Mensajes recientes

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10
21
D&D y Pathfinder / Re:¡Ayuda!
« Último mensaje por Haides en Mayo 24, 2023, 01:01:08 pm »
Lo del agua depende mucho del sistema de juego. En Pathfinder lo han vuelto todo mucho mas "light" a la hora de combatir bajo el agua. Si tienes un respirar bajo el agua, no tienes ni que tirar concentración para conjurar. De hecho, puedes hablar y usar los componentes vocales sin problema alguno. La única dificultad que hay es si usas magia de fuego bajo el agua, si se usa magia desde fuera del agua hacia dentro... o si el master quiere añadir algún efecto extra propio.
Encima, los guerreros tienen entrenamiento en armaduras que les simplifican las cosas como Nadar con armaduras puestas. Aso sí, aunque no parezca muy grave, si luchas bajo el agua y por algún motivo caes inconsciente, en plan que te dejen -1 o menso de vida, te ahogas en cuestión de... 2 asaltos, creo recordar. xD
En 3.5, un paladín quiso dar un "saltito" de 3 pies, desde el puerto a la borda de un barco, en un día de aguas turbias... falló, tiró Reflejos para sujetarse y volvió a fallar. Y acabó en aguas ligeramente movidas, intentando salir a la superficie, pero hundiéndose cada vez que fallaba por mucho. Y con una armadura completa, lo tenía muy "chungo" xDDD Al final fueron a por él y a la larga lograron salir, usando de ayuda los muros de piedra del puerto. Pero echaron bastantes asaltos desesperantes luchando contra las olas y contra el barco, que estaba ahí balanceándose al lado del puerto. El agua, con armadura, es MUY peligrosa, sí xD
Ah! Y bichos estilo anfibio... boggards? El problema es que en las reglas del agua dicenq ue la invisibilidad bajo el agua sólo da ocultación, en vez de ocultación total (una burbuja de "nada" con forma sospechosa... xD).

Ah! (x2) Y para "ablandar" a tus jugadores, pon trampas. Normalmente, si no buscan de forma activa no tienen derecho a percepción, así que se las comen directamente y entonces ya atacas o haces las salvaciones pertinentes. Y oye, teniendo en cuenta que juegas a D&D 3.5 (creo entender), los VD las trampas no llegan a niveles muy altos, así que pueden ser muy puñeteras. Sobre todo, las trampas que copian conjuros. Mírate ese capítulo, que siempre viene bien. Un ejemplo de trampa chula, en una habitación, cuando alguien toque una puerta, que se cree un muro de fuera que separe al grupo y al lado de uno de los grupos, se dispara un convocar monstruos 6, o 7 (o si quieres, 9 xD). Otra trampa sencilla, En un pasillo, quien no sea de alineamiento maligno y pase, dispara la trampa mágica: Un horrible marchitamiento para todos. Les haces daño, la superan, ganan experiencia de un VD 9, o así... Y los has dejado debilitados, o gastando conjuros de curación...y rallados sobre lo que pueden encontrarse, todo en uno. Las trampas son tus amigas. xD
Ah! Y recuerda, Las criaturas que tiene Convocar como actitud sortílega, tardan un asalto entero en usar su habilidad, pero si les das tiempo (gracias a tiradas de Avistar/Escuchar/Percepción) antes de que lleguen al combate los héroes, pueden intentarlo libres de peligro. Y las criaturas convocadas NO DAN EXPERIENCIA, jejeje.
Venga, un saludo.
22
Hola!
Desde hace un tiempo estoy creando un juego de rol con nuevas mecánicas.
Es un juego basado en un mundo de ciencia ficción, se juega mayoritariamente sin dados y destaca por tener una creación de personaje muy libre, que incluye que el jugador pueda crear sus propias habilidades de personaje.
Ahora mismo estoy haciendo las primeras pruebas del juego. Por lo que busco personas para hacer 2 partidas, el número ideal de jugadores es 3 por partida, pudiendo jugar también 4 personas.
Hay que entender que al tratarse de un proyecto en desarrollo la infraestructura del mismo es bastante precaria, puedes encontrar fallos y contratiempos que hagan que la experiencia de juego no sea tan fluida como cabe esperar.
Para probar el juego hazme saber que estas interesad@. Se agradecen jugadores que den feedback y aporten ideas para consolidar el juego, pero no es una obligación, del mismo modo no hace falta que tengas experiencia en juegos de rol.
Las sesiones son online a través de discord.

Puedes mandarme un WhatsApp al +34 633 67 96 96

Un saludo!
23
D&D y Pathfinder / Re:¡Ayuda!
« Último mensaje por FosfoMan en Mayo 08, 2023, 08:02:20 pm »
Me acabo de acordar de un terrible enemigo que cada vez que aparecía en mis partidas era para echarse a temblar. El río. Nadie sabía nadar, todos con armaduras pesadas... un jaleo importante. A lo mejor sin ser tan radical, sí un entorno que penalice como aguas más o menos bajas, por la cintura o algo así y el enemigo sin demasiados penalizadores.

En un pantano seguro que puede haber bichos estilo anfibio (que ahora no recuerdo) y que a todos los efectos se vuelvan invisibles y ataquen desde debajo del agua. Luego tiradas para ver si el suelo es firme o algo así. Nada demasiado mortífero, pero algún ahogamiento pequeño, más tiradas para recuperar la posición y cosas así. Al menos se gastarán curaciones.

24
D&D y Pathfinder / Re:¡Ayuda!
« Último mensaje por Haides en Mayo 06, 2023, 07:09:32 pm »
Mi añadido a lo que Fosfoman propone:
A esos encuentros añádeles invisibilidades, que ataquen desde el etéreo, que sean incorporales, que estén en un ambiente tóxico, o dañino, o dificultoso para moverse ellos, pero no para las criaturas... Eso hará que tengan que gastar más cosas.
Y algo muy útil es hechizar al bárbaro. Un cantor de endechas (creo que se llamaba así, tipo fata, del Manual de Monstruos 4, creo recordar) es muy útil. Pero si no, plantéate hacer un pnj bardo que invisible empiece a cantar y lanzar una sugestión. La dificultad será igual a su prueba de interpretar; si le metes soltura con interpretar, soltura con una aptitud (música de bardo) y alguna que otra dote que encuentres por el Arcano completo, o el aventurero completo, maximizándole interpretar, con un ceño de persuasión, su prueba de interpretar puede volverse abusiva y casi imposible de superar.
Ojo, las sugestiones de habilidad de clase de bardo sólo pueden meterse cuando no se sientan amenazados. Por eso, llévalo con un invisibilidad o escondido, o algo. Pero mucho ojo, esto puede acabar muy mal. Y más si luego se preparan contraconjuros contra los aliados que quieran romper hechizos al bárbaro.
Ten en cuenta que esto último es algo que no aconsejo, porque puede reventar al grupo. No son cosas que aconseje normalmente, pero es para que te hagas una idea de por dónde puedes pincharles. Es mejor usar tácticas de desgaste, con encuentros previos como sugiere Fosfoman. Ayúdate de pnj's a salvar en situaciones incómodas que les hagan perder asaltos, pero que TENGAN QUE PERDERLOS porque... bueno, iba a decir porque tengan algún compromiso o porque necesiten a los PNJs para algo... pero es que llevan un paladín, así que hará por salvarlos xD
Y recuerda que en el Combate completo hay una dote para anular completamente el escudo de un enemigo y los bonos que ofrece, así que puede que te sea útil contra el paladín. SIento no recordar el nombre de la dote. Son más de 10 años sin tocar 3.5 ^^U
Por cierto, plantéate poner criaturas inmensas con PRESAS, y AGARRÓN y similares. Fastidia mucho a los PJs que no tienen libertad de movimiento xD
 Ah!!! Y Tentáculos Negros xDD (y por ende, los Warlocks con los Tentáculos gélidos, con invisibilidad y con rayo concatenado.... y paso sombrío para escapar, claro xD Y alas... de ébano, se llamaba? para poder volar.
Por cierto, que puedes sumar, al bicho gigante bueno en presa (tamaño Enorme o Gragantuesco), un entorno de pantano que haga que el agua les llegue a la cintura, con árboles nudosos que no permitan volar bien entre sus ramas (obstáculos, mitad de movimiento) y con raíces que sobresalgan del agua (que si tienen braquiación, podrían usarlas, pero si no, molestan al movimiento también, incluso si caminan por el agua xD).

Todo es cuestión de ir  añadiendo cosas del terreno que jodan, y jodan, y jodan... para que no se sientan libres de moverse a placer. Aprovecha que el paladín lleva armadura pesada (si la lleva) para poner objetivos variados alejados, de modo que se tengan que separar y luego les cueste acercarse de nuevo entre ellos... por ejemplo. La cosa es hacerles sentir incómodos y no sólo por perder vida, sino por no poder actuar a sus anchas. Y cuantos más problemas encuentren, más detalles se les escaparán y jugarán peor. Y recuerda: Un arbusto (y quien dice eso, dice una zona con muchas rocas sueltas, o un charco de fango denso, o ramas gruesas, cajas y sillas, o...) es tu gran amigo; impide cargas. Y si tu grupo está acostumbrado a cargar mucho, esto les descuadrará. Eso... y criaturas con alcance largo y derribo mejorado xDDD
Suerte y un saludo.
25
D&D y Pathfinder / Vendo set de pinturas Nolzur’s Marvelous
« Último mensaje por hogariense en Abril 22, 2023, 09:17:48 am »
Buenas, vendo 3 set de pinturas de aventureros de dungeon and dragon nuevos a estrenar que contiene 10 pinturas, una miniatura Minsc & Boo, una guía de pintura de 24 páginas y un cepillo de inicio hecho a mano.

Los vendo a 20€ cada uno.

Pagina de Amazon para mas informacion - > LINK AMAZON

Tambien lo podeis encontrar en mi wallapop -> LINK WALLAPOP
26
RolRoyce.com / Re:Supervivencia de la web
« Último mensaje por FosfoMan en Abril 03, 2023, 07:38:19 pm »
Dicen por ahí que la peli es buena. Mejor que aquella del año 2.000. Terrorífica, ni que estuviera ambientada en Ravenloft. Tendré que verla y, por lo que estoy viendo, parece que viene un poco de buena (por una vez) publicidad para estas cosas del rol.
27
RolRoyce.com / Re:Supervivencia de la web
« Último mensaje por Odracir en Abril 01, 2023, 08:21:33 am »
A todo sectario antidiluviano le llega su San Cuthbert! ;D

Los Liches Panaderos es lo que tenemos, que siempre hemos sidos viejos pedantes así que el paso del tiempo lo llevamos permanentemente mal. Aun tengo escalofrios con las ventosidades de los contempladores, las alas de los balrogs, la Palabra Impronunciable POLITIC* y las listas de los principales posteadores....¿dónde habré dejado mi barra vorpalina +2?

Dominos & Dragons, ummmm. Estos de Wizards te lo podrían coger como idea, si no está inventado ya, que han sacado un trivial para conmemorar los 50 años que cumplen en el 2024. Ayer sacaron peli.

Un saludete

28
RolRoyce.com / Re:Supervivencia de la web
« Último mensaje por FosfoMan en Marzo 30, 2023, 12:54:31 pm »
Ay, un fantasma del pasado viene a atormentarme!

Ya estoy aquí más cerca de los 50 que de los 40, como tarde mucho en volver al rol casi me acabaré pasando al domino & dragons. Bueno, a ver cómo se va dando el año.
29
RolRoyce.com / Re:Supervivencia de la web
« Último mensaje por Odracir en Marzo 29, 2023, 03:21:25 pm »
Ay Fosfín, que llego como 20 años más tarde!

De año en año cuando me acordaba me pasaba por aquí a lurkear y ahora me encuentro tu anuncio. Todo pasa pero con extraños siglos hasta la muerte puede morir.
Yo  ahora con algo más de tiempo retomé D&D, la 5 edición y ahí estabamos por Phandelver, aunque todo ha cambiado mucho.

Un saludete desde el recuerdo de es.rec.juegos.rol.!
30
RolRoyce.com / Supervivencia de la web
« Último mensaje por FosfoMan en Marzo 07, 2023, 08:13:55 pm »
Hola a todos los visitantes,

Renové hace unas horas el nombre de dominio durante un año más, pero no sé si tiene sentido mantener la web mucho más allá. El foro es prácticamente una invasión de bots de SPAM, salvo algún mensaje normal muy ocasional, y hace tiempo que tampoco tengo muchas energías para mantener la web.

El contenido principal de la web va sobre D&D3 y me parece que ya es una versión un poco superada, que a estas alturas ya van por la 5ª edición, la 2ª de Pathfinder y las que seguirán llegando.

No creo que vaya a actualizar muchos contenidos en este año. Menos mal que uno de los más veteranos visitantes ofreció un espacio para alojar la web, que así sólo tengo que pagar unos 25€ al año por el nombre del dominio.

A ver cómo va evolucionando el año, pero me parece que la dejaré caer.

Un saludo y gracias por todo!
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10