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Mensajes - Darth Igneus

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Otros Juegos /
« en: Abril 27, 2006, 05:04:53 am »
A ver...
Enumero algunos que se me vienen a la cabeza en este momento:
· El sistema de creación de personajes en D20 (para cualquier juego) es demasiado complicado a mi gusto.
En algunos juegos como AD&D 3º Ed esto no está mal, ya que es el tipo de juegos donde uno le quiere dar su toque personal al PJ. Sin embargo, para Star Wars o Cthulhu es algo estúpido gastar tanto tiempo (en mi caso perdemos entre media y una hora en la creación de personajes en D20). En Star Wars la idea es crear el PJ rápido y empezar a jugar, y en Cthulhu para qué personalizar tanto un personaje si lo más probable es que no dure más de 2 o 3 partidas...
· El sistema de habilidades es muy completo y me gusta, pero las dotes ¿para qué? Desde el primero momento que leí sobre las dotes, pensé que estaban de más. Fácilmente se podrían crear habilidades (o utilizar las existentes) para cumplir la misma función que cumplen las dotes.
· Como leí por otro foro, al parecer el sistema D20 fue ideado desde un primer momento para ser fácilmente adaptable a un juego de rol de PC. La PC puede manejar fácilmente todas las tiradas que hay que hacer, pero al Director de Juego se le complica...
Ejemplos de juegos que usan el sistema D20 prácticamente íntegro que yo jugué son son el Baldur's Gate 2, Icewind Dale 2, Neverwinter Nights, y Star Wars: Caballeros de la Antigua República 1 y 2.

Ahora no se me ocurren más, pero a mi modo de ver, te aseguro que los hay.
Y digo de nuevo, que lo que le hicieron a Star Wars de WEG y la versión porcentual de La Llamada de Cthulhu se podría considerar profanación. Eran sistemas cuasi perfectos que se ajustaban muy bien a lo que el estilo de juego pedía.

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Otros Juegos /
« en: Abril 24, 2006, 04:05:06 pm »
Es que para quienes ya se acostumbraron al sistema D20, como hay prácticamente una versión D20 de todos los juegos, van a querer jugar esa versión D20 de dicho juego.

A lo que yo me refiero es que si unos fans pueden mejorar el sistema D6 agregándole una creación de personaje basada en profesión y especie (como hicieron hace unos años), fácilmente lo podrían haber hecho en su momento los de WEG o ahora WotC, en vez de modificar todo el sistema (que para mí es simple pero cumple con su objetivo)

en fin, para gustos, los helados

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Otros Juegos /
« en: Abril 23, 2006, 06:41:15 am »
¿Por que no jugás mejor Star Wars D6 (con el sistema de West End Games, en vez del de Wizards of the Coast)?

Es un sistema mucho más simple, que captura lo que un juego de Star Wars debe tener: simplicidad, mucha acción, un manejo simple de la Fuerza pero limitado y ¡muchas explosiones!
El combate naval es simple, pero muy completo.

Creo que lo que hizo WotC con Star Wars D20 es una profanación... complicar tanto un sistema que con algunos retoques hubiera sido perfecto.

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« en: Abril 23, 2006, 06:29:37 am »
Dirijo Star Wars (sistema de WEG) desde los 12 años (ahora tengo 21... que viejos estamos...), dirigí AD&D 2º Ed un par de veces y Señor de los Anillos (MERP).
Además dirigí una vez Star Wars D20 (no me gustó) y Paranoia (me encantó); y he jugado Cthulhu y Vampiro: La Mascarada.
Me gustaría jugar Cyberpunk y Mago y creo que ahí mi "roleoteca" de los JDR más conocidos se llenaría.

Mis preferidos (tanto para dirigir como jugar) son Star Wars D6 y Paranoia.

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