Ahmm... esto no sé lo que significa. ¿Cambiar conjuros?
Ehmmm... me refería a esto xD
Upon reaching 4th level, and at every even-numbered sorcerer level after that (6th, 8th, and so on), a sorcerer can choose to learn a new spell in place of one he already knows. In effect, the sorcerer "loses" the old spell in exchange for the new one. The new spell’s level must be the same as that of the spell being exchanged, and it must be at least two levels lower than the highest-level sorcerer spell the sorcerer can cast. A sorcerer may swap only a single spell at any given level, and must choose whether or not to swap the spell at the same time that he gains new spells known for the level.
Ya, ya sé que no es una gran ventaja en verdad, pero... Lo pierden xP xDDD
Si se quiere avanzar un familiar, en el Arcano Completo te viene una dote para que todos tus niveles de clase cuenten a la hora de habilidades, no has de restringirte a una clase de prestigio... Y sobre su utilidad...
La gente desprecia a los familiares. Poder echar Un
detectar magia a tu familiar, éste equipado con sus objetitos de proteccion (recordemos que los objetos se adaptan, excepto armas, armaduras y nomacuerdo cuál era el tercero xD) y con
Evasión Mejorada... Un familiar es algo que no se sabe hasta qué punto es bueno. Es como la dote
liderazgo, pero mejorada. Conectado completamente a tí; no es un animal que huya ante
auras sobrenaturales ni son tontos (a veces más inteligentes que tus compañeros de grupo). Totalmente vinculado a tí y usa sus habilidades
sólo cuando sean mejores que las tuyas (es decir; puedes tener a tu bicho haciendo una tirada de Saber Arcano (o los Planos, o Conocimiento de Conjuros, o Artesanía, o cualquier otra habilidad que ganes con otra clase de prestigio) donde sea mientras tú te mantienes a salvo, para saber qué bicho es el que se encuentra allá, qué protección magica tiene esa puerta, para averiguar de qué van esos grabados que hay en las paredes, para (con su detectar magia encima) tirar para averiguar las propiedades mágicas de tal o cual objeto (o poción, o saber qué conjuro tiene el pergamino).
Con la cantidad de conjuros existentes, ponerse a mirar los de Alcance Personal te ofrece una variedad increible para tu bicho (
Bolsillo para el familiar no es una opción xD) y si encima te haces Teurgo Místico o Nigromante Auténtico... Puff... Tu familiar es un ser afortunado. Hace cosas cuando el Máster no quiere (por defecto lo llevo en mi misma iniciativa para no complicar las cosas, justo después de mí, pero siempre se puede tirar iniciativa independiente, pues es inteligente y si es necesario, puede retrasar iniciativa... problemas no hay). Que sea un familiar volador o no, ya es cosa tuya... no sólo +3pg es lo útil (suelo cogerme comadrejas y en una partida de Pathfinder, el Máster me permite llevar un zorro - al igual que las brujas-).
Si lo subes en condiciones nivel a nivel (Una pena que no consiga dotes.. si no, sería la leche xDD), el bicho se vuelve una cosa muy curiosa, puñetera y graciosa para rolear (tengo ganas de poner a un bicho a ayudar a mi mago en Artesanía (Alquimia) xDD). Es más, llega un momento en que, con los conjuros apropiados, puedes volverlo un
humanoide (humano, elfo...) que irá a tu lado y que encima podrá compartir conjuros.
Para ser un
especial, como cualquier otro de cualquier otra clase, o equivalente a una dote (como le pasa a un guerrero, que es lo que gana y encima limitado a X dotes...), lo veo útil, divertido... y sobre todo, versátil.
Piensa en verde y verás cuánto puedes llegar a sacar y conseguir gracias a él... y dale objetos mágicos, que lo agradeceréis ambos xD.