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Mensajes - Lucien

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D&D y Pathfinder / Re:Duda con el druida
« en: Mayo 20, 2020, 09:16:32 pm »
Puede ser, pero lo de antes se prestaba a mucho abuso. Un druida no es un guerrero, y no debería serlo usando una simple aptitud que le de chorrocientos puntos de fuerza y de constitución. Ahora lo han dejado como un bono, como el que podría tener el alquimista con mutágeno, que hace que pueda seguir pegando sus buenos golpes... pero no gratuitamente, ahora tiene que tener sus puntos en características físicas

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D&D y Pathfinder / Re:Duda con el druida
« en: Mayo 16, 2020, 07:45:32 pm »
El tongo de ponerse características físicas bajas para ir siempre convertido en oso, o algo así, ya no sirve. Ahora si quieres un druida de combate tienes que tener buenas físicas, y luego potenciarlas con la forma animal.

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D&D y Pathfinder / Re:Ayuda creación Cazador de Demonios
« en: Febrero 19, 2020, 01:09:16 am »
Para zurrar demonios o paladín o explorador con enemigo predilecto ajenos malignos. No hagas multiclase, Pathfinder lo penaliza mucho y no vale la pena. Escoge mejor algún arquetipo, aunque para el concepto en concreto que buscas las clases básicas per sé están bien. Creo que paladín puede ser mejor, que se defiende mejor con sus conjuros, buena salvaciones e inmunidades, y el castigar el mal hace más daño a ajenos malos... pero claro, exige un código de conducta. El explorador va más por libre.
Otra opción es el inquisidor, aunque ese es menos combatiente, pero tiene más magias.

si usáis clases híbridas, un exterminador o un sacerdote de guerra también son buenas opciones. Incluso un cazador, aunque éste está más especializado en cosas de la naturaleza que en cosas de alineamiento, como son los poderes más de clérigo.

Espero haberte ayudado

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Sin mirar las reglas, si te pone que tienes una mano libre llevando el escudo debería servir para el componente somático de los conjuros. La rodela es distinta a un escudo ligero, lo que ponga en unos no afecta a los otros.

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D&D y Pathfinder / Re:Consejos para armado de personaje
« en: Noviembre 06, 2019, 08:30:56 pm »
Características a Fuerza, a fin de cuentas eres un combatiente
Coincido con ataque al galope como dote, es muy necesaria para pegar con caballo como es debido.
Vas bastante limitado de dotes, ¿seguro que no te compensa más hacerte un humano?

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D&D y Pathfinder / Re:Venenos
« en: Septiembre 21, 2019, 01:44:34 pm »
Si la CD depende de los DGs o la Constitución (o cualquier otra característica) es precisamente para que si, por lo que sea, suben los DGs o la característica asociada la CD suba, así que sí, la CD subiría si le metes más DGs al bicho, o si le mejoras la constitución de alguna manera (conjuros, objetos, etc)

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D&D y Pathfinder / Re:Pasar por una casilla ocupada por un enemigo invisible
« en: Septiembre 21, 2019, 01:42:39 pm »
Tú puedes dejar pasar a quien quieras por tu casilla siempre que sea algo "pacífico" o que no tenga que ver contigo. Quiero decir, si simplemente está moviendo sin saber que estás ahí y quieres dejarlo pasar deberías poder, igual que si está cargando contra alguien que tienes detrás, pero si está intentando embestirte o arrollarte a ti, no

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D&D y Pathfinder / Re:TS de varitas y demas
« en: Julio 07, 2019, 05:27:51 pm »
Bueno, una varita de curación suele usarse para eso, recuperarse tras el combate y demás. En combate es mejor tirar de los conjuros de un healer, porque una varita que cure de verdad es carísima

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D&D y Pathfinder / Re:TS de varitas y demas
« en: Julio 02, 2019, 02:28:41 pm »
NL2 ya vale el doble, porque el multiplicador siempre es "nivel de conjuro x nivel de lanzador x una cantidad de oro", si la varita nivel 1 cuesta 750 imagino que ése será el número, así que una varita de Hechizar persona NL2 valdría 1500po... y todo para que dure 2 horas, porque la CD es la misma.
La varita de Curar heridas leves sería igual más o menos, pagar el doble para curar 1d8+2 en lugar de 1d8+1. No suele vale la pena ni de lejos.

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D&D y Pathfinder / Re:Anillo de fuerza
« en: Julio 01, 2019, 09:10:36 pm »
Sí, la estratagema podría funcionar así, aunque eso haría que no pudiera hacer ataques de oportunidad con el escudo puesto (en realidad ni siquiera amenazaría el área, porque no iría armado)

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D&D y Pathfinder / Re:TS de varitas y demas
« en: Julio 01, 2019, 09:07:46 pm »
Normalmente en nivel de lanzador es el mínimo indispensable para poder lanzar el conjuro (en el caso de Hechizar persona es 1) y la CD es el nivel de conjuro más la característica (el modificador) mínima para lanzar el conjuro. Como Hechizar persona es un conjuro de nivel 1, necesita una puntuación de 11, que es modificador +0. Así que la dificultad para resistir la varita sería 11.

Es muy baja, por eso las varitas no suelen ser muy útiles para conjuros con salvación, en especial si la salvación es un "salva y niega". Seguro que ese pícaro hará una labor mucho mejor con una varita de Curar heridas leves XD

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D&D y Pathfinder / Re:Pathfinder - Druida Montado ¿Es una buena idea?
« en: Julio 01, 2019, 09:03:42 pm »
El concepto mola, pero no sé si es viable. Si juegas en pathfinder, multiclasear nunca es buena idea, y además del problema de las dotes está que la Forma salvaje se vuelve inútil.
A lo mejor para ese concepto funcionaría mejor la clase Cazador (que es competente con esas cosas y tiene dotes de equipo que usar junto a su compañero animal.

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D&D y Pathfinder / Re:Invisibildad
« en: Junio 22, 2019, 04:39:56 pm »
Bueno, eso es cuestión de que el master sepa poner orden. No sé, la verdad es que he llevado a personajes invisibles (todos los que pueden lanzar el conjuro lo son todo el tiempo posible XD ) y he luchado contra enemigos invisibles y nunca he visto problema alguno

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D&D y Pathfinder / Re:Anillo de fuerza
« en: Junio 22, 2019, 04:35:55 pm »
Dice que el escudo hay que empuñarlo, así que mientras lo esté usando no puede usar el arma a dos manos. Vale que no tenga que tirarla, pero hasta que pueda gastar otra acción gratuita para deshacerlo ni amenazaría área ni podría hacer ataques de oportunidad entonces.

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D&D y Pathfinder / Re:Anillo de fuerza
« en: Junio 12, 2019, 12:05:52 pm »
Si el escudo mágico ese necesita una mano para llevarlo, técnicamente no podría utilizarlo sin tirar o envainar el arma a dos manos, así que esa estrategia de pegar y luego activar el escudo para los ataques enemigos no sería válida.
Sí serviría para pelear con un arma marcial a una mano con dos manos (con los beneficios al daño correspondientes) y luego utilizar el escudo para defenderse (sujetarías el arma con 1 mano y con la otra el escudo, pero el arma a dos manos no puedes sujetarla con 1)

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