En mi opinion, de las clases que menos me gustan es el bardo.. estoy seguro que tendrá sus multiples aplicaciones, y que llevado por un crack, será bueno.. pero claro, todo pj llevado por un profesional, es un buen personaje :roll: pero por lo demás.. el bardo nunca me ha convencido y nunca me convencerá. Si acaso que lo lleve otro.. jeje.
Aunque cosas a favor del bardo, ciertamente es interesante tener alguien que sepa inspirar a las tropas, aunque claro.. como ya dijeron antes, la imagen del bardo estilo Asterix, o el bardo con mallas y sombrero ridiculo con pluma llevando una flautita o cosas asi, se cargan todo el concepto.. y esque hay que procurar no intentar caer en topicos, pero el problema es que cada vez que uno se va a hacer la ficha, se lo imagina y.. puf xD.
Por cierto, nadie pone músico en los regimientos de warhammer? supongo q se podría tomar como algo similar (obviamente no tan rigido).
Bueno, ahí queda mi opinión
PD: personalmente los paladines me encantan, aunque reconozco que a veces pueden ser algo cansinos si son la conciencia del grupo.. aunque claro, dependiendo de los alineamientos de otros pj, en principio a veces no debería haber discrepancias.. en principìo