Anium, prueba a meterles un enemigo o un fin superior. Algo a lo que enfrentarse unidos, aunque sea necesariamente, para que no se maten/roben/etc entre ellos, y no vayan sin mas por todos lados sembrando el caos. Siempre he dicho que ser maligno no tiene que ser sinonimo de ir por el mundo sembrando el caos. Por dios, que no son los malos de Son Goku. Los malos tambien tienen sentimientos, tambien aman, y un sin fin de mil cosas mas.
Usa un buen argumento, y deberías poder engancharlos sin problemas. Una fuente de eterna juventud, un tesoro que concede poderes ilimitados, etc... Cosas asi podrian obligarles a unirse, aun con la amenaza unida de que hayan otros bichejos mas duros de pelar que tambien las buscan. Sé creativo!
Y como dice fosfoman, si la cosa se pone fea y te estropean la partida, matalos sin escrupulos, y a otra cosa. Verás como aprenden. Es sencillo. Si son de nivel 3, les metes bichos de nivel 5. Si lo son de nivel 20, pues se los metes de 25. Tú eres el Master!!
FosfoMan, no he dicho que los PNJ's vayan zurrando a los PJ's porque si eeh? desdeluego, tiene que haber un motivo de peso. Por ejemplo, un malote que ignoraba que su hermanito era mas malo aun, y fué eliminado por el heroe paladin, podria querer vengarse del PJ que es paladin! Yo que sé. La tarea la tiene el master creando el transfondo, se me entiende?
Y desdeluego, lo de meter pocos combates siempre tiene gracia. Creo que al ser pocos, el master lo puede preparar optimizandolo mejor. Y si bien es cierto que pierdes atencion manejando a 4 PNJ's, tambien lo es que esos PNJ's pueden tener mas recursos a mano que no tengan los jugadores. Ademas, basta con que les toquen las narices a los jugadores 2 o 3 veces por dia para que estallen al acabar su paciencia, y les obliges a desperdiciar sus mejores conjuros cuando no toca. Pienso que hay mil conjugaciones.
Eso, o no me estoy explicando como creo que debería!
Saludos
Chau