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Mensajes - Artifice

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D&D y Pathfinder / Re:Duda puntos de golpe Pathfinder
« en: Marzo 02, 2016, 12:01:14 pm »
Cuando los puntos de golpe de una criatura caen por debajo de 0, se queda inconsciente (Incapacitado). Cuando los puntos de golpe de una criatura alcanzan un total negativo igual a su puntuación de constitución, se muere.

Incapacitado (Disabled): un personaje con 0 puntos de golpe, o uno que tiene puntos de golpe negativos pero se ha quedado estable y consciente,
está incapacitado. Un personaje incapacitado puede llevar a cabo una única acción de movimiento o una acción estándar cada asalto (pero no ambas, ni
tampoco puede realizar acciones de asalto completo, pero todavía puede realizar acciones rápidas, inmediatas y gratuitas). Se mueve a la mitad de su
velocidad.
Realizar acciones de movimiento no supone arriesgarse a recibir más heridas, pero realizar cualquier acción estándar (u otra acción que el DM
considere agotadora, incluyendo algunas acciones gratuitas, como lanzar un conjuro apresurado) causan 1 punto de daño tras completar la acción. A
menos que la acción aumentara los puntos de golpe del personaje incapacitado, éste vuelve a estar en puntos de golpe negativos y moribundo.
Un personaje incapacitado con puntos de golpe negativos recupera sus puntos de golpe de forma natural si recibe ayuda. De otro modo, cada día
debe superar una prueba de Constitución (CD 10) después de descansar 8 horas, para comenzar a recuperar puntos de golpe de forma natural. El
personaje recibe un penalizador a esta tirada igual al número total de puntos de golpe negativos. Fallar esta prueba implica que el personaje pierde 1
punto de golpe, pero no hace que el personaje quede inconsciente. Una vez que el personaje supera esta prueba, continúa curándose a un ritmo normal y ya no está en peligro de perder puntos de golpe de forma natural.
espero que te ayude.

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D&D y Pathfinder / Re:Crear mecanismos en Pathfinder
« en: Marzo 02, 2016, 11:31:55 am »
Lo mas cercano es el trasfondo de:

 Accelerated Drinker
You know how to drink a potion efficiently, such as by not using your hands, tossing it in the air and catching it in your mouth, or opening it with your teeth.

Benefit: You may drink a potion as a move action instead of a standard action as long as you start your turn with the potion in your hand.
     ( básicamente que puedes tomarte una poción como acción de movimiento siempre y cuando ya la tengas en la mano)

Puedes hacer dos cosas:

Aplicar los puntos de héroes (L/N), estas reglas están en el Avanced Player Guide (guia avanzada del jugador) que da ha los jugadores la posibilidad de usar unos puntos que pueden usarse para: Bonificadores, tener una acción adicional ( quizás es esto lo que mas te interese), salvarte de la muerte , volver a tirar, hacer acciones que normalmente no se pueden con permiso del GM, etc...  pero hay que tener cuidado que no abusen los jugadores de ellos y se usen solo para situaciones en las que la historia o cosas trascendentales

Dar Habilidades Especiales (C/-): Saltarte un poco las reglas y dar a cada personaje una cualidad especial , en el caso del alquimista pues que 1 vez al dia pueda hacer eso por ejemplo, esto puede darle cierta vidilla al personaje pero es un trabajo mas pesado tener que equilibrar tanto a jugadores como los npc que saques, esto puede dar situaciones tanto positivas: risas, acciones memorables y salvadas de culo epicas . Como negativas: sensación de desequilibrio entre jugadores ( justificada o no), discusiones con el GM, peticiones extrañas e imposibles que pueden llegar a quemar.

Espero haberte ayudado un saludo  ;)

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D&D y Pathfinder / Re:Monje qinggong y fantasma hambriento
« en: Febrero 02, 2016, 12:48:40 pm »
Yo pienso que tener parte del arquetipo de Fantasma hambriento te obliga a ser maligno aunque no estoy seguro , Así que cogería solo Qinggong si quieres hacerlo LB, yo lo armaría de segundo arquetipo Mistico del Ki: que es un apoyo considerable y ademas da mas Ki, alguna dote de Ki adicional y como quieras plantearlo.

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D&D y Pathfinder / Re:Monje qinggong y fantasma hambriento
« en: Febrero 02, 2016, 12:22:31 pm »
Respuesta corta, Si se pude combinar arquetipos.

Respuesta larga:

en el caso de monje qinggong tiene esta peculiaridad:

 "Un monje qinggong puede adoptar un segundo arquetipo de monje, aunque el segundo arquetipo adopta prioridad sobre las aptitudes variadas otorgadas a cada nivel, y el personaje no puede retrasarse en adoptar una aptitud que el otro arquetipo reemplaza -debe permitir al segundo arquetipo reemplazar la aptitud estándar al nivel estándar de clase-."

no obstante nunca podrá conseguir por qinggong lo que ha sustituido por el segundo arquetipo por ponerte un ejemplo:
Canalizar Vida Sb que es una de las bases en la que Ronar quiere usar,  remplaza Plenitud Corporal , por tanto a nivel 8 de monje qinggong que es cuando puede usar plenitud corporal usando 2 puntos de ki  este no podria usarlo al tener una habilidad base remplazada por una de arquetipo

Por otra parte creo recordar que mientras no coincidan "remplazos" se puede hacer al gusto es decir Canalizar Vida Sb de Fantasma Hambriento y Mano Sanadora Ancestral (Sb) de Monje de la Mano Sanadora se pueden remplazar uno a otro pero no estar nunca en el mismo personaje por que es un remplazo de Plenitud Corporal que tampoco debe estar presente , o tienes uno u otro.

PD: siento la parrafada y espero haber aclarado tu duda y no liarte mas  ;D

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