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Temas - GiliMagico

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D&D y Pathfinder / Pugilista (brawler) y la flexibilidad marcial
« en: Mayo 25, 2019, 11:38:25 pm »
Hola, muy buenas!
Resulta que en una partida ha surgido un problema con un jugador que tiene un un pugilista nivel 6 y barbaro nivel 1.
La cuestión es que quiere usar la flexibilidad marcial para coger la dote de furia adicional cuando gasta sus usos de furia de barbaro estandar. Y en un principio esta bien ya que gasta usos de una habilidad de pugilista para ganar furias. La cuestión en si es, puede hacer esto de formal repetida? Cuando se pasa el minuto que dura flexibilidad marcial y en otra pelea vuelve a gastar un uso de flexibilidad marcial puede tener otros 6 turnos de furia? Si esto lo hiciese un paladín con castigar el mal adicional seria igual?

Muchas gracias de antemano!  ;D
¡Que rueden los dados!

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D&D y Pathfinder / Resistencia elemental
« en: Abril 27, 2019, 12:46:08 am »
Muy buenas gente!
Necesito de vuestra sabiduría.
Sabéis de formas de conseguir resistencias al daño de energia? Estaba buscando una dote o algo por el estilo que diese o aumentase la RE. Ya que hay una dote que sube la RD de los pjs en uno pues pensé que habría una que daria RE pero no encuentro nada....
Muchas gracias. ;D

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D&D y Pathfinder / Alquimista con muchos brazos
« en: Abril 20, 2019, 02:10:19 am »
Muy buenas caballeros, magas, clérigos y picaras!
Hacía ya un tiempo que no escribía nada en el foro.
Y bueno, pensando, leyendo y otras cosas me vino una de mis dudas locas, un alquimista con 1 o 2 descubrimientos de brazo vestigial podria tener ataques extra como cuando se usa la dote de combate con 2 armas, si en vez de esa dote se cogiera la dote multiweapon fighting? Que literalmemte te dice que su requisito es tener 3 o mas brazos y destreza 13.

Si esto funciona, o si no funciona.
 Que pasaria si a parte de escoger los descubrumientos de alquimista de brazo vestigial, tomaramos el descubrimiento de mutageno feral que te da ataques naturales de garra, tendríamos ataques de garra extra con esos brazos? O se tendria que coger la dote de multiattack ( para monstruos del bestiario, el cual dice que los pjs pueden escoger esas dotes si cumplen los requisitos) para poder usar esos ataques naturales?

Muchas gracias de ante mano como siempre! ;D
Y ojala siguamos con el foro mucho mas, es genial!

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D&D y Pathfinder / Haciendo un eldritch knight
« en: Diciembre 08, 2018, 12:15:19 pm »
Muy buenas gentes de este buen foro!
Tras un breve descanso del duro trabajo de ser master he vuelto a las andadas con mi grupo de siempre en nuestra partida de pathfinder. Y bueno, yo particularmente soy muy fan de los magos y todas las gilimagicosas que pueden hacer.

Y en mi búsqueda del equilibrio entre la espada y el embrujo me quede con una duda muy grande.
Eldritch knight es una clase de prestigio que te da ataque base alto como una clase marcial algunas dotes y en todos menos el primer nivel te sube tu nivel de lanzador de conjuros. Pero tienes el problema de tener que escoger si en tu turno pegas con tu espada o lanzas un conjuro.

Y bueno, me dije a mi mismo, la clase de magus rompe este problema con su habilidad de nivel 1 y también tiene competencia con las armas marciales (que es un requisito para la clase de prestigio) así que mi duda es: si en vez de subirme a nivel 5 de mago y nivel 1 de guerrero para tener todo lo que me pide la clase de prestigio, me subo 5 niveles en mago y 1 en magus, podría subirme niveles en eldritch knight y de paso usar el combate con conjuros del magus para lanzar un hechizo y pegar un espadazo al mismo tiempo (con los penalizadores) como hace el magus.

Muchas gracias de antemano y espero que disfruten de estas vacaciones que se acercan. :)

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D&D y Pathfinder / VD de los encuentros?
« en: Agosto 18, 2018, 02:36:11 pm »
Buenas a todos! Caballeres, princesas, dragones, suegras y todas sus variaciones. Requiero de vuestros servicios y sabiduría.
Y como dice la pregunta del tema, tengo dudas de como va la dificultad de los encuentros, es decir, hasta el momento colocaba los enemigos según me parecía más o menos correcto dependiendo de lo dificil de matar que quería que fuesen los enemigos respetando mas o menos el VD del enemigo y el nivel medio del grupo. Pero mis jugadores están llegando al limite de que no se si lo hago muy difícil o fácil o mal o bien. Así que queria que me explicaran como hacerlo exactamente. Usan pjs hechos con fantasía alta (25 puntos para comprar). Digamos que yo quiero enfrentar una party de 4 jugadores nivel 4 (que no es mi caso), el nivel medio según el libro es de nivel de party 4. Por lo que enfrentar esa party a un minotauro VD 4 debería ser un encuentro normal(?).... no me parece muy difícil ni nada.... quiero decir.... se cargan al minotauro de un soplido.... el barbaro con ayuda del mago ya lo obliteran.
Y si es una party de 5 pj nivel 4 el nivel medio seria 4 +1 por ser 5 jugadores = VD 5.... es decir.... que se enfrentan a ún ciclope VD 5 y es una pelea normal estandar? Aunque el Cíclope ya me parece un poco mas amenazador.... tampoco es el gran reto con sus 65 pg de media. Una bola de fuego, un mandoblazo, un par de ataques débiles y ya le has quitado media vida.

Como siempre muchas gracias, por todo. ;D

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Buenas chic@s de un mundo mágico.
Vuelvo ante ustedes para pedir consejo y sabiduria arcana.
Estaba yo preparando a un gran villano en mi partida. Un gran lich que desea extender la muerte. Y me vino una pequeña pregunta, un estallido de luz vino a mi y dije OSTRAS! la nigromancia esta mas rota de lo que pensaba o soy yo que alucino?

La cosa es que el conjuro de nivel 4 crear muertos vivientes especifica que con un cadáver puedes hacer un esqueleto a tus ordenes y que con un solo lanzamiento puedes hacer hasta el doble de tu nivel en DGs de esqueleto. Es decir un mago de nivel 10 que lance el conjuro puede crear un esqueleto de 20 DG? PORQUE ESO ES MUY FUERTE! :o

Gracias de ante mano!

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Buenas gente!
Gilimagico vuelve a preguntar por dudas en busca de vuestra sabiduría.
Esta vez un compañero en una partida, en la que por fin soy jugador y no master, quiere hacerse un ninja.
Bien la cuestión es..... a nivel 6 gana la habilidad pasos ligeros la cual me gustaría saber si se puede usar todas las veces que quiera solo gastando la acción rápida de su turno..... que estaría bastante roto.
Y de paso como nunca ha habido un pícaro en nuestro grupo saber algo mejor en que momentos se aplica el ataque furtivo.... ya se que es o flanqueando o cuando el enemigo pierde la destreza a la CA, pero cuando sucede eso es mi duda, o cuando puedes provocar que eso pase.

Gracias de antemano. ;D

P.D.: os dejo la descripción de pasos ligeros:
Pasos ligeros (Ex): a nivel 6, un ninja aprende a moverse sin apenas tocar la superficie bajo él. Como acción rápida, puede moverse hasta el doble de su velocidad, ignorando el terreno difícil. Mientras se mueve de esta manera, cualquier superficie le soportará, no importa cuanto pese. Esto le permite caminar sobre el agua, lava o incluso las más finas ramas de los árboles. Debe terminar su movimiento en una superficie que puede soportarlo con normalidad. No puede moverse por el aire de esta manera ni puede caminar por las paredes u otras superficies verticales. Cuando se mueve de esta manera, no recibe daño de las superficies que reaccionarían al ser tocado, como lava o abrojos, ni necesita realizar pruebas de Acrobacias para evitar caer en superficies resbaladizas o irregulares. Por último, al utilizar pasos ligeros, el ninja ignora de todas las trampas mecánicas que utilizan un disparador basado en la localización.

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Muy buenas chic@s!
Vuelvo a requerir de vuestra amplia sabiduría.
Esta vez se trata de que uno de mis jugadores se hizo un pistolero. Y queria ayudarle con dotes que le sirvan y si hay alguna clase de prestigio de la que esa clase pueda beneficiarse, ya que no encuentro ninguna.
 ;D gracias de antemano!

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D&D y Pathfinder / Problemas con encantar armas
« en: Abril 18, 2018, 02:38:07 pm »
Buenas a todos!
Soy nuevo y me presento para pediros un poco de vuestra sabiduría.
Desde hace un tiempo soy master de una partida de Pathfinder con cosas de 3.5,  aunque tengo unos jugadores bastante cabroncetes que me plantean preguntas difíciles y me meten en aprietos..... pues encuentro la solución con el tiempo y rompiéndome el cráneo contra la mesa..... (o mirando en esta pagina).
Pero esta vez el mago y el barbaro me han puesto en un aprieto..... el mago quiere ponerse el hechizo de proyectil magico en la ballesta..... de forma infinita..... lo que aun puedo entender.... pero también quieren ponerle el hechizo de impacto verdadero al mandoble del barabaro y eso me preocupa mucho. :'(

Agradecería cualquier ayuda o consejo.

Gracias por todo!

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