Encuesta

Clase de Personaje preferida?

Barbaro
0 (0%)
Bardo
3 (10.3%)
Clerigo
2 (6.9%)
Druida
3 (10.3%)
Explorador
1 (3.4%)
Guerrero
7 (24.1%)
Hechicero
5 (17.2%)
Mago
2 (6.9%)
Monje
5 (17.2%)
Paladin
1 (3.4%)

Total de votos: 28

Votación cerrada: Junio 07, 2007, 11:06:54 pm

Autor Tema: Clases de Personaje  (Leído 8556 veces)

yrzak

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #45 en: Junio 02, 2010, 06:14:05 am »
LAS MEJORES CLASES SON EL PICARO, EL DRIDA Y EL EXPLORADOR, ya que no se acordaron del picaro y el explorador tiene voto le doy mi voto al hasta ahora sin votos druida, pero en realidad me gusta personalizar las clases, me las empiezo hacer temprano para poder secuestrar al master y que me permita meterle raglas raras y cosas asi, como por ejemplo un cuchilla del alma que en lugar de preparar un ataque y lanzarlo mas poderoso podia creaar cuchillas del alma con diversas formas y criticos, (incluso le podia cambiar las propiedades a la cuchilla en medio del ataque completo), muy verstail pero nunca tan dañino como un barbaro o un guerrero, otro ejemplo seria un personaje gestalt (subir 2 clases como una y aumentarle en 3 el NEP) druida picaro, ambientado en eberron era un hijo del invierno con un compañero escorpion monstruoso grande que siempre estaba hay para flanquear y al que podia subirme y pelear desde arriba de el sin gran problema mientras se mantuviera quieto (con sus 8 patas y lo cerca que esta del suelo me sirvio como justificacion para que mi master no me weveara y pudieramos compartir casilla sin problemas) tambien le sacaba veneno al escorpion y lo ponia en mis armas  :diablo:  (una guadaña y una hoz con un diseños parecidos a la cola de un escorpión, y la armadura era una coraza hecha con exoesqueleto de escorpión monstruoso (pero en reglas era una coraza de hojaoscura)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por yrzak »
ME ENCANTA LA VIDA, hasta enojarse es divertido

LansXero

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #46 en: Agosto 10, 2010, 08:16:38 am »
En reglas eso más se asemeja a una coraza de chitin, del arms & equipment guide (que es literalmente eso, exoesqueleto de insectotes), pero en fin. Mi personaje favorito de la lista es el Druida, por su versatilidad. Pero en general, me gustan mas las clases del Tome of Battle.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por LansXero »
El 78% de DMs inician su primera campaña en una taberna. Si eres uno del 22% que no, copia esto en tu firma.

Donde inició la tuya?
Fuera de un castillo, en un torneo

Burning_Room

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #47 en: Agosto 24, 2010, 01:21:12 am »
Yo pensé durante un tiempo que la mejor clase era el Hechicero... Pero después de haber jugado con el Filo del Ocaso.... Lo AME!.. No tiene comparación.. Una vez se nos ocurrió con mi grupo hacer una especie de torneo entre los jugadores.. Y Aozh (el FIlo del Ocaso) fue ganador indiscutible jeje.,..
Aparte es el que mas cerro con el trasfondo y el concepto de personaje que tenia.. Que viene siendo lo mas importante...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Burning_Room »
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música
Groucho Marx

Artea, Archibardo nivel11

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #48 en: Agosto 27, 2010, 06:02:52 pm »
Yo en el último que armamos, le gane con mi bardo en 5 asaltos al filo del osaco del grupo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

Cerbero

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #49 en: Agosto 30, 2010, 07:06:34 pm »
El hechicero es mi favorito, sin duda, siempre fui del sector lanzador de conjuros

PD: A mi el filo del ocaso no me gusta nada :s, no le veo sentido a estas clases hibridas, a mi modo de ver es solo un espada sortilega hecho clase basica...

Si no usamos clases de prestigio esto bien se podrian hacer sacando un par de dotes nuevas para ponerselas a un mago/guerrero. Vale, el paladin es poco mas que un guerrero/clerigo y el barbaro podria ser un guerrero con dotes de furia pero esas clases aportan trasfondo, el filo del ocaso es incluso como transfondo un guerrero/mago, solo que con un par de curiosidades, canalizar conjuros y conjurar con armadura (lo dicho, un espada sortilega).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Cerbero »

LansXero

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #50 en: Agosto 30, 2010, 08:01:15 pm »
Otra clase básica muy buena es el Chamán del Dragón. O también el Dragonfire Adept.
El 78% de DMs inician su primera campaña en una taberna. Si eres uno del 22% que no, copia esto en tu firma.

Donde inició la tuya?

Cerbero

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #51 en: Agosto 30, 2010, 10:43:31 pm »
¿Dragonfire adept? No me suena ¿en que manual aparece? ¿En que consiste?

LansXero

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #52 en: Agosto 31, 2010, 02:01:33 am »
http://dl.dropbox.com/u/2739526/DragonfireAdept.zip

Dragon  Magic si no me equivoco. Support con arma de aliento, conjuros y un transfondo interesante.

Donde inició la tuya?

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #53 en: Agosto 31, 2010, 02:21:10 pm »
En una cronica, rolie con mi hermano el trasfondo de una familia real que habia sido destruida por una guerra contra corwyn. Nuestro reino veneraba a los dragones rojos, y teniamos ese escudo de clan. Yo era el mayor, un caballero LM, y el era un chaman del dragon, también LM (Basandonos en la premisa de que el mayor heredaba el trono, y el menor ocupaba el clero, en el caso de muestra nacion, tenian más prestigio los chamanes que los clerigos). La cuestion es que la clase funciono muy bien, con el aura de regenerar y el aura de "repleasaria" (hace dos de fuego x poder de aura al recibir un golpe) más mi habilidad de atraer enemigos, era muy buena party. Creo que el los otros eran un ranger mercenario, y un barbaro. En fin, la clase la recomiendo bastante, ambos pusimos algun nivel de guardian negro, y diria que sumado al carisma de nuestras clases, era genial. (además, mi pj se habia aliado a un sucubo que le prometio ayuda para reestablecer el reino)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »

Burning_Room

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #54 en: Agosto 31, 2010, 09:14:39 pm »
Creo que es una cuestion de gustos.. Y yo no tomo a un personaje como bueno o malo por el trasfondo, porque eso depende de mi.. Yo tome a un filo del ocaso y le di el trasfondo que yo quise, tomando algunas de las cosas que decia en las descripciones pero nada mas.. Mas alla de eso, tomando aspectos puramente del combate, fue la clase que mas me convencio, porque es como ami me gusta combatir...
Las clases basicas para mi son eso, basicas. Aveces buscas algo diferente, con las personalidad que el tipico barbaro o picaro y ahi tenes las de otros manuales que te tiran otras opciones..

Yo en el último que armamos, le gane con mi bardo en 5 asaltos al filo del osaco del grupo.

Nunca jugue contra un Bardo, tendria que probar. Igual, despues del filo del ocaso, los bardos son la clase que mas me gusta, pero tomando nuevamente el tema del trasfondo, el bardo que yo me hice era un drow muy oscuro (una especie de musico del romanticismo), y no un gnomo con ganas de joder todo el dia como seria la forma clasica..
Groucho Marx

Cerbero

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #55 en: Agosto 31, 2010, 10:18:16 pm »
Con transfondo no me refiero a un topico de personalidad o equipamiento que deba tener un pj sino a en que consiste ser una clase en esencia: un paladin es un caballero que obtiene poderes divinos de las fuerzas del bien, un bardo es un tipo que obra actos milagrosos con su musica o interpretacion, un barbaro un combatiente que lucha dejandose llebar por la furia.... y un filo del ocaso es alguien que posee entrenamiento marcial y conocimientos arcanos, es decir, un guerrero/mago. Si no existiese el multiclaseo ni las clases de prestigio me pareceria un gran aporte pero asi... aunque quizas pueda ser mejor opcion una clase basica que una clase de prestigio que haga lo mismo, a bien mirado son muchos quebraderos de cabeza que te ahorras. mmm.... he de meditar al respecto

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #56 en: Septiembre 01, 2010, 02:21:56 am »
Entiendo al filo del Ocaso para el perfil de jugadores que no les gusta dar demaciadas vueltas en hacer una "build" de personaje, como eran los fanaticos de los foros de WotC, yo he tenido mis bardos/paladines/acordes sublimes, pero nunca un guerrero/guerrero psionico/barbaro/maestro en armas exoticas/berseker frenetico, por si me entienden. Asi como yo me encuentro en un punto medio de buscar combinaciones de clases, hay quienes estan en un punto diferente y no les gusta andar mirando como multiclasear o cual prestige es mejor.

Muchos jugadores que conozco son "puristas" por decirlo de alguna manera, y tienen una "fobia",  por decirle de alguna manera, al multiclaseo y prestigies en general.  Para este tipo de jugadores, es optimo el filo del ocaso, ya que logran sin perder mucho, un buen hibrido.

Nunca jugue contra un Bardo, tendria que probar.

Eramos lv 5. Yo adopte con alter-self la forma de una criatura voladora (creo que gargola) y volando nunca tuvo oportunidad, ya que era un bardo arquero (tenia +10/+10 1d8+5) y el un conjuro que dejaba salvasion de ref de 5d6, un chiste.

Burning_Room

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #57 en: Septiembre 01, 2010, 02:30:33 am »
También tenes que tener en cuenta el avance, porque las clases de prestigio no tienen 20 niveles. Y si fuese por lo de híbrido, el explorador es un guerrero/Druida en fin.. Es una cuestión de lo que yo quería de un PJ sin multiclasear, porque si yo ahora multiclaseo al Filo del ocaso voy a tener 2 clases, en vez de 3 si hubiese tratado de hacer una mezcla entre guerrero, hechicero y espada sortílega de dudosos resultados.. aparte de los rasgos que tiene de por si el filo del ocaso.. Míralo por ese lado si queres.
Groucho Marx

LansXero

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #58 en: Septiembre 01, 2010, 02:34:29 am »
Creo que el duskblade pierde mucho comparado con las clases del Tome Of Battle (Libro de las 9 espadas).

Donde inició la tuya?

Burning_Room

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #59 en: Septiembre 01, 2010, 02:35:41 am »
Muchos jugadores que conozco son "puristas" por decirlo de alguna manera, y tienen una "fobia",  por decirle de alguna manera, al multiclaseo y prestigies en general.  Para este tipo de jugadores, es optimo el filo del ocaso, ya que logran sin perder mucho, un buen hibrido.
No creo que sea miedo a multiclasear, porque de hecho estaba pensando hacerlo, sino que me pareció mejor tener una clase básica que abarcara lo que quería y no tenes que multiclasear 2 o 3 clases y terminar con penalizador a los PX y demás engorros
Eramos lv 5. Yo adopte con alter-self la forma de una criatura voladora (creo que gargola) y volando nunca tuvo oportunidad, ya que era un bardo arquero (tenia +10/+10 1d8+5) y el un conjuro que dejaba salvasion de ref de 5d6, un chiste.

A ese level por ahi tuviste la ventaja, pero el Filo del ocaso también puede volar.
Groucho Marx