Autor Tema: Crítico  (Leído 5254 veces)

Raínos

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 460
    • Ver Perfil
Crítico
« en: Marzo 20, 2005, 12:46:30 am »
Si un arma tiene rango de amenaza 15-20, se saca un 15 en el dado, pero con ese 15 no alcanza el CA del enemigo y por lo tanto no golpea, golpearia de todas maneras??
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
Re: Cr?tico
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2005, 02:45:54 am »
Cita de: "Ra?nos"
Si un arma tiene rango de amenaza 15-20, se saca un 15 en el dado, pero con ese 15 no alcanza el CA del enemigo y por lo tanto no golpea, golpearia de todas maneras??


No, en ese caso no golpearia. El 20 natural del dado es el unico caso en el que golpeas cuando la CA del enemigo es mayor a la suma de la tirada del dado mas el modificador total de ataque. :wink:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Raínos

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 460
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2005, 08:30:54 am »
GRAX Imolk, era una duda q tenia, gracias por aclararla  :wink:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2005, 01:57:33 pm »
Citar
En mi grupo de rol, cuando hacemos una amenaza de cr?tico golpeamos siempre, aunque no se supere la clase de armadura con esa tirada

Entiendo lo ue dices, y respeto las decisiones y metodos de cada grupo.
Yo lo veo de distinta manera. Que tu tengas mas aptitud para golpear criticamente gracias a tu habilidad (critico 15-20/x2, por ejemplo) no implica que tu enemigo tenga ese rango de debilidad 15-20....
Es decir, por muy bueno que seas, si su CA es mas alta que tu tirada, a menos que sea un 20 natural 8exito automatico), la tirada de ataque fallar? independientemente de que tu tirada este dentro del marco de amenaza de critico o no.
O almenos asi lo concibo yo. Entiendes?? :roll:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2005, 02:24:58 pm »
Cita de: "Madislak"
Seguro Imolk? yo no soy master, pertenezco a ese grupo de personas que se sienta alrededor de una mesa a comer panchitos, pipas, patatas, beber coca-cola y toda una serie de guarradas que no es necesario enumerar ahora, ya que todos nos las conocemos, pero bueno, a lo que iba, que me desvio del tema.
En mi grupo de rol, cuando hacemos una amenaza de cr?tico golpeamos siempre, aunque no se supere la clase de armadura con esa tirada. Para nosotros, un cr?tico es un golpe en un punto d?bil del adversario, como la cabeza y sitios por el estilo, por eso, consideramos que cuando hay una amenaza de cr?tico se golpea siempre, ahora, eso si, para que sea cr?tico debemos tirar el dado otra vez y superar la CA, si no lo conseguimos, el golpe se queda tan solo en uno m?s

Yo, que no soy tan tolerante y todo eso, me parece una medida patatera.

Lo que se consigue as? es tener que hacer m?s tiradas. Precisamente en la primera tirada se decide si hay que hacer la segunda o no. Con eso, sacando un 15 vuelves a tirar para ver si consigues pegar al tipo.

Para acertar en el punto d?bil del tipo malo, primero hay que ser lo bastante duro como para darle (lo que se refleja en la primera tirada con ?xito). Y si eres incluso m?s duro, no s?lo le metes un le?azo, sino que es un le?azo cr?tico, que se confirmar?a acertando la segunda tirada.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2005, 02:46:48 pm »
Jejeje, Vaya lio, lo dir? de otra manera mas sencilla. D? igual cual sea el rango de critico. Toda tirada cuyo resultado sea inferior a la CA de tu enemigo, es un fallo a menos que el resultado de esa tirada sea un 20 natural
Estamos? jejeje :roll:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

BafGandalf

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • http://www.geoticies.com/spidermike1976
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2005, 06:01:28 pm »
como diria un personaje criollo....

"ERxAStamente desGRaciaooooo!!!"  (traducido = justamente).

A menos que le acertes al objetivo... es imposible propinarle un "le?azo" donde mas duele....asi de simple.

En otras palabras...si con la primera tirada no logras "pegarle" , menos puedes propinarle un cr?tico, aunque tuvieras la habilida de , por jeemplo con un numero dado, darle un critico.

salu2
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por BafGandalf »
Las citas son una manera de repetir erróneamente las palabras de otro.

Ambrose Bierce.

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2005, 06:16:25 pm »
Cita de: "Algun chileno"
En otras palabras...si con la primera tirada no logras "pegarle" , menos puedes propinarle un cr?tico, aunque tuvieras la habilida de , por jeemplo con un numero dado, darle un critico.

Vamos, lo que he venido diciendo yo al estilo chileno, jajajaja :D
Es logico que si no impactas con tu primer golpe, no sea critico, a menos que este sea un 20 natural. Como ya dije comparativamente, si tu habilidad de dar golpes criticos con X armas esta muy desarrollada, no servir? de nada si no alcanza a llegar a los puntos de flaqueza de ese enemigo al que te dirigas (o sea, que su CA sea mas alta que tu tirada)
Lo dicho... :lol:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Herwen Greenleaf

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2005, 06:47:40 pm »
Precisamente en la primera tirada se decide si hay que hacer la segunda o no. Con eso, sacando un 15 vuelves a tirar para ver si consigues pegar al tipo.

Eso es lo que yo decia, si sacas el 15 tiras otra vez, si le das mejor para ti, y si no te jodes.
Ya se lo que vais a decirme, que antes parecia que decia otra cosa, lo se, se me ha ido la cabeza, lo siento pero es que estos examenes van a matarme
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Herwen Greenleaf »
?Qu? es la vida? Un frenes?. ?Qu? es la vida? Una ilusion, una sombra, una ficci?n, y el mayor bien es peque?o, que toda la vida es sue?o, y los sue?os sue?os son.

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Junio 23, 2005, 07:33:35 pm »
Cita de: "Herwen"
Eso es lo que yo decia, si sacas el 15 tiras otra vez, si le das mejor para ti, y si no te jodes

Humm, seguimos sin entendernos. Es a la primera en la que determinas si hay posibilidad de critico. Si la primera la fallas, directamente no hay critico, ni golpe, ni leches

Pondr? unos ejemplos:

Ejemplo 1:
    Tiras el dadito contra una CA de 13. Sacas un 16 (que en tu arma, es rango de critico)--> pasas la CA y vuelves a tirar para ver si es critico --> si superas un 13 (su CA), confirmas el critico, sino... golpe normal
Ejemplo 2:
    Tiras el dadito contra una CA superior a tu rango de critico (por ejemplo, 25).Tres opciones:
    1- sacas 20 natural: golpe critico (confirmar)
    2- no sacas 20 natural, pero sacas un numero dentro del rango de critico (ejemplo, 16), si ello sumado a tu bonificador de ataque supera la CA enemiga (25), es posible critico, (confirmar)
    3- No sacas 20 natural, pero sacas un numero dentro del rango de critico (ejemplo, 16) pero ello aun sumadolo a tu bonificador de ataque no supera la CA del enemigo; te la cascas, otro dia ser?.

Entiendes? jejejeje No s? si me he explicado esta vez...

PD: en todo caso, si fallas la confirmacion del critico, siempre ser? golpe normal... :roll:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Herwen Greenleaf

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Junio 23, 2005, 07:51:47 pm »
Vale ahora si lo he entendido, bueno, pos mi master lo hace de forma diferente, aunque, a decir verdad, me parece m?s l?gico como decis vosotros, se lo comentar? a ver lo que me dice, gracias
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Herwen Greenleaf »
?Qu? es la vida? Un frenes?. ?Qu? es la vida? Una ilusion, una sombra, una ficci?n, y el mayor bien es peque?o, que toda la vida es sue?o, y los sue?os sue?os son.

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Junio 23, 2005, 08:09:46 pm »
Cita de: "Herwen Greenleaf"
Vale ahora si lo he entendido, bueno, pos mi master lo hace de forma diferente, aunque, a decir verdad, me parece m?s l?gico como decis vosotros, se lo comentar? a ver lo que me dice, gracias

pa eso estamos guapetona!! :wink:
Saludos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

BafGandalf

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • http://www.geoticies.com/spidermike1976
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Junio 24, 2005, 03:18:16 am »
Cita de: "Imolk"
Vamos, lo que he venido diciendo yo al estilo chileno, jajajaja Very Happy



Claro!!!..eso queria decir..e.xplicado en otras palabras XD



Salu2
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por BafGandalf »
Las citas son una manera de repetir erróneamente las palabras de otro.

Ambrose Bierce.