Autor Tema: Clase básica: El Arquero  (Leído 1892 veces)

Arleind

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Clase básica: El Arquero
« en: Febrero 13, 2009, 11:20:31 pm »
En días pasados inicié una nueva partida, en la cual me surgió un pequeño problema,
un jugador quería forzosamente jugar con un arquero, al mostrarle los arquetipos mas cercanos
a lo que pedía (explorador, guerrero, etc.) nada le convenció y termino por tomar un monje (¬_¬).

Esto a mi no me dejo conforme y me puse a postular una clase básica con el mismo nombre,
El Arquero, la cual presento pidiendo consejos o sugerencias:

DG: d6

Habilidades claseas: Artesanía (int), Avistar (sab), Esconderse (des), Escuchar (sab), Equilibrio (des), Montar (des), Trepar (fue), Saltar (fue) y Uso de cuerdas (des)

Ptos. de habilidad nivel: 4 + mod. de Intelecto

Ataque base: Alto

Fortaleza: Baja

Reflejos: Altos

Voluntad:
Baja

Competencias con armas y armaduras: El arquero es competente con todas las armas sencillas mas el arco corto y largo (tanto censillos como compuestos), las boleadoras, la espada corta y el hacha arrojadiza, también es competente con las armaduras ligeras pero no con escudos.

Incremento de alcance: El Arquero va agudizando el uso de armas de proyectiles a una mayor distancia, agrega el incremento al arma que este usando antes de calcular cualquier otro bonificador.

Disparo a bocajarro: Al 1er nivel, el arquero obtiene la dote Disparo a Bocajarro, incluso aunque no cumpla con los requisitos que exija la dote.

Disparo a larga distancia: Al 2do nivel un arquero obtiene la dote Disparo a larga distancia incluso aunque no se cumplan con los requisitos que la dote pide.

Disparo rápido: A 3er nivel, el arquero obtiene la dote Disparo rápido aunque no cumpla los requisitos de la dote.

Tiro a quemarropa: El arquero es capas de utilizar armas de proyectiles incluso en situaciones adversas, a 5to nivel el arquero deja de producir ataques de oportunidad cuando utilice una arma de proyectiles a distancia en un combate cuerpo a cuerpo, siempre y cuando ejecute un ataque por asalto, si ejecuta mas de un ataque seguirá produciendo ataques de oportunidad de forma habitual, pierde estos beneficios si lleva armadura intermedia o pesada, o una carga superior a la menor.

Disparo adicional: A nivel 7, el arquero gana un ataque adicional cuando utilice su dote Disparo rápido, utilizando su bonificador de ataque mas alto pero con un penalizador -5, a este ataque también se le agrega el penalizador -2 producido por la dote.
Al nivel 13 el arquero obtiene un tercer ataque con la dote utilizando su bonificador de ataque mas alto pero con un penalizador -10.
Pierde estos beneficios si lleva armadura superior a una ligera, o una carga superior a la menor.

Agudizar:
Al 9no nivel el arquero obtiene un bonificador +2 a las pruevas de Avistar y a las salvadas de reflejos, este bonificador incrementa a +4 al nivel 18.

Cadena de disparos: Al nivel 10, el arquero deja de sufrir el penalizador de la dote Disparo rápido, este penalizador también deja de afectar sus ataques adicionales obtenidos a nivel 7 y a nivel 13.

Tiro oportunista: Al nivel 15, el arquero puede realizar ataques de oportunidad usando armas de proyectiles contra blancos que no se encuentren a mas de 15 pies de el.
Al nivel 20 el rango de incrementa hasta 30 pies.
Pierde estos beneficios si lleva armadura superior a una ligera, o una carga superior a la menor.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Arleind »
En el principio fue la palabra…
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al final, será la palabra.
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FosfoMan

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« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2009, 09:53:58 am »
Supongo que no es una mala clase, aunque me parece que gana las habilidades demasiado rápido. Puede que sólo sea una impresión, que hace tiempo que no veo nada de D&D.

Por otro lado, no tengo muy claro que sea mejor que un Explorador especializado en tiro con arco.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Arleind

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« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2009, 06:36:22 pm »
Bueno los primero niveles gana solo dotes, los disparos adicionales y el tiro oportunista (que según yo son los puntos mas fuertes de esta clase) ya son a nivel 7, 13, 15 y 20 respectivamente, me gustaría que fueras mas claro con que habilidades.

No entendí muy bien, pero, la ventaja sobre el explorador especializado en arco, es el hecho de poder realizar una mayor cantidad de ataques usando armas de proyectiles, poder dar un único ataque con arma de distancia en un combate cuerpo a cuerpo sin producir ataque de oportunidad y realizar estos con armas a distancia, no se si me sugieran darle una mayor lista de habilidades o darle mas dotes.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Arleind »
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« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2009, 09:40:14 am »
Estaba esperando alguna respuesta para no responderme a mí mismo.

La clase de "arquero" la veo directamente como una clase de prestigio. Un guerrero "pelado" ya tiene dotes suficientes para hacer todo lo que hace el arquero este, con la diferencia de la tirada de salvación buena de Fortaleza en lugar de Reflejos y con bastantes más puntos de vida (d10 frente a d6). Además es competente con muchas más armas y con las armaduras, que no es una ventaja cualquiera.

Las habilidades interesantes que empiezan a ganarse a niveles 7-10 es más o menos cuando un personaje ya se mete en clases de prestigio. Si es una clase de prestigio orientada al tiro con arco, ya cubre las ventajas de la clase básica de arquero.

La impresión que me da esta clase básica es la de un guerrero venido a menos. Las clases básicas son eso, básicas, con el sistema de clases de prestigio no hay necesidad de clases básicas especializadas, eso se cubre con las clases de prestigio.

¿Realmente es necesaria?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Jurgen Heindall

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« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2009, 10:45:43 am »
Opino como fosfo, básicamente.

Sin embargo sí le veo una ventaja, es una clase básico y de prestigio toda junta. Es útil para ese jugador que no quiere complicaciones ni leerse nada de clases de prestigio ni de mil opciones con las dotes para hacerse un arquero o un espadachín o un pirata o lo que sea.

¿Que le saldría más rentable hacerse un guerrero y a cierto nivel pillarse una clase de prestigio? Probablemente, pero insisto en que no todos los jugadores tienen ganas de leerse decenas de clases de prestigio ANTES de empezar a jugar (aunque a mi modo de ver se pierde parte de la gracia, je)
.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Arleind

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« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2009, 02:34:24 am »
Vale, vuelvo a escribir mis intereses, no expongo mas que una vaga idea de una clase “básica” que se adapte a mis necesidades futuras (no es necesaria solo sugerida), la cual sentí bastante desequilibrada desde un principio (motivo cual la expongo), pidiendo apoyo para equilibrarla, tomando en cuenta eso, dado de golpe, tiros de salvación, ataque base, lista y puntos de habilidades y habilidades clareas.

A y que sea rentable (e interesante) tomarla desde primer nivel.

No se si ya quedo claro???
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Arleind »
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FosfoMan

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« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2009, 10:30:25 am »
Ya te digo que es que no me motiva demasiado una clase específica de arquero. Realmente cualquier Guerrero puede hacer de arquero usando las dotes apropiadas y el Explorador también va por el mismo camino. Hacer una tercera clase de personaje orientado a los arcos me parece excesivo.

Excesivo por lo que comentas de que sea interesante de jugar, todo lo que pueda tener ya lo tiene otra clase de personaje (guerrero o explorador) enchufado en una clase de prestigio.

De todas formas, sobre la clase comentada...

El dado de golpe me parece muy bajo. Es un arquero sigiloso más parecido a un pícaro o a un guerrero? Le pondría por lo menos 1d8 de vida.

Los puntos de habilidad casi me parecen demasiados, aunque tampoco pasa nada, entre mis reglas caseras habituales está aumentar normalmente en +2 los puntos de habilidad por nivel de todas las clases.

Incluiría las armaduras intermedias entre las competencias de la clase. Tampoco son nada del otro mundo en cuanto a protección.

No veo clara la capacidad de hacer ataques de oportunidad contra enemigos a 15 pies. Qué condiciones desencadenarían ese ataque de oportunidad? Consiste en aumentar el área de amenaza o algo así?

Viendo el sistema del D&D, un personaje que llegue a nivel 15 sin meterse en una clase de prestigio está perdiendo el tiempo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Arleind

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« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2009, 04:58:28 am »
Agradezco, lo del dado de golpe.

Lo de las clases, clases como las publicadas en el "Heros of horror" o en el Manual del Jugador II, se ven mas orientadas al progreso de la misma hasta niveles épicos, la verdad me base en eso.

Y como dice Jurgen, para que complicarse con clases de prestigio, si la que tomaste al principio cumple lo que ocupas.

En fin, aquí pongo la plantilla, haber si ya quedo más Ad Hoc.
El Arquero
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Arleind »
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