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Mensajes - Chorche (Jorge Blázquez)

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 22, 2013, 03:38:28 pm »
En D&D casi siempre interpreté magos pero nunca me gustó lo del familiar. Y ahora  que en Pathfinder te dan la opción de elegir vínculo con objeto en lugar de un familiar he optado por el vínculo con objeto, por lo que no tengo ni idea de como funciona el sistema de familiar para el mago en Pathfinder. Lo siento, pero en esa pregunta concreta sobre el mago no puedo ayudarte, a ver si alguien te puede ayudar. De todos modos si tienes otra pregunta sobre magos dilo. Suerte!!

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D&D y Pathfinder /
« en: Agosto 01, 2013, 02:02:14 pm »
Ok Milek, si quieres mándame un mensaje privado con tu dirección de correo y te mando un email con los generadores de Dungeons. Están en inglés pero son muy fáciles de manejar.

Lo que dice Fosfoman es cierto, una vez generados, estos dungeons o laberintos necesitan algún retoque para que tengan más sentido.

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D&D y Pathfinder /
« en: Julio 25, 2013, 07:22:59 pm »
Lo siento, yo para eso soy de la vieja escuela: papel, lápiz y rotulador; jejeje Como mucho podría pasarte tres generadores de Dungeons, pero no creo que sea lo que buscas. A ver si tienes suerte y algún otro miembro del foro te puede echar una mano.

Un saludo.

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D&D y Pathfinder /
« en: Julio 23, 2013, 04:51:44 pm »
Como DM no me parece un conjuro descompensado, puede dar muchas ventajas pero también tiene sus peligros, ya que se puede morir y perder al PJ. No me parece un conjuro descompensado, ni que pueda estropear una partida, al contrario, puede dar mogollón de juego. En D&D 3ª y 3.5 anda que no había otros conjuros que sí que te podían arruinar una partida, como polimorfar. Suerte que en Pathfinder han modificado estos conjuros.

Pero el que dices, no me parece un conjuro que pueda arruinar la partida. Intenta hablar con tu DM.

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D&D y Pathfinder /
« en: Julio 19, 2013, 08:30:30 pm »
Otra opción es usar aventuras de D&D 3ª y D&D 3.5. Estas aventuras son bastante compatibles con Pathfinder, tendrías que cambiar pocas cosas. Además las aventuras de algunos escenarios de campaña de 3ª y 3.5, como Reinos Olvidados, Reinos de Kalamar, FalconGris o Ravenloft, son bastante fácil de adaptar a otros escenarios de campaña.

Por ejemplo, mi grupo de rol estamos jugando aventuras de Dragonlance con reglas de Pathfinder, y la verdad es que el resultado es bueno.

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D&D y Pathfinder /
« en: Julio 19, 2013, 08:17:24 pm »
Como decía Jurgen Heindall, el aspecto físico (como el color de tus ojos, pelo, sexo, etc.) no cambia las estadísticas del PJ. Respecto al peso y altura, debería estar dentro de unos límites aptos para la raza y sexo que elijas, aunque en el Manual del Jugador de D&D existen unas tablas con las que puedes lanzar los dados para determinar tu peso y altura en función de la raza y sexo de tu PJ. Yo no he visto estas tablas en el manual básico de Pathfinder (posiblemente me equivoque y sí que existan para Pathfinder, que alguien me corrija por favor), pero en principio estas tablas de D&D serían compatibles para Pathfinder (muchas cosas de D&D son compatibles para Pathfinder).

Si quieres hacerte un bárbaro, lo primero que debes hacer es elegir tu raza. Para mi gusto la mejor raza para cualquier clase de personaje son los humanos: son muy versátiles, y la dote extra que ganan al primer nivel y el rango adicional de habilidad que ganan cada nivel son muy tentadores. Pero si quieres un bárbaro de aspecto mas bruto puedes hacerte un semiorco, o incluso un orco si tu DM lo permite (tienes la raza del orco en este foro, por si le quieres echar un vistazo). Aunque el orco debería ser difícil de jugar, ya que un escenario de campaña al uso en cuanto pise una villa de humanos u otra raza al orco le querrán cortar la cabeza.

Respecto a las puntuaciones de característica, para un bárbaro las más importantes son las físicas (Fuerza, Destreza y Constitución). Yo les daría el orden de importancia que planteas: la tirada más alta para Fuerza, y luego Constitución y Destreza. Aunque si quieres tener más defensa (CA) puedes dar más importancia a la Destreza que a la Constitución. Pero vamos, el orden que planteas está bien.

Respecto a las otras puntuaciones de característica (Inteligencia, Sabiduría y Carisma), tal y como dices yo pondría en primer lugar Sabiduría, para compensar la mala Tirada de Salvación de Voluntad del bárbaro. Luego pondría Inteligencia, para intentar evitar perder rangos de habilidad en cada subida de nivel. Y la menor cifra se la pondría a Carisma, para personajes con carisma alta y liderazgo ya existen los paladines y bardos.

Espero que te haya sido de ayuda, un saludo!!

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D&D y Pathfinder /
« en: Junio 08, 2013, 02:36:28 pm »
Totalmente de acuerdo con Kokuoh, si no fuera por el esfuerzo de la gente que ha ido traduciendo aquí el material de Pathfinder, menos gente habría conocido el juego y no se habría dado la demanda de una edición en castellano.

Yo tengo mis dudas respecto al aspecto y cuidado de la edición que vayan a sacar los de Devir (me compré algunos de los libros de Devir de Dragonlance 3.5 y la maquetación deja un poco que desear: erratas, texto sin justificar, etc.), esperemos que se limiten a intentar darle un aspecto lo más parecido posible al de la edición en inglés, que en mi opinión es sublime.

De todos modos, es una noticia buenísima, y sin duda me iré comprando parte del material que vayan publicando en castellano.

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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 17, 2013, 11:21:30 pm »
Ostras, es verdad, jejeje (':oops:')

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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 17, 2013, 04:27:03 pm »
A mi el tema me llama, pero no voy a poder ayudarte.

El caso es que Reinos de Hierro me encanta, y estuvimos jugando un tiempo con sus reglas de D&D 3.5. Pero desde hace un tiempo hemos cambiado de escenario de campaña y ahora estamos jugando la Dragonlance con las reglas de Pathfinder, donde también tengo que adaptar algunas cosillas, aunque creo que hay mucho más curro con Reinos de Hierro.

Si quieres le puedo echar un vistazo a lo que publiques sobre adaptaciones de Reinos de Hierro, y si al leer lo que publiques se me ocurre alguna idea o consejo te lo comento. Por lo demás no tengo tiempo de ayudarte en mucho más, lo siento. Pero el asunto me interesa, que este escenario de campaña es de lo mejorcito que se ha publicado en mucho tiempo.

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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 07, 2013, 11:33:46 am »
De nada hombre.

Según lo entiendo yo no podrías ser clérigo Legal-Malvado de un dios Legal-Bueno porque te alejas dos pasos de su alineamiento. Me explico, si el dios es Legal-Bueno te puedes alejar un paso de él siendo Legal-Neutral, pero si fueses Legal-Malvado te habrías alejado dos pasos del dios y ya perderías su favor.

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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 06, 2013, 03:25:21 pm »
En respuesta a la pregunta de blackcat, como ya decía Fosfoman los druidas pueden ser malignos y sean del alineamiento que sean pueden lanzar cualquier conjuro de druida, es decir, los descriptores "bueno" y "malo" son solamente para los clérigos y paladines.

Respecto a la pregunta de Kokuoh. Primero te explico el tema de alineamiento y sus ejes: hay dos ejes o dos descriptores que determinan tu alineamiento, en primer lugar tenemos el eje ley-caos, y en segundo lugar el je bien-mal. Cada uno de los ejes tiene tres opciones: en el eje caos-ley puedes elegir entre caótico, neutral o legal. Y en el eje bien-mal puede elegir entre bueno, neutral o malvado. Dentro de cada uno de los dos ejes escoges una de las tres opciones, de modo que puedes ser desde Caótico-Bueno hasta Legal-Malvado.
Respecto a la clase de prestigio que comentas, si te pide como requisito "cualquiera no bueno" podrías ser de cualquier alineamiento excepto los tres siguientes: Caótico-Bueno, Neutral-Bueno o Legal-Bueno.
Si mal no recuerdo, según las reglas tu PJ puede estar un paso alejado del alineamiento de su deidad sin que tenga que cambiar de dios; por ejemplo en tu caso tu dios es Legal-Bueno, por lo que podrías cambiar el alineamiento de tu PJ a Legal-Neutral manteniendo el culto al mismo dios. Con esto ya cumplirías el requisito para la clase de prestigio que quieres y no tendrías porque cambiar de dios.

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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 04, 2013, 10:10:25 am »
En mi grupo de rol un jugador lleva un bardo y tras mucho analizar sus funciones llegamos a la siguiente conclusión:

La descripción de la aptitud "interpretar" del bardo dice que "para iniciar la aptitud de interpretar requiere una acción estándar", por lo que en el primer turno no podrá atacar. Luego nos dice que "puede mantenerla cada asalto como acción gratuita", lo que yo interpreto que puede hacer otras acciones. Ahora bien, aquí surge el problema de si puede atacar o no mientras canta. En mi grupo lo hemos solucionado de la siguiente forma: para usar su aptitud de música (interpretar) puede hacerlo de dos formas: cantando o usando un instrumento musical. La diferencia entre uno y otro sería la siguiente: si usa "interpretar" empleando un instrumento gana un bono de +2, siempre y cuando que el instrumento sea de "alta calidad", bono que añade a la CD de la interpretación que los enemigos tienen que superar para no verse afectados por sus posibles efectos negativos, pero como tendrá sus manos ocupadas en tocar el instrumento no podrá atacar pese a que mantener la interpretación sea acción gratuita. En cambio si usa "interpretar" cantando no obtendrá ese bono de +2, pero sí que podrá atacar normalmente (ya sea a distancia o c/c), ya que mantener la interpretación es acción gratuita; eso sí, como es lógico no podrá dar órdenes ni hablar con nadie mientras canta.

Así es como hemos interpretado la descripción de esta aptitud del bardo. Si me equivoco que alguien me corrija. Espero que te haya sido útil, ciao!!
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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 02, 2013, 05:49:45 pm »
Gracias a todos!!

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D&D y Pathfinder / Daño sufrido por las armas:
« en: Marzo 31, 2013, 12:24:56 pm »
Hola a tod@s!

El otro día se me planteó una duda. Estamos jugando una campaña con las reglas de Pathfinder, y se me ocurrió sacar a mis jugadores un par de Remorhaz. El caso es que estos bichos generan calor con la panza, y dicho calor puede dañar las armas. Mi pregunta sería, ¿afecta también a las armas mágicas?, y en ese caso ¿qué CD y TS tendrían? Pese a que usamos las reglas de Pathfinder, he estado revisando las de D&D 3.5 (a veces usamos combinaciones de ambas reglas) y no me queda nada claro. Gracias!!

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RolRoyce.com /
« en: Marzo 31, 2013, 12:13:16 pm »
Que mamones. De todos modos, el foro lo hacemos entre todos, y tenemos que hacer un esfuerzo porque no nos quiten la ilusión de seguir con ello, ánimo chavales/as.

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