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Mensajes - LansXero

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 10, 2010, 06:30:50 pm »
En realidad a mi no me molesta, ya que puedo leerlo tranquilamente en inglés original; mi duda es si es necesario pasarlo palabra-por-palabra igual a la traducción oficial para poder contribuir al compendio; de lo contrario podría traducirlo por mi cuenta sin tener que buscar la versión en español (sujeto a revisión, claro).

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 10, 2010, 06:27:29 pm »
Citar
Los impacto sin arma del monje son ataques especiales derivados de una clase que se pueden realizar con cualquier parte del cuerpo.

Si estás realizando un ataque de monje con un arma natural cualquiera (garra, tentáculo, etc):

1. Ya usaste esa parte del cuerpo. No se suma el daño dos veces.
2. Le aplicas Ataque Sin Arma mejorado, no ataque natural mejorado.

Citar
Ademas la única raza no monstruosa, es la de humano por que no aparece en ningún manual de monstruos.

No, monstruous humanoid es un subtipo; y en general se considera monstruo con un tipo diferente a humanoide (incluyendo monstruous humanoid).

Citar
Cuando cambia uno de forma, cambia los bonificadores raciales físicos de la nueva raza pero conserva sus puntuaciones bases

No, las reglas son bien claras, dice: cambia el ABILITY SCORE, es decir, base+ajustes raciales, y con ellos calculas el bonificador [(score-10)/2(rounded down) = modifier].

Citar
Los monstruos sin niveles de clase reparten tres 10 y tres 11 como puntuaciones bases

No, nada mas lejos de la verdad; hay muchas variaciones en cuanto a las puntuaciones bases, mas allá de los ajustes por raza. Además, cuando se cambia de forma es score total a score total, asi que es irrelevante.

Citar
el ataque incluye todos los ataques del deinonico y del monje mas sus correspondientes bonificadores de fuerza


No, tienes una cantidad de ataque = a la cantidad de armas naturales que poseas. El deinonico posee 5: 1 mordida, 2 garras, 2 talones. Si usas tus garras, tus talones, o tu mordida para realizar un ataque de monje, no puedes a la vez usarlo para realizar un ataque como arma natural, y viceversa. El texto de las reglas es sumamente claro a este respecto: PRIMERO pierdes los ataques naturales de tu forma original, y LUEGO ganas sólo aquellos de tu nueva forma. Además, las armas naturales ni se consideran armas de monje, ni tampoco ataques sin arma (de lo contrario provcarían ataque de oportunidad), por lo cual no aplica el bonificador de ataque sin arma mejorado.

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 10, 2010, 09:50:42 am »
Se que el tema es de hace ufff pero si por ahi a alguien le sirve algo parecido, ésta utilidad sirve justamente para hacer eso: ver el listado de conjuros disponibles para tu clase en 3.5 y crear tu lista personal.

http://pigmentia.net/spellgen/

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 10, 2010, 09:01:18 am »
En ese caso, de ser posible, podríais resolverme una pequeña duda?

Existe traducción oficial de:
- Races of Stone
- Races of the Wild

Ya que de diferir la traducción con la versión oficial, no se aceptaría la contribución, cierto?

Además, algún formato que deba seguir la traducción? (tipo de archivo, etc.)

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 10, 2010, 08:57:39 am »
Cita de: "Jurgen Heindall"
La dote extra, no merece mayor comentario, siempre es útil.

Algo nuevo, si se juega en Faerûn cuando se escoje la dote regional tienes mayor variead si eres humano, y hay algunas bastante decentes.

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Si juegan en FR siempre pueden ser un Stronghearth Halfling para tener la dote extra, ser pequeño sin ser un gnomo, y cargar montado mientras cabes en un dungeon y no estorbas a nadie :D

La interacción social varia mucho entre campañas y settings. En Eberron por ejemplo los orcos son criaturas pacíficas y agricolas, con gran número de druidas entre ellos. En PlaneScape, eres un berk seas la raza que seas, mientras vengas del plano material y no conozcas la gran rueda.

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 10, 2010, 08:55:08 am »
Otra area que ha cambiado de manera mas notoria son las habilidades, que ahora se agrupan en sigilo, atletismo, etc. Sin embargo, trabajando el DM con los players es bastante sencillo convertir uno a otro. En el caso mas extremo, puedes tratar las diferencias entre las clases de 3.5 y las de Pathfinder como ACFs (Alternative Class Features) tales como aparecen en los suplementos del propio 3.5

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 10, 2010, 08:51:49 am »
Hmm gracias por la respuesta tan rápida. En ese caso:

- Algun lugar donde se pueda ver que "Races of..." os faltan?
- Es 100% necesario ser fiel a una traducción oficial?
- Se aceptan contribuciones en traducir dotes?

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 10, 2010, 08:47:53 am »
En nivel 10 ese daño no es nada del otro mundo teniendo en cuenta lo que otras clases pueden llegar a hacer, incluso fuera de gestalt. Además, hay varios errores:

Listas los ataques de monje, pero no tienes brazos, tienes tus garras, que los listas como ataques aparte. No se suman, ya que como bien indican las reglas del cambio de forma:

Citar
# The creature loses the natural weapons, natural armor, and movement modes of its original form, as well as any extraordinary special attacks of its original form not derived from class levels (such as the barbarian’s rage class feature).
# The creature gains the natural weapons, natural armor, movement modes, and extraordinary special attacks of its new form.

Estás usando Ataque natural mejorado, que es una dote que tiene como requisito ser una raza monstruosa, no solamente poder transformarse en una. Además, al igual que soltura con un arma, sólo afecta a UN tipo de ataque natural, y tu lo citas en cada uno de los tipos distintos de ataque del deynoninchius. Supongo que ha invertido todas sus dotes solamente en una dote que originariamente no podia tomar, al igual que el ataque múltiple.

Aun así, suponiendo que originalmente el personaje gestalt fuera una raza monstruosa, tendríamos:

2d4+8d6+8. ya que tu fuerza total es la de un deynonichius;
Citar
The creature gains the physical ability scores (Str, Dex, Con) of its new form. It retains the mental ability scores (Int, Wis, Cha) of its original form. Apply any changed physical ability score modifiers in all appropriate areas with one exception: the creature retains the hit points of its original form despite any change to its Constitution.


Lo cual nos da un promedio por carga de 41 pts. de daño; quizás no del todo inutil a nivel 10, pero teniendo en cuenta el uso de gestalt, es mucho menos de lo que un personaje optimizado a ese nivel podría lograr. Incluso un druida puro con la dote apropiada, un arma y sus propios hechizos podría lograr un daño superior.

La mejor versión que he visto para el uso de ataques naturales dentro del juego, aparte del uso de alternate form o wildshape, claro, es la clase de Swordsage, en su variante sin arma, del Tome of Battle.

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 10, 2010, 08:27:43 am »
Lo que podrías hacer es otorgarle al party una posición en una especie de tabla, en la cual pondrías varios pasos de reacción hacia ellos por parte de alguien en particular.

Por ejemplo, digamos que tenemos dos facciones en nuestra aventura: la gente de Ick, y los nobles de Ick. Ambos tienen cada uno una tabla que va desde "Odio feroz" hasta "adoración sumisa". Cuando nuestros PJs llegan a la villa de Ick, empiezan al medio de la tabla, o quizás un paso mas abajo debido a que son forasteros. De ahí, tu decides que efecto tendrían las acciones que realicen dentro de éstas tablas; por ejemplo: El paladín del grupo decide proteger a una familia que iba a ser expulsada de su casa para que un rico mercader construya una alberca en ese lugar. Sube un peldaño en la tabla de la gente de Ick, baja un peldaño con los nobles de Ick; puedes establecer recompensas en ciertos puntos de la tabla, como que te vendan más barato o te den más información o que ciertos servicios se vuelvan disponibles tras alcanzar cierto nivel en la tabla con la facción respectiva, o que por el contrario, envien guardias a molestar a los PJs, o incluso asesinos a infiltrarse en su posada, o que los arrojen del pueblo a pedradas, etc. Obviamente los PJs no deben ver jamás estás tablas; las puedes tener aparte e ir haciendo los ajustes cada vez que lleguen a un punto relevante en la historia.

Espero que haya servido el ejemplo y se parezca en algo a lo que estabas buscando :P

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 10, 2010, 08:16:38 am »
En reglas eso más se asemeja a una coraza de chitin, del arms & equipment guide (que es literalmente eso, exoesqueleto de insectotes), pero en fin. Mi personaje favorito de la lista es el Druida, por su versatilidad. Pero en general, me gustan mas las clases del Tome of Battle.

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 10, 2010, 08:13:48 am »
Cita de: "Cerbero"
¿Con bonificadores te refieres al +1 o +2 que se le añade a las armas magicas? Cierto, no funcionan igual en escudo pero....¿y en los pinchos? ¿Podria usarse un escudo armado con pinchos y pe los pinchos fuesen explosivos igneos por ejemplo? Usando escudos armados que tubiesen encantados los pinchos se podria seguir mejorando el daño a niveles altos.


Si, podrías tratar las puas para escudo como un arma aparte, y encantarlos / mejorarlos independientemente, pagando el coste completo del encantamiento; más ésto no aplicaría a la AC de tu escudo. Además de eso, sería una buena idea revisar los cristales de mejor del Compendio de Items Mágicos; puede ser que algo de allí te resulte útil; además, en algún lado he visto dotes tácticas de combate usando escudo y formaciones (a lo espartano hehe) etc. Las puedes hallar aquí: http://www.crystalkeep.com/d20/rules/Dn ... -Feats.pdf pg. 29, y seguramente su equivalente en español en el muy completo Compendio de Dotes de ésta página.

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 10, 2010, 08:01:26 am »
Tratando de contribuir con el tema original, cuando existan dudas sobre como crearse un personaje o de donde sale ésto o aquello o qué se suma con cual, es útl echar mano a un generador de personajes online; a mi me gusta mucho éste:

http://www.pathguy.com/cg35.htm

aunque está en inglés. No conozco de alguno en español.

Sobre la otra consulta, las dotes que buscas (en inglés también :( ) las puedes ubicar aqui:

http://www.crystalkeep.com/d20/rules/Dn ... -Feats.pdf
página 67

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 10, 2010, 07:57:31 am »
Buenas, acabo de descargar el compendio de dotes y debo decir que me ha sorprendido muy positivamente, es un trabajo muy bien elaborado; es lo mas cercano a una versión en español de las listas que encuentras en crystalkeep.com (las listas son mucho mas breves y no vienen con esas descripciones tan trabajabas ni en un formato tan bonito, pero a su vez vienen divididas por función y son algo mas faciles de buscar).

Hay planes actualmente de traducir parte o todo el contenido del Tome of Battle al español? Hay interés al menos? Creo que no existe traducción oficial (espero equivocarme) y realmente aporta, en mi opinión, mucho al juego.

Nuevamente quedo agradecido por ese increible trabajo que debe haber sido compilar las dotes de esa manera, y espero poder devolver el favor de alguna forma.

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