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Mensajes - GiliMagico

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D&D y Pathfinder / Re:VD de los encuentros?
« en: Agosto 20, 2018, 03:50:31 pm »
Con que se calculaba usando los XP! Muchas gracias, eso ya es otra cosa!

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D&D y Pathfinder / Re:VD de los encuentros?
« en: Agosto 19, 2018, 12:31:54 pm »
Vale..... mas o menos entiendo eso.... aunque en el caso que has puesto.... no podrías poner ninguna gargola.... no?
Porque si el VD del encuentro es 10 y un gigante de piedra ya es 8..... 8 del gigante mas 4 de una sola gargola ya es VD 12 lo que se nos va fuera del presupuesto de VD 10, no? :o

Eso si, gracias por las tablas

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D&D y Pathfinder / VD de los encuentros?
« en: Agosto 18, 2018, 02:36:11 pm »
Buenas a todos! Caballeres, princesas, dragones, suegras y todas sus variaciones. Requiero de vuestros servicios y sabiduría.
Y como dice la pregunta del tema, tengo dudas de como va la dificultad de los encuentros, es decir, hasta el momento colocaba los enemigos según me parecía más o menos correcto dependiendo de lo dificil de matar que quería que fuesen los enemigos respetando mas o menos el VD del enemigo y el nivel medio del grupo. Pero mis jugadores están llegando al limite de que no se si lo hago muy difícil o fácil o mal o bien. Así que queria que me explicaran como hacerlo exactamente. Usan pjs hechos con fantasía alta (25 puntos para comprar). Digamos que yo quiero enfrentar una party de 4 jugadores nivel 4 (que no es mi caso), el nivel medio según el libro es de nivel de party 4. Por lo que enfrentar esa party a un minotauro VD 4 debería ser un encuentro normal(?).... no me parece muy difícil ni nada.... quiero decir.... se cargan al minotauro de un soplido.... el barbaro con ayuda del mago ya lo obliteran.
Y si es una party de 5 pj nivel 4 el nivel medio seria 4 +1 por ser 5 jugadores = VD 5.... es decir.... que se enfrentan a ún ciclope VD 5 y es una pelea normal estandar? Aunque el Cíclope ya me parece un poco mas amenazador.... tampoco es el gran reto con sus 65 pg de media. Una bola de fuego, un mandoblazo, un par de ataques débiles y ya le has quitado media vida.

Como siempre muchas gracias, por todo. ;D

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D&D y Pathfinder / Re:duda sobre stats extremos
« en: Agosto 18, 2018, 02:08:39 pm »
¿Es que acaso no todos los barbaros son el principal objetivo a asesinar del master? Porque el barbaro de mi partida hace mucho daño. Mucho daño. Y tiene mucha vida.... lo odio... :'(

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Los DGs de clase son mas fuertes que los raciales? Porque?
Son DGs y ya esta, no? Aparte de que los DGs sean raciales o de clase se transforman en d8 raciales para el esqueleto (d12 en 3.5 :D)

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Acabo de mirar en el Bestiario la construcción de un esqueleto. Y en el apartado de DG especifica que la criatura base pierde los DGs conseguidos por niveles de clase y que los DGs raciales cambian a d8 ( o un suculento d12 en d&d3.5).
Asi que me voy a ir de madre y voy a suponer que el mago coloca el numero de DGs que quiere que tenga el esqueleto.

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Podría ser así. Aunque la verdad es que eso me fastidiaria un poco. Yo (talvez porque tengo mentalidad de nigromante) veía al esqueleto como el componente material del conjuro :)

Y como Master que soy, unos esqueletos gigantes mínimo de 10 DGs se los van a comer con patatas, hachas y arroz

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Muchas gracias chicos!

Primero.... Lightnire, cierto, me equivoque de nombre. Yo me refería al de nivel 4 que dice Lucien, que solo crea zombis y esqueletos, mientras que el de nivel 6 crea no muertos mas fuertes. Pero aun así me miraré el de nivel 6 porque también esta interesante.

Segundo gracias Lucien xD es importante recordarme que un esqueleto con 20 DG no tiene un VD tan alto como me lo imaginaba. Aunque aun me carcome por dentro..... entonces los DGs del esqueleto dependen del pj/pnj del que parte? Es decir.... si era un pnj combatiente de nivel 5 con 5DG solo puedes hacer un esqueleto o un zombi de 5 DG? Es que el hechizo no lo especifica, pero como tiene sentido que la fuerza del no muerto dependa de la fuerza de la magia que lo creo pensé que los DGs del no muerto serian los que el creador le pusiese.

Como diría un barbaro..... Tio, la magia es complicada.

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D&D y Pathfinder / Re:duda sobre stats extremos
« en: Agosto 05, 2018, 11:47:49 am »
Aun asi imaginarme a un precioso enano barbaro de nivel 20 con esa fuerza agarrando por la barba a un gigante de las tormentas y estrellandole la cara contra el suelo.
NO ME LO PAGA NADIE! Es una imagen preciosa. :D

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D&D y Pathfinder / Re:[Pathfinder] Tesoros
« en: Julio 30, 2018, 12:08:24 pm »
En el libro de pathfinder (el corebook) esta una tabla con el dinero que ganan los pj en cada encuentro, que se puede transformar en objetos y artefactos de similar valor. Y en la parte de objetos magicos hay una lista de objetos mágicos con un porcentaje para cada uno. Pero no es exactamente lo mismo.
PD: si encuentra la tabla de 3.5 pasemela por favor. Me encantaría echarle un vistazo. ;D

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Buenas chic@s de un mundo mágico.
Vuelvo ante ustedes para pedir consejo y sabiduria arcana.
Estaba yo preparando a un gran villano en mi partida. Un gran lich que desea extender la muerte. Y me vino una pequeña pregunta, un estallido de luz vino a mi y dije OSTRAS! la nigromancia esta mas rota de lo que pensaba o soy yo que alucino?

La cosa es que el conjuro de nivel 4 crear muertos vivientes especifica que con un cadáver puedes hacer un esqueleto a tus ordenes y que con un solo lanzamiento puedes hacer hasta el doble de tu nivel en DGs de esqueleto. Es decir un mago de nivel 10 que lance el conjuro puede crear un esqueleto de 20 DG? PORQUE ESO ES MUY FUERTE! :o

Gracias de ante mano!

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D&D y Pathfinder / Re:Heridas y vigor [Pathfinder]
« en: Julio 30, 2018, 11:34:15 am »
Buenas!
Tengo por ahi en un USB con el ultimate combat (yo y el ingles no nos llevamos bien) aunque me parece interesante lo de los puntos de vigor (tendre que mirarlo).

Te respondo como puedo a la pregunta de los niveles negativos. Normalmente yo les quito la vida que ganaron en esos niveles (los tienen anotados en una hoja) y despues el ataque base y las salvaciones se reduce hasta el nivel nuevo del pj. Las habilidades y conjuros yo se los dejo mantener (porque sería muy lioso) aunque si el daño del conjuro o el tiempo que dura la habilidad o la CD de su salvación depende del nivel del pj, se rebaja tambien hasta el de su nuevo nivel.

Espero que te sirva.

PD: no te preocupes por hacer muchas preguntas, no creo que a alguien le moleste ;D.
Yo las primeras veces me ponia tipo.... bien Gili.... haz preguntas cortas y directas. (Siempre son largas)

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Bueno! Es una tontería cabrearse porque en UNA AMBIENTACIÓN DE FANTASÍA (no siempre del todo medieval) metan cosas japonesas o de cultura nipona.
En un juego en el que juntan cosas de mitologia griega y romana ,nordica, escandinava, leyendas arturicas y anglosajonas, etc. Por que en un momento te enfrentas a una hidra o una medusa (gorgona) y luego hay dragones europeos y chinos y despues un satiro que es amigo de un quetzalcoatl  :o luego te montas en tu barco volador y enfrentas piratas medio demonio en un mar de nubes.
Claro, pero los samurais no pueden existir aquí. (Notese la ironía)

Yo opino (no me maten) que si os divertis y el master no llora. Todo vale, es un juego de fantasía donde puedes hacer que tus sueños vuelen. Asi que adelante con los samurais (que son el mejor arquetipo de adalid)

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D&D y Pathfinder / Re:duda sobre stats extremos
« en: Julio 30, 2018, 11:11:26 am »
Hoooola! Buenas.
Es bueno saber que el limite de la subida de stats con el hechizo de deseo es de +5!
Aunque por lo que se (corríjanme si me equivoco) te puedes  subir hasta 5 puntos de característica con los puntos que vas ganando cada 4 niveles (5 en total a nivel 20) y luego un objeto mágico te da hasta un maximo de +6 a tu característica (y por cierto al ser bonificador por mejora igual que el de los hechizos de fuerza de toro y esos, no se apilan objeto magico y hechizo) luego estaría el bonificador de característica racial.

Ejemplo un humano guerrero nivel 20 que se pusiera su +2 racial a fuerza y empezase con un 18 tendría 20 (+5) a fuerza mas 5 por niveles de pj mas 5 por deseo mas 6 por un cinturon de fuerza serian 36 puntos en fuerza, lo que da un +13 de bonificador (lo que es mucho). Un barbaro nivel 20 en furia con su +8 en fuerza podria llegar a 44 que da +17 a la fuerza y un agrandar persona te do otro +1 al bonificador de fuerza. Dando un +18 en total con una puntuación de 46 en fuerza.

Espero haber ayudado!
Cualquier cosa mala (estoy hablando desde mi experiencia en pathfinder y lo que he visto de 3.5) por favor corregidme

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Muchísimas gracias fosfo!
Aunque tal vez ahora el ninja me quiera matar por hacer que su super habilidad de movimiento ahora sea una accion de asalto completo ;D

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