Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - gabriev

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 19
46
D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 28, 2006, 03:54:01 pm »
A mi entender la psionica es otra manera de manipular "energias" para usar un tipo de conjuros.

Se podria ver de forma que son disciplinas diferéntes, como lo pueden ser las artes marciales, dónde hay estilos, pues en el caso de la magia hay tres disciplinas, arcana, divina y psionica.

Además la psionica está relacionada no solo con la raza de los "ilicidos", sinó que el plano astral. El plano que conecta a todos (además de otras razas psionicas tambien).

Por lo que veo que la psiónica esta tan arraigada al mundo D&D como lo está la magia arcana o divina.

47
D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 27, 2006, 10:54:42 pm »
Como se desvia el tema original, pero allí va la mia:

Una cosa es que no se traduzcan los nombres própios como tus Eugenios, Marias y Juanes. Pero en los nombre comunes no veo dónde se pierde la identidad de algo. ¿Un enano es mas enano si lo llamas dwarf?, ¿una piedra es mas piedra si la llamamos Stone?.

Ya puestos que hacemos hablando en castellano.

Las cosas por su nombre, si hablamos en castellano igual que decimos "bola de fuego" y no "fireball", un Ilithids es un ilicido como un bull es un toro. El que tu lo llames por su nombre original porque siempre lo has hecho así es otra cosa.

48
D&D y Pathfinder /
« en: Julio 27, 2006, 09:11:52 pm »
Cita de: "Raínos"
Fosfo, en el daño critico no sumas la fuerza, solo el dado del arma, funciona muy bien y elimina a los intocables personajes de nivel superior


¿Hacer poco daño en críticos lo que hace no es que aguanten mas?

Dos juegos interesantes a la hora de tratar el daño son Star Wars y D20 Moderno.

En SW los críticos te van directos a tu puntuación de heridas que va a tu vitalidad. Mientras que en D20 Moderno hay algo parecido a muerte por daño masivo.

Lo que si te fijas en el conjunto de reglas observas que estos métodos de morir diferentes a D&D estan conjuntado con un par de factores:

- El primero esque a medida que ganas experiéncia tambien ganas CA, lo que refleja que un personaje a base de esquivar golpes a aprendido evitarlos, por lo que uno no solo es bueno dependiendo de la armadura que lleve.
- El segundo es que las armaduras no te dan CA, es mas te la restan, pero su función és mas realista, que es absorver daño.

Esto da al personaje que prefiera sacrificar CA la possibilidad de absorver daño, y que de un crítico no tengas que tirar el personaje a la basura.

(P.D.: Los críticos de SW no se si se pasan por el forro la reducción de daño de las armaduras, yo he supuesto que no).

49
D&D y Pathfinder /
« en: Julio 27, 2006, 05:08:58 pm »
Juas juas, cuando se planteó el torneo de D&D recuerdo que o podia participar porque me iba de vacaciones.
Pues resulta que la semana que viene me voy de vacaciones XD
Tocará esperarse a que hagan un torneo cuando esté...

50
D&D y Pathfinder /
« en: Julio 27, 2006, 04:33:56 pm »
En mi grupo para hacer un crítico hacemos que primero impacte dentro del rango de amenaza y luego se vuelve a tirar, solo necesitando impactar para comfirmar.

En SW no hay muchas armas que puedan llegar a los 3d6 y sumen fuerza, ya que los blasters no suman fuerza al hacer daño.

51
Otros Juegos /
« en: Julio 27, 2006, 04:22:09 pm »
Respecto a las clases yo creo que lo mas indicado seria simplificar unos puntos, por ejemplo el tema marines, dónde podrua haber la clase básica de marine que te enseñara a llevar lo básico que llevaria un soldado y luego u otra clase especializada, como un médico o un tio que se dedica a llevar cierto tipo de armamento.

Pero hacer una clase para cada una de las unidades del juego lo veo poco viable.

52
D&D y Pathfinder /
« en: Julio 27, 2006, 04:12:13 pm »
Creo que el tema está yendo hacia donde no tiene que ir.

Si nos fijamos en el primer post de Fosfoman, a mi entender, son correcciones oficiales de los libros, es decir erratas de los libros como por ejemplo:
Citar
Clase de prestigio: Hoja Invisible
Las Dotes que se requieren para esta clase de prestigio son: Soltura con un arma (daga, kukri o puñal) y Sutileza con las armas. Según parece, originalmente la clase debía tener 10 niveles que incluian ataques a distancia. La versión de 5 niveles no tiene esas habilidades y por lo tanto no requiere las dotes de Disparo a bocajarro ni Disparo a larga distancia.

Dónde se olvidaron de cambiar los prerrequisitos de una clase que habia de ser diferente.

Yo veo que seria mas adecuado otro tema para tratar esto como por ejemplo el tema "Modificación de Reglas" o discutirlo en un tema nuevo.

Citar
Segun lo que dicen, el espadachin puede sumar +3d6 a todos los golpes que realice, por que si.
Entonces si ven un duelista, corran por que cuando ustedes hagan 2d6 con su espadon a dos manos, el hara 4d6 a menos que sean golems, o muertos vivientes o criaturas sin anatomias dicernibles, por que no hay un limite de usos diarios en esa forma

A ver, el duelista basa su ataque en la sutileza, es decir la destreza, mientra que uno que vaya con espadon basa su ataque en fuerza, es decir, mientras para impactar el duelista ha de potenciar la destreza un guerrero que vaya con espadon potencia su fuerza, ¿Quien sale ganando? El duelista que si te impacta te hace los 4d6 + algo, o el del espadon que al aumentar su fuerza mejorará tanto atque como daño, por no decir que al coger el arma a dos manos hace 1,5 veces su fuerza, lo que le da los 2d6 además de asegurarse una cantidad de daño fijo que se va llevar el defensor.

El impacto preciso a parte de inhabilitar la mano secundaria para realizar ataques con armas secundarias lo único que intenta es que un luchador basado en destreza pueda llegar acercarse, y de lejos, al daño que pueden llegar a realizar otros personajes basados en fuerza, no desequilibra las clases para nada.

53
D&D y Pathfinder /
« en: Julio 26, 2006, 10:30:40 pm »
Yo no estoy intentando "doblar las reglas a mi favor", sinó que he leido el texto y lo he interpretado, cosa que a mi no me reporta benefícios.

Como si quieres hacer que un hechicero lance el triple de conjuros por dia, pero en el libro de D&D no sale tope, lo que decidas hacer tu es cosa tuya.

54
D&D y Pathfinder /
« en: Julio 26, 2006, 12:10:00 pm »
a mi entender si no pone límite de veces que se puede ejecutar es porque no hay limite, por lo que siempre que no ataques a una criatura inmune a golpes críticos le puedes hacer los dados de 6 correspondientes

55
Otros Juegos /
« en: Julio 25, 2006, 04:07:05 am »
Cita de: "Raínos"
Pensandolo bien no me entusiasma mucho Starcraft d20 por el tema de solo poder ser Protoss o Terran y luchar contra las puras unidades Zerg, no es muy variado en tema de criaturas


¿Acaso un juego se plantea como interesante según las razas que puedas escoger?

La verdad esque el tema razas iria un poco corto en varideda (Terran, Protoss), pero en otros juegos solo puedes coger humanos y no pasa nada.

Aunque de Terrans y Protoss se podrian sacar subrazas como por ejemplo Terrans de las colonias o Terrans de la tierra. Y por parte de los Protoss los "normales" y los del pueblo de los "tetricos".

Dónde se podria complicar es a la hora de las clases, porque no veo a un Terran alto templario, ni a un Protoss Marine.

Respecto a lo de Terrans y Protoss vs Zerg, creo que pueden haber enfrentamientos Terran vs Protoss o Terran vs Terran,... etc, sin necesidad de poner Zerg por medio.

Un jugador Zerg seria complicado porque por lo que se son los Cerebrados o la supermente (Kerrigan tambien), los que controlan a una série de criaturas sin "consciéncia", es decir seria lo mismo hacerse un Zergling que un caballo en D&D.

Y los enemigos Zerg pueden salir de la retorcida mente de un DM enfermo, no limitarse a las unidades del juego.

56
Partidas por Foro: Otros juegos /
« en: Abril 08, 2006, 11:57:45 pm »
Entonces ya diras donde voy a parar con el planeador.

57
Partidas por Foro: Otros juegos /
« en: Marzo 27, 2006, 10:40:59 pm »
En las minas...

Amarant


Tras divisar el guarda reducido Amarant intuyó que Cristal habia pasado ya por aquí, lo que al ver la falta de dos planeadores no pensó que usara uno para cada pié.

Decidido a encontrar a Cristal, Amarant cogió uno de los planeadores que estaban en el "parking", desenfundó el blaster y se dirigió al interior de la mina.

58
Partidas por Foro: Dungeons & Dragons /
« en: Marzo 27, 2006, 10:35:19 pm »
yo lamentablemente estoy de finales, ademas que tengo un tercer trimestre comprimido en tres semanas y luego tendré que hacer y presentar un proyecto, así que mi pj no creo que pueda estar

59
D&D y Pathfinder /
« en: Marzo 05, 2006, 11:15:34 pm »
El libor "Faer?n: Guia del jugador" es una actualizaci?n de cosas que salen en el "Escenario de Campa?a de Reinos olvidados".

Es necesario tener el segundo, d?nde se explica todo lo de Reinos Olvidados, mientras que el primero es solo una actualizaci?n de clases de prestigio de la edici?n 3 a la 3.5, un nuevo sistema de dotes regionales y una actualizaci?n de un par de tramas (una relacionada con la superficie y otra no la infraoscuridad).

60
RolRoyce.com /
« en: Marzo 05, 2006, 10:49:25 pm »
Aunque ahora ya casi no me queda tiempo para nada y casi no tengo tiempo para visitarla web intento manternerme al dia.

Respecto a lo de mudarse yo creo que si te va mejor a ti pues ya est? bien, que por algo eres quien paga. Pero sobre el otro foro tengo una pregunta, ?los usuarios del foro los tendremos que registrar de nuevo o se copiar? la base de datos?

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 19