Autor Tema: Arquetipos Pathfinder  (Leído 28850 veces)

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Arquetipos Pathfinder
« en: Septiembre 16, 2013, 10:38:45 am »
Ante el interés que está despertando la próxima publicación de Pathfinder en español y con la colaboración de Miguel Lupino, estamos publicando en la web los Arquetipos para Pathfinder.

Los arquetipos son una alternativa bastante interesante a las clases de prestigio habituales. Son variantes de las clases de personaje cambiando aquí y allá algún que otro rasgo para adaptarlo a distintos estilos sin tener que esperar a cumplir los requisitos para clases de prestigio.

A mí al menos me parece una idea estupenda, viendo la saturación de clases de prestigio a la que se llegó en D&D3, cuando a lo mejor la mayoría de la gente sólo quería buscar algo que diferenciara a su personaje de los demás.

Todavía está en fase de traducción y no están abiertas todas las páginas de los arquetipos de las distintas clases, pero ya se puede consultar el índice Aquí.

Se incluirán todos los arquetipos del Advanced Player's Guide, Ultimate Combat y Ultimate Magic para empezar. No sé si habrá más por otros libros.

Probablemente si tengo energías suficientes, una vez traducido todo, lo compilaré al estilo del Compendio de Dotes, a ver si sale algo bonito.

Ah, hay clases que no usan los Arquetipos del mismo modo que los demás y también se incluyen reglas especiales para personalizar los personajes. Nuevos subdominios para clérigos, nuevos poderes de furia para bárbaros, formas distintas de manejar las escuelas de magia, etc. De momento he abierto una página para los poderes de furia, muy relacionados con los arquetipos de los bárbaros, aunque sólo he traducido un par de poderes.

Hay mucho trabajo pendiente, así que manos a la obra!

P.D. Si alguien quiere proponer alguna traducción mejor para algún que otro nombre o si directamente quiere meterse en traducciones a fondo, que avise para no solapar trabajos. Yo estoy ahora mismo con los bárbaros y el señor Lupino con los guerreros, pero hay trabajo suficiente para repartir.
« Última modificación: Septiembre 25, 2013, 12:49:10 pm por FosfoMan »

Lucien

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2013, 01:55:24 pm »
Pues sí, lo de los arquetipos es una buena idea para no sobrecargar con clases de prestigio el juego. Sobre todo porque en pathfinder multiclasear o entrar en una clase de prestigio no es tan bueno (en 3.5 era casi obligado, una clase pura era muy raro) como mantenerse puro en tu clase para conseguir todos los beneficios de esta (por no hablar de lo de la clase predilecta).
Ojalá mi inglés diera para ayudar a la traducción, sería buena forma de retribuir todo lo que me ayuda esta web, pero me temo que mi inglés solo sirve para hablar ante el COI.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Lucien »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2013, 10:01:01 am »
Relaxing cup of clases de prestigio.

Cuando en mi grupo empezamos a jugar con el manual de Pathfinder, de repente desaparecieron prácticamente todas las clases de prestigio. Las clases básicas eran lo bastante interesantes como para que no parecieran todos iguales, ya había variantes en algunas y no había esa necesidad de personalizar los personajes.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2013, 10:28:54 am »
Una petición de ayuda: estoy terminando con los arquetipos de bárbaro y me encuentro con el Scarred Rager. No tengo ni idea de cómo traducirlo y que no quede demasiado absurdo.

La idea sería que el tío está cubierto de cicatrices. Scarred podría traducirse como cicatrizado, pero no lo veo nada claro, Rager se puede traducir como furia, furioso o algo por el estilo, que creo que ya lo puse así en algún caso, pero "scarred"... Alguna sugerencia?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Bowesley

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2013, 01:55:08 pm »
Scarred Lands fue traducido como Tierras Heridas, para que te hagas una idea.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bowesley »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2013, 08:54:40 am »
Eso también lo pensé, pero lo de bárbaro herido queda un poco... herido?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Bowesley

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2013, 12:49:44 pm »
No me refiero herido, sino que busques sinonimos a cicatriz, herido y demás, algo saldrá que tenga sentido.


El scarred rager te dice que tiene marcas, cicatrices, tatuajes, quemaduras..  

Por ejemplo: Furioso Marcado?

Ya sabes, a jugar con el castellano.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bowesley »

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2013, 09:16:06 am »
¿Furia marcada?, ¿furia tatuada?, ¿furia cicatriz?... O haces una traducción de cine: una furia sola en casa; una furia muy fumada, xDDDDD.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Lucien

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2013, 01:35:38 am »
Cita de: "Jurgen Heindall"
¿Furia marcada?, ¿furia tatuada?, ¿furia cicatriz?... O haces una traducción de cine: una furia sola en casa; una furia muy fumada, xDDDDD.

Enfurecete como puedas es más habitual :lol:

Ahora en serio. ¿Tatuado furioso, furioso tatuado o algo así?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Lucien »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2013, 09:00:35 am »
Aunque enfurécete como puedas es tentador, me parece que me voy a quedar con Furia marcada, que es el término al que llevo dando vueltas unos días.

Gracias por las ayudas!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2013, 08:10:36 am »
Yo también creo que esa no le va mal, aunque "Furia, ¿dónde está mi espadón?" o "Desmadre en la Furia" o incluso "Enfurécete como puedas sola en casa y muy fumada" podrían resultar altamente evocadoras, ja ja ja ja ja ja.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2013, 11:46:22 am »
Ya están completos los arquetipos del Guerrero!

Gracias por la dura tarea de traducción.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Octubre 03, 2013, 05:10:39 pm »
Gracias al incansable Miguel Lupino y al muy fácilmente cansable... yo, ya están disponibles todos los Arquetipos de Guerrero y Bárbaro. Ahora estoy intentando sin éxito seguir el ritmo de la traducción para ir colgando los arquetipos de monje y luego irán los de pícaro.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Lucien

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
Re:Arquetipos Pathfinder
« Respuesta #13 en: Septiembre 22, 2017, 03:59:14 pm »
Un pequeño problema: si entras a la sección de arquetipos y pinchas en sacerdote de guerra te lleva a pistolero

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Arquetipos Pathfinder
« Respuesta #14 en: Septiembre 22, 2017, 07:14:26 pm »
Un pequeño problema: si entras a la sección de arquetipos y pinchas en sacerdote de guerra te lleva a pistolero
No sé de qué hablas. Todo funciona perfectamente :P