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D&D y Pathfinder / Re:Grimorio de conjuro de Pathfinder
« Último mensaje por Virgilio en Febrero 21, 2024, 04:40:10 pm »
Aquí uno que sigue con la primera edición y que le parece una auténtica Obra, en mayúsculas, el dedicar tiempo, cariño y esfuerzo a hacer "libros" tales como los que ambos habéis creado. Siento desenterrar esto, pero es que es un trabajo digno de elogio.

Totalmente de acuerdo. Gracias!!
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D&D y Pathfinder / Re:Dudas con los monstruos
« Último mensaje por Virgilio en Febrero 21, 2024, 04:25:07 pm »
Hola, un poco tarde pero espero que sirva.

1. Puedes escoger entre uno y otro o hacer todo como acción de asalto completo.

2. Estandar

3. No estoy muy seguro, pero diría que tienes que escoger entre las 3.

Espero sirva.
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D&D y Pathfinder / Dudas con los monstruos
« Último mensaje por Nathaek en Febrero 02, 2024, 12:05:57 am »
Hola.

Hace tiempo jugué como jugador en una partida de Pathfinder 1, y ahora quería hacer de master. Pero al mirar los monstruos, tengo una serie de dudas. Para no ser pesado, os pregunto tres cosas:

1. Por ejemplo la arpía en armas cuerpo a cuerpo dice: Maza de armas +8/+3 (1d8+1), 2 Garras +3 (1d6).
¿Qué quiere decir? ¿Qué puede usar la maza de armas 2 ataques y después otros dos ataques de garras o qué debo elegir entre uno u otro ataque?.

2. Cuando dice 2 garras: ¿Los ataques son una Acción estándar o una acción completa?

3. En un Dretch dice: Aptitudes sortílegas (NL 2º)
    1/día — causar miedo (CD 11), convocar (nivel 1, 1 dretch al 35%), nube apestosa (CD 13)
    ¿A qué se refiere con 1/día? ¿Qué puede usar 1 de las tres aptitudes, 1 vez al día o que puede usar las tres aptitudes (si quiero) 1 vez al día?

Gracias de antemano.
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D&D y Pathfinder / Nuevo diseño ficha personaje D&D5
« Último mensaje por OroTres en Enero 08, 2024, 12:00:47 pm »
Buenos días a tod@s.

Soy nuevo por aquí. Jugué mucho a D&D hace ya la tira de años y ahora lo estoy retomando.

En el proceso, he diseñado una nueva hoja de personaje pensada para facilitar la creación y entendimiento de los diferentes campos.

Como es una versión 'beta', me gustaría recibir quejas/sugerencias/opiniones para acabar de redondearla y poderla poner a disposición de la comunidad.

Me falta diseñar el reverso para trasfondo, equipo completo, etc. De momento voy por el anverso que es el más complicadete.

Como no puedo colgar aquí los dos ficheros (pesan más de 150Kb), os adjunto los enlaces:

https://drive.google.com/file/d/1CQORFIGne1QL34E0kqV44jYSk-iqWbrv/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1P-rJA8iPKkfzrV6xlTC3xQCTe2fBU6E0/view?usp=sharing

Gracias por vuestra ayuda !
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D&D y Pathfinder / Re:Ayuda dotes guerrero
« Último mensaje por Haides en Diciembre 09, 2023, 07:55:12 pm »
Te recomiendo que mires arquetipos para guerrero; ahora no recuerdo los nombres en español, pero en el Combate Definitivo (Ultimate Combat), está, por ejemplo, el Brawler y el Cad (te los copio):

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Brawler (Archetype)
All melee is up close and personal, but some warriors bring it as close as they can get. Brawlers can be found anywhere, among all races and societies. A brawler could be hired muscle in a tavern, a local crime syndicate enforcer, or a hotheaded recruit among the ranks of a baron's guard. Often brawlers' in-your-face attitudes are as powerful as their tactics.

Close Control (Ex): At 2nd level, a brawler becomes skilled at forcefully moving his opponent around the battlefield. The brawler gains a +1 bonus on bull rush, drag, and reposition combat maneuver checks. The brawler also gains a +1 bonus to CMD when attacked with the bull rush, drag, and reposition maneuvers. These bonuses increase by +1 for every four levels after 2nd (to a maximum of +5 at 18th level). This ability replaces armor training 1.

Close Combatant (Ex): At 3rd level, a brawler gains a +1 bonus on attack rolls and a +3 bonus on damage rolls with weapons in the close weapon group. Both of these bonuses increase by +1 for every four levels beyond 3rd (to a maximum of +5 on attack rolls and +7 on damage rolls at 19th level). This ability replaces weapon training 1 and 2.

Menacing Stance (Ex): At 7th level, a brawler constantly harries and distracts his enemies. While adjacent to the brawler, enemies take a –1 penalty on attack rolls and a –4 penalty on concentration checks. These penalties increase by 1 for every four levels after 7th level (to a maximum of –4 on attack rolls and –7 on concentration checks at 19th level). Creatures do not take these penalties if the brawler is dazed, helpless, staggered, stunned, or unconscious. This ability replaces armor training 2, 3, and 4 and armor mastery.

No Escape (Ex): At 9th level, taking a 5-foot step out of the area of a brawler's menacing stance or moving out of the area of a brawler's menacing stance with a withdraw action provokes an attack of opportunity from the brawler. This ability replaces weapon training 3 and 4.

Stand Still: At 13th level, a brawler gains Stand Still as a bonus feat, even if he does not have the Combat Reflexes feat. If the brawler already has the Stand Still feat, he can take any other combat feat instead. Furthermore, he gains a bonus equal to 1/2 his fighter level on combat maneuver checks when using the Stand Still feat.

Weapon Mastery (Ex): A brawler must select a close weapon for this ability.

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Cad (Archetype)
In combat, most fighters have some sort of code of honor. Some believe that one should not kick enemies when they are down, or should limit use of other such dirty tricks to the most dire of circumstances. The cad places no such limitations on himself. Battles are for winning, and anything that gives the cad the upper hand against his enemies is a legitimate tactic. No trick is too treacherous if it leads to victory.

Weapon and Armor Proficiency: A cad is not proficient with medium armor, heavy armor, or tower shields.

Skills: Acrobatics (Dex), Bluff (Cha), Escape Artist (Dex), Sleight of Hand (Dex), and Stealth (Dex) are class skills for a cad.

Dirty Maneuvers (Ex): At 2nd level, a cad becomes skilled at deceiving and discomfiting his opponents. The cad gains a +1 bonus on disarm, dirty trick, and steal combat maneuver checks. The cad also gains a +1 bonus to CMD when attacked with the disarm, dirty trick, and steal combat maneuvers. These bonuses increase by 1 for every four levels after 2nd (to a maximum of +5 at 18th level). This ability replaces bravery.

Catch Off-Guard: At 3rd level, the cad gains the Catch Off-Guard feat. This ability replaces armor training 1.

Payback (Ex): At 5th level, a cad gains a +1 bonus on attack and damage rolls against any creature that has attacked the cad since the beginning of his last turn. This bonus increases by +1 for every four levels beyond 5th (to a maximum of +4 at 17th level). This ability replaces weapon training 1, 3, and 4.

Deadly Surprise (Ex): At 7th level, when a cad hits an opponent that is denied its Dexterity bonus to AC against him with a weapon or unarmed attack, he may attempt a dirty trick combat maneuver as an immediate action as part of the attack. This ability replaces armor training 2.

Razor-Sharp Chair Leg (Ex): At 9th level, as a swift action, a cad may alter the type of damage dealt by an improvised weapon to bludgeoning, piercing, or slashing damage. In addition, the cad has a critical threat range of 19–20/×2 with any improvised melee weapon. This ability replaces weapon training 2.

Craven Combatant (Ex): At 11th level, when fighting defensively or using Combat Expertise or total defense, a cad cannot be flanked except by a rogue or ninja whose level is four or more higher than the cad's fighter level. This ability replaces armor training 3.

Sweeping Prank (Ex): At 13th level, as a standard action, a cad can use a dirty trick maneuver against any two adjacent opponents that he can reach, making a separate combat maneuver check against each opponent. He must use the same dirty trick maneuver against each opponent.

At 17th level, the cad can use this ability as a full-round action to attempt a dirty trick maneuver against a number of enemies equal to 2 + his Dexterity bonus (if any). This ability replaces weapon training 3 and 4.

Treacherous Blow (Ex): At 15th level, when a cad confirms a critical hit, he can attempt a dirty trick combat maneuver as part of that attack as an immediate action. This ability replaces armor training 4.

Ultimate Payback (Ex): At 20th level, any critical threats a cad makes against an opponent that has attacked him since the beginning of his last turn are automatically confirmed. This ability replaces weapon mastery.

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Con cualquiera de estos arquetipos y combinándolo con algunas dotes (había una dote en el Core que permitía usar cualquier cosa como arma; seguramente ya la tengas... y tampoco recuerdo su nombre xD), puedes sacar algo entretenido. Puede que tengas demasiado nivel como para ponerte alguno de estos arquetipos, porque ya tienes las habilidades que el arquetipo que te interese sustituye. Ten en cuenta, aún así, que hay dotes (en inglés) para reentrenar habilidades... Que viene a ser que cuando subes nivel, pagando X y echando X días (o semanas), varías cosas de tu personaje. Esas reglas están hechas para situaciones como esa... es decir, para poder coger un arquetipo que antes no sabías de su existencia pero que podría interesarte y venirle bien a tu PJ.
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D&D y Pathfinder / Re:compañero lanzador de conjuros
« Último mensaje por Haides en Diciembre 09, 2023, 07:44:50 pm »
Bueno... el modo de tener un compañero sería, inicialmente, con la dote Liderazgo... a menos con lo que hay traducido en español. Claro, si lo que buscas esuna criatura no humanoide, complicáis las cosas un poco. Pero igualmente debería ser con liderazgo. Igualmente, lanzar hechizos (conjuros) suele necesitar que pueda hablar: la mayoría de conjuros tienen componente Verbal y los componentes son impepinables. La telepatía no sustituye a los componentes verbales. Un modo es usar la dote Conjurar en Silencio. Claro; si es lanzador espontáneo le repercutirá al hacer que tarde una acción de asalto completo para usar los conjuros y ya sea espontáneo o de conjuros preparados, le ocuparán un espacio de conjuros un nivel superior. Otra cosa sería que tuviese Aptitudes sortílegas, en cuyo caso no hay problemas. Y por último está el fiat del Master, que puede permitir lo que le venga en gana. Pero de base, es raro de narices y no encaja tan fácilmente con lo existente.
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D&D y Pathfinder / Re:Ayuda dotes guerrero
« Último mensaje por kuma en Diciembre 08, 2023, 07:18:03 pm »
pues yo creo que los mejores serian: maton de taberna (esencial), atacante salvaje, experto en armas arrojadizas y revanador :)
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D&D y Pathfinder / compañero lanzador de conjuros
« Último mensaje por kuma en Diciembre 08, 2023, 07:03:30 pm »
un amigo y yo queremos saber si hay alguna manera de que una criatura que no tiene la capazidad de hablar, pero si la de entender el idioma perfectamente y comunicarse con telepatia puede ser compañero (sidekick) lanzador de hechizos, por que no estamos interesados en guerrero ni en usar humanoides
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D&D y Pathfinder / Re:Grimorio de conjuro de Pathfinder
« Último mensaje por Haides en Noviembre 17, 2023, 07:33:42 pm »
Otras cosillas (la primera es larga, lo siento, pero las otras son mucho más sencillas):

* Pág. 21, en la lista de Convocador de 1er Nivel, hay dos conjuros que hacen exactamente lo mismo Y QUE SE REFIEREN AL MISMO CONJURO (no es que haya dos conjuros diferentes).En la lista pone lo siguiente:
   Desamarrar: Elimina la restricción de distancia del eidolón.
   Quitar las limitaciones: Elimina la restricción de distancia del eidolón.
El conjuro Desamarrar está escrito en la página 110; el conjuro Quitar las limitaciones está escrito en las páginas 205-206. Si se comparan uno frente al otro, PONE EXACTAMENTE LO MISMO. Esto, creo recordar que fue un fallo, no sé si de la traducción española o si está en la APG original, en inglés. Me suena que estaba dos veces en el libro... luego lo miro y edito esto para aclarar lo que descubra xD); sea como sea, en este manual, está el mismo copiado dos veces; a continuación, los copypasteo juntos para que lo comprobéis.

DESAMARRAR
Manual Pathfinder Guía del jugador avanzada
Escuela transmutación; Nivel convocador 1
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, M (una cadena rota)
Alcance intermedio (100 pies [30 m] + 10 pies [3 m]/nivel) 
Objetivo tu eidolón
Duración 10 minuto/nivel (D)
Tirada de salvación Voluntad niega (inofensivo); Resistencia a conjuros no
Este conjuro interrumpe el vínculo vital entre tu eidolón y tú, permitiendo que se aleje más de 100 pies (30 m) de ti sin penalizador. Puede viajar a cualquier distancia sin penalizador mientras este conjuro está en efecto, pero si expira mientras el eidolón está a más de 100 pies (30 m) de distancia, inmediatamente pierde pg como es habitual y puede ser enviado a su Plano nativo. Mientras dura este conjuro, no puedes sacrificar pg para evitar daños a tu eidolón. El daño que se transferiría debido a la aptitud vínculo vital no se transfiere. Si intentas usar la aptitud transposición mientras dura este conjuro, debes tirar en la tabla de percances de teletransportar (Reglas básicas, pág. 360), usando la fila 'minuciosamente estudiado'.

QUITAR LAS LIMITACIONES
Manual Pathfinder Guía del jugador avanzada
Escuela transmutación; Nivel convocador 1
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, M (una cadena rota)
Alcance intermedio (100 pies [30 m]+ 10 pies [3 m]/nivel)
Objetivo tu eidolón
Duración 10 minutos/nivel
Tirada de salvación Voluntad niega (inofensivo); Resistencia a conjuros no
Este conjuro interrumpe el vínculo vital entre tu eidolón y tú, permitiendo que se aleje más de 100 pies (30 m) de ti sin penalizador. Puede viajar a cualquier distancia sin penalizador mientras este conjuro está en efecto, pero si expira mientras el eidolón está a más de 100 pies (30 m) de distancia, inmediatamente pierde pg como es habitual y puede ser enviado a su Plano nativo. Mientras dura este conjuro, no puedes sacrificar pg para evitar daños a tu eidolón. El daño que se transferiría debido a la aptitud vínculo vital no se transfiere. Si intentas usar la aptitud transposición mientras dura este conjuro, debes tirar en la tabla de percances de teletransportar (Reglas básicas, pág. 360), usando la fila ‘minuciosamente estudiado’.

Según un comparador de textos, la única diferencia entre ambos textos es el  tipo de comillas usado para las dos últimas palabras: minuciosamente estudiado, que cambia de '' a `´
Bueno... la cosa es que quieras que no, uno sobra... cuál? Yo, en mi Convocador, dejé el Quitar las limitaciones, aunque ambos expresan bastante bien lo que hacen.
- En inglés, que lo he revisado ya, el conjuro, tanto en la lista de conjuros que viene en la clase del Convocador como en las listas de conjuros e incluso en el conjuro en sí, se llama "Unfetter".
- En español, en la lista de conjuros que viene en la clase de Convocador pone "Cortar vínculo"; en las listas de conjuros pone "Desamarrar" y en el conjuro en sí lo han llamado "Quitar las limitaciones".
Todo un arte, esto de traducir... aunque, eso sí, nos deja con 3 posibles nombres!! xD Y todos expresan lo mismo, así que tanto monta, monta tanto. Pero por lo pronto, en el Grimorio de conjuros, está repetido (con distintos nombres, pero siendo el mismo, porque en inglés sólo hay uno) tanto en la lista de Convocador, como en las descripciones de conjuros.

* Pág. 49, en la lista de Magus de 2º Nivel, el conjuro Montaje telecinético, tiene el siguiente nombre:
Montaje telecinéticoF: <--- es decir, sobra esa F.

* Pág. 53, en la lista de Paladín de 3er Nivel, el conjuro Símbolo de Curación no corresponde a esa lista. Tendría que estar en la lista de Nivel 4 (En el conjuro pone Brujo 4, Clérigo/Oráculo3, Paladín 4); he buscado sýmbol of healing en pfsrd para cerciorarme y es de nivel 4 para el paladín.

* Pág. 159, en el conjuro Invectiva ardiente, en el tercer párrafo pone "debes llevar a cabo una prueba de Intimidad". Debería poner Intimidar, no Intimidad. xD

Y bueno... estas son otras cosillas que he encontrado; no sé si esto caerá en saco vacío, pero por mi parte, que no quede...
Un saludo.

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D&D y Pathfinder / Re:Vendo set de pinturas Nolzur’s Marvelous
« Último mensaje por hogariense en Agosto 09, 2023, 07:03:26 pm »
Buenas, vendo 3 set de pinturas de aventureros de dungeon and dragon nuevos a estrenar que contiene 10 pinturas, una miniatura Minsc & Boo, una guía de pintura de 24 páginas y un cepillo de inicio hecho a mano.

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