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D&D y Pathfinder / Re:[Pathfinder] Nombres de cosas
« Último mensaje por pepecaramuch en Diciembre 14, 2018, 08:58:08 am »
a la mañana siguiente...

dotes cooperativa (combate definitivo)

Aprovechar el momento = Seize the Moment
Ataque en manada* = Pack Attack
Carga coordinada* = Coordinate Charge
Derribo en tándem* = Tandem Trip
Disparo en hilera* = Enfilading Fire
Engaño del ala rota* = Broken Wing Gambit
Espalda contra espalda = Back to Back
Espalda contra espalda mejorado = Improved Back to Back
Formación de caballería* = Cavarly Formation
Hurtar en equipo = Team Pickpocketing
Médico de combate = combat medic
Objetivo de oportunidad* = Target of Opportunity
Recupérate = Shake It Off
Ruta de escape = Escape Route
Sinergia de sigilo = Stealth Synergy
Socio de finta* = Feint Partner
Socio de finta mejorado* = Improved Feint Partner

como siempre (*) dote de combate
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D&D y Pathfinder / Re:[Pathfinder] Nombres de cosas
« Último mensaje por FosfoMan en Diciembre 13, 2018, 10:33:00 am »
Sí, no hay problema. Lo dejé porque iba a anotar alguna cosa antes de crear la página individual de cada dote, pero como siempre, me interrumpieron y quedó a medio hacer.

Un rato más tarde...

Ya incluí todas las dotes de agallas.
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D&D y Pathfinder / Re:[Pathfinder] Nombres de cosas
« Último mensaje por pepecaramuch en Diciembre 12, 2018, 11:06:09 pm »
deberías quitar el nombre en ingles de las dotes, como las anteriores.
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D&D y Pathfinder / Re:[Pathfinder] Nombres de cosas
« Último mensaje por pepecaramuch en Diciembre 11, 2018, 11:13:24 am »
Amateur Gunslinger = Pistolero aficionado
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D&D y Pathfinder / Re:[Pathfinder] Nombres de cosas
« Último mensaje por FosfoMan en Diciembre 11, 2018, 10:41:59 am »
Utilizaré entonces la que incluye la palabra "proeza".

Antes de poner esas necesitaría incluir la de "Amateur Gunslinger", la llamaron Pistolero aficionado o usaron otro término?
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D&D y Pathfinder / Re:[Pathfinder] Nombres de cosas
« Último mensaje por pepecaramuch en Diciembre 11, 2018, 10:00:36 am »
Las dos están bien, es un tema de trabajo interno. Cuando alguien traduce un termino de algún libro, se agrega a un programa general para que los demás lo puedan ver y si aparece con posterioridad se utilice la misma traducción. Al pasar el texto en limpio para la posterior corrección a veces se suele retocar.   
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D&D y Pathfinder / Re:[Pathfinder] Nombres de cosas
« Último mensaje por FosfoMan en Diciembre 10, 2018, 07:38:46 pm »
Yep, entonces las traducciones buenas son las del libro o las que estás poniendo? Se zamparon lo de "deed" porque sí o pasa algo raro que no acabo de captar?
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D&D y Pathfinder / Re:Haciendo un eldritch knight
« Último mensaje por Lucien en Diciembre 10, 2018, 01:13:21 pm »
Bueno, lo primero es que la aptitud de magus es sólo para conjuros de toque, no proyectil mágico, pero aun así, podrías lanzarlo si lo preparas con tu asignación diaria de conjuros de magus, no la de mago, y por tanto, al nivel de lanzador que tengas como magus. Da igual que el conjuro coincida.
Del mismo modo, por ejemplo, hay aptitudes de magus que te permiten lanzar magia llevando armadura... pero sólo para los conjuros de magus, los de mago se comen el fallo arcano normal de la armadura.
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D&D y Pathfinder / Re:Duda preparar hechizos de mago
« Último mensaje por altair984 en Diciembre 10, 2018, 06:50:56 am »
Aquí encontré algo que aparece en un libro de segunda edición pero lo puedes usar como referencia.

Magic shops: Do not let magic become a commodity. Magical items should never be bought and sold like milk and eggs. Allowing PCs of any level to simply purchase magical items, or even to purchase magical supplies such as quills and inks for writing scrolls, takes some of the mystique away from magic and makes the whole world seem a little more commonplace.

It is not necessary to stubbornly forbid the buying and selling of magic; the key to keeping magic fanciful is to make sure that any transaction is an adventure of a sort.

Magical supplies should never have clearly marked prices and be sold from neatly arranged shelves-that's too such like a modern supermarket. Instead, things such as spell components, quills, and exotic inks should be available only at specialty shops run by would-be wizards or retired adventures. Barter or intense haggling should be the norm.


Muchas gracias por encontrar estas cosas, e incluso buscarlas en otras ediciones :D. Esta referencia tiene mcuha razon, aveces la dsiponibilidad como bien indica de los objetos magicos le kita las ganas de ir a buscarlos y es perfecta como explicacion a la mayoria de entornos, xq por ejemplo en Eberron no seria aplicable.
Pero me parece muy util y lo tendre encuenta para determinados escenarios
Gracias de nuevo :D
 Characters generally sell only magical items they cannot use, so they really have no idea what they do. In most cases, mere cash is not sufficient. The seller wants a service of some kind, or wishes to barter for another magical item the character can use.

Shops that sell magical items are a bad idea for several reasons. First, the quest for magical treasures is what drives the game. It's true that high-level characters tend to have more magical items than they really need, but such characters often desire specific items to assist with whatever task happens to be at hand.
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D&D y Pathfinder / Re:Duda preparar hechizos de mago
« Último mensaje por pepecaramuch en Diciembre 09, 2018, 09:46:09 pm »
Aquí encontré algo que aparece en un libro de segunda edición pero lo puedes usar como referencia.

Magic shops: Do not let magic become a commodity. Magical items should never be bought and sold like milk and eggs. Allowing PCs of any level to simply purchase magical items, or even to purchase magical supplies such as quills and inks for writing scrolls, takes some of the mystique away from magic and makes the whole world seem a little more commonplace.

It is not necessary to stubbornly forbid the buying and selling of magic; the key to keeping magic fanciful is to make sure that any transaction is an adventure of a sort.

Magical supplies should never have clearly marked prices and be sold from neatly arranged shelves-that's too such like a modern supermarket. Instead, things such as spell components, quills, and exotic inks should be available only at specialty shops run by would-be wizards or retired adventures. Barter or intense haggling should be the norm.

 Characters generally sell only magical items they cannot use, so they really have no idea what they do. In most cases, mere cash is not sufficient. The seller wants a service of some kind, or wishes to barter for another magical item the character can use.

Shops that sell magical items are a bad idea for several reasons. First, the quest for magical treasures is what drives the game. It's true that high-level characters tend to have more magical items than they really need, but such characters often desire specific items to assist with whatever task happens to be at hand.
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