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Mensajes - Dark

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Mundo de Tinieblas /
« en: Diciembre 20, 2007, 03:01:49 pm »
Mae govannen

Personalmente creo que potenciar la Fortaleza (suena gracioso en este caso particular) la hace demasiado poderosa, vamos, el curro de la indestructibilidad de los Vástagos viene de:

* El daño contundente lo dividen a la mitad.
* Pueden absorver el daño letal, el humano normal no.
* Se curan en cuanto dedican un turno y sangre a ello (salvo los agravados, pero bueno)

Si además tiene Fortaleza, puede resistir garras, colmillos, sol y fuego, las cosas que son tan peligrosas para un Vástago como un tiro de 9mm al estómago para mi.

Si a todo eso hacemos que la Fortaleza sea más útil de lo que es, especialmente haciendola automática, cualquier pringadillo con Fortaleza sería inmatable, y no hablo de mucha Fortaleza, ya con 2 sería duro y de 3 para arriba sería casi literalmente inmortal.


Namarië

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Mundo de Tinieblas /
« en: Diciembre 20, 2007, 12:57:12 am »
Mae govannen

Lo de la Potencia lo veo bien, con la salvedad de que haría la duración por toda la escena y no sólo durante un turno como la Celeridad, digamos que adrede decides "embrutecerte", ahora bien, mencionando la Celeridad, que yo tengo entendido funciona asi:

Celeridad pre-renacimiento: gastas 1 punto de sangre por cada punto de Celeridad que quieras activar (el máximo por generación no influye) y al final de la ronda de ataques de ese turno se resuelven las acciones de Celeridad activadas de ese modo.

Celeridad post-renacimiento: gastas un único punto de sangre y al final del próximo turno (eso suena a mecanismo de Magic XD) obtienes una acción extra por cada punto de Celeridad que poseas.

Uno es caro pero en ese mismo turno, el otro infinitamente más barato (en relación a Celeridades altas) pero efectivamente esperas dos turnos para usar las acciones extras.


Namarië

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Mundo de Tinieblas /
« en: Diciembre 20, 2007, 12:46:53 am »
Mae govannen

Cita de: "Magus"
Sería daño letal. Se trata de un arma especialmente diseñada para el combate No se trata sólo de que el daño sea de golpe o no, sino la capacidad de la fuente para hacer daño.


Coincido plenamente, si por maza entendemos esto:




pues claro que sería contundente y a otra cosa, pero si a lo que os referís es a una de estas bellezas:



Pues es más letal que las emanaciones de un amigo luego de comer salchichas con mayoliva (un combinado que ya viene así de serie de mayonesa con aceite de oliva).


Namarië

19
Mundo de Tinieblas /
« en: Diciembre 19, 2007, 11:33:46 am »
Mae govannen

Ahora que mencionan la armadura, yo lo que hago es lo siguiente:

Las armaduras tienen X durabilidad, que dan éxitos a utomáticos dependiendo para que esté hecha, pero hago tirar resistencia para aturdimiento. Algo más o menos asi:

Ben Akhi pensaba investigar el galpón 12 del puerto, donde supuestamente los servidores de un Seguidor de Set recibirían un cargamento de estupefacientes, y como sabía que la cosa puede ponerse fea, decidió ir con un chaleco ligero bajo el abrigo y rogó que no tuviesen armas pesadas. [Al ser un chaleco ligero, le daría una durabilidad de 3]

Ben, acudió y comprobó que todo era como le habían informado.  El destino quizo que uno de sus pies hallase divertido dar con el otro y trastabilló torpemente llamando la atención de los malvivientes.

*posibles escenarios*

> Uno de los traficantes desenfunda rapidamente un revolver calibre .22 y se dispone a disparar con actitud seca, casi profesional (tira y saca 2 éxitos) impactando en el pecho de Ben.

[¿Qué sucede? El chaleco absorve automáticamente los dos niveles de daño y pierde 1 de durabilidad, dos impactos más como ese y no servirá de mucho.  Ben tendrá que tirar resistencia y sacar más de 2 éxitos si no quiere perder una acción por el aturdimiento del impacto, aunque salvo eso estará ileso]

> Uno de los sirvientes del setita hacía de vigía y tenía en sus manos un sub-fusil de un calibre considerable y descarga una ráfaga corta sobre Ben, cruzando su pecho (saca 3 éxitos, no les iba muy bien con los dados).

[El chaleco no estaba pensado para ese tipo de calibre pero aún asi ofrece cierta protección, el daño se calculará tirando Resistencia + 3 de la armadura, por supuesto, esto resta a su durabilidad]

> Ben luego del incidente logró ocultarse tras una esquina y pensó estar a salvo, hasta que sintió una punzada en un costado de la espalda y la fría y a la vez cálida sensación de la sangre brotando.

[Los chalecos antibala no sirven pa'mierda contra un cuchillo, si lo sabré yo, asi que no se suma armadura a la tirada de resistencia, de todos modos, como se atravezó el tejido le seguimos restando durabilidad]

Editado:

Vi lo de Magus, y muchos narradores olvidan el hecho de que sólo los Vástagos pueden absorver con resistencia el daño letal y los humanitos se lo comen entero... que mi ex narrador olvidaba ese hecho y en EO aturdir o matar a José el campesino para alimentarse o lo que sea era una jodida hazaña.


Namarië

20
Mundo de Tinieblas /
« en: Diciembre 18, 2007, 07:36:22 pm »
Mae govannen

Pues lo de lso castillitos inflables mola, de esos en los que puedes saltar dentro ^^

Pero, cuando volvieron a revizar el sistema, además de los beneficios que pones, el daño de fuego es Resistencia + Fortaleza también, sólo a temerle al  sol y las garras y dientes :O

Y si, creo que la Fortaleza automática desequilibra, de hecho, si quieres cambiar el sistema, haz en el WoD 1.0 como en el WoD 2.0: Potencia y Fortaleza son como Celeridad, y hay que activarlas con un punto de sangre (claro que estas dos duran la escena y no un turno).

El asunto es que si lo haces automático, alguien con Fortaleza 2 es difícil de matar, con 3 muy dificil, con 4 o 5 casi imposible.  

De hecho, me mola el WoD 2.0 pues en teoría en el WoD 1.0 se da por descontado que uno sabe perfectamente controlar su fuerza, pero vamos, puedes levantar coches sin esfuerzo, coger un vaso sin romperlo debería ser jodido xD (como la Cosa de los 4F), o Fortaleza, que si no la activas, no está, asi que es factible armar una situación de emboscada, cosa que antes con las reglas básicas ya era bastante futil.


Namarië

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Mundo de Tinieblas /
« en: Diciembre 18, 2007, 12:21:07 pm »
Mae govannen

Sereis puntillosos, que era un ejemplo ilustrativo, joe.  Que como dije ^^

Citar
(Estoy en el curro y habilidades y todo pongo según me acuerdo pue sno tengo una ficha a mano y hace eones que no armo una, pero es un ejemplo al aire)


Asi que imaginate si tengo que ponerme a distribuir todos los puntos como Caín manda.  La cosa era que se entendiese que la edad (experiencia) en principio pesa más que la generación.

Namarië

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Mundo de Tinieblas /
« en: Diciembre 17, 2007, 01:35:09 pm »
Mae govannen

Pues en teoría sería una zona del Sabbat, aunque como no hay ningún [Ponga aquí si ciudad favorita] Nocturno en el cono sur, puede ser una ciudad tan Camarilla o independiente como te plazca.

Por cierto, no te guíes tanto por la generación de los personajes que como por la antigüedad ;)

Te pongo un ejemplo:

Cacho de Elcastillodeallá fue un reconocido caballero de su feudo, excelente guerrero y comandante de tropas, tal vez demasiado pues llamó la atención a Brutus Máximus, un Brujah que perteneció en vida a la legión romana y luego de tanteos decide abrazarlo.

Luego de una turbulenta vida vampírica, nuestro amigo Cacho consigue establecerse en la sociedad vampírica e incluso logra ser reconocido como defensor contra ataques de Vástagos de otros feudos.  La no-vida de Cacho era interesante, tranquila en si misma pero con muchas escaramuzas y durante ese tiempo aprendió el arte de la política y la diplomacia al codearse con los pocos vástagos locales más allegados a las cortes, pero durante la inquisición la cosa se puso fea y decidió probar suerte embarcandose a lo que llamaban "el nuevo continente" y lo recorrió en el sur hasta el Océano Pacífico, donde se estableció en una pequeña ciudad que carecía de Vampiros, estuvo a gusto allí aunque a medida que creció la ciudad halló la necesidad de crear ghouls e incluso progenie.  En las noches modernas, con la alta densidad de población, vários vástagos se han instalado o han sido abrazados allí, y él mantiene su ojo en todos y cada uno de ellos y cuando sus leyes no son cumplidas hace que se sienta su justicia.

(Estoy en el curro y habilidades y todo pongo según me acuerdo pue sno tengo una ficha a mano y hace eones que no armo una, pero es un ejemplo al aire)

Cacho de Elcastillodeallá

Abrazo: 1216
Edad aparente: 26 años
Generación: 9na

Atributos físicos: Fuerza 4, Destreza 3, Resistencia 4
Atributos sociales: Manipulación 3, Carisma 4, Apariencia 2
Atributos mentales: Inteligencia 3, Astucia 4, Percepción 4

Talentos: Pelea 4, Intimidación 4, Atletismo 4, Callejeo 5.
Habilidades: Armas C/C 5, Etiqueta 4, Armas de fuego 2, Cabalgar 3, Pericias 2.
Conocimientos: Academicismo 2, Investigación 1, Leyes 3, Estrategia militar (antígua) 4, Ocultismo 3.

Disciplinas: Potencia 4, Celeridad 4, Presencia 5, Dominación 3, Auspex 1, Fortaleza 3.
Trasfondos: Posición 5, Recursos 5, Chiquillos leales 3, Contactos 4, Criados 3, Rebaño 2.
Virtudes: Conciencia 1, Autocontrol 3, Coraje 4.
Humanidad: 4
Fuerza de Voluntad: 6

Tomás Vodkapuro era un jovenzuelo que desde niño gustó de las computadoras y siempre tuvo una a mano.  Tuvo suerte y a los 23 años era Programador y planeaba seguir avanzando en sus estudios, hasta aquella noche.  Unos años atrás, un antíguo Vástago llamado Akitekago se despertó del largo sueño y decidió reinsertarse en el mundo, controlándolo, claro está y algo que sus observaciones le dijeron es que con las computadoras se puede controlar todo, pero ¿Qué demonios son las computadoras? El destino le sonrió pues encontró a un joven que sabía muy bien hacer "magia" con ellas. Le observó por meses y finalmente decidió que era un buen candidato para el Abrazo.

Tomás Vodkapuro

Abrazo: 2002
Edad aparente: 23 años
Generación: 6ta

Atributos físicos: Fuerza 1, Destreza 1, Resistencia 3
Atributos sociales: Carisma 2, Manipulación 1, Apariencia 3
Atributos mentales: Inteligencia 3, Astucia 2, Percepción 2

Talentos: Atletismo 1, Callejeo 1
Habilidades: Conducir 2, Etiqueta 1, Pericias 3
Conocimientos: Academicismo 3, Informatica 3, Leyes 1, Ocultismo 1

Disciplinas: Dominación 2, Presencia 1
Trasfondos: Recursos 1, Mentor 5
Virtudes: Conciencia 2, Autocontrol 3, Coraje 2
Humanidad: 7
Fuerza de Voluntad: 4

Ahí tienes un ejemplo de como la antígüedad da más poder que la generación.  El Principe Cacho no podrá usar Dominación y le costará usar Presencia sobre este advenedizo, aun así, no es rival para él, y si intenta hacer algo estúpido, sabrá como deshacerse de él.


Namarië

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Mundo de Tinieblas /
« en: Noviembre 27, 2007, 03:09:19 pm »
Mae govannen

Cita de: "Magus"
También dispone de suplementos para Mago, Hombre Lobo, Hada e Inquisidor (la anterior sólo tenía para Hombre Lobo).


Juraría que venía en el manual de Vampiro toda la explicación de la cultura y sociedad Garou para adaptar el básico de Apocalipsis, meintras que como "solistas" los garrulos en esa edición tuvieron el Salvaje Oeste.

Namarië

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Mundo de Tinieblas /
« en: Noviembre 26, 2007, 01:47:17 pm »
Mae govannen

Cita de: "Fosfo"
Entonces a ver si me aclaro un momentito... los que ponen "Edad Oscura: Vampiro" (con la portada negra y creo que un collar o algo así en medio) serían una actualización de los viejos de Vampiro Edad Oscura?


Exacto  :-D  Si has de pillar uno, que sea ese.

Namarië

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Mundo de Tinieblas /
« en: Noviembre 26, 2007, 01:16:22 pm »
Mae govannen

Para decirlo de un modo grueso, Vampiro: Edad Oscura es como el Mascarada viejo donde tenías cosas como Burocracia en la ficha pero te faltaba el Academicismo (¡Vivan los analfabetos!).  

Además, es importante mentar que, pese a lo que otros quieran admitir, en la primera tanda medieval, si no tienes el de Vampiro no juegas a otras cosas pues sólo en él vienen las reglas básicas XD asi que ¿Quieres jugar -por ejemplo- Hombre Lobo: Edad Oscura?  ¡Pues no existe! Debes comprar Vampiro: Edad Oscura y aplicar unas tabla que viene allí al manual de Hombre Lobo: el Apocalipsis.

Edad Oscura: Vampiro es la versión pulida, tiene la última versión oficial de las Disciplinas, Trasfondos, Méritos, Defectos y demases y la cosa tomó un poco más de forma.  Sería como decir que es la versión 2.5 (o tercera edición) de Mascarada, si usamos una analogía.


Namarië

26
Mundo de Tinieblas /
« en: Noviembre 26, 2007, 11:42:54 am »
Mae govannen

Pues del Changeling 1.0 ni idea (y creo que jamas sabré del 2.0 pero son avatares del destino).

El caso es que en principio el nuevo debería permitir los crossovers que dices, Raínos pues usan la misma base pensando que cualquier sobrenatural pueda tener como base la ficha de humanos.


Namarië

27
Partidas por Foro: Otros juegos /
« en: Octubre 04, 2006, 02:55:01 pm »
Mae govannen

No es que me quiera quejar, jijiji, pero el ritmo de un post por año se me hace algo lento XDDD

Namarië

28
Partidas por Foro: Otros juegos /
« en: Septiembre 20, 2006, 03:39:27 pm »


El montaraz se incorporó y sin mirar al trasgo se intentó mezclar entre el jaleo que se había montado allí.  Intuía que la otra mujer era la vidente ciega, Altisidora.

Se acercó a las cajas y vió a alguien agazapado con un arco tenso y listo para matar, así que decidió acercarse un poco, y al momento la reconoció como Tinúviel.  Debía pasar más desapercibido aún, asi que se bajó aún más el capuchón y se acercó a ella, y detrás entonó unas palabras dulces que ella reconoció al momento, luego agregó.
Rápido, sin preguntas, conmigo a la puerta de la ciudad.

29
Partidas por Foro: Otros juegos /
« en: Septiembre 14, 2006, 09:20:31 pm »
Mae govannen

Si todo sale bien, reescribo la descripción, y hasta la envío con fotos ^^

Namarië

30
Partidas por Foro: Otros juegos /
« en: Septiembre 03, 2006, 10:33:13 pm »
Mae govannen

Este... lo de explicar, ¿Hace falta? Y bueno, los canales oficiales son aburridos y lentos, prefiero algo más interactivo como el msn, auque seguro que al mediano (que no es tan mediano  :shock: ) le ha surgido algo en el medio... pero era a ello que mi hermanita se refería.

PD: ¡Bogo! ¿La partida comienza de cero o se mantiene lo viejo?


Namarië

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