Autor Tema: Creación de objetos mágicos  (Leído 11030 veces)

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Creación de objetos mágicos
« en: Septiembre 08, 2005, 10:04:10 am »
Alguno de vuestros personajes m?gicos (us?ase, lo que antes se llamaba "usuarios de la magia") utiliza dotes de creaci?n de objetos m?gicos? Si es as?, cu?les son las preferidas? Qu? clase de cosas construis y por qu??

Tambi?n puede ser que compreis todos los trastos m?gicos hechos, o que se encarguen a medida o algo as?. En general me interesa la manera en que se consiguen los objetos m?gicos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Pakho

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2005, 11:12:36 am »
La verdad que en nuestras partidas los personajes empiezan en lo que llamamos 'El Corte Ingles' y se compran todo lo comprable :p Luego ya van recolectando los objetos que los incautos malvados tienen la osadia de llevar encima...

Por otro lado, a mi siempre me ha hecho ilusion tres cosas:
a) Hacerme mis constructos (para que me hagan compa?ia en mis aventurillas  :) )
b) Como buen Valenciano, hacerme un 'Conjurador de la vela' -clase de prestigio que en vez de pergaminos hace velas con conjuros- para crearme mis propias 'Mascletaes' -o tracas valencianas- uniendo varias velas en una  :lol:
c) Una clase de prestigio que sale en 'Races of Stone' para enanos que si lleva el equipo que el se ha construido, gana unos bonificadores nada despreciables.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pakho »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2005, 11:17:04 am »
Cita de: "Pakho"
La verdad que en nuestras partidas los personajes empiezan en lo que llamamos 'El Corte Ingles' y se compran todo lo comprable :p Luego ya van recolectando los objetos que los incautos malvados tienen la osadia de llevar encima...

Por otro lado, a mi siempre me ha hecho ilusion tres cosas:
a) Hacerme mis constructos (para que me hagan compa?ia en mis aventurillas  :) )
b) Como buen Valenciano, hacerme un 'Conjurador de la vela' -clase de prestigio que en vez de pergaminos hace velas con conjuros- para crearme mis propias 'Mascletaes' -o tracas valencianas- uniendo varias velas en una  :lol:
c) Una clase de prestigio que sale en 'Races of Stone' para enanos que si lleva el equipo que el se ha construido, gana unos bonificadores nada despreciables.

Ufs, precisamente el otro d?a puse en la web el conjurador velero ese (la versi?n de Tomo y Sangre, no s? si hay una m?s actual) y me defraud? bastante. Las velitas tienen cierta gracia, pero su uso se hace demasiado complicado. Y ya no hablemos si te lanzan una bola de fuego, que entonces la puedes cagar a base de bien. ?Con qu? facilidad arder?n los objetos? S?lo sacando un 1 en la TS? Despu?s de todo est?n hechas para arder, no?

Uno de los tipos de mis partidas llevaba alg?n golem. Creo que fabric? uno de carne o algo as?. Lo malo es que luego te deprimes cada vez que te lo rompen. Necesitas mucho nivel para fabricar uno flojo, te enfrentas a unos bestias y te lo rompen. Se te cae el alma al suelo.

Pakho

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2005, 11:26:56 am »
Bueno, lo del conjurador de la vela se puede solucionar para enchufar las velas con magia (Para algo eres mago, ?no?  :lol: ) Un contingencia o algo asi deberia servir -o incluso crearte tu propio conjuro para encenderlas, que no deberia ser tan complicado- o si acaso has unido varias velas como un cartucho de dinamita (Vease varios cilindros enrollados formando un solo cilindro) con una accion estandar podrias lanzar X conjuros al tiempo.

Sobre lo del golem, pues siempre puedes cogerte alguna clase de prestigio dise?ada para hacer constructos (alguna habra por ahi perdida) o hacerte constructos no-combatientes (Aunque se que a todos nos puede tentar un golem de adamantita...) aunque solo sea para hacer el mo?as.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pakho »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2005, 11:37:19 am »
Cita de: "Pakho"
Bueno, lo del conjurador de la vela se puede solucionar para enchufar las velas con magia (Para algo eres mago, ?no?  :lol: ) Un contingencia o algo asi deberia servir -o incluso crearte tu propio conjuro para encenderlas, que no deberia ser tan complicado- o si acaso has unido varias velas como un cartucho de dinamita (Vease varios cilindros enrollados formando un solo cilindro) con una accion estandar podrias lanzar X conjuros al tiempo.

Sobre lo del golem, pues siempre puedes cogerte alguna clase de prestigio dise?ada para hacer constructos (alguna habra por ahi perdida) o hacerte constructos no-combatientes (Aunque se que a todos nos puede tentar un golem de adamantita...) aunque solo sea para hacer el mo?as.

Tal como lo le?, al quemar la velita, el tipo debe decidir el blanco de los conjuros. Yo al menos no permitir?a hacer megacartuchos raros, porque el mago no podr?a decidir los blancos de todos a la vez. S? que sirve para conjuros sin blanco.

Supongo que si fabricas golems querr?s que sirvan para algo, al menos para protegerte, que es probable que no seas el tipo m?s resistente del mundo.

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2005, 08:15:41 pm »
Humm, lo del golem... Humm. Vamos a ver. Si no lo quieres para rep?rtir hostias y decir: Queee te gusta como zurra mi golem???... p?ra que lo quieres? Para hacer las tareas de casa te compras un esclavo. Pero para luchar...

Yo lo de los objetos magicos lo manejo mas o menos como Pakho. Yo no soy valenciano ni quiero horchatas magicas de chufa explosivas, pero sie stoy de acuerdo con que el PJ empeize con el equipo magico inicial que desee (siempre justificandolo con una historia), y que luego vaya comprando el resto.

Nunca he llevado un PJ creador de objetos magicos (nuestras campa?as no son tan largas como para que el coste de oportunidad de renunciar a ciertas dotes por una de creacion compense), pero si tubiera que elguir alguna, posiblemente ser?a la de creacion de pociones y varitas, claro. Los costes en PX en el fondo no son tan bestias, y el dinero ahorrado si es considerable...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2005, 09:23:19 am »
Yo s? he jugado con un cl?rigo hacedor de objetos m?gicos. Sale muy a cuenta si se piensa jugar durante un tiempo. Te puedes hacer lo que te venga en gana, (cumpliendo los requisitos de dinero, tiempo y nivel, claro), eludiendo de esa manera la no-disponibilidad de ciertas cosas. Adem?s, que el grupo lo agradece mucho, porque el ahorro en pasta es considerable, y el gasto en px no es prohibitivo.

Con mi actual hechicero... ni de co?a, no hay suficientes dotes (aunque si lo cambio por un mago de guerra... hmmm... habr?a que pensarlo...).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Siracusa

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • http://www.indigesta.es
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2007, 04:06:07 pm »
.
.
. . . Yo estoy usando ahora un PJ al que le he puesto dicha dote, y por ahora sólo me he creado una capa de invisibilidad (NO mejorada) que la verdad, te saca de más de un apuro.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Siracusa »
[ iNStRUcCiONeS dE DeSUsO ]

Raínos

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2007, 11:13:43 pm »
El problema en la creacion de objetos es el tiempo, en el cual influye el contexto de la partida, si estas en guerra es util crearse un objeto magico para curar en masa o conjuros de area pero por el tiempo que eso toma es mas eficiente tomarte los dias en labores de campo, o sea, matando tropas directamente o si eres mejor en otra cosa, haciendo trabajos de espionaje, infiltracion o diplomacia
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

Arleind

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2007, 12:25:25 am »
A mi punto de pareser, si se trata de una 'Mago' solo tres dotes de constriccion la arman, 'inscrivir rollo de pergamino', 'fabricar objeto marabillosos' y 'fabricar baston'; claro que como Rainosy Jurgen Heindall dicen el tiempo es un factor que te pone en sierta desbentaja y a parte el grupo no lo agradese tanto ni aunque pongas el presio real de las cosas a un 75% (por que desquitar lo de la XP perdida, y al fin y al cabo sique siendo economico mas a niveles altos); haora que tambien la clase de 'Artifice' a implementado y mejorado este arte al hecho de contar con TODAS las dotes de construccion, entre ellas 'artesania exepcional',  'artesania legendaria' y 'artesania mitica' que reducen considerablemente elo coste en XP y PO tanto como el tiempo invertido, pero que hueva solo haser cositas, XDDD.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Arleind »
En el principio fue la palabra…
al final, por encima del honor, de la vida, del afecto…
al final, será la palabra.
   - Martin Silenus

Nindalf Firodes Troscard

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2007, 01:10:33 am »
Pero independientemente de el tiempo gastado... los PX... y sin mencionar la cantidad de dotes y articulos para hacer los objetos... ¿vale la pena hacer los objetos uno mismo... sin mencionar que en alguno de los casos se pudiera robar...ganar o hasta comprar si se diera el caso...?

Porque a pesar de todo y de que tu grupo de campaña te felicite y te agradesca por el objeto... en algun momento se volvera inutil...¿no?

Ya que, comunmente el o los objetos se hacen pensando en una ocacion especial que podria llegar en un futuro muy remoto...¿no...?
y para finalizar... ¿Es conveniente llevar un conjurador velero?¿ o  el uso de este tipo de personajes es solo para hacer dinero y vanagloriarse de tener a un pj haci...?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Nindalf Firodes Troscard »
Puede que en algun momento se malinterprete lo que diga... en el caso de hacer daño... lo siento no es mi intencion...ser sincero es mi esencia...(y cuando quiera hacer daño lo dire...jajajajajaja...)

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2007, 01:38:31 pm »
Sin que sirva de precedente al leer este mensaje

Cita de: "Arleind"
A mi punto de pareser, si se trata de una 'Mago' solo tres dotes de constriccion la arman, 'inscrivir rollo de pergamino', 'fabricar objeto marabillosos' y 'fabricar baston'; claro que como Rainosy Jurgen Heindall dicen el tiempo es un factor que te pone en sierta desbentaja y a parte el grupo no lo agradese tanto ni aunque pongas el presio real de las cosas a un 75% (por que desquitar lo de la XP perdida, y al fin y al cabo sique siendo economico mas a niveles altos); haora que tambien la clase de 'Artifice' a implementado y mejorado este arte al hecho de contar con TODAS las dotes de construccion, entre ellas 'artesania exepcional',  'artesania legendaria' y 'artesania mitica' que reducen considerablemente elo coste en XP y PO tanto como el tiempo invertido, pero que hueva solo haser cositas, XDDD.

Debo decir que

Cita de: "Arleind"
A mi punto de parecer, si se trata de un 'Mago' solo tres dotes de construccion la arman, 'inscribir rollo de pergamino', 'fabricar objeto maravilloso' y 'fabricar baston'; claro que como Rainosy Jurgen Heindall dicen el tiempo es un factor que te pone en cierta desventaja y aparte el grupo no lo agradece tanto ni aunque pongas el precio real de las cosas a un 75% (por que desquitar lo de la XP perdida, y al fin y al cabo sique siendo economico mas a niveles altos); ahora que tambien la clase de 'Artifice' ha implementado y mejorado este arte al hecho de contar con TODAS las dotes de construccion, entre ellas 'artesania excepcional',  'artesania legendaria' y 'artesania mitica' que reducen considerablemente el coste en XP y PO tanto como el tiempo invertido, pero que hueva solo hacer cositas, XDDD.

Cagüentodo, es el puto ataque del comediccionarios. Venga, seguro que puedes fijarte un poquito más a la hora de escribir esas cosas. Y sólo marqué lo que llama mucho la atención, nada de acentos ni alguna otra cosa poco común. No es un caso aislado y por eso llamo un poco la atención sobre el asunto, que ya me sangran los ojos.

Anais

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
    • http://ladydanielle.blogspot.com
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Septiembre 13, 2007, 06:20:39 pm »
Primer foro en el que veo que se preocupan un poco de la ortografía, me parece una buena iniciativa =)...

prosiguiendo con el tema...
Mi nuevo personaje será un "Teúrgo místico" (elfa) y quisiera saber si me conviene ponerle dotes para creación de objetos, y de ponerlos, si puedo crear un objeto mezclando magia arcana y divina...ah!..y claro... cuántos niveles me tomaría tener los dotes suficientes (sin contar el dote de lv 1, por q ya lo tengo tomado)   =)

Gracias anticipadas por sus respuestas
^^U
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Anais »

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: Septiembre 13, 2007, 06:49:53 pm »
Arleind, Nindalf, teniendo tiempo, compensa, y muuuuuucho tener una dote de creación de objeto.
Lo primero, que puedes hacerte el equipo a medida; lo segundo, que sale a mitad de precio (e insisto en que el coste en px es asumible) y lo tercero es que no dependes de la disponibilidad de dicho objeto o de que llame mucho la atención el que lo adquieras (si quieres comprar una espada mata-dragones es probable que si el dragón tiene espías en el lugar se entere, ejem).

Además, los objetos son mejorables. Una capa +1 se puede mejorar a +2 y así sucesivamente pagando lo correspondiente (y teniendo el nivel, claro), por no hablar de las armas y armaduras, por supuesto.

Anais, si puedes poner un ejemplo concreto de "crear un objeto mezclando magia arcana y divina" te lo agradecería porque no se me ocurre ninguno. En las normas indica que cuando han de ser lanzados varios conjuros para la creación del objeto el coste, y por lo tanto el tiempo, irán en función del nivel del conjuro y del nivel que quiera imprimirle el lanzador. En teoría en algunos casos podría beneficiarte el usar algún conjuro como lanzadora divina y otros como arcana, pero tampoco habría mucha diferencia.

Los niveles... vienen en el manual básico y no lo tengo ahora a mano, además de que no todas las dotes de creación tienen los mismos prerequisitos de nivel.

PD: Para mi los más útiles, con diferencia y siempre pensando en el grupo como conjunto son "fabricar armas y armaduras" y "fabricar objeto maravilloso". La creación de bastones me parece un timo, encuentro pocos cetros interesantes, los pergaminos sale barato comprarlos, al igual que las pociones. Anillos y varitas pueden tener su gracia en algunos casos, pero aun así lo tendría como tercera opción si nadie más del grupo tiene dotes de creación.

PD: Estoy pensando y no, nunca he cobrado ni una moneda de oro por hacer objetos para el grupo, cosas de llevar pj's L/B o N/B en esos casos (y que no es algo que se estile en nuestro grupo de juego, hoy por ti... mañana por mi). Es más, incluso aunque llevara pj's malignos no cobraría, al fin y al cabo es una inversión en seguridad.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Raínos

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: Septiembre 14, 2007, 05:27:27 am »
Hace tiempo que no juego D&D pero no rendía mucho hacer objetos a menos que hayan pausas en tiempo real de juego ya que es mucho tiempo el que toma hacer un objeto, mejor vas de cazería, vendes lo que obtienes de tesoro y compras

Saludos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"