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Mensajes - Lucien

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RolRoyce.com / Re:Novedades Web: Pathfinder
« en: Octubre 17, 2017, 11:11:16 am »
Un par de fallos: el link del conjuro "final purgante" en Novedades lleva a "muro de fogata", y en el último subido "Concordia arcana" hay algo que tiene que estar mal, porque pone alcance persona y objetivo tú, pero luego en la descripción habla de áreas, y "Clairaudience /Clairvoyance" no creo que fuera su nombre original

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D&D y Pathfinder / Re:Pathfinder Talentos para un Clérigo
« en: Octubre 15, 2017, 03:03:05 pm »
Si quieres ser un poco mejor marcialmente, siendo enano, tal vez competencia con armadura pesada (más CA), soltura con el arma que uses (más ataque), soltura con escudo (más CA), dureza (más vida), ataque poderoso (más daño, pero solo si vas bien a ataque), entrenamiento en combate defensivo (mejor defensa contra maniobras)
Si quieres ser un poco mejor en cuestiones mágicas, hay muchas dotes metamágicas y de creacion de objetos. Si quieres especializarte en disipar magia, están por ahí sinergia disipadora y disipación destructiva, además de contraconjuro mejorado, y soltura con una escuela de magia siempre es una opción.
Otras podrían ser Reflejos rápidos (para mejorar un poco la salvación de reflejos, las otras ya las tendrás bien altas), interferencia divina (esa salva muchos culos, pero hay que ser nivel 10 para pillarla) o Visión profunda (aumenta la visión en la oscuridad a 120 pies). Si tienes destreza 13 o más, Esquiva (+1 a la CA es +1 a la CA, y cada punto cuenta)

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RolRoyce.com / Re:Arquetipos Pathfinder
« en: Septiembre 22, 2017, 03:59:14 pm »
Un pequeño problema: si entras a la sección de arquetipos y pinchas en sacerdote de guerra te lleva a pistolero

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RolRoyce.com / Re:Novedades Web: Pathfinder
« en: Septiembre 22, 2017, 03:53:53 pm »
Gracias por el currazo de subir todo este material. Sin él, mi grupo y yo no tendríamos acceso ni a la mitad de las opciones que nos ofrece el juego.

Tras estudiarlas a fondo, puedo certificar que Sacerdote de guerra, Pugilista y Cazador son clases bastante buenas. De momento, de todas las clases híbridas en español, salvo arcanista (que me pareció un poco meh, aunque me gusta cómo lanza magia y creo que tiene potencial para clases de prestigio como bribón arcano si se optimiza bien) me han gustado todas mucho. Sacerdote de guerra creo que se convierte en el guerrero-clérigo definitivo, Pugilista es como un monje pero más fuerte en combate y con menos aptitudes (la de "aprender" dotes de combate es brutal), y Cazador es un explorador con más magia, o un druida más de combate, pero sobr todo está pensado para pelear en conjunto con el compañero animal.

Pd: acabo de ver que Furia Sangrienta también está en español, le echaré un ojo, pero tiene buena pinta

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D&D y Pathfinder / Re:Armadura Luminosa
« en: Septiembre 20, 2017, 01:25:43 pm »
Los bonus de un mismo tipo jamás se aplilan (salvo los de esquiva), de modo que si llevas armadura y algo te da bonus de armadura también se quedaría el mejor

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D&D y Pathfinder /
« en: Junio 09, 2014, 12:06:20 pm »
Pícaro ahora es una clase que lo tiene fácil, ya que muchas de sus habilidades esenciales se han concentrado (el caso más claro es el de Percepción, que ahora incluye Avistar, Buscar y Escuchar, ahorrando muchos puntos; esconderse y moverse sigilosamente concentradas en sigilo y abrir cerraduras e inutilizar mecanismo en inutilizar mecanismo son otras dos, por ejemplo), así que ahora puedes hacer de todo sin que te falten puntos.
Si vas a asesino (yo no lo recomiendo, pero bueno) hay que concentrar un poco las habilidades (solo tiene 4+INT mientras que el pícaro tiene 8+INT), aunque con una INT decente (un 14 por lo menos) ésto no duele tanto.

Una raza genial para todo tipo de pícaros es elfo (+2 a DES e INT, visión en la penumbra, competencia con arcos de verdad, bono a percepción, bono a voluntad contra encantamiento) o tiflin (mismos bonos a características, visión en la oscuridad, bonos a engañar y sigilo, tipo ajeno nativo). Pese al tópico, no te recomiendo mediano, un pícaro necesita movilidad si quiere ser alguien en combate, y que tu velocidad base sea 20 pies es una putada, además ahora elfo recibe mejores bonos.
Luego ya todo depende del tipo depícaro que quieras ser. Un arquetipo que me ha gustado mucho de pícaro de combate es el Maestro de los cuchillos, pierdes todas las cosas relacionadas con trampas, pero tu furtivo al usar dagas, puñales y esas scosas pasas a d8 (para el resto de armas es d4 solo), yendo a dos armas (una daga en cada mano, de todas formas el pícaro siempre tiene una mano libre, así que dale uso con una buena daga) puedes convertirte en una auténtica trilladora cada vez que metas un ataque completo.

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D&D y Pathfinder /
« en: Mayo 22, 2014, 10:34:10 am »
Existir existe, o al menos lo hacía en 3.5... siempre preferí sutileza a soltura con ataque de toque, salía ganando en cuanto a bonos (si no tienes al menos dos puntos de diferencia entre fuerza y destreza con un mago es que o tienes poca destreza o tienes mucha fuerza xD )
De todas formas nunca fueron dotes que me gustaran demasiado, para hacer toques hay que meterse cuerpo a cuerpo, y eso es caca para un mago xD

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D&D y Pathfinder /
« en: Mayo 21, 2014, 01:56:00 am »
Como raza, cualquier que tenga (elfo) o pueda tener (humano, semiorco, semielfo) un +2 a INT, claramente.
Vínculo arcano me parece mejor que familiar... igual que contraconjurar es un poco tonto salvo para momentos muy específicos, el familiar solo suele servir para llevarlo escondido (joder, hasta hicieron conjuros para llevarlo todavía más escondido) y tener el beneficio que dan (un bono a una habilidad normalmente), caca comparado con poder repetir un conjuro.

El especializarse depende del tipo de mago que quieras ser. Si vas a hacer daño pues un evocador y a reventar, para bufear o debufear los mejors son ilusión (hacer invisibles a los pícaros les falitas las cosas), encantamiento (esos heroismos, miedos...), transmutación (un acelerar y un ralentizar pueden cambiar mucho el combate)o nigromancia (fatiga para todos). Para un mago más normalito adivinación (hacer labores que no hará el hechicero si hay otro) o abjuración (una buena defensa es el mayor frustramasters que existe)...

A mi juicio, a diferencia de 3.5 (salvo adivinación, que solo te quitaba una escuela y que siempre era encantamiento, la escuela que se rompía con un Proteccion contra el mal) aquí sí merece la pena especializarse, porque ganas un conjuro más al día y no pierdes del todo la capacidad de lanzar magias de las otras escuelas (útil para conjuros específicos o que necesites para crear objetos).

Y dotes... pues metamagia, creación de objetos, más PGs y mas CA me parece lo más adecuado, salvo dotes raras que hayan por ahí.

Clases de prestigio para mago no conozco demasiadas, salvo el teurgo místico (clerigo-mago) o el bribón arcano (pícaro-mago), pero no suelen merecer la pena para los uniclase. El maestro del saber es muy buena si lo que quiere es llevar un pnj en realidad... como mucho caballero arcano, que aunque multiclaeas no pierdes demasiado NL y sigues siendo en esencia un mago

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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 20, 2014, 09:31:12 pm »
¿Donde pone eso en la 3.5?

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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 17, 2014, 07:44:18 pm »
Cita de: "MataLeyendasP17"
Tengo dudas muy tontas y son 3. Tengo un semielfo y escoguido arquetipo del Picaro ( Espadachin )  ah nivel 1 me coguido sutileza dote normal y eh coguido arma ancestralen la guia avanzada del jugador , esto no lo comprendo ( Entrenamiento Marcial (Ex): A nivel 1 puede elegir un arma marcial para añadirla a su lista de Competencia con Armas. Además, puede escoger el talento de pícaro de Truco de Combate hasta 2 veces. Esta aptitud reemplaza Encontrar Trampas.) Que puedes escojer dos dotes de combate el primer nivel 1 + dote de nivel 1 estarndas seria 3 dotes ? La sengunda en los rasgos de campaña ( raza )se llama "la Sangre de los dragones" su efetos son estos Beneficio: Elija una de las siguientes: obtener un 1 bono de rasgo en Percepción cheques, tener visión en la penumbra , o ganar un 2 bonus rasgo en los tiros de salvación contra efectos que causan sueño o parálisis . Si me semielfo tiene vision en la penumbre si coguira un segunda vez vision en la penumbre , cambiaria vision en la oscuridad esta es mi duda ? Mi tercera disfrota a tope de la vida ok  :vikingo: animo este Forooo!!!

1- No, los talentos de pícaro normalmente solo se pueden escoger una vez (recibes la posibilidad de aprender un talento a nivel 2, 4, 6, etc. si no recuerdo mal), lo que hace el arquetipo es dejarte coger ese talento en concreto dos veces (una a nivel 2 y otra a nivel 4, por ejemplo)
2- Si tienes visión en la penumbra no aumenta a visión en la oscuridad, supongo que simplemente al ya tenerlo no podrás escogerlo, o quizá te de visión en la penumbra el doble de efectiva (ves el cuádruple de lejos que alguien sin ella), eso espera que alguien más te lo conteste.
3- Se hace lo que se puede  :bufon:

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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 17, 2014, 07:40:21 pm »
Cita de: "Bowesley"
En Pathfinder en herramientas y equipos para habilidades (página 160-161) tienes:

Bolsa de componentes de conjuro: un lanzador de conjuros con una bolsa de componentes de conjuro se supone que tiene todos los componentes materiales y focos que necesita para hace magia, excepto en lo que se refiere a los componentes con un coste específico, a los focos divinos y a los focos que no caben en una bolsa.

Efectivamente, ¿qué problema hay con eso? Compras la bolsa y listo, a hacer magia :mago:
Los hechiceros ya no la necesitan porque les regalan la dote Abstencion de materiales".

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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 09, 2014, 01:11:55 pm »
¿Has usado el titán de Pathfinder o el de 3.5? Porque ahora las clases son más poderosas y por tanto los monstruos también han sido readaptados.

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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 01, 2014, 10:55:18 pm »
Cita de: "Marmochu"
Duda rápida. Los oráculos tienen fallo arcano por llevar armadura? y otras clases como bardo, explorador...(salvo el hechicero y mago que sé que si incurren al fallo)?

La magia divina nunca tiene fallo arcano... porque no es arcana xD. Así que ni oráculo, ni clerigo, ni explorador, ni inquisidor ni paladín tiene fallo de conjuro por armadura o escudo.

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D&D y Pathfinder /
« en: Abril 01, 2014, 11:07:44 am »
Sí, sería eso. No es tanto ataque base como un bárbaro... pero es que ya no serías solo un bárbaro, también eres un oráculo. Y en lugar de poderes de furia y más revelaciones de oráculo tienes las aptitudes de la clase de prestigio.
De todas formas creo que saldrías ganando con un barbaro 2 / Oráculo 8 / profeta de la furia 10. Tu ataque base sería de +15/+10/+5 pero tendrías más nivel de magias (tu nivel de lanzador sería 15, lo que significa poder lanzar magias de nivel 7)
Pienso que con un oráculo de batalla a nivel 8 tienes tres revelaciones. Dominio del arma te ahorra dotes, visión de guerra actuar antes y, no sé, carga sorprendete o claridad de campo de batalla, puede tirar bastante bien.

Pero claro esto está pensado para ser un multiclase, si lo que quieres es ser un lanzador de conjuros mejor ser oráculo puro, y si solo te interesa soltar mamporros como panes pues barbaro puro y santas pascuas.

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D&D y Pathfinder /
« en: Marzo 31, 2014, 02:18:27 pm »
Cita de: "Marmochu"
1- La habilidad del profeta "vidente salvaje" no sirve para aprender nuevas habilidades de sus otras clases no? como nuevos poderes de furia o revelaciones.
Vidente salvaje sirve para sumar tus niveles de barbaro y de profeta de la furia a la hora de determinar tu nivel cuando utilizas un poder de furia. Del mismo modo sumas tus niveles de oráculo y profeta de la furia para determinar tu nivel a la hora de utilizar revelaciones de oráculo.

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2- Como se apilan los bonificadores de clase? ejemplo barbaro nivel 6 con ataque +6/+1 y profeta de la furia con un +1. Tendria +7/+1?
Exacto, se suman directamente.

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3- No sale mejor, mas util y mas potente hacerse un barbaro puro o en todo caso uno con un par de niveles de oraculo ? tal vez no entiedo mucho de pathfinder pero me da que es una clase de prestigioun poco mala , corregidme si me equivoco.  
Un bárbaro con 2 niveles de oráculo solo lanzará conjuros de nivel 1 a nivel de lanzador 2. La clase de prestigio te mejora el nivel de lanzador también para que progrese tu habilidad mágica.
Con un bárbaro 14 / Oráculo 2 lanzas magia como oráculo 2. Con barbaro 4 / Oráculo 2 / Profeta de la furia 10 lanzas magia como un oráculo 9 y tienes algunas aptitudes para combinar la furia y la magia (como poder curarte estando en furia cuando normalmente no puedes lanzar magia en ese estado).
Para saber si es buena o mala habría que estudiarla más a fondo, yo solo la he mirado superficialmente.

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4- Un barbaro sin arquetipos puede elegir los nuevos poderes de furia, o solo son para los que tienen el arquetipo pertinente?

Creo que pueden todos, pero no pongo la mano en el fuego por ello.

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