Autor Tema: [Pathfinder] Traducción al español  (Leído 71679 veces)

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #75 en: Junio 01, 2010, 12:07:18 am »
Cuantos más mejor, o al menos más rápidos  ;-) .

Yo estoy en estos momentos acabando con las razas jugables, espero tener algo de tiempoe esta semana para acabarlas; luego seguiré traduciendo los conjuros, que son muuuuuuuuuuuuuuchos. ¿Qué te parece que podrías traducir que no fuera muy largo y que te sirviera para ir pillándole el tranquillo a esto de traducir?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Cerbero

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #76 en: Junio 01, 2010, 02:38:19 pm »
Yo creia que con las razas ya habiais acabado... ¿o es que han salido mas en algun suplemento?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Cerbero »

yrzak

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #77 en: Junio 01, 2010, 03:09:08 pm »
yo no hablo muy bien ingles, pero puedo tratar de nivelar las antiguas del D&D que no tengan versión en pathfinder y crear un tema para que den su opinión de como debe quedar, por si me quedan muy goku :cthulhu:  o muy rasca :worm:

ve refiero por supuesto  nivelar el batidor, el espadachín, el psionico, etc...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por yrzak »
ME ENCANTA LA VIDA, hasta enojarse es divertido

Cerbero

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #78 en: Junio 01, 2010, 06:19:06 pm »
Seria interesante ver un vatidor, un ninja o un brujo arcano versión pathfinder... aunque yo no me atrebería a hacerlo por mi cuenta. Pero si tienes ideas...

Dulce

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • http://clubkritik.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #79 en: Junio 01, 2010, 07:45:59 pm »
Pues no sé... Dime un trocito del libro que no hayáis traducido aún, que sea cortito y empiezo. Si no, puedo empezar con el Companion Dwarves of Golarion, que son mis favoritos. Aunque creo que es mejor idea acabar con el libro básico antes de ponerse con otras cosas, no? Puedo ayudarte, si no has acabado aún, con los conjuros o con las dotes, que es lo más largo.

;-)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Dulce »

yrzak

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #80 en: Junio 01, 2010, 09:46:44 pm »
Cita de: "Cerbero"
Seria interesante ver un vatidor, un ninja o un brujo arcano versión pathfinder... aunque yo no me atrebería a hacerlo por mi cuenta. Pero si tienes ideas...

tengo ideas, pero dependiendo de la persona las puedes considerar debiles, goku o naquever a la idea original

al batidor se le podria aumentar la velocidad, el ataque base, la salvacion de fortaleza y las aptitud que tienen que ver con sentidos

al ninja se le podria aumentar el DG, aumentarle la velocidad, lo poderes ki y darle aptitudes de shuriken para que los use mejor que el monje (en el 3.5 el mejor con shurikens es el monje y no el ninja)

y al brujo arcano lo encuentro tramposo asi que le daria su aumento de DG y lo dejaria intacto

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #81 en: Junio 02, 2010, 12:03:01 am »
Cita de: "Dulce"
Pues no sé... Dime un trocito del libro que no hayáis traducido aún, que sea cortito y empiezo. Si no, puedo empezar con el Companion Dwarves of Golarion, que son mis favoritos. Aunque creo que es mejor idea acabar con el libro básico antes de ponerse con otras cosas, no? Puedo ayudarte, si no has acabado aún, con los conjuros o con las dotes, que es lo más largo.

;-)

Las dotes están acabadas hace ya tiempo, (nuestro curro nos dio) y los conjuros... nah, ya sigo con ello a los ratos libres cuando consigo alguno.

Pues ahora mismo no se me ocurre nada (y mira que hay cosas), seguro que fosfoman tiene alguna idea de algo para traducir. Quizá las clases de prestigio que hay sin traducir serían una buena idea; aunque tengo el recuerdo de que fosfoman me había dicho que ya casi las tenía o algo así... pero si hay conjuros, clases de prestigio, de personaje, etc, en otros libros pathfinder, ¡¡las queremos!!, sí, mi tessssorooo, ¡las queremos!  :cthulhu: xDDDDD

Cerbero, estoy traduciendo las razas del libro de monstruos que son jugables como pj's según ese libro: orcos, trasgos, drows... esos bichos. Me faltan dos, supongo que esta semana se las pasaré al camarada fosfoman; supongo...
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Dulce

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #82 en: Junio 02, 2010, 12:57:43 pm »
Pues ya me direis algo... Y el combat? Todavía no está traducido y es algo básico. Podría empezar por ahí, aunque leí que ya había alguien en ello, no? No sé que falta por traducir en cuanto a reglas, pero en  mi opinión, se deberían  traducir primero las reglas antes de ponerse con la ambientación, no?
Esta tarde me miraré el libro con detenimiento, a ver que veo sin traducción.
Y la pantalla del master?

:roll:

yrzak

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #83 en: Junio 02, 2010, 04:45:09 pm »
traduce el bestiario, y cuando yo termine lo que toy asiendo te empiezo a ayudar con el bestiario (con el ingles que tengo puedo leer el bestiario con facilidad)

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #84 en: Junio 02, 2010, 06:18:11 pm »
También opino que las reglas deberían ser lo primero, pero el combate ya lo están traduciendo.

De todos modos, ¡¡hay muchísimas cosas que se pueden traducir!!
Si quieres algo de reglas están los capítulos 6, 7 y 9. En especial el tema de armas, armaduras, (equipo en menor medida) puede ser interesante (los materiales especiales ya los los tengo a medio preparar, cuando quiero traducir y no me apetece ponerme con conjuros).
Otra opción sería traducir objetos mágicos en algún tipo de órden, ya sea por tipo: maravillosos, bastones, varitas, anillos, etc o pasar directamente a los maravillosos e ir por precios o por órden alfabético... como ves hay muchísimas cosas interesantes por traducir  :leer:

Dulce

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #85 en: Junio 03, 2010, 10:33:55 am »
¿Que tal el capítulo de reglas opcionales, donde explican el alineamiento, la edad y la carga...? Es cortito y son reglas (opcionales, pero reglas). Si no también me puedo poner con el equipo básico.

:razz:
« Última modificación: Junio 03, 2010, 10:35:17 am por Dulce »

Dulce

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #86 en: Junio 03, 2010, 10:35:02 am »
También tengo el bestiario y el classic monsters revisited, los monstruos siempre van bien...

;-)

Cerbero

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #87 en: Junio 03, 2010, 07:15:28 pm »
No se por que sera tramposo el brujo porque yo no lo veo superior si lo comparo con el clerigo por ejemplo... Aunque con las lineas de sangr de hechicero el transfondo de esta clase pierde mucho gancho, debido a las lineas d sangre abisal e infernal.

PD:Yo mataria po el manual de monstruos de pahfinder traducido xd

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #88 en: Junio 03, 2010, 09:39:13 pm »
El clérigo me parece una de las clases que se han quedado más cojas en comparación a la "mejora" experimentada por todas las demás.
Cuando veo la mayoría de clases no me parecen necesarias clases de prestigio. Pero cuando he jugado la del clérigo... bueno, el trasfondo chulo sigue ahí, pero se pierde poder comparativo, eso seguro.

Sobre las traducciones, casi mejor empezar con algo que puedas ver el avance, dulce. En serio, si te metes con algo largo puedes llegar a hastiarte al parecer que no se avanza. Yo te diría que empezaras con algo con lo que te sientas cómodo pero que pueda parecerte realizable.

Si ves interesante lo de las reglas opcionales, adelante, y si no, ya te he dicho unas cuantas cosillas que podrían estar bien: armas, armaduras, objetos mágicos, etc. Lo que veas, tío.
 :leer:

yrzak

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #89 en: Junio 03, 2010, 10:30:20 pm »
estas son las razones por la que lo encuentro tramposo (para D&D, dije que cabe sin cambios, excepto su aumento d DG correspondiente, en pathfinder)
______________________________________________brujo arcano / clérigo
-el clérigo afecta a todos a 30', y el brujo arcano a un
objetivo pero a 120'____________________________________ 1_______               1
-el clérigo necesita dotes para mejorar la expulsión
el brujo arcano no necesita dotes para mejorar la explosión_____1______               0
-el brujo arcano hace la explosión a voluntad, y el clérigo
hace la expulsión 3 veces al día mas carisma_________________2______              0
-las invocaciones del brujo no están para nada mal, con solo
decir que a nivel 6 lanza una versión mejorada de lanzar_______3______               0
maldición a voluntad, y así van sus invocaciones.
-el clérigo tiene los dominios y el brujo tiene RD y recuperación__1______               2
infernal
-el clérigo es seco con conjuros___________________________0______               7
-la expulsión permite salvación para mitad de daño, el brujo____2______              1
tiene que superar un ataque de toque a distancia          
-la expulsión puede curar pero solo daña muertos vivientes_____2______             1
Puntage total
brujo arcano 12
clerigo 12
(quizas alguien de puntajes distintos o evalue de forma distinta pero esta es mi humilde opinion)

PD: puse los guiones por que los espacios desaparecieron