Autor Tema: D&D: Variaciones a las partidas!!  (Leído 3533 veces)

Arleind

• Caballero
    • Ver Perfil
D&D: Variaciones a las partidas!!
« en: Septiembre 28, 2007, 03:43:23 am »
Vale, esto es algo que si me da curiosidad.

Estoy de acuerdo que hasta cierto grado D&D es lago monótono y depende de uno como DM (en caso de serlo claro), tornarla mas llevadera y menos catártica para la mesa en gral, así que...

Que variantes meten al juego para hacerlo mas interesante.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Arleind »
En el principio fue la palabra…
al final, por encima del honor, de la vida, del afecto…
al final, será la palabra.
   - Martin Silenus

Anais

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
    • http://ladydanielle.blogspot.com
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2007, 05:02:23 am »
Mmm...

nosotros no nos apegamos mucho a las reglas.... o sea, a las básicas, pero hay veces q hacemos las cosas más por interpretación...

un ejemplo: en el mundo que jugamos algunos humanos nacen con poderes que se heredan... como, por ejemplo, el poder de controlar el fuego, el agua... las almas...  y hemos formado todo un sistema con respecto a esos poderes...q van aumentando según los niveles, se van adquieriendo distintas habilidades (yo manejo las almas... y primero podía sentir las almas y diferenciarlas, después ver los alineamientos y los sentimientos.. ahora puedo hasta destruir un alma, lo q la hace inrevivible)...

eso por el momento  =)

Saludos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Anais »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2007, 09:31:54 am »
Variantes, variantes... no sé, nunca me pareció que fuera tan aburrido como para necesitar eso, al menos para ser más divertido o lo que sea.

Como variantes reglamentarias en mi grupo se suelen variar los ajustes de nivel de las razas, que a menudo son desproporcionados para lo poco que ofrecen, pero nada demasiado radical.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2007, 01:41:31 pm »
Las variantes, más que en las reglas, que ya ha respondido fosfo que poco las tocamos: bueno, el tema del ataque con dos armas, ballestas, algún prerequisito para entrar en una clase de prestigio, alguna clase de prestigio nueva, pero pocas.

Yo creo que lo más divertido es ir variando de tipo de pj, jugar con distintos alineamientos y clases. Y lo dice alguien que siente predilección por los clérigos y los monjes (pero he llevado un mágico de la guerra, un hechicero, un guerrero, etc). Al llevar distintos tipos de pj's con distintas formas de pensamiento es casi como si fuera un juego nuevo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Perg

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2007, 02:44:34 pm »
Hombre, tambien en cuanto a las tramas. Que no sea un "en la dungeon" siempre. Que se combine investigacion con hostias, politiqueos, estrategias, entornos rurales, entornos urbanos. Vamos, no estancarse ne un tipo de partida, e ir variandolo.

Quiza lo unico que otcaria seguro, si usasemos armas de fuego, que va a ser uqe no, es hacerlas como ataque de toque a distancia, y que valga una cantidad importante de dinero la municion. Mas uqe nada para darle realismo a esas armar, que al fin y al cabo, les importaba bien poco que el contrincante fuera ocn una completa, que en pelota picada.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Perg »

Nindalf Firodes Troscard

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2007, 03:03:18 pm »
pienso mas que nada que el dinamismo de la partida depende no tan solo del DM, sino que, el Pj es el que le da vida y tomas las deciciones fundamentales para la partida...
Cambios muy radicales como los que hace anais me parecen un poco intrincados y en algun momento llegan a caer si no estan bien hiladas unas cosas con otras y bla bla bla...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Nindalf Firodes Troscard »
Puede que en algun momento se malinterprete lo que diga... en el caso de hacer daño... lo siento no es mi intencion...ser sincero es mi esencia...(y cuando quiera hacer daño lo dire...jajajajajaja...)

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2007, 03:24:01 pm »
He cambiado el titulo del tema, porque dá bastante lugar a confusion. Nunca te acuerdas de que trataba hasta que lo abres, xD

Nindalf tiene razon. Las variantes explicadas por Anais son muy complejas si no tienes mucho cuidado, y experiencia con el sistema, y el espiritu del juego a la hora de introducirlos. Sin duda, peligrosas de meter a la ligera.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Arleind

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2007, 03:24:41 am »
Vale, en mi caso es un poco más flexible el asunto, tratamos de dar un énfasis a esas cosas que una persona nunca descuidaría en la vida real, como festejos, carnavales o eventos como bodas o similares.

Otra variable que en lo personal me agrada es no limitar nada ya sea por plataforma o "mundo", si quieren jugar con "puntos de acción" jugamos con puntos, si quieren jugar con "corrupción" y así...

Algo quizás tonto pero si lo recomendaría es jugar con personajes del sexo original, ya que a cierto grado si es desagradable pensar que el char (por ejm), es una elfa, güera, 1.60m, 70-45-70, y voltear a ver al borracho del grupo, ^^.

Y lo mas pro es la extensión de material con el que contamos, conjuros, clases, dotes (gracias Fosfo) y demás cosas con las cuales nos vamos topando en una levé búsqueda por la web, y si no es suficiente lo extendemos todavía mas por creaciones nuestras (al igual, rasas, clases, conjuros, etc, etc), XDDD.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Arleind »
En el principio fue la palabra…
al final, por encima del honor, de la vida, del afecto…
al final, será la palabra.
   - Martin Silenus

Nindalf Firodes Troscard

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Octubre 02, 2007, 12:21:49 am »
Yo me quedo con modo comun y apegandome a lo tradicional...

Prefiero las partidas que te llevaran a un desenlace apocaliptico desde primer nivel...teniendo un millar de enemigos y apañandote de buenos compañeros para hacer versatil el grupo... y los tipicos bla, bla, bla...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Nindalf Firodes Troscard »
Puede que en algun momento se malinterprete lo que diga... en el caso de hacer daño... lo siento no es mi intencion...ser sincero es mi esencia...(y cuando quiera hacer daño lo dire...jajajajajaja...)

Durandir

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Octubre 02, 2007, 02:56:04 pm »
La verdad es que no entiendo qué quieres decir exactamente con variaciones en las partidas :P

Son tan monotonas (o variadas) como las de cualquier otro juego de rol, todo depende del master. Si te limitas a mazmorras, tesoros y malos que arrasan aldeas, pues puede parecer todo un poco rollo (aunque aveces apetezcan partidas asi de simples).

Lo ideal en una crónica es combinar un poco de todo: mazmorras, tramas politicas, acción, amores, festejos, etc. Yo siempre busco que los personajes vivan todo tipo de experiencias en sus aventuras. Según si les gusta mas o menos lo que ocurre, durará mas o menos dichas partes. Por ejemplo hemos tenido alguna sesión dedicada solo a una fiesta. Si, 3 horas y pico bebiendo, bailando, compitiendo, conociendo gente y haciendo cualquier cosa que se pueda hacer en una fiesta.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Durandir »

Anais

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
    • http://ladydanielle.blogspot.com
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Octubre 02, 2007, 03:39:32 pm »
Bueno... las variaciones con las que jugamos van, más que nada, ligada a la historia del mundo y de ahí su justificación... esos pjs juegan en un mundo que fue creado hace uno 3000 años, por lo mismo los dioses inmaduros se involucrarón mucho en la vida del plano de material sembrando hijos por todos lados... es por ello que nuestros pjs son algo "inflados" en cuanto poderes (y en ascendencia ni les cuento)

Pero considero que todas esas variaciones, en su justa medida, ayudan a un juego más dinámico... pues es entretenido, como jugador, ir descubriendo ciertas cosas que intruduce el DM... de las cuales no te esperabas nada... Es un verdadero descubrimiento no sólo del pj, sino de todo el mundo que lo rodea... todo un mundo que va más allá de la reglas ya bien conocidas...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Anais »

Nindalf Firodes Troscard

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Octubre 02, 2007, 11:26:07 pm »
Pero independientemente que estes en una mazmorra... en un llano... o en un bosque la dinamica la tiene el DM, pero el que le da vida a la historia es netamente del Pj...  de este depende que tan buena es la historia... lo que ocurra y cosas haci... puede que la partida para algunos sea monotona... pero otros no opinaran lo mismo...todo depende como lleve cada uno a su Pj... :roll:

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Octubre 02, 2007, 11:42:58 pm »
No depende solo de como lleve el jugador el personaje. Tambien es vital que  el master sepa hacer una buena descripcion del entorno, para introducir al jugador en un buen ambiente y demas.

Aun con todo, creo que a lo que nos estamos refiriendo, no es a la forma de interpretar PJ's y master, sino los cambios introducidos en un sistema de juego "habitual".

Nindalf Firodes Troscard

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: Octubre 02, 2007, 11:55:25 pm »
Pero en algun momento tendras tantas variaciones en la forma de jugar que no te daras cuenta cuando comiencen a enredarse ideas y se te complique el modo de juego...

No digo que a veces no haga falta... Pero ¿hasta que punto son buenos los cambios...? ¿en que momento me complicare haciendo algo...? ¿nos daremos cuenta hacia donde se dirijen estos...? esas son algunas de las cuestiones antes de una pequeña modificacion... O ¿me equivoco...?

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: Octubre 03, 2007, 12:01:48 am »
No te equivocas. Mis partidas (y cuando jugeis la del foro, aunque a mas largo plazo) vereis que sufren muuuchos cambios desde que inicio las campañas, hasta que las termino. Suelo meter un indice relativamente alto de improvisacion en la trama, asi me aseguro darle vueltas de campana a la misma, y que los jugadores disfruten de la historia.

Nunca me gustaron los topicos en plan vamos a meternos en la cueva del dragon, matarle, y salvar la princesa. No va conmigo. Si a eso nos referimos con variaciones en las partidas, pues si.
Incluso, suelo modificar la historia oficial. Tdas mis campañas son independientes las unas de las otras.

En la ultima que hice, un grupo de magos rojos aliados con una sociedad de azotamentes, mataba a la Symbul, y creaba una vela magica (artefacto casero del master) que otorgaba unos poderes, que los PJ's querían evitar porque bla bla bla...

Si nos referimos a esos cambios, pues si. creo que son buenos, si el master conoce bien la historia y los puede introducir sin jorobar el mundo.
Otra opcion, es que tus jugadores no tengan ni papa, y no se enteren de los destrozos que hagas, xD

Chau