No tengo demasiado tiempo ahora mismo para poner una explicación larga, sólo para comentar que las plegarias de algunos (sobre todo clérigos de nivel alto) han sido escuchadas.
Después de acumular montones de libros de D&D 3.5, la llegada de la 4ª edición sentó a muchos como una patada en el culo. Todo el material de 3ª y 3.5 a paseo.
Los chicos de Paizo (una compañía yanqui dedicada a publicar cosas de 3ª edición como tantas otras) decidieron que era mala idea lo de la 4ª edición, así que sacaron su propia edición "3.75".
Pathfinder RPG es bastante interesante. Funciona con el núcleo 3.5, pero mejorando lo que se consideraba que funcionaba mal. Las clases y las razas de personaje se han potenciado bastante, han cambiado conjuros y dotes... aunque lo básico es prácticamente compatible 100% con material antiguo.
En esta misma web se pueden consultar las clases de personaje presentadas en el manual Beta de Pathfinder RPG, que es gratuito (de los gratuitos de verdad, no gratuitos del emule) y tiene muy buena pinta. La pega es que está en inglés y de momento no se sabe si se publicará en español.
El manual oficial creo que se publicará en agosto de este año, la versión Beta del juego es la que se puede descargar gratis. Beta, pero como todas las Betas es prácticamente jugable sin ningún tipo de problema. Montones de páginas e incluye todo lo útil que puedes encontrar en el Manual del Jugador y la Guía del DM (creación de personajes, reglas de juego, conjuros, objetos mágicos, etc.).
Poco después sacarán su manual de monstruos adaptado. Hablando de monstruos, esta gente sacó su propio sistema para la creación de monstruos. Un sistema de verdad, con criterios más o menos claros para definir el nivel de poder de un bicho, algo que yo al menos echaba mucho en falta en el material de Wizards.