Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - polux

Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 18
181
Partidas por Foro: Otros juegos /
« en: Diciembre 17, 2004, 01:18:04 am »
Bueno, yo esperaba la aparicion de mi jefazo...

Y de hecho, sin el poco podemos avanzar....

hmmm... si no aparecen, me das permiso matar a mis compa?eros, presentarme al damyo cangrejo con las cabezas de ellos haciendole saber el acto que ivan a cometer para si poder volver por fin a reintegrarme a las filas de un cazador de brujas??  :roll:

182
D&D y Pathfinder /
« en: Diciembre 17, 2004, 12:37:25 am »
hmmm... un tema que incluso a mi me es un poco dificil de explicar, pero encontr? en un foro argentino con una muy buena explicaci?n la cual transcribo:

- Character Level (CL): Cantidad de niveles de clase que gan?. Un Fighter 3 tiene un CL de 3, un Wizard 2/Cleric 3 tiene un CL de 5, un Rogue 1 / Fighter 2 / Cleric 1 tiene un CL de 4. Cada nivel de clase que uno gana aporta un HD (hit dice), adem?s de skills, habilidades de clase, etc.

- HD raciales: Los monstruos en general tienen varios HD, skills y feats por m?s de que no tengan niveles en ninguna clase. Sin embargo, en general pueden ganar niveles de clase... como por ejemplo en el caso de un Beholder Wizard 3, o un Hill Giant Monk 5. En este caso tendr?an los HD que les ven?an por ser monstruos, m?s los HD que ganan por sus niveles en clases. Los HD de monstruo se llaman "Hit Dice raciales".
Hay un caso especial, y es que las criaturas que tienen un s?lo Hit Dice lo "pierden" cuando ganan su primer nivel de clase. Un goblin, por ejemplo, tiene 1HD, y un Goblin Fighter 1 tambi?n tiene un s?lo HD, porque pierde el HD racial al ganar el nivel de Fighter.

- Level Adjustment (LA): Para comparar dos personajes (a fines de lograr balance) generalmente basta con ver cu?ntos niveles en clases tiene cada uno... eso es, compararlos por CL. Sin embargo, cuando al menos uno de los personajes tiene HD raciales o habilidades muy especiales, la cosa se complica, porque una criatura con 2 HD pero con teletransportaci?n, vuelo y aliento de fuego es mucho m?s grosa que un elefante con 10 HD.
El LA entonces es un ajuste que se aplica al c?lculo del ECL para poder comparar a dos criaturas.

- Effective Character Level (ECL): Es un n?mero que permite comparar a dos personajes cualesquiera y comparar su poder. Se calcula sumando CL, HD raciales y LA. Un bicho con 2 HD raciales, 3 niveles de rogue y LA de +5 tendr?a un ECL de 10l, y por lo tanto ser?a comparable a un humano Monk 10, que tambi?n tiene un ECL de 10 (El humano no tiene LA ni HD raciales).

- ?Cu?ndo se usa cada uno?

Supongamos que comienza una campa?a que larga desde los niveles altos. El master dice: "Armen personajes nivel 10". Se est? refieriendo entonces a personajes con ECL 10. Si quiero jugar una raza fuera de las comunes tengo que ver cu?ntos HD raciales tiene, qu? LA hay que aplicar, y los sumo... si es menos que 10 puedo completar lo que me falta con niveles en alguna(s) clase(s). Ejemplo: Quiero jugar una raza con LA 3... entonces puedo ponerle 7 niveles de clase encima. Si quiero jugar una raza con 5 HD raciales y LA de +3, puedo ponerle dos niveles de clase encima. Si uno comienza el juego con un personaje nivel 10, t?picamente comienza con tanta experiencia como hubiera necesitado para llegar a este nivel. Con el ECL es lo mismo: el personaje comienza con tanta experiencia como tendr?a un personaje con tantos niveles como el ECL. Los dos personajes mencionados arriba empezar?an con la misma cantidad de XP.

Luego, lo normal es que cada nivel se ganan INT+x skill ranks, cada 3 niveles se gana un feat, y cada 4 se sube un atributo... no? Bueno, no exactamente... esas cosas se ganan con cada HD. Recordemos que los HD se ganan por clase, o por HD raciales. El LA no aporta ninguna de esas cosas. Entonces:

Criatura con LA +3, 2 HD raciales, 4 niveles de monje:

Tiene en total 6 HD, as? que gana skills con cada uno de esos HD (una cierta cantidad los gana como monje, los otros 2 depender?n de su raza), 3 feats (nivel 1, 3 y 6) y sube un atributo (nivel 4). Si tiene un compa?ero de grupo Monje humano (ECL 9 tambi?n), este va a tener 4 feats (niveles 1, 3, 6 y 9), y dos subidas de atributo (nivel 4 y nivel 8 ).

Es decir, los feats, skills y bonificadores a atributo se ganan con los HD.

Para subir de nivel t?picamente se consulta una tablita que indica cuantos XP hacen falta para subir de nivel, aunque esta tablita habla de CL, hay que usar ECL para consultarla. O sea, se gana XP y se sube de nivel siempre tomando ECL como referencia.

Por ?ltimo, para saber cu?nto equipo le toca a un personaje avanzado, tambi?n se usa el ECL en combinaci?n con la tabla de "equipo para personajes de nivel avanzado".

Si les interesa la fuente original esta aqui

183
D&D y Pathfinder /
« en: Diciembre 17, 2004, 12:02:47 am »
Hmmm... Taiia...
No es aquella unica diosa de una religion monoteista que se llama "La f? del Sol".
Esta diosa representa tanto la creacion del universo y la vida, as? como su destrucci?n. Hay dos tipos de clerigos de esta diosa, los que adoran su parte creadora (los buenos) y los que adoran su parte destructora (los malos).
Existen varias sectas de esta religion:
 Estan los Mendicantes ciegos, quienes se ciegan para alcancar un estado de concienca mas intencificada en el poder creador de Taiia
Tambien esta "La llama purificadora", quienes ponen enfasis en el poder destructivo, poniendo su enfoque en profetizar y juzgar con la llama de Taiia.
Otra es "El Camino del Sol", secta de aspecto creador que se caracteriza por una adoracion ferviente a Taiia basada en el amor y la devocion.
Por ultimo se menciona a "Los penitentes oscuros", secta centrada en el aspecto destructor un poco parecido a "la llama purificadora" con la diferencia de que cargan la culpa ellos mismos.

Bueno, esto es un resumen de lo que cuenta el manual de "Dioses y Semidioses. Espero que te sirva.

184
Partidas por Foro: Dungeons & Dragons /
« en: Diciembre 15, 2004, 07:50:42 pm »
calma, calma, que no panda el c?nico... Por lo menos, yo estoy aqui y posteando.

Es cierto que hecho de menos a mi compa?ero Sarven... lo hubiera preferido a el que me ayudara en la autopsia, mas que nada por el hecho de que habia mas confianza entre nos...
Tambien tengo que decir que hecho de menos las conclusiones de Eharum y de Hijogusano con respecto a mi. Ver si ellas han cambiado o no...
Pero, por lo menos estamos nosotros para seguir la partida.

Velasco, te aclaro que mi personaje es de naturaleza desconfiado con los desconocidos, ya que no ha tenido muy buena suerte con ellos desde que sali? de sus tierras, de hecho, ha sido un im?n para los l?os (lo asaltan, lo persiguen, lo tratan de criado o de asesino, etc...) por eso, si no eres elfo o demuestras una personalidad herudita o lo salvas de alguno de sus problemas (cosa que hicieron Sarven, Akaradrim y Pah Quall... y no creo que te falten oportunidades, por cierto) va a ser dificil que mi elfo pueda tomar confianza.

Solo espero que esto pueda avanzar lo mas posible antes del fin de semana ya que para ese entonces tengo que viajar, probablemente hasta el proximo a?o estaria fuera de mi ciudad y al lugar donde voy nose si pueda conectarme.

PD: feliz navidad, too.

185
Partidas por Foro: Dungeons & Dragons /
« en: Diciembre 15, 2004, 06:02:28 pm »
Nashkell. Templo de Ilmater. Tras caer la noche.
Eleomer el Adivinador


Al ver que Pah aprobaba la presencia de Nikos no di? objeci?n alguna, pero aun as? no estaba tan conforme. "Tambien tolera a ese Eharum que me ve y se r?e, asi tambien como a Hijogusano que me miraba como queriendome matar..."

Trasladaron el cuerpo a una sala y cuando hubieron cerrado la puerta penso para s?. "?Ser? necesario esto que vamos a hacer?"
Acomodaron el cuerpo, los manteles, ya estaba todo dispuesto y Pah Quall comenzo haciendo el primer corte Eleomer sinti? como todo su estomago se hacia un nudo. En sus estudios habia trabajado con distintos tipos de secreciones y fluidos de toda naturaleza, pero rara vez era el quien tenia que conseguir esas muestras, y nunca tuvo que sacarlas directamente de un humanoide.
Al ver como salcedin se retiraba del cuarto Eleomer lo sigui?, mas que nada como reacci?n inercial, pero al llegar a la puerta se detuvo: "Vamos Eleomer, esta en juego tu vida y solo tu puedes llegar a conocer las armas de tu enemigo." Respiro profundamente el aire que habia fuera de la sala esperando que eso le sirviera para relajar su estomago, cerr? la puerta y volvio con el cuerpo: Sigamos. - Agreg?.

Mientras hacian el analisis, Eleomer se limito a escuchar las concluci?nes que daba Pah. Ninguna de ellas le sorprendi?, solo confirmaban el testimonio que di? el chico antes de transformarse, lo un?co provechoso que sac? de la autopsia fue la muestra de las  secreci?nes de su abdomen, quer?a determinar si aquella poci?n tuvo algo que ver con la maldici?n que lo afectaba o no.
 Al terminar la autopsia dijo: Muy bien caballeros, eso es todo, ahora si me disculpan voy a guardar estas muestras para su posterior analisis que voy a hacer de ellas. Con su permiso.
Rapidamente sali? de aquella sala muermurando: "Dos segundos mas dentro de esa sala y me desmallo..."

186
Partidas por Foro: Dungeons & Dragons /
« en: Diciembre 13, 2004, 05:59:01 am »
Cita de: "RJ"
Y si, creo que dentro de poco un Gnomo, una elfa y una semi elfa van a ver una sombra reptiloide en el suelo de ese pueblo


Pos, que venga, que las Angeles de Polux estan dispuestas a todo...

( :roll: Que no se mal entienda... quiero decir que con todos se la puedes... ehhhmmm... mejor dicho, que son capaces de todo... hmmm... ustedes me entienden... mejor no sigo si no quiero empeorarla mas...)

A todo esto, Imolk, en el grupo 4 estamos esperando la reacci?n del elfo.

187
Partidas por Foro: Dungeons & Dragons /
« en: Diciembre 10, 2004, 02:52:40 pm »
Nashkell. Templo de Ilmater. Tras caer la noche.
Eleomer el Adivinador


Cita de: "Pah Quall"
Polux, si sabes o has averiguado algo deber?as decirlo.
No quiciera dar concluci?nes adelantadas. Lo ?nico que puedo decir que hay rastros de magia arcana en ?l. Luego en un susurro agrego: Prometo compartir mis concluci?nes en privado.

Polux se limit? a escuchar el cruce de palabras entre el Aguaci, PAh Quall y Salced?n. Solo esperaba que pudieran continuar el analisis sin tantos ojos alrededor que lo hacian poner nervioso.
Cita de: "Pah Quall"
Polux, yo mismo y el borracho iremos a realizar la... el examen del cuerpo. ?Podr? soportarlo?

Seria mucho mas comodo se?or Pah.
"Un borracho??? Es que acaso estamos contando con la ayuda de un borracho???" Polux comenzo a tener dudas si confiar en aquel bardo, pero a su vez le daba la impresi?n de que Pah ya lo conocia...

188
Partidas por Foro: Dungeons & Dragons /
« en: Diciembre 10, 2004, 12:53:28 am »
Cita de: "Velasco"
Yo tengo.
Lo lanzar? si consent?s en que lo haga. Y aprovechar?a para tirar de Saber (Arcano) para intentar obtener algo de informaci?n que no haya sido dicha.


Disculpame Velasco, pero no te conocia y... bueno, ya sabes lo que dice el refr?n. "M?s vale torpe clerigo conocido que un bardo por conocer..."

Si nadie se opone y Sarven te da la pasada (espero que no se mal entienda) entonces le das...

189
Partidas por Foro: Dungeons & Dragons /
« en: Diciembre 10, 2004, 12:48:32 am »
Nashkell. Templo de Ilmater. Tras caer la noche.
Polux el Adivinador.

Termin? de susurrar las palabras a Sarven cuando escucho la propuesta del titiritero.
Cita de: "Nikos"
Creo que yo podr?a ser de ayuda. Si es que no tienen inconveniente.

En un principio no recordaba haber visto a aquel hombre: "?Quien sera? hmmm... esa voz... !Esa voz! Claro, la voz de aquel hombre que canto aquella canci?n tan inspiradora..."
Eleomer recordo haberse topado con algunos hombres que, en su canto manifestaban un poder m?gico sin igual, pero los que conoci? no eran muy versados en los estudios.
"Este hombre, ?No se interpuso en el camino entre la bestia y yo? ?Le debo el agradecimiento acaso?" Entre tanto agetreo habia pasado por alto su presencia. "?Y ahora piensa en ayudar?".
En eso se sacudi? la cabeza como si quisiera organizar sus ideas y, ya que se dirigia a ?l, se acerco, lo miro de pies a cabeza y habl? en un murmulo : Disculpe, ?Usted sabe como detectar aureas arcanas?
Luego que el bardo hubiera contestado, mir? a sus compa?eros de viaje, en especial a Sarven por un gesto de aprobaci?n o desaprobaci?n.

190
Partidas por Foro: Otros juegos /
« en: Diciembre 09, 2004, 04:37:52 pm »
Bueno, por mi parte estoy esperando que se presenten  tanto el Shugenja como conocer el nombre de aquel a quien estoy a punto de revanarle el pescuezo... No quiziera matarlo sin antes saber su nombre...  :twisted:

191
Partidas por Foro: Dungeons & Dragons /
« en: Diciembre 09, 2004, 04:30:34 pm »
eeehhh... ?Alguien tiene un Detectar Magia que le sobre?

Si no hay respuesta positiva de parte de Sarven obligado a acudir Salced?n.

192
Partidas por Foro: Dungeons & Dragons /
« en: Diciembre 09, 2004, 04:24:56 pm »
Nashkell. Templo de Ilmater. Tras caer la noche.
Eleomer el Adivinador


Cita de: "El Alguacil"
- Por favor, maese elfo, les pido que realicen el examen con toda minuciosidad y completen lo que han empezado. Cualquier informaci?n que extraigan podria ser vital para Naskell.


Ese cambio de actitud por parte del Alguacil tom? de sorpresa a Eleomer. Observ? los rostros de Pah Quall y de Akaradrim antes de responder:
Muy bien, como usted diga mi oficial, solo deme unos segundos y continuaremos.
Eleomer se acerc? primeramente a a Sarven para susurrarle: Mi buen sacerdote, encontre rastros de magia arcana, quizas hubiera sido una pocion que ingiri? el muchacho, pero la muestra que tengo es muy peque?a, quizas me sea dificil determinar su naturaleza exacta. Tal vez en sus entra?as haya una muestra mayor, pero en estos momentos estoy demasiado agotado como para hacer otra detecci?n. Si usted contara con el poder de detectar aureas arcanas le pediria por favor que me reemplazara.

193
Partidas por Foro: Dungeons & Dragons /
« en: Diciembre 09, 2004, 03:11:09 pm »
Dia 1, Bosque Arh?ndo (aldea)
Polux (grupo 4)


Al ver que por fin alguien se acercaba dejo de gritar y observo como se acercaba aquel elfo.

Cita de: "?salin"
- No chilleis! ... Entended que estamos en medio de la naturaleza, y chillar de semejante manera es perturbar el descanso de la misma. La naturaleza es sabia y alterarla puede llegar a pagarse muy caro. Aqu? vivimos de ella, porfavor comportense como gente civilizada dijo el viejo elfo tratando de calmar los animos de los visitantes.

Ya acostumbrado a las reprimendas, respondi? con tono mas alegre: Disculpenos, pero estoy seguro que la naturaleza estar?a mucho mas contenta oir la voz de un joven gnomo que trae buenas noticias que oir los gritos de agonia de unos elfos.

Fueron acercandose al Jefe de la aldea y a distancia prudencial se saludaron:
 
Cita de: "?salin"
Soy el jefe de la tribu, mi nombre es ?salin
Con una reverencia respondio: Nuestros nombres creo que ya los conoce. Soy Polux, ella es Rakemitri y...
Cita de: "?salin"
Y bien kikyo, que ha ocurrido?

Mir? alternadamente a Kikyo y a Asalin, para luego agregar en tono de sorpresa: A, ha... Con que ustedes se conocen, pues bien Kikyo, cuentale como salvamos a ti y a la aldea.
Puso sus pulgares enganchado en su chaleco y comenzo a valancearse sacando y escondiendo su barriga, como si fuera un ni?o que acava de hacer una buena acci?n y espera su recompensa por ello.

194
Partidas por Foro: Dungeons & Dragons /
« en: Diciembre 09, 2004, 04:22:54 am »
Muy bien, creo que ya estamos en el grupo 4.

Hacemos el recorrido por el centro del camino hasta recorrer toda la aldea.

Ahora solo hace falta saber si algo o alguien se acerca o no... Tu diras, Imolk.

195
Partidas por Foro: Dungeons & Dragons /
« en: Diciembre 09, 2004, 04:12:28 am »
Dia 1, Bosque Arh?ndo (aldea)
Polux, seguido de su Harem(grupo 4)


Cita de: "Kiky?"
cuidado no vayas dando esos gritos que van a llegar primero los armeros para cogerte que t? a llegar al centro de la aldea XD

con una sonrisa picara respondi? a Kikyo:
Que vengan, tienen mucho que agradecernos y recompensarnos.

Luego, Polux sigui? haciendo su arenga por en medio de la aldea del bosque: VAMOS ALDEANOS, CONOZCAN A LA AUDAZ KIKYO, QUIEN DESAFI? A LA HUESTE DE ORCOS.  ASI TAMBIEN PRESENCIEN A LA PRESISA RAKEMITRI, QUIEN CON SOLO MIRAR AL ORCO YA ESTABA CONDENADO CON UNA FLECHA ATRAVEZADO. EN ESPECIAL ADMIREN A POLUX, EL GRAN GNOMO INSPIRADOR DE SEMEJANTE HAZA?A...

Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 18