Autor Tema: [Pathfinder] Pícaro vs Ninja  (Leído 2282 veces)

Mutista

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
[Pathfinder] Pícaro vs Ninja
« en: Junio 19, 2013, 08:14:31 pm »
Teniendo a un ninja en mi partida y después de leer detenidamente esta clase y compararla con el pícaro de pathfinder (por cierto, gran trabajo la de traducción del ninja, llevaba tiempo esperandola, gracias) he notado que el ninja es claramente superior: Tiene empleo de venenos, ataque furtivo igual que el pícaro (en D&D3.5 tenía el hándicap de que no se podía usar flanqueado) el mismo dado de vida y puntos de habilidad por nivel, armadura ligera y además el ninja aparte de poder escoger en la lista de trucos del ninja (que en general me parecen mejores que los del pícaro, porque tiene invisibilidad y cosas así) además puede escogerlos de la lista de trucos de pícaro también!!

La única ventaja que le veo al pícaro es la habilidad de buscar trampas,  que a mi parecer no compensa para nada todo lo anterior, y más teniendo en cuenta que un jugador avispado podría simplemente coger un nivel de pícaro y el resto de ninja.

¿Qué opináis? ¿Se debería bajar un poco al ninja (reduciendo sus puntos de habilidad por nivel, por ejemplo) para compensar todo esto? ¿O quizás subir algo al pícaro? (no veo tan bien esta opción)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Mutista »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2013, 08:19:44 am »
Sin haber estudiado a fondo ni al ninja ni al pícaro, no creo que haga falta subir o bajar uno de los dos. Es decir, las clases de personaje no tienen por qué ser tan iguales, una puede ser mejor que la otra sin ningún problema. Se supone que el ninja tiene un trasfondo más limitado que el pícaro, que sirve un poco para todo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Lucien

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2013, 02:31:20 pm »
Cita de: "FosfoMan"
Sin haber estudiado a fondo ni al ninja ni al pícaro, no creo que haga falta subir o bajar uno de los dos. Es decir, las clases de personaje no tienen por qué ser tan iguales, una puede ser mejor que la otra sin ningún problema. Se supone que el ninja tiene un trasfondo más limitado que el pícaro, que sirve un poco para todo.
¡Ni por asomo! ¿Es que quieres que Pathfinder se convierta en 3.5? Las clases deberían estar lo más equilibradas posible, y más dos clases que prácticamente son iguales.

Citar
Teniendo a un ninja en mi partida y después de leer detenidamente esta clase y compararla con el pícaro de pathfinder (por cierto, gran trabajo la de traducción del ninja, llevaba tiempo esperandola, gracias) he notado que el ninja es claramente superior

Olvidaste que gana al reserva de ki pero también pierde evasión y sentido de las trampas. No he jugado con ellos y no sé si compensa...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Lucien »

Umbra

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2013, 05:30:23 am »
Hola, pues yo la verdad es que los veo igualados, me explico:

 Un picaro a  nivel 20 puede meter un ataque furtivo que mate a su victima con Golpe Maestro.

 Un ninja a nivel 20 puede hacerse invisible pero no puede matar a mas de un oponente por combate de un ataque furtivo, porque recordemos que el Tuco Asesinar no funciona en combate mas alla del primer turno (es decir, antes de que los oponentes lo consideren un enemigo).

     Ademas los la invisibilidad y la mayoria de los trucos guays que puede usar dependen del ki, que no es ilimitado (para mi desgracia):( Cuando se gasta se queda sorbiendose los mocos (vivido en 1ª persona) porque es como tener un picaro (con armas envenenadas, si tienes)con mucha menos movilidad en combate (ya que te has puesto los trucos mas guays: invisibilidad, hoja invisible, asesinar, disfraz subito, paso fantasmal...etc y poquitos de movilidad)

  Conclusión: el ninja destaca en el combate y hace mucho daño siempre y cuando tenga ki y venenos ( ya veo al master poniendo un monton de encuentros para que te quedes vacio T_T).

   El picaro es más versatil, trampas, muchas habilidades (dependen de Int, pero el ninja no va a tener mucha Int porque interesa mas el Car), un talento para habilidades, un daño sostenido y evasion  

  Ese es mi humilde punto de vista :P espero que te sirva de algo
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Umbra »

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2013, 09:39:08 am »
Además, el entorno de juego en el que puede aparecer un ninja es mucho más limitado que el del pícaro, y eso debería importar y limitar. ¡No todo debieran ser estadísticas!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2013, 02:32:21 pm »
Y hay que tener en cuenta que el ninja tiene que ir en plan siniestro todo el rato, andando de formas raras y poniendo miraditas misteriosas.

Na, en serio, supuestamente 3.5 también era equilibrado, el jaleo suele montarse con los combos de clases/clases de prestigio/dotes a mogollón y no estoy seguro de que Pathfinder no siga un camino similar, aunque al menos las clases básicas tienen suficientes opciones como para no necesitar combinaciones raras para darle un toque de color al personaje.

Creo que el equilibrio entre ninjas y pícaros "normales" habría que verlo en los niveles... 4-12. Todo lo demás es un lío. Por debajo de eso, todo el mundo es susceptible de morir de un estornudo. Por encima de eso, las opciones que proporcionan conjuros y equipo hacen que pierdan fuerza los rasgos básicos de las clases.

Sí, seguro que un fulaneitor de nivel 20 puede matar a alguien de un golpe... a menos que tenga el escudo antimuerte, el conjuro de resurrección al momento o el calzoncillo de defensa apestosa, que anula los ataques por la espalda.

A esos niveles son tan desequilibradas las cosas? Y hay que tener en cuenta que "equilibrado" no es sólo hacer cosas en combate, aunque todos tengamos tendencia a pensar en esos términos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Lucien

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2013, 01:21:18 am »
Cita de: "FosfoMan"
A esos niveles son tan desequilibradas las cosas? Y hay que tener en cuenta que "equilibrado" no es sólo hacer cosas en combate, aunque todos tengamos tendencia a pensar en esos términos.

He visto clérigos que desactivaban trampas a nivel épico en 3.5 mejor que un pícaro... :cry:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Lucien »