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Mensajes - Perg

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 24, 2007, 01:28:01 pm »
Cositas absurdas:

¿Que master qeu se precie no pide qeu interactuacion elige hacer un personaje antes de hacer una tirada de engañar/diplomacia?

Desaparecen las cadenas de dotes, pero aparecen tropecientasmil capacidades especiales por clase. Como mejora, a priori, el enfocar el personaje con dichas capacidades, que puede que de mas versatilidad.

Si un mago que ha gastado sus ocnjuros memorizados ahora mismo, ha pegado le reventon padre en losa monstruos, si en 4ª esta solo al 80%, ¿quer no van a poder hacer los magos?, ¿y para que necesitan el resto del grupo a partir de nivel 7, por ejemplo?.

Menuda mierda de 4 arquetipos: defensor, lider, controlador, golpeador; ¿como se come eso?.

Combate mas rapido, si ya, despues de hacer 500 ataques como accion gratuita, estas tu que cuando te lelgue le turno no te has aburrido.


Como impresion personal, pues me parece un truño como una casa, aunque se adapate estupendamente a lo que se pretende, crear heroes, con retos "imposibles". Pero bueno, habria que verlo, p`robarlo, y sobre eso, hacer una opinion real.

P.D:SI parece uqe la magia vaciana se refiera al sistema actual de magia para magos/clerigos etc.. El de memorizo, uso, descanso, memorizo...

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 21, 2007, 01:02:08 pm »
Basicamente si, solo que en la 3.5 decian que no era plenamente compatible con 3ª, y por eso recomendaban encarecidamente que usasemos la churripitiflautica 3.5, y ahora no, ahora la 4ª no tiene nada que ver con las anterior, pero nada, nadisima, o eso dicen.
Quiza nos convenciesen mas si dijeran que los usuarios de 3 y 3.5 se convertiran en el eje del mal, y que perturbaran la paz rolera del mundo. Total por probar.

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 18, 2007, 10:35:10 am »
Arleind, si seria mejor, pero seria menos rentable. Ahora tambien falta ver is las diferencias son lo siuficientemente notables para que ese 4 merezca su nombre, y no solo un retoque para que no se puedan complementar, y tengas que soltar los cuartos.
Y si parece que lo van a hacer mas para el D&D minis, y ya que estan, retocar tb el D&D minis, para que "soltemos" mas cuartos.

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D&D y Pathfinder /
« en: Julio 29, 2007, 05:01:54 pm »
Quiza es que en parte se ve desde el angulo de "el viejo rolero", pero si miramos desde el angulo del novato, que haya consejos de interpretacion es util, y es aprovechable, da ideas a los futuros jugadores, y les muestra posibilidades, que quiza hasta entonces, no conocian.

Yo no creo que sea negativo que no aporten esas guias de interpretacion, ni mucho menos, de hecho, lo considero bueno. otra cosa es que yo por mi experiencia no las necesite. Pero si indica un poco las intenciones de wizards, la imaginacion no se puede ocmprar, y no vende a la larga, asi que ellos, como empresa, es logico que escojan el camino de las reglas, que son lo que pueden manejar, vender, y que les aporta beneficios.

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D&D y Pathfinder /
« en: Febrero 17, 2006, 05:23:31 pm »
Yo prefiero estar en retiro en cualquier monta?a olvidada de la mano de dios, o en su defecto, en el lugar donde vea que tengo mayor probabilidades de sobrevivir.

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D&D y Pathfinder /
« en: Febrero 17, 2006, 05:15:14 pm »
Bueno, si el maximo enemigo de los pjs, al menos de frente es Kentha, lo logico es uqe los personajes intenten buscar los puntos debiles de ese individuo.
Por ejemplo has dicho que le gusta jugar con los personajes, quiza le guste el juego en si mismo, y si los personajes son astutos, quiza puedan plantearle un juego, donde tenga mas las de perder el que ellos.
Otra cosa es su afinidad con la sombra, que bien puede ser una debilidad con la luz.
O su propia ambicion, que si losp js descubren sus planes, le pondria en una posicion peligrosa, aparte de desestabilizar ligeramente el sistema de El Se?or de las Sombras, ya que en quien mas ocnfianza tenia depositada era un traidor, y quiza sospeche de todos los que le rodean. O incluso siguiendo esa linea, ayudar a Kentha, si es mas debil que us se?or, o si has descubierto un punto debil vital, para que este se encargue del otro, y luego aniquilarlo/neutralizarlo.

Vamos, que lineas argumentales hay, solo que los jugadores deben querer seguirlas, lo unico que debes tner muy claro es la psicologia y estatus de los pnjs importantes, y los puntos claves dentro de la historia.

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D&D y Pathfinder /
« en: Enero 12, 2006, 04:07:55 pm »
Nigromante autentico, clase de prestigio qeu combina la de clerigo y la de hechicero/mago (mejor este ultimo).
Si no vas a buscar multiclase, ni clase de prestigio, un clerigo de todas todas.

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Otros Juegos /
« en: Octubre 06, 2005, 01:21:27 pm »
Pues los sabados noche, el sabado noche que se juega. Empezamos supuestamente a las ocho, pero relamente suele ser cosa de las 12, la una, y jugamos unas cuatro horas.
Tambien domingos alternativos, empezamos a las seis, tambien supuestamente, y acabamos a las nueve y media, o las diez.

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D&D y Pathfinder /
« en: Octubre 04, 2005, 08:24:41 pm »
No  se yo, me da la impresion que lo que buscan con esta ambientacion no es en absoluto los grandes heroes.

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Otros Juegos /
« en: Octubre 01, 2005, 12:29:31 pm »
La mejor partida que recuerde ahora es una de vampiro, donde habia una guerra entre clanes. Mientras un grupo (la mayoria de pjs) buscaban derrocar al principe, y buscaban aliados y demas, el principe (solo pnjs) pues iba a lo mismo. Yo estaba en medio, intentando aprovechar a ambos bandos para dejarle paso franco a mi clan (tremere). Estaba muy bien, porque hubo muchisima interpretacion, y porque casi todas las acciones que realizabamos tenian mucha repercusion en la historia. No la acabamos.

La peor, pues varias, desde las que he jugado todo ciego de petas, o borracho, de las cuales no me acuerdo de nada, hasta las priemras partidas que hice como master, aunque siguen sin gustarme las partidas que hago como master, veo que no son tan malas como aquellas. En lineas generales , las peores partidas uqe he jugado son partidas lineales, donde no hay ninguna capacidad de decision por parte del jugador.

Momento epico, pues poquitos. Quiza el mas eso fue cuando nuestro master de role nos saco su primer Olog-hai, lo mate del primer golpe, muy triste. Otro momento epico fue una batalla contra un bicho que cre? el mismo master de role, la cosa duro unas dos horas (sin co?as) de pura e intensa lucha, lo curioso es que fuimos tna de culo, pero teniamos tnatas posibilidades de victoria, que no se nos hizo pesado. Finalmente cateron dos del grupo (aunque no a nivel de muertos), antes uqe el montaraz y yo consiguieramos darle los ultimos golpes. Fue muy muy duro, y solo conseguimos tumbarlo por puntos de vida, eso si, esta es una partida entre un millon, de normal, seria un co?azo, pero por lo sorpresivo dle momento, pues tuvo su puntazo.

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D&D y Pathfinder /
« en: Septiembre 21, 2005, 01:14:27 pm »
En clases de prestigio casi que mejor hablamos de utiles, uqe acbamos antes, no?

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D&D y Pathfinder /
« en: Septiembre 19, 2005, 02:31:20 pm »
Solo por curiosidad:
?porque es "apestoso" el bardo por ser una mezcla de hechicero y picaro, y no lo es el paladin sinedo una mezcla de clerigo y guerrero?

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D&D y Pathfinder /
« en: Septiembre 11, 2005, 09:28:50 am »
Pues Imolk lo ha definido a la perfeccion, todos juntos por un motivo comun, y todos ocn un objetivo particular.
Ahora mismo estoy jugando con unos amigos una campa?a ocn personajes malignos, yo llevo una montaraz numeroneana negra, y su objetivo inicial era curarse un brazo tullido, los otors no lo se seguro. Para conseguirlo me acople a una expedicion para conseguir un objeto de poder para un personaje mas maligno y poderoso que nuestro grupo.
Lo conseguimos y nos la jugaron, aunque yo si consegui quitarme mis males, sigo con el grupo porque se han burlado de mi, pretendian enga?arme y eso no lo consiente mi orgullosa montaraz. Y en esas estamos, viendo como podemos acercarnos al sujeto que los la colo, y meterlo unos buenos centimetros de acero en el cuerpo, y si podemos, incluso le dejamos al clerigo orco que haga de las suyas.

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D&D y Pathfinder /
« en: Septiembre 11, 2005, 09:19:01 am »
Pues yo diria que mi ultima eleccion a la hora de hacerme un personaje, seria el monje, pero de hay a llamarla apestosa,....
Sobre le bardo, es que generalmente no se le da importancia a la historia y mitos, pero en un partida donde si tenga relevancia esos aspectos, vas de culo si no llevas un bardo, porque vas siempre a ciegas. REalmente eso deberia ser lo que destacase al bardo, el ocnocimiento de bardo, pero como casi nadie lo usa, pues la clase cae muchos enteros.

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D&D y Pathfinder /
« en: Julio 19, 2005, 01:15:22 pm »
Pues estoy en las mismas, si yo no uso arquetipos, ay que cada personaje lo hago bajo la personalidad que quiero darle, no bajo la funcion, pues es complicado decir arquetipos que no uso.

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