculo divino, obtiene conjuros como si fuera nivel 11 de clerigo, pero utiliza otros aspectos de progresion de nivel del oraculo divino, como el ataque base, y los bonificadores de salvacion. Si despues gana un nivel de cleriga, convirtiendose en cleriga nivel 11/oraculo divino 1, gana conjuros como si hubiera ascendido a nivel 12 de cleriga.
Si el personaje tiene mas de una clase de alnzador de conjuros antes de convertirse en oraculo divino, el jugador debe decidir a que clase asigna cada nivel de oraculo divino a efectos de determinar la cantidad de conjuros por dia
. Dominio de Prestigio: al adoptar la clase oraculo divino, el personaje gana acceso al dominio Adivinacion, descripto en el capitulo 4: magia divina, el personaje gana el poder concedido al dominio asociado( +2 de lanzador de conjuros de adivinacion )y puede elegirlos conjuros del mismo como conjuro de dominio diarios.
. Bonificador Escudriñamiento(Sb): Un oraculo divino tiene un modificador sagrado de +2 a todas las pruebas de escudriñar.
. Sentido Precognitivo(Ex): A partir de nivel 2 un OD puede hacer una TS de Reflejos pacontra un ataque que normalemtne haria la mitad de daño con un TS con exito( como el aliento de un dragon rojo, o un conjuro de bola de fuego), y si lo consigue no sufre daño alguno, ya que su precognicion le permite apartarse mas rapido. Esta forma de evasion funciona sin importar la armadura que lleve el oraculo, a diferencia de la aptitud del monje o el picaro.
. Adivinacion Mejorada(Ex): A partir de Nivel 3, el oraculo divino suma su nivel como tal a su porcentaje de exito cuando utilice conjuros de adivinacion como augurio, o adivinacion. Si un clerigo de 11° nivel/oraculo divin de 4° lanza adivinacion: su porcentaje de exito seria 70%(base) + 15(1% por nivel del lanzador) + 4% su nivel de oraculo divino, o sea 89%.
. Esquiva Asombrosa(Ex):
Esquiva asombrosa: a partir del 4er nivel, el Oraculo adquiere la aptitud extraordinaria de reaccionar ante el peligro ante de que sus sentidos le adviertan de la manera normal. Desde el 4er nivel y en adelante, el personaje retendrá su bonificador de Destreza a la CA (en caso de tenerlo) aunque le tomen desprevenido o sea atacado por un enemigo invisible (aunque seguirá perdiendo el bonificador en caso de quedar inmovilizado).
A partir de nivel 6 ya no se le podrá atacar por los flancos, pues reaccionará ante oponentes situados a ambos lados igual que si estuviera ante un solo atacante. Esta defensa impedirá que otros Picaros puedan atacar furtivamente al personaje cuando lo estén flanqueando. La excepción a esta regla es que un Oraculo con un mínimo de cuatro niveles más que el personaje si podrá flanquearlo ( y, por tanto, atacarlo furtivamente).
En el nivel 8, el Oraculo gana un sentido intuitivo que le advierte del peligro procedente de las trampas, concediéndole un bonificador +1 en los tiros de salvación de Reflejos que realice para evitarlas y un bonificador de +1 de esquiva a la CA contra los ataques procedentes de ellas.
. Inmune a la Sopresa(Ex): A nivel 10, la sensibilidad del Oraculo es tan grande que nunca es soprendido. Siempre puede realizar una accion parcial durante un asalto de sorpresa, a menos que este fisicamente impedido.
Tabla 3-12: el Oraculo Divino
Nivel AtaB TS(for) - TS(Ref) -TS(vol) Conjuros por Dia Especial
01 0 0 0 2 +1 nivel exis Dominio de Prestigio(Adivinacion), Bon Escudriñamiento
02 1 0 0 3 +1 nivel exis Sentido Precognitivo
03 1 1 1 3 +1 nivel exis Adivinacion Mejorada
04 2 1 1 4 +1 nivel exis Esquiva Asombrosa(Bon DES a la CA)
05 2 1 1 4 +1 nivel exis -
06 3 2 2 5 +1 nivel exis Esquiva Asombrosa(No puede ser Flanqueado)
07 3 2 2 5 +1 nivel exis -
08 4 2 2 6 +1 nivel exis Esquiva Asombrosa(+1 contra Trampas)
09 4 3 3 6 +1 nivel exis -
10 5 3 3 7 +1 nivel exis Inmune a la sopresa
Algunos les llaman locos, y ciertamente los hay que se vueven locos debido a las visiones que tienen. Otros dudan de sus palabras, es cierto, ciertos oraculos tienen la maldicion de no ser creidos jamas.Aunque se sabe que las deidades hablan a los mortales, algunos mortales, oyen sus voces con una claridad unica, y consiguen ver el pasado, el presente y el futuro en virtual de su inusual condicion. Los Oraculos Divinos son esos mortales, benditos, o malditos, con visiones de sus deidades.
Todos los oraculos divinos son lanzadores de conjuro, y la mayoria eran clerigos o druidas antes de adoptar la clase de prestigio oraculo divino. Sea cual fuese su clase anterior, todos comparten una devocion porla escuela de magia de Adivinacion, habiendo dominado todos los medios disponibles de vislumbrar el futuro.
Los PJS OD suelen vivir en lugares apartados, aunque normalmente lo bastante cerca de la cvilizacion para que la gente con preguntas acuciantes sobre el futuro pueda acudir a ellos en busca de respuestas a sus preguntas.
Frecuentemente habitan en capillas sagradas o templos antiguos y rara vez toman parte activa en los asuntos mundanos.
. Dados de Golpe: d6
- Prerequisitos:
Para ser oraculo Divino, un personaje debe cumplir ocn lo siguiente:
. Escudriñar: 10 rangos
. Dotes: Soltura con una habilidad(Escudriñar)
. Habilidades Claseas: Las habilidades claseas del OD son: Arte(INT), Concentracion (CON), Conocimiento de COnjuros(INT), Escudriñar (INT, habilidad exclusiva), Intimidar(CAR-FUE), Oficio(SAB), Saber(Religion)(INT), Sanar(SAB).Ver capitulo 4 en el manual del jugador para las descripciones de habilidades.
. Puntos de habilidad en cada nivel: 2 + Mod de INT.
. Rasgos de Clase:
Competencia con Armas y Armaduras: los OD son competentes con todas las armas sencillas. NO son competentes con ninguna armadura o con escudos, pero pueden retenerdichas competencias de una clase anterior.
. Conjuros por Dia: El OD continua avanzando en la aptitud de lanzamiento de conjuros y tambien ganando las aptitudes de su nueva clase, asi cuando consigue un nuevo nivel de oraculo divino, el personaje obtiene nuevos conjuros como si hubiera ganado tambien una nivel en la clase de lanzador de conjuros a la que pertenecia antes. Sin embargo, no gana ningun otro beneficio de dicha clase(mejora en la oportunidad de controlar o reprender MV, o forma salvaje, o similar). Esto significa fundamentalmente que suma el nivel de oraculo divino al nivel de cualquiera otra clase de lanzador de conjurosm y luego determina
los conjuros por dia. Por ejemplo, si Cassandra, una cleriga de nivel 10, gana un nivel de oraculo divino, obtiene conjuros como si fuera nivel 11 de clerigo, pero utiliza otros aspectos de progresion de nivel del oraculo divino, como el ataque base, y los bonificadores de salvacion. Si despues gana un nivel de cleriga, convirtiendose en cleriga nivel 11/oraculo divino 1, gana conjuros como si hubiera ascendido a nivel 12 de cleriga.
Si el personaje tiene mas de una clase de alnzador de conjuros antes de convertirse en oraculo divino, el jugador debe decidir a que clase asigna cada nivel de oraculo divino a efectos de determinar la cantidad de conjuros por dia
. Dominio de Prestigio: al adoptar la clase oraculo divino, el personaje gana acceso al dominio Adivinacion, descripto en el capitulo 4: magia divina, el personaje gana el poder concedido al dominio asociado( +2 de lanzador de conjuros de adivinacion )y puede elegirlos conjuros del mismo como conjuro de dominio diarios.
. Bonificador Escudriñamiento(Sb): Un oraculo divino tiene un modificador sagrado de +2 a todas las pruebas de escudriñar.
. Sentido Precognitivo(Ex): A partir de nivel 2 un OD puede hacer una TS de Reflejos pacontra un ataque que normalemtne haria la mitad de daño con un TS con exito( como el aliento de un dragon rojo, o un conjuro de bola de fuego), y si lo consigue no sufre daño alguno, ya que su precognicion le permite apartarse mas rapido. Esta forma de evasion funciona sin importar la armadura que lleve el oraculo, a diferencia de la aptitud del monje o el picaro.
. Adivinacion Mejorada(Ex): A partir de Nivel 3, el oraculo divino suma su nivel como tal a su porcentaje de exito cuando utilice conjuros de adivinacion como augurio, o adivinacion. Si un clerigo de 11° nivel/oraculo divin de 4° lanza adivinacion: su porcentaje de exito seria 70%(base) + 15(1% por nivel del lanzador) + 4% su nivel de oraculo divino, o sea 89%.
. Esquiva Asombrosa(Ex):
Esquiva asombrosa: a partir del 4er nivel, el Oraculo adquiere la aptitud extraordinaria de reaccionar ante el peligro ante de que sus sentidos le adviertan de la manera normal. Desde el 4er nivel y en adelante, el personaje retendrá su bonificador de Destreza a la CA (en caso de tenerlo) aunque le tomen desprevenido o sea atacado por un enemigo invisible (aunque seguirá perdiendo el bonificador en caso de quedar inmovilizado).
A partir de nivel 6 ya no se le podrá atacar por los flancos, pues reaccionará ante oponentes situados a ambos lados igual que si estuviera ante un solo atacante. Esta defensa impedirá que otros Picaros puedan atacar furtivamente al personaje cuando lo estén flanqueando. La excepción a esta regla es que un Oraculo con un mínimo de cuatro niveles más que el personaje si podrá flanquearlo ( y, por tanto, atacarlo furtivamente).
En el nivel 8, el Oraculo gana un sentido intuitivo que le advierte del peligro procedente de las trampas, concediéndole un bonificador +1 en los tiros de salvación de Reflejos que realice para evitarlas y un bonificador de +1 de esquiva a la CA contra los ataques procedentes de ellas.
. Inmune a la Sopresa(Ex): A nivel 10, la sensibilidad del Oraculo es tan grande que nunca es soprendido. Siempre puede realizar una accion parcial durante un asalto de sorpresa, a menos que este fisicamente impedido.
Tabla 3-12: el Oraculo Divino
Nivel AtaB TS(for) - TS(Ref) -TS(vol) Conjuros por Dia Especial
01 0 0 0 2 +1 nivel exis Dominio de Prestigio(Adivinacion), Bon Escudriñamiento
02 1 0 0 3 +1 nivel exis Sentido Precognitivo
03 1 1 1 3 +1 nivel exis Adivinacion Mejorada
04 2 1 1 4 +1 nivel exis Esquiva Asombrosa(Bon DES a la CA)
05 2 1 1 4 +1 nivel exis -
06 3 2 2 5 +1 nivel exis Esquiva Asombrosa(No puede ser Flanqueado)
07 3 2 2 5 +1 nivel exis -
08 4 2 2 6 +1 nivel exis Esquiva Asombrosa(+1 contra Trampas)
09 4 3 3 6 +1 nivel exis -
10 5 3 3 7 +1 nivel exis Inmune a la sopresa