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D&D y Pathfinder / ¿clase para luchador a puños?
« Último mensaje por dancarmer en Febrero 15, 2019, 10:32:12 pm »
¿Cual sería la mejor clase,arquetipo y especie para un estilo de combate a puños?
Gracias.
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D&D y Pathfinder / Re:Ataque base
« Último mensaje por FosfoMan en Febrero 12, 2019, 09:25:58 am »
En D&D3 y Pathfinder, para hacer un ataque los personajes utilizan una acción estándar o una acción de asalto completo. Mientras el bonificador de ataque base sólo tiene un número (de +0 a +5) no hay mucha diferencia, pero cuando ya llega a +6 se gana un segundo ataque (+1) que sólo se puede hacer si para atacar se utiliza una acción de asalto completo.

El primer ataque tiene el bonificador de +6, el segundo se hace con el bonificador de +1. Otros bonificadores se mantienen comunes en ambos ataques. Y cuando llega el tercer ataque, se repite el ciclo solo que con tres ataques en vez de dos.

No sé si aclaro lo suficiente la cosa, pregunta cualquier duda que te quede.
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D&D y Pathfinder / Ataque base
« Último mensaje por Olim en Febrero 11, 2019, 11:17:01 pm »
Estimados roleros, soy nuevo en este tipo de juegos y Pathfinder es el juego por el que he iniciado pero tengo un problema.

Al intentar subir a mi clerigo de nivel 7 a nivel 8, veo en la tabla 3-5 que el ataque base tiene dos modificadores +6/+1 y no sé a que se refiere el segundo número. Mas adelante en nivel 15 aparecen tres números +11/+6/+1.

¿Podrían ayudarme a saber que a que aplico estos modificadores?

Gracias y un Saludo.
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D&D y Pathfinder / Re:Dudas Inicio 'El auge del señor de las runas' PATHFINDER
« Último mensaje por pepecaramuch en Febrero 08, 2019, 07:43:08 pm »
Una pequeña ayuda te:

"Y el tema de mil personajes secundarios que viven allí no sé ni cómo me acordaré jaja."

con este link seguro lo resuelves:  https://imgur.com/ss6uRyB

incluso debajo tienes las estadísticas en lo referente al mercado. Un manual perfecto es el de Saindpoint (por ahora sólo en ingles). ahi tienes todas las tiendas del pueblo y las cosa que se pueden comprar.
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D&D y Pathfinder / Re:Dudas Inicio 'El auge del señor de las runas' PATHFINDER
« Último mensaje por FosfoMan en Febrero 08, 2019, 02:10:12 pm »
Para los PNJs que se pasean por la ambientación, en realidad la cosa es más bien fácil. Lo que hay que presentar a los PJs son lugares. Y según vayan a un sitio o a otro, encontrarán a los PNJs apropiados. Se supone que en la descripción de los personajes dirá cosas como "es el camarero de tal sitio" o algo por el estilo, de forma que van apareciendo cuando deben. Y aunque parezca mentira, tú también te irás acordando de más detalles. Recomendación interesante de veterano: toma nota de las teorías absurdas que se les pasen por la cabeza a los jugadores como "seguro que este tabernero es un contrabandista chungo, mira qué pinta tiene". En futuros encuentros puede dar mucho juego... y al mismo tiempo desviar del objetivo principal.

Compra y venta de cosas: deberías tener claro el tipo de establecimientos que hay en cada ciudad. Aunque no aparezcan en las descripciones, por comodidad te puedes inventar una "tienda de cosas mágicas". Según el tamaño del asentamiento tienes que ver el importe máximo de las cosas que se compran y se venden. Y puede resultar raro que el tipo de la tienda tenga miles de monedas disponibles para comprar cosas a los jugadores, pero es una licencia que se toman muchos DMs y te evita complicaciones.

Los precios y todo eso lo simplificas al máximo. Precio de venta: el que aparece en el manual básico. Precio de compra por si los jugadores quieren vender algo, la mitad de ese precio. Es el estándar tanto en D&D como en Pathfinder. Luego puede haber algunas variaciones según quieras, pero no te compliques mucho.

El problema de las ambientaciones abiertas es que es fácil que los jugadores quieran ir a algún sitio imprevisto. Lo mejor es hacer que les interese ir por el sitio por el que tienen que ir. Pon alguna recompensa evidente (no sólo tesoro, puede que una charla con un PNJ interesante o "ver qué pasa con esos ruidos de ahí") y ellos irán solitos. También puedes hacer que no quieran ir por otros lados, dejando claro que hay algún peligro en ese camino por el que van a ir. Puede que un PNJ que está al lado del camino les diga algo como "yo no iría por ese camino, estos días los orcos están muy activos por alguna fiesta de la matanza de esas que hacen, mejor esperar un par de días, ¿os puedo invitar a unas cervezas en la taberna del cochino apaleado?".

Importante: que los jugadores crean que sabes más de lo que en realidad sabes. Y si no lo sabes, te lo inventas.
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D&D y Pathfinder / Dudas Inicio 'El auge del señor de las runas' PATHFINDER
« Último mensaje por botirja en Febrero 07, 2019, 07:14:42 pm »
Hola grupo,

Pues bien, en breves comenzaré como máster de 'El auge del señor de las runas' y es tal la información que me saturo. Hemos hecho la mazmorra del pack básico y las dudas más frecuentes que tengo, entre otras cosas es:

1) Dada la libertad absoluta que tienen, ¿Cómo manejo eso? La guía te da un patrón pero no sé que hacer si me piden ir de un lado u otro, una taberna, fuera de Punta Arena,...

2) Esta es más urgente. El tema del mercado y comprar armas. No sé de dónde saco que puede tener cada uno para vender, precio, etc... Lo mismo para las pociones, armaduras y todo eso. ¿Como lo hacéis?

Y el tema de mil personajes secundarios que viven allí no sé ni cómo me acordaré jaja.  :o

Gracias por la ayuda,

Un abrazo
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D&D y Pathfinder / Re:Ayuda a el noob de Pathfinder
« Último mensaje por FosfoMan en Febrero 04, 2019, 10:59:42 am »
No olvides comentar qué tal le fue a ese druida!
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D&D y Pathfinder / Re:Rasgo racial enanos pathfinder
« Último mensaje por FosfoMan en Febrero 04, 2019, 10:57:33 am »
Ajustada la traducción de la raza:

https://www.rolroyce.com/rol/DDP/Razas/EnanoPF.php
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D&D y Pathfinder / Re:Rasgo racial enanos pathfinder
« Último mensaje por Mingul en Enero 25, 2019, 05:13:09 pm »
Muchas gracias por tu ayuda. El error viene de la traducción.
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D&D y Pathfinder / Re:Rasgo racial enanos pathfinder
« Último mensaje por pepecaramuch en Enero 25, 2019, 09:40:48 am »
Te mando la respuesta:

"Los enanos con este rasgo racial obtienen una resistencia a conjuros (RC) igual a 5 + su nivel de personaje. Esta resistencia puede desactivarse
durante 1 asalto como acción estándar. Los enanos con este rasgo racial sufren un penalizador -2 a todas las pruebas de concentración relacionadas con los conjuros arcanos".
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