Autor Tema: Creemos un Cyborg  (Leído 12399 veces)

Imolk

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Creemos un Cyborg
« en: Junio 29, 2005, 04:04:24 pm »
Buenas a todos.
El motivo de mi tema es sencillo, tal y como establece el titulo.

Crear una nueva raza, un cyborg. Lo mas semejante que hay, son los golems, pero no me convence para personajes jugadores. La idea es una raza completamente nueva, con sus peculiaridades, defectos, y ajuste al nivel si fuera necesario...

Un cuerpo mecanico (generalmente de hierro) con una serie de propiedades especiales, como una raza:

Habia pensado lo siguiente:
    - Reduccion del da?o (a 10/+1,material mas fuerte (adamantina por ejemplo))
    - Resistencia 10 frio, fuego acido. Doble da?o por electricidad
    - Velocidad 30 pies
    - Dado de golpe 1d12
    - Constructo. Carece de puntuacion en constitucion (nota: las caracteristicas ser?n mejorabes justificando una
puesta a punto del cyborg)
- etc...[/list]

Al ser un Cyborg, es inmune a las salvaciones de fortaleza excepto las que afecten a objetos (como un muerto viviente, vamos). Carece de puntuacion de constitucion.
Tiene un cerebro implantado, por lo que tiene sentimientos y sensaciones normalmente. Tiene derecho a salvaciones de voluntad, aunque no puede usar segun que tipo de objetos magicos ni aptitudes. Por ejemplo, castigar al mal
No deber?a tener acceso a clases que usen la magia como por ejemplo el mago, hechizero, clerigo, pero si el psionico (control de la mente que si puede tener)

Y un largo etc... esto es todo lo que se me ocurre ahora mismo. Como lo veis? dadme vuestras opiniones y sugerencias. A ver si creamos una raza chula :roll:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
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Bogo valle profundo

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« Respuesta #1 en: Junio 29, 2005, 06:34:35 pm »
hmm me parece perfecto, pero los de wizards of the coast se te adelantaron, sacaron unos golems humanizados que tenian sentimientos y pensaban y tal para que los jugatas pudieran llevarlos, se llaman "warforged" (no se si warforged es junto o separado asi a voz de pronto) y bueno....

 

son algo asi.

Vienen en el escenario de campa?a de "eberron" la ultima ambientacion oficial de wizards of the coast para d&d. El libro lo tiene un compa?ero que me dijo que me lo dejaria en breve (-_-  aun te estoy esperando) pero no creo que tengas problemas para encontrarlo via "mula mulera que todo lo trae todo lo lleva" y hecharle un vistazo para tener algo mas de base para le creacion de esta raza.

Hmm me gustan los golems... cuenta conmigo para transfondo y esas cosas  :P .

-ta luego
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

Imolk

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« Respuesta #2 en: Junio 29, 2005, 06:48:32 pm »
Humm, ya. Los forjados. No son exactamente cyborgs, pero si. Es lo mas parecido.
Bueno, cuando tengas la info de los forjados, pasamela y a ver que hacemos. Podr?amos crear una raza propia... a partir de la que haya, hacerle cambios, etc... Be ya lo mirariamos con calma. Pero si podeis ir diciendo cosas por aqu? mejor. Mas que nada por lo dicho. Tengo entendido, que los forjados no son exactamente cyborgs, sino golems humanizados y reconstruidos a partir de piezas, y trozos de persona. Todo ello, magicamente.

Yo pretendo crear un cyborg tecnologicamente. Al mas estilo robocop, vamos...
Me alegro de contar contigo bogo, tu ayuda es importante
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
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MorgotH

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Re: Creemos un Cyborg
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2005, 08:46:20 pm »
Cita de: "Imolk"
Habia pensado lo siguiente:
    - Reduccion del da?o (a 10/+1,material mas fuerte (adamantina por ejemplo))
Para esto podria haber diferentes clases sociales dentro de su especie... por ejem el de adamantina que sean la especie de guardias o protectores y acero( 5/+1) para los demas(gestadores*(luego explico esto), constructores, forjadores, etc...)

Cita de: "Imolk"
- Resistencia 10 frio, fuego acido. Doble da?o por electricidad

Para mi el fuego deberia pegar normal... ya q' a una temperatura alta los cesos se te frien XDD

Cita de: "Imolk"
- Velocidad 30 pies

Yo lo dejaria con menos... ya q' un pedaso de ojalata con ese peso no creo q' se mueva muy rapido... adamantina pesa mas q' carne XDD

Cita de: "Imolk"
- Dado de golpe 1d12
- Constructo. Carece de puntuacion en constitucion (nota: las caracteristicas ser?n mejorabes justificando una puesta a punto del cyborg)
- etc...

Al ser un Cyborg, es inmune a las salvaciones de fortaleza excepto las que afecten a objetos (como un muerto viviente, vamos). Carece de puntuacion de constitucion

Tiene un cerebro implantado, por lo que tiene sentimientos y sensaciones normalmente. Tiene derecho a salvaciones de voluntad, aunque no puede usar segun que tipo de objetos magicos ni aptitudes. Por ejemplo, castigar al mal
No deber?a tener acceso a clases que usen la magia como por ejemplo el mago, hechizero, clerigo, pero si el psionico (control de la mente que si puede tener)


 :wink: eso me parece cool

Los *gestadores pueden ser los encargados de crear a su pueblo... estos son los que consiguen los cerebros(ya q' no veo como en ese tiempo podrian crear cerebros biotecnologicos), estos los usurpan de los cementerios de los otros pueblos... ahora la union de los cerebros a los cuerpos ciborg podria ser por una sustancia encontrada por el creador de la raza(lo dejo a tu criterio ya q' es tu idea), esta sustancia es capaz de convertir la carne en metal y el metal en carne haciendo q' cumplan sus funciones normales... al sumergir el cuerpo metalizado con el cerebro(ya sabemos q' este es un musculo) en una gran picina con esta sustancia los 2 se unen(obviamente el cuerpo creado es echo a imagen de un cuerpo humanoide)... formando una mezcla extra?a entre carne y metal... al ser el cerebro de razas diferentes puede ganar habilidades de esas razas... como por ejem los +2 a Spot, Listen y Search de los elfos... aunq' no sus ptos de caracterizticas q' reflejan algo corporal(FUE,DEX,CON) ya q' es ciborg tiene otro cuerpo...

Aun asi su cuerpo seria tomado como armadura natural???... ya q' tener una coraza de adamantina es como tener una armadura completa de esta...

Salu D.O.S
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por MorgotH »


Herwen Greenleaf

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« Respuesta #4 en: Junio 29, 2005, 10:13:44 pm »
Me parece una gran idea, pero eso de la reducci?n de da?o por ?cido...
Si entendemos ke el ?cido es corrosivo deber?a causarle doble de da?o, al ser todo de metal y todo eso.

Le pondr?a tambi?n, en vez de RDa?o 10/+1, lo mismo ke tienen los esqueletos, vamos, da?o cortante y perforante la mitad de da?o, mientras ke le haga da?o normal el da?o contundente, si es puro hierro, poco corte va a hacerle una espada.

En cuanto a lo de no tener acceso a las clases lanzadoras de conjuros, me parece bien, pero si te refieres a magos y a hechiceros, porque sino, nos kedamos con la psionica, el guerrero, el b?rbaro, el p?caro y poco m?s.

En las caracter?sticas yo pondr?a un +6 en Fue, -2 Des, -2 Car. As? se simbolizar?a que es un bicho muy fuerte, pero que le cuesta un poquito moverse con agilidad por los muchos engranajes y palanquitas que me imagino que deber? llevar, en cuanto a lo del carisma, no nos enga?emos, ver a un tio hecho completamente de hierro que piensa por si mismo y mete unos tortazos descomunales asusta un poquito.

El dado de golpe porque tiene ke ser el d12? eso ir?a mejor con el avance del pj, no?

Tama?o Grande, sin ninguna duda, si lo hacemos lo hacemos grande y fuerte, no os parece? +3 de Armadura Natural, por estar hecho de hierro y todo eso. La velocidad, pos seg?n el pj, pero de base le pondr?a 20 pies, por la torpeza a la hora de moverse y todo eso

De momento no se me ocurre nada mas, le dar? vueltas a la idea y ya posteare mas adelante, ok?

Por cierto Imolk, vuelvo a repetir que me parece una gran idea, un punto a tu favor  :wink:  :wink:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Herwen Greenleaf »
?Qu? es la vida? Un frenes?. ?Qu? es la vida? Una ilusion, una sombra, una ficci?n, y el mayor bien es peque?o, que toda la vida es sue?o, y los sue?os sue?os son.

Imolk

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« Respuesta #5 en: Junio 30, 2005, 12:27:51 am »
Humm, vale. Lo del acido lo puse mas que nada, porque el hierro se corroe mas lentamente que la carne. No significa que sea inmune pero...

Lo de los 20 pies, me parece logico, si.

Los ahustes a las caracteristicas no. No son plantillas, sino razas en estado puto. Porque tiene que tener bono a la fuerza??? Tendr?n los bonos en funcion decida el PJ, cuando se supone que es fabricado, no???

Lo de la forma de creacion... me refer?a mas en plan genio loco, pieza por pieza, que lo que expone morgoth, que aunque no sea magico... supone un toque... misticio? Pretendia darle un toque completamente tecnologico (amos, un robocop en toda regla)

Supongo que podr?amos darle un ajuste al nivel dependiendo del material del que es, y dependiendo de ese mismo material, darle una armadura natural mas o menos alta. Eso con la destreza, formarian la CA. No veo logico la oidea de llevar una coraza encima del cuerpo... no s? cuanto mas deberia proteger realmente...

Para lo del fuego... no s?.. que temperatura tienen los bolazos de fuego? 1500 grados? supongo que habr?a que mirarlo con calma. Pero un bolazo de fuego, creo que no deber?a derretir el metal... o podriamos darle una reduccion de 3, 5, 10 dependiendo de los materiales, no? :lol:

Lo de los diferentes tipos de robot... no se no se.... son razas, no clases. En todo caso, podriamos crear alguna clase de ingeniero tecnologico repara robots, o algo asi, pero no una evolucion en si (claro que, si los PJ normales tienen objetos magicos pa mejorar, los robots se pueden mejorar, tunear, etc... xD)

Lo de las reducciones del da?o... no s?... tal vez debieramos aplicarlo dependiendo del tipo de da?o. El da?o contundente deberia ser mas peligroso (el metal se aboya) que un corte...
En todo caso, podr?amos crear un sistema de reducciones tmb dependiendo del material del arma
Si una espada de hierro golpea adamantina... podr?a haver una reduccion mas alta q si son las dos de adamantina.
Podriamos crear un sistema de rangos de reduccion. Es decir, hacer una escala de maeriales, y despues calculas las reducciones entre las diferencias de esa misma escala. Entendeis? por ejemplo, el hierro para la adamantina, reduccion 10. El hierro para el mithril, reduccion 5, etc... el mithril para la adamantina, reduccion 5, mitrhil con mithril, no reduce, etc...

Habria que fijar unos requisitos para ciertas clases. Tened en cuenta que es un cuerpo de metal tecnologicamente avanzado encajado en un cerebro completamente normal (el cual podria haber sido debuelto a la vida y colocado... extraido en vida.. etc...) por lo que piensa y siente normalmente.

Como lo veis?
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Raínos

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« Respuesta #6 en: Junio 30, 2005, 04:50:45 am »
Para mi seria algo asi

Deberia tener algunos rasgos de constucto, pero que solo invoucren a su cuerpo, algo asi como el GreenStar Adept del Complete Arcane

No tendria Constitucion ya que su cuerpo no tiene metabolismo

RD 5 / Contundente, Resistencia 10 Fr?o y ?cido

Velocidad 20? ya que seran algo lentos

Rasgos de un cuerpo forzudo asi como la caracteristica de los Goliaths del Races of Stone (se considera de tama?o grande para efectos de presa, emebestida, derribos)

y eee.... ya se me ocurrira algo mas
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

FosfoMan

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« Respuesta #7 en: Junio 30, 2005, 08:44:18 am »
Los cyborgs siguen teniendo una parte org?nica, con lo que no tienen por qu? librarse de las tiradas de salvaci?n de Fortaleza. Puede que tengan bonificadores o lo que sea, pero no se escapan de esas cosas.
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Imolk

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« Respuesta #8 en: Junio 30, 2005, 11:04:14 am »
Cita de: "FosfoMan"
Los cyborgs siguen teniendo una parte org?nica, con lo que no tienen por qu? librarse de las tiradas de salvaci?n de Fortaleza. Puede que tengan bonificadores o lo que sea, pero no se escapan de esas cosas.

Bueno, un muerto viviente tiene p?rte organica y no hace segun que tiradas de frtaleza. Por ejemplo, no tiene sentido una tirada de fortaleza por da?o masivo, o alguna salvacion de segun que conjuros.

En lo que no estoy de acuerdo, es en que deba tener un cuerpo de tama?o grande, puede ser de tama?o mediano perfectamente, creo yo. El tama?o, supongo que lo podr?a elegir el jugador. (habria que darle un ajuste al nivel por tama?o? no verdad?...)
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Jan Cantor

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« Respuesta #9 en: Junio 30, 2005, 12:46:08 pm »
Cita de: "Imolk"
Bueno, un muerto viviente tiene p?rte organica y no hace segun que tiradas de frtaleza. Por ejemplo, no tiene sentido una tirada de fortaleza por da?o masivo, o alguna salvacion de segun que conjuros.


Hombre,los fantasmas no son muy organicos que digamos,pero los MV no tienen ninguna parte organica porque no estan vivos y por lo tanto se salvan de muchas tiradas de Fortaleza que harian si sus organos funcionaran.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

FosfoMan

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« Respuesta #10 en: Junio 30, 2005, 12:50:27 pm »
Cita de: "Imolk"
Bueno, un muerto viviente tiene p?rte organica y no hace segun que tiradas de frtaleza. Por ejemplo, no tiene sentido una tirada de fortaleza por da?o masivo, o alguna salvacion de segun que conjuros.

En lo que no estoy de acuerdo, es en que deba tener un cuerpo de tama?o grande, puede ser de tama?o mediano perfectamente, creo yo. El tama?o, supongo que lo podr?a elegir el jugador. (habria que darle un ajuste al nivel por tama?o? no verdad?...)

Aunque algunos tengan partes org?nicas, no son partes vivas, lo que les permite evitar algunos efectos.

Igual ya lo dijeron por alg?n sitio, pero de qu? se supone que va el cyborg este? Porque ya se sabe que eso de los robocops y parientes son una cosa ultramoderna que enabsoluto encaja en un mundo de fantas?a medieval.

Si la idea es que sean medio golems o algo as?, ya existen... creo recordar que salen en el segundo manual de bichos. Son tiparracos a los que se ha sustituido parte del cuerpo por alguna cosa de golem.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Imolk

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« Respuesta #11 en: Junio 30, 2005, 01:03:51 pm »
Humm, NO no, ni golems, ni semigolems, no forjados ni pepitas en vinagre.
Cyborgs en toda regla. Un cerebro cientificamente vivo (con imulsos electricos) encajado en un cuerpo metalico. Al mas estilo Gunmm, vamos.

He pensado que, los PG mejorar?an mientras avanza el nivel justificando los avanzes tecnologicos y demas.
Cierto que no se curan con conjuros curar heridas X, pero si tenemos otros conjuros de remendar, reparar, etc... (e incluso artesania o ingenier?a)

Entiendo lo de la parte organica.

Podr?amos ir abriendo un postit pa ponerlo en forma sistematica, en plan ficha, e ir modificando con tal de perfeccionarlo. Luego lo colgamos en la web de fosfoman :D  :lol:
Bueno, seguid sugiriendo porfavor
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FosfoMan

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« Respuesta #12 en: Junio 30, 2005, 02:06:19 pm »
Cita de: "Imolk"
Humm, NO no, ni golems, ni semigolems, no forjados ni pepitas en vinagre.
Cyborgs en toda regla. Un cerebro cientificamente vivo (con imulsos electricos) encajado en un cuerpo metalico. Al mas estilo Gunmm, vamos.

He pensado que, los PG mejorar?an mientras avanza el nivel justificando los avanzes tecnologicos y demas.
Cierto que no se curan con conjuros curar heridas X, pero si tenemos otros conjuros de remendar, reparar, etc... (e incluso artesania o ingenier?a)

Entiendo lo de la parte organica.

Podr?amos ir abriendo un postit pa ponerlo en forma sistematica, en plan ficha, e ir modificando con tal de perfeccionarlo. Luego lo colgamos en la web de fosfoman :D  :lol:
Bueno, seguid sugiriendo porfavor

En ese caso te dir? que menuda mierda, vamos. Que un robot de los de verdad no pinta nada en el D&D.

Los PG siempre mejoran cuando avanzas de nivel, incluso los golems tienen sus niveles (aunque en vez de niveles normales tienen dados a pu?ados).

Los avances tecnol?gicos no existen.

Para perfeccionarlo recomiendo hacer una bola de papel y tir?rsela a Imolk.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Herwen Greenleaf

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« Respuesta #13 en: Julio 01, 2005, 12:41:57 am »
La verdad es que kieres hacerlo un poquito bestia Imolk, recuerda que lo estamos intentando hacer para D&D, no para ciberpunk o cosas por el estilo, no puedes intentar crear un robocop y que te encaje en una partida de rol ambientada en una Edad Media, fantastica si, pero Edad Media de todas formas, prerrenancista si kieres, pero no puedes cambiar todo el sistema de D&D para crear una nueva raza, por muy bien ke kede, ke reconozco ke a mi tambien me gusta la idea, pero... hay ke intentar no pasarse
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Herwen Greenleaf »
?Qu? es la vida? Un frenes?. ?Qu? es la vida? Una ilusion, una sombra, una ficci?n, y el mayor bien es peque?o, que toda la vida es sue?o, y los sue?os sue?os son.

MorgotH

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« Respuesta #14 en: Julio 01, 2005, 01:56:20 am »
XDDDD... mucho poder no va muy bien no Imolk... XDDD

La verdad estoy de acurdo no podemos llegar y hacer un robocop asi como si nada... la evolucion de la tecnologia para llegar a ese pto quiza la estamos viviendo recien, bueno no estoy muy bien enterado de este tema XDD

Por otra parte se puede crear un cyborg de metal en D&D... pero para asemejar un cuerpo y las acciones q' podrias hacer.... vamos... tendria q' ser colosal para crear piezas tan perfectas como las del cuerpoo humano y no creo q' en el tiempo medieval alla artefactos con esa fineza  de creacion.

Las unicas explicaciones q' le veo a este asunto es a travez de la magia... creando un cuerpo semejante al nuestro a partir de conjuros(pero esto seria casi un golem, tan solo con cerebro de verdad)... y la otra opcion es la q' ya di con anterioridad...

Salu D.O.S
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