Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Edmelu

Páginas: 1 [2]
16
D&D y Pathfinder / Re:Duda de principiante numero 1000
« en: Abril 18, 2016, 06:11:09 pm »
Ok, perfecto! Muchas gracias. ¿Hay algún lugar donde conseguir bastantes aventuras gratis?. Tengo lo que hay en el dropbox de devir y alguna cosa más que vi por ahí pero hay algún sitio de este foro o de internet en general donde se cuelguen aventuras. Sé que la idea es que yo las cree pero al principio cuesta bastante, prefiero juegar mucho primero. Aún  así me pasaré por alguna tienda para ver lo que hay por ahí.

17
D&D y Pathfinder / Re:Duda de principiante numero 1000
« en: Abril 18, 2016, 04:49:35 pm »
Muchisimas graciiiias!! Ya me va quedando más claro como va todo el juego. Jugué una partidita con dos jugadores más (los tres nuevos) y me hice una idea bastante clara.

Pasó una cosa, eso sí, en el que un jugador quería intentar atravesar el agua intentando tirar una cuerda y un gancho (que no me acuerdo como se llama). En esos casos, que la aventura no dice nada, yo como director de juego ¿puedo improvisar y hacerle hacer una prueba específica para ver si tiene éxito y a lo mejor darle algún bonificador para el desplazamiento por el agua?. (A lo mejor al estar agarrado a una cuerda se puede impulsar más y tiene un poco más de fuerza, o algo por el estilo)

A lo que voy es si cuando a los héroes se les ocurre algo para lo que la aventura no dice nada ¿se puede improvisar?

18
D&D y Pathfinder / Re:Duda de principiante numero 1000
« en: Abril 16, 2016, 04:42:18 pm »
Escribo de nuevo para poner un par de ejemplos aclaratorios:

-Si un conjuro dice que dura 8 horas cómo se calculan esas horas (igual con los minutos, etc...)

-En cuanto a lo de las acciones los combates digamos que son los encuentros donde más clara se ve una estructura de ronda (o asalto) dónde cada jugador tiene su turno. Mientras no se está en combate ¿los jugadores también tienen unos turnos limitados en una cantidad de acciones antes de que otro jugador intervenga?, ¿No hay ningún tipo de orden de turno si no se está en combate? (si la respuesta a las preguntas es NO me lleva a deducir que los jugadores más o menos pueden hacer las acciones del tipo que quieran según se les vayan ocurriendo mientras no estén en combate pero no entiendo por qué el manual dice que la cantidad de acciones gratuitas para cada personaje suele ser una; ¿una durante su turno?, ¿hay turnos fuera de combate, o cómo va la cosa?

jajajaj espero explicarme bien en ese segundo punto porque es un poco caótico lo que interpreto cuando no hay combates!

19
D&D y Pathfinder / Duda de principiante numero 1000
« en: Abril 16, 2016, 04:13:44 pm »
Hola buenas! Me he comprado la caja básica y no he jugado aún ninguna partidilla pero lo haré en breve. La duda que tengo (por el momento, porque me surgirán muchas más) es todo el tema del tiempo en el juego. Los días, los minutos, los segundos. Es decir, no sé cuándo pasa un día, o si en las conversaciones con otros personajes se deben contabilizar los segundos o como va todo eso del tiempo en general. Si tiene que ver con las acciones también.

Y ya que estoy, en el tema de las acciones, no tengo muy claro cuantas se pueden llevar acabo seguidas de cada tipo. Sé que una acción completa es cuando sumas una de movimiento y una standar pero se pueden hacer varias acciones de movimiento, varias gratuitas, siento hacer estas preguntas que quizás sean un poco estúpidas y me he releído el manual varias veces para intentar captar algo pero no hay manera. Por ejemplo he visto jugadores que deciden darle un montón de golpes seguidos a un cofre hasta romperlo, eso no son un montón de acciones de movimiento seguidas?

Gracias de antemano! ;)

Páginas: 1 [2]