En días pasados inicié una nueva partida, en la cual me surgió un pequeño problema,
un jugador quería forzosamente jugar con un arquero, al mostrarle los arquetipos mas cercanos
a lo que pedía (explorador, guerrero, etc.) nada le convenció y termino por tomar un monje (¬_¬).
Esto a mi no me dejo conforme y me puse a postular una clase básica con el mismo nombre,
El Arquero, la cual presento pidiendo consejos o sugerencias:
DG: d6
Habilidades claseas: Artesanía (int), Avistar (sab), Esconderse (des), Escuchar (sab), Equilibrio (des), Montar (des), Trepar (fue), Saltar (fue) y Uso de cuerdas (des)
Ptos. de habilidad nivel: 4 + mod. de Intelecto
Ataque base: Alto
Fortaleza: Baja
Reflejos: Altos
Voluntad: Baja
Competencias con armas y armaduras: El arquero es competente con todas las armas sencillas mas el arco corto y largo (tanto censillos como compuestos), las boleadoras, la espada corta y el hacha arrojadiza, también es competente con las armaduras ligeras pero no con escudos.
Incremento de alcance: El Arquero va agudizando el uso de armas de proyectiles a una mayor distancia, agrega el incremento al arma que este usando antes de calcular cualquier otro bonificador.
Disparo a bocajarro: Al 1er nivel, el arquero obtiene la dote Disparo a Bocajarro, incluso aunque no cumpla con los requisitos que exija la dote.
Disparo a larga distancia: Al 2do nivel un arquero obtiene la dote Disparo a larga distancia incluso aunque no se cumplan con los requisitos que la dote pide.
Disparo rápido: A 3er nivel, el arquero obtiene la dote Disparo rápido aunque no cumpla los requisitos de la dote.
Tiro a quemarropa: El arquero es capas de utilizar armas de proyectiles incluso en situaciones adversas, a 5to nivel el arquero deja de producir ataques de oportunidad cuando utilice una arma de proyectiles a distancia en un combate cuerpo a cuerpo, siempre y cuando ejecute un ataque por asalto, si ejecuta mas de un ataque seguirá produciendo ataques de oportunidad de forma habitual, pierde estos beneficios si lleva armadura intermedia o pesada, o una carga superior a la menor.
Disparo adicional: A nivel 7, el arquero gana un ataque adicional cuando utilice su dote Disparo rápido, utilizando su bonificador de ataque mas alto pero con un penalizador -5, a este ataque también se le agrega el penalizador -2 producido por la dote.
Al nivel 13 el arquero obtiene un tercer ataque con la dote utilizando su bonificador de ataque mas alto pero con un penalizador -10.
Pierde estos beneficios si lleva armadura superior a una ligera, o una carga superior a la menor.
Agudizar: Al 9no nivel el arquero obtiene un bonificador +2 a las pruevas de Avistar y a las salvadas de reflejos, este bonificador incrementa a +4 al nivel 18.
Cadena de disparos: Al nivel 10, el arquero deja de sufrir el penalizador de la dote Disparo rápido, este penalizador también deja de afectar sus ataques adicionales obtenidos a nivel 7 y a nivel 13.
Tiro oportunista: Al nivel 15, el arquero puede realizar ataques de oportunidad usando armas de proyectiles contra blancos que no se encuentren a mas de 15 pies de el.
Al nivel 20 el rango de incrementa hasta 30 pies.
Pierde estos beneficios si lleva armadura superior a una ligera, o una carga superior a la menor.