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Mensajes - Perg

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D&D y Pathfinder /
« en: Julio 15, 2005, 01:14:46 pm »
Yo es uqe me hago los personajes tan a mi aire, y preocupando lo minimo necesario para poder sobrevivir, que la verdad, no creo uqe lo usase nunca.

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D&D y Pathfinder /
« en: Mayo 24, 2005, 10:29:40 pm »
Joer, menuda batalla campal, total para nada.

Bueno, el caso es que, como ha dicho Bafgandalf, sea el master el que se sienta comodo con la forma de jugar, aunqeu yo lo extenderia al grupo.

Por ejemplo del barbaro que he dicho antes, yo lo veo como efecto de una sociedad, por lo que la sociedad es solo el reflejo de el barbaro (y viceversa). Es mi manera de ver y situar al barbaro, y mi manera de jugarlo, como es la de mi grupo.

Lo mismo con los alineamientos, primero decidimos como es el personaje y despues se le asigna el alineamiento, bueno, me toca a mi romperme los cuernos, pero le vas cogiendo el truquillo. Por supuesto que ese alineamiento limita la personaje, peor no por ser legal/bueno, o caotico/neutral, sino porque ya has definido al personaje siendo un buen amigo, y fiel de la orden de SAn Prepucio Del Ultimo Dia, o siendo un oportunista, o un vividor (notese que son ejemplos). De hecho, si no exisitieran "extras" que afectan al alineamiento, yo pasaria de el, pero exisitendo ese castigar el mal, escudo de entropia, e historias similares, pues te toca endosarles un alinemaiento a los personajes, sean jugadores o no.

El asunto es colocarle el alineamineto correcto a la personalidad, y como las personalidades no son tan esterotipadas como los alineamientos, pues es un tanto complejo, por lo que cada cual los acopla de la mejor manera que le parece.

Yo por eos soy bastante flexible con el alineamiento (co?o si lo pongo yo, como para no serlo), porque lo mejor es uqe el jugador lleve un personaje tal y como lo estaba imaginando,y a partir de ahi completar la ficha.


Un saludo

Perg

33
D&D y Pathfinder /
« en: Mayo 23, 2005, 06:51:53 pm »
El babaro es una arquetipo de uan sociedad, y como tal, es la imagen que muestra esa sociedad al resto de sociedades mas civilizadas. Y negar esto, es sencillamente negar la clase de barbaro.
Pueden haber, y hay otras clases dentro de esa sociedad, pero en si mismas estaran limitadas exactamente igual que el barbaro, porque poseeran unos valores, que le confieren una conducta similar. De hehco, cualquier "civilizado" que vea una sociedad barbara, no distinguiria entre un caotico, y un neutral, porque la manera de actuar seria bastante pareja.
Y o bien se limita toda la sociedad barbara a un alineamiento caotico, cosa uqe no creo yo correcta, o se amplia la clase barbaro, dejando de ser un esterotipo a ser un personaje. Porque yo uso el barbaro como estilo de vida, no como clase de personaje.

Lo mismo con el paladin (aunque este si que debe ser de alienamiento fijo) es un estilo de vida, y como tal, se debe interpretar, auqnue este si es restrictivo, pues no es un arquetipo social, sino un estilo predeterminado, y muy concreto, que se acepta en el mismo momento en que te pones a disposicion de tu dios.


Esto, por supuesto es mi modo de verlo, no tiene porque ser compartido, ni nada por el estilo, pero me parece absurdo el separar el barbaro de la sociedad barbaro, porque este es el culmen de dicha sociedad.

Un saludo

Perg

34
D&D y Pathfinder /
« en: Mayo 23, 2005, 11:46:38 am »
El problema de los alineamientos es que tambien son demasiado planos, y nos solemos tomar en exceso las cosas segun la definicion.
Por ejemplo el barbaro, siempre debe ser caotico, porque no poseen una estrcutura social elavorada, y porque se dejan llevar por sus instintos. Bueno, bien, pero es totalmente incorrecto, una sociedad barbara, por le mero hecho de ser sociedad, posee una estructura, y no tan poco desarrollada como para no tenerla en cuenta. Sobre los instintos, si bien, pero dependera tambien de la personalidad del bararo en cuestion, habra muchos que ocnfien en si mismos, en su fuerza, pero habra otros con personalidades mas debiles, que necesiten estar mas arropados entre sus iguales, y que no posean tanta confianza en si mismos. Estos ultimos perfectamente podrian ser neutrales, pero no por ello dejarian de ser barbaros, ni tendrian que olvidarse de la furia, solo que la manera para entrar en ella, dependeria mas de verse en una situacion limite, o de estar en un estado euforico, como en una carga junto con sus hermanos barbaros, por supuesto nunca para imponerse, y menos si es a alguien "superior", ya que le ser neutral/X, implica el dejarse llevar por los acontecimientos, y actuar despues en consecuencia. Vamos, que no solo seria el encontrar la forma que encuadre le alineamiento en el personaje, sino que ese mismo alineamiento debe restringirlo, y de eso debe ser consciente el jugador y el master.

Tambien esta el hecho que los alineamientos cambian bastante dependiendo de la combinacion, pero eso, casi uqe mejor despues, que ha he pegado un buen rollo.


Por cierto, saludos de nuevo a todos, despues de esta larga ausencia.

Un saludo

Perg

35
D&D y Pathfinder /
« en: Diciembre 27, 2004, 01:57:45 pm »
Pue yto mas o menos igual que Falquian, por circunstancias dle grupo, y por mi propio caracter, no acaban de caujar las campa?as, pero como jugador he acabado un par.

Un de Stormbringer iba de un conjuro muy poderoso relacionado con el caos, y como "semos" asi de cazurros, y nos hicimos legales, pues ibamos en busca dle dichoso conjuro para destruirlo. EMpeczo con un enfrentamiento contra un hehciero pantangiano, que duro sus 5 o 6 partidas, y depsues pues la busqeuda propiamente dicha, de un huevo de tiempo, al menos unpar de meses de finde continuo, mas unas fallas a lo bestia, alimentandonos a base de fanta y 3d. La cosa acababa en una tumba de un melnibones expatriado, con un huevo de protecciones, que nso saltamos la mitad, pero bueno, y un enfrentmaiento final contra un demono guardian , o algo asi, bastante puto, porque no le afectaban las flechas (imaginate uqe me hice yo),m tras crugirselo, habia que abrir un protal o algo por el estilo, y para ello habia que tocar unso ismbolos del caos, que siempre quitaban cordura, y eventualmetne daban un puntito de poder (una burrada en ese juego), conseguimos le girmorio, y en vez de destruirlo nos lo qeudamos. Moraleja; nuncate fies de un pj.

Otra fue de el se?or (bueno rolemaster), y Sauron, tras ser finiquitado, habia dejado un objeto mu burro, total , que dando palos de ciego, conociendo a sabios que no asabian na, a oraculos que fumaban de mas, porque se lesi ba la pi?a a base de bien, y pegandonos ocn cristo y su madre, conseguimos localizar un objeto que permitia enferntarse al otro (anulaba la canalizacion de el anterior), y vamos, gran batalla final contra un dragon y todo.

DEspues hice yo una minicampa?a con los pjs establecidos en una ciudad, donde cada cual por us lado consiguio meterse en follon. Un charlatan se hizo pasar por abogado, con el consecuente agravio al sector, y mas cuando consiguio cierta familla, y se llevo varias carteras para si. Una ladrona le mango al gremio de ladrones, un soldado se metio en la guardia y descubrio trapicheos en ella, y les chantajeo, y una enana fue feliz ocn un maestro de alquimia. Total, se metio fianlmente el gremio de asesinos, y el resultado fue que los pjs huyeron ocmo ratas, con la cabeza de un ocmpa?ero metida en un saco.

Y poco mas, el resto partidas enlazadas, pero inconexas.

Un saludo

Perg

36
D&D y Pathfinder /
« en: Diciembre 22, 2004, 07:28:46 pm »
Bueno, una cosa es que sea una guarrada como lo han hehco, y otra cosa, que sea un timo.
Timo no es, porque no lo venden enga?ando al consumidor.
Pero guarrada es, y de las gordas, y aqui no hay discusion que valga. En tan poco tiempo ese cambio, bien puede significar hacerlo bien de primeras, o sencillamente, editar, o facilitar el acceso, a las pocas mejoras que haya, que seria lo mas etico, y una gran deferencia para su publico. Pero es que las tecnicas de marketing estan hay, es como la venta agresiva de un producto en casa, o de una vivienda, son formas de conseguir el dinero, validas, pero sucias.
A titulo personal, como ya he dicho, yo no me comprare esta reedicion, y no aconsejare a nadie que se la compre (si posee la anterior), pero no puedo llamarla timo, ni estafa, ni nada similar.

Un saludo


Perg

37
Otros Juegos /
« en: Diciembre 22, 2004, 06:40:54 pm »
Un grupo muy bueno es Hedningarma (o algo asi), unos nordicos chalaos, que hacen musica ocn instrumentos medievales, peor casi cualquier musica celta puede acompa?ar bien, Wolfstone, Chieftains, ...

38
D&D y Pathfinder /
« en: Diciembre 20, 2004, 06:28:38 pm »
el tema es uqe para timar, debe ser una venta ocn enga?o. Enga?ar, lo que se dice enga?ar no enga?an, aunqeu las mejoras no sean tan excesivas como para merecer el desembolso que cuesta, pero las mejoras existen, asi que....
Yo me compre 3? y como me va de perlas, paso de comprarme nada de 3.5, quiza dentro de unos a?os, cuando saquen una nueva edicion, me lo plantee, pero actualmente paso.

Un saludo

Perg

39
D&D y Pathfinder /
« en: Diciembre 06, 2004, 12:13:06 pm »
Bueno, una repsuesta para una pregunta de hace medio mileniode Falquian.
Si que es cierto uqe la principio de hacer de master, me surgieron munchins, pero a la vez yo no era un buen master todavia, y para pararlos, era mas cafre que ellos, ocn lo que le circulo se cerraba, y no empezaba a verse la salida. Despues adquieres experiencia, y te das cuenta que la base dle munchin es porque esta en la media op muy por encima de ella, desde entonces creo personajes poderosos de salida, siempre por encima de la media, con lo que no necesitan buscar entresijos de las reglas, para poder cumplir los cometidos de las partidas. Por otor lado, solo excepcionalmente saco enemigos muy poderosos, basandome mas en el desgaste en combate, con lo que el tener un nucleo cargado en esa cuestion es una tonteria.
Aun asi, los munchins uqe he tenido era un poco de estar por casa, quiza fuera debido a que habia alternancias en juegos, y masters, o que a que se paro pronto la escalada hacia el "cafrismo", o quiza, simplemente, he tneido buenos jugadores, que con la experiencia adecuada, no piden una ficha desmesurada, sino un entorno de interpetacion.

Atentamente
Perg

40
D&D y Pathfinder /
« en: Diciembre 06, 2004, 11:56:18 am »
Bueno, pero para las cagadas de dise?o, siempre queda la mano del master para corregirlas.
Si un humano posee ciertos beneficios, mas por su psicologia, que por otra cosa, dudo que un semidragon ,qeu poseera una psicologia diferente, deba tener le mismo beneficio. Es tan simple como eso.

41
D&D y Pathfinder /
« en: Junio 14, 2004, 09:15:34 am »
Ya te digo que munchins no he tenido, lo mas cercano eran los mercenarios de cyberpunk con chapa por piel, y aceite de bateria por sangre, que ademas disparaban siempre apuntando a la cabeza. Pero no me supusioeron excesivos problemas, ya que yo usaba los mismos mercenarios en contra, en mayor numero, con mejores armas, y que sabian que usar en cada situacion.
Generalmente yo aviso que no se hagan esto o auqello, que no se pongan esto o auqello, en general que no hagan combos extra?os, pq no me corto un pelo en los enemigos. Tampoco tengo reparos en eliminar personajes, ni aguanto gilipolleces en las partidas, quien va a molestar, sencillamente lo tiro, fuera de la partida y no vuelvas. de hecho, he llegado a romperle la hoja a un chaval, antes de mandarlo para casa.
Falquian, lo que me ha extra?ado de tu mensaje, es que busquen una justificacion logica y tal, generalmente la gente que ha venido a no jugar, no suelen buscar justificaciones, y menos interpretaciones, por lo que se calan con facilidad, y si estas ayudando a hacer la ficha, para que se ajuste al estilo de juego propio, al fin y al cabo siempre es el master quien debe crear el estilo de juego, no suele haber problemas.
Pero ya te digo, desde el primer dia ocn cada grupo de juego, siempre he dejado patente mi intencion, si es necesario, y alguna vez me ha sido, he masacrado al grupo, sin dejarles opcion alguna, y despues les he epxlicado el pq. Hasta ahora, la mayoria de jugadores me han respondido bien, y los uqe no , sencillamente los he hechado del grupo en cuestion, conmigo no juegan y punto. Por lo que nunca me han llegado al punto de buscar animaladas varias, con la primera o han aprendido o no vuelven.
Ahora, incluso, estoy teniendo problemas por personajes demasiado debiles, el otro dia mate a un grupo con unos pocos goblins de CA 12, AB 0, y 2Pg, aunque la suerte estuvo demasiado aliada con mis tiradas. Eso tampoco me gusta, no es uqe me moleste matar un pj, pero tampoco me gusta uqe mueran gratis, y menos que no puedan cumplir el resto impuesto.
Realmente lo que me ha impresionado, es uqe, como directores, permitais que la situacion llegue al punto de querer desfasarse para tener la ficha mas animal posible.
Bueno, un saludo.

42
D&D y Pathfinder /
« en: Mayo 12, 2004, 09:25:58 am »
Pues depende del punto de vista. Para los usuarios de 3? si que es un timo, pues las mejoras, aunque necesarias, no son todo lo relevantes que necesitarian serlo para forzar una revision tan rapida. De todas maneras, era inevitable que saliera dicha revision, revisando asi mismo todos los complementos asociados. Probablemente cambien tambien los entornos de campa?a. asi tienen todo actualizado y coherente, dejando nuevas lineas de argumento y transfondo en sus diferentes mundos. Aunque lamentable, esta es la tonica en diferentes empresas, si jugaseis al warhammer entenderiais mejor lo que quiero decir, ya que en Games Workshop es mas acusado este problema.
En cambio, viendolo desde el punto de vista del que llega a D&D ahora, es toda una ventaja, tiene todos los productos de calidad superior a la anterior edicion, se evitara problemas de compresion en varios puntos del juego, y ningun jugador le saldra con: "yo quiero esto...."

Personalemente no veo que sea una estafa en toda regla la reedicion de D&D, solo que no compensa dicho cambio a los usuarios de la anterior, y, al no ser incompatibles, no deberia afectar a la adquisicion de nuevos productos. Por el resto de mejoras, como dotes y clases de prestigio, es absurdo el querer comprarse el material nuevo, pq viene esta o aquella cosa, con los manuales basicos, y los suplementos de clases, mas las aportaciones del entorno de campa?a, si lo hubiera, hay material mas que de sobra para contentar a los jugadores.
Atentamente
Perg

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