Autor Tema: Acciones de asalto completo  (Leído 7317 veces)

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Acciones de asalto completo
« en: Abril 23, 2005, 04:27:04 pm »
Estaba revisando la clase de prestigio de Maestro de las Cadenas (Pu?o y Espada) y me encuentro la siguiente aptitud especial:

Citar
Corte adicional: a sexto nivel, un maestro de las cadenas puede infligir +1d6 puntos de da?o adicionales con una cadena armada, produci?ndole cortes a su enemigo mediante un latigazo adicional de la cadena. Debe usar una acci?n de asalto completo para usar esta aptitud.


Esto qu? quiere decir? Que debe invertir todo el asalto en un solo ataque que causar? +1d6 puntos de da?o? Que puede hacer una acci?n de ataque completo y que en cada uno de los impactos causar? +1d6 puntos de da?o?

Me suena que los monjes ten?an una dote con un funcionamiento similar... pu?os de hierro o algo as? (no era exclusiva de monjes, pero creo que era orientada para esos tipos).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2005, 04:49:34 pm »
Citar
Citar
Corte adicional: a sexto nivel, un maestro de las cadenas puede infligir +1d6 puntos de da?o adicionales con una cadena armada, produci?ndole cortes a su enemigo mediante un latigazo adicional de la cadena. Debe usar una acci?n de asalto completo para usar esta aptitud.

Humm, para mi no tiene mucho sentido. Es como decir que hacer ataque furtivo (o sea, el da?o adicional) consume accion de asalto completo. Usar accion de asalto completo para hacer da?o adicional?? A mi mas bien me sonaria a asalto completo si se tubiera que hacer un Ataque adicional que inflinga 1d6 de da?o

Dice eso exactamente la clase de prestigio? porque a mi tmb me resulta algo extra?o...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2005, 06:29:09 pm »
Cita de: "Imolk"
Humm, para mi no tiene mucho sentido. Es como decir que hacer ataque furtivo (o sea, el da?o adicional) consume accion de asalto completo. Usar accion de asalto completo para hacer da?o adicional?? A mi mas bien me sonaria a asalto completo si se tubiera que hacer un Ataque adicional que inflinga 1d6 de da?o

Dice eso exactamente la clase de prestigio? porque a mi tmb me resulta algo extra?o...

Sip, dice eso exactamente. En realidad tiene sentido para otras cosas. Si no tienes m?s que un ataque, sacrificas la posibilidad de moverte para hacer un golpe espectacular. Tambi?n puede pasar que tengas varios ataques flojos que no son capaces de superar la Reducci?n de Da?o y conf?as en apilar varios modificadores que tienes en la manga en un solo ataque poderoso.

Vamos, que sentido tiene, pero que tampoco queda completamente claro.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Tulkas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: Acciones de asalto completo
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2005, 03:21:36 am »
Cita de: "FosfoMan"
Corte adicional: a sexto nivel, un maestro de las cadenas puede infligir +1d6 puntos de da?o adicionales con una cadena armada, produci?ndole cortes a su enemigo mediante un latigazo adicional de la cadena. Debe usar una acci?n de asalto completo para usar esta aptitud.


bueno a ver, lo que yo entiendo de esta aptitud es que para utilizarla es nesesario llevar a cabo un ataque completo, o sea uno realiza su ataque entero y a ese ataque se le suma +1d6, supongo que deve ser asi ya que si fuera de otra manera seria algo totalmente inutil.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Tulkas »

BafGandalf

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • http://www.geoticies.com/spidermike1976
Re: Acciones de asalto completo
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2005, 04:29:28 am »
Cita de: "Tulkas"
Cita de: "FosfoMan"
Corte adicional: a sexto nivel, un maestro de las cadenas puede infligir +1d6 puntos de da?o adicionales con una cadena armada, produci?ndole cortes a su enemigo mediante un latigazo adicional de la cadena. Debe usar una acci?n de asalto completo para usar esta aptitud.

bueno a ver, lo que yo entiendo de esta aptitud es que para utilizarla es nesesario llevar a cabo un ataque completo, o sea uno realiza su ataque entero y a ese ataque se le suma +1d6, supongo que deve ser asi ya que si fuera de otra manera seria algo totalmente inutil.


Puede ser que la acotaci?n de "asalto completo" sea para impedir que hagas muchos latigazos en el mismo turno..apilandolos.

o como la manera de "atQUE DE oportunidad.." uno por turno.


Concuerdo con tulkas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por BafGandalf »
Las citas son una manera de repetir erróneamente las palabras de otro.

Ambrose Bierce.

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2005, 09:40:50 am »
Teniendo en cuenta que es uno de los poderes especiales de una clase de prestigio, y que adem?s es a nivel 6 de clase de prestigio, me niego a creer que para hacer un miserable  +1D6 de da?o, tengas que perder todos los ataques extra y el movimiento.
Yo lo interpretar?a como que, cada vez que realizas una acci?n de ataque completo (atizo, atizo, atizo, y vuelvo atizar hasta que el enemigo pida la paz) en el que cada ataque con cadena har?a +1D6. Es que si no, m?s que un poder a?adido a ese nivel (y no hablamos ya de niveles bajos) ser?a una putada como una catedral.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

MorgotH

  • Escudero
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2005, 03:03:13 pm »
A mi parecer creo que aparte de los ataque que posee con un ataque completo se le suma este +1D6... no le veo la gracia si no es asi.

Salu D.O.S
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por MorgotH »


Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2005, 03:12:03 pm »
Citar
Corte adicional: a sexto nivel.....

Corte adicional, adicional.

Su asalto completo haciendo ataques (1,2, 3 o 4 ataques, lo que corresponda) y uno adicional que en todo caso, ser? de 1d6 de da?o

Asi parece mas claro, no?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

forodnd

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2005, 06:22:45 pm »
No, no, te equivocas, que la aptitud se llame corte adicional no significa que el maestro de cadenas obtenga un ataque adicional, si no que sus ataques con cadena realizan cortes adicionales. El texto correcto ser?a este:

Cuando el maestro de armas realiza una acci?n de asalto completo para atacar, a?ade un bono de +1d6 a todos los ataques que realice ese asalto.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por forodnd »

MorgotH

  • Escudero
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2005, 07:33:34 pm »
Yo tambien creo que es algo por el estilo... aunq' yo diria por cada ataque realizado con un +1D6...

Salu D.O.S
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por MorgotH »


Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2005, 08:45:05 am »
Imolk, lo siento pero no me convence tu interpretaci?n, me quedo con la m?a (y la de la mayor?a por lo que veo) de que lo que hace (o deber?a hacer) es sumar 1D6 al da?o de todos los ataques que haga como acci?n de asalto completo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Abril 26, 2005, 11:36:16 am »
Cita de: "Jurgen Heindall"
Imolk, lo siento pero no me convence tu interpretaci?n, me quedo con la m?a (y la de la mayor?a por lo que veo) de que lo que hace (o deber?a hacer) es sumar 1D6 al da?o de todos los ataques que haga como acci?n de asalto completo.


Si, lo cierto es que suena mejor la vuestra. El corte adicional ser? respecto a cada ataque, como deciis vosotros.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Herwen Greenleaf

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Junio 24, 2005, 03:41:47 pm »
En mi grupo de rol hay un Maestro de las Cadenas y utilizamos la interpretaci?n que ha dado Jurgen, vamos, que en cada ataque que realiza con exito se a?ade +1D6 al da?o, porque lo que hace con las cadenas es propinar m?s cortes, no es que obtenga un ataque m
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Herwen Greenleaf »
?Qu? es la vida? Un frenes?. ?Qu? es la vida? Una ilusion, una sombra, una ficci?n, y el mayor bien es peque?o, que toda la vida es sue?o, y los sue?os sue?os son.