Autor Tema: Duda con conjuros extra fuera de la lista de conjuros [3.5]  (Leído 4513 veces)

TakezoKensei

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Duda con conjuros extra fuera de la lista de conjuros [3.5]
« en: Septiembre 04, 2011, 11:08:47 pm »
Hola buenas noches.

Antes de nada quería presentarme y decir que os agradezco mucho el esfuerzo que lleváis a cabo, tanto moderadores como usuarios. Gracias y que sigáis así. Ahora al meollo del asunto.

Estoy a punto de aventurarme en una partida de nivel 6-7 y tengo dos ideas de personajes, la principal un Guerrero3/Filo aojador 4 (con un Lobo invernal como familiar)

El filo aojador tiene un repertorio limitado de conjuros, un ejemplo es que no dispone de "Impacto Verdadero" y me preguntaba si habría alguna posibilidad de añadirlo.

Mi primera opción sería "Conjuro Extra" (Completo Arcano), la duda me entra cuando al leer la descripción dice que solo de mi lista de conjuros, luego añade un inciso citando al mango, que solo me hace dudar más...alguien puede aclararmelo?

Sabéis de otras dotes que puedan ayudarme en mi cometido?. Un ejemplo es "Discipulo Arcano" (Completo Divino) pero la verdad es que las desventajas que añade al conjuro pasar a hacerlo poco deseable (1 vez al día, depende de Sab y me obliga a escoger una deidad con dominio determinado).

Gracias y disculpad las molestias.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por TakezoKensei »
No-one wanted to believe. Believe they even existed. And when the truth finally dawns: It dawns in fire. But, There\'s one they fear. In their tongue, he\'s Dovahklin]Dragon Born![/color]

Cerbero

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2011, 11:42:10 am »
Lo del mago supongo que sera a nivel interpretativo. A parte de los conjuros por nivel los magos puedenm aprender conjuros de libros y pergaminos. Si no encuentras libros o pergaminos con cierto conjuro que te interese y no quieres esperar otro nivel, conjuro adicional y listo (aunque a mi me parece un poco despilfarro).

Te aviso que el lobo invernal requiere un nivel de lanzador de 7. De modo que si quieres tenerlo tendras que tener 7 niveles de filo ahojador. (lo cual me parece mas adecuado pues el filo ahojador ya es una clase hibrida asi que no le veo mucho sentido a multiclasearla).

Discipulo arcano puede ser muy util para un hechicero, pues le aporta una nueva remesa de conjuros frescos, pero para un filo ahojador aporta bién poco, pues con un avance de conjuros tan lento no podra aprender mas de uno de estos conjuros cada 4 niveles (y se quedara sin los de nivel mas alto). Y si encima esta multiclaseado... probablemente estes desperdiciando una dote.

Opino que el filo ahojador funciona mejor sin multiclasear, pero si te empeñas en hacerlo escoje las dotes que saquen mas jugo a la combinacion. Cuando hibridas un lanzador de conjuros con uno que no lo es "lanzador veterano" y "lanzador" de guerra suelen ser muy utiles pero nuevamente el lento progreso en conjuros del filo ahojador las hace un desperdicio (para un filo ahojador puro lanzador de guerra es una buena opcion).

Lo mejor es que escojas un estilo de combate (a larga distancia, a lo bestia, a la defensiva) y escojas dotes que te ayuden en ese cometido.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Cerbero »

TakezoKensei

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2011, 12:36:55 pm »
La idea de multiclasear con guerrero era la de tener 2 dotes adicionales más y una salvación en fortaleza alta, mis compañeros me habían propuesto el monje, pero este me fastidia el ataque base lo cual es una putada para el familiar lobo (podría optar por el aullador pero me parece más bestia en los dos sentidos de la palabra).

El filo aojador tiene nivel de lanzador/2 con lo cual "lanzador experto" es un must para sacar partido a "familiar mejorado", multiclasear no es tan malo cuando pasa esto...como mucho pierdes un nivel.

Por cierto, me equivoque, el personaje sería Guerrero2/Filo Aojador5.
No-one wanted to believe. Believe they even existed. And when the truth finally dawns: It dawns in fire. But, There\'s one they fear. In their tongue, he\'s Dovahklin]Dragon Born![/color]

Cerbero

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2011, 12:53:15 pm »
Es cierto, la dote "lanzador de conjuros veterano" incrementaria tu nivel de lanzador y te daria acceso al familiar lobo invernal. Bastante bien pensado. Considerando el tamaño de un lobo invernal ¿has considerado tomar la dote de combate montado y usar el lobo invernal de montura? Ademas de los beneficios tipicos de combatir sobre montura no tendrás que apartarte cuando use su arma de aliento.

Ya puestos, yo tambien tengo una duda con una dote del mismo manual. Preparación arcana. Esta ayuda a los lanzadores espontaneos a preparar dotes metamágicas. Aquí dice que eso ocupa un espacio de conjuro que no se podra usar para otra cosa ¿a que se refieren? ¿A que uno de tus conjuros aprendidos tiene que desaparecer temporalmente mientras tienes preparado un hechizo con dote metamagica?

Artea, Archibardo nivel11

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2011, 03:00:06 pm »
Mira, como consejo yo he armado bastantes clases con filo ahojador, y la que mejores resultados me rindio fue con el suel arcanamach, del arcano completo, ya que gana buenos conjuros y habilidades basadas en carisma. Yo haria Guerrero 2 / Filo ahojador 4 / Suel 10 y tenes un personaje hibrido bien resistente a la magia por la entereza y la resistencia arcana.

La dote de "conjuro extra" te da un sortilegio de tu lista, de un nivel menor al más alto que puedas lanzar... por lo que al filo ahojador a secas recien le serviria al lv 9 (y bien poco).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

TakezoKensei

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2011, 03:38:32 pm »
Puede que siga tu consejo, gracias XD.

Y si me mi DM me pone alguna pega siempre puedo ir con mi otra opción que es un poco más sencilla: Mago guerrero 1/Guerrero 5/Maestro en armas exóticas 1/Kensai X. El cual tenia pensado que fuese una especie de Samurai que pone todo su empeño en un golpe preciso y letal.

Respecto a la duda de Cerbero, el Hechicero no necesita preparar conjuros con antelación, pero cuando lanzan un hechizo con dote metamagica este se hace en asalto completo. Si no quieres que pase esto, tienes que preparar los con antelación con la dote que nombras, pero pasaría a ser como un mago para que solo te lleven acción estándar.

Por ejemplo:

Un hechicero quiere lanzar proyectil magico maximizado, pero hacerlo como acción de asalto completo le parece mucho, para que solo sea estandar decide ponerse la dote "Preparación arcana", así solo le lleva una acción estandar, pero para ello necesita preparar ese proyectil magico con atelación (como un mago).

Osea que decides...o asalto completo espontaneo o estandar pero preparado.
« Última modificación: Septiembre 05, 2011, 04:00:11 pm por TakezoKensei »

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2011, 03:49:13 pm »
Gracias, espero que te sirva. En lo personal, yo pondria pegas a la clase Kensai, ya que es muy fuerte y aclara que tiene que tener un buen trasfondo y justificacion (no dejaria seguro que ponga solo "unos niveles" es una clase que de dejarla usar, obligaria a tomas 10 niveles seguidos)

Para Cerbero: La dote esa, lo que te permite es "preparar" conjuros arcanos con dotes metamagicas, sin aumentar su tiempo de lanzamiento a una aac. Ej, un hechicero de nivel 12, podria poner un misil magico acelerado, gastando un conjuro diario de nivel 5. Estas dotes, deben ser puesta en los 15 min diarios de "preparacion" que tiene las clases expontaneas arcanas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »

Cerbero

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2011, 04:43:57 pm »
Ah, vale, si solo es eso me parece a tener en cuenta para algun futuro hechicero.

Es la primera vez que veo alguien hacerse un pj con niveles de 4 clases xd

No existe ninguna clase que se llame mago guerrero. Si te refieres al magico de guerra... la verdad es que le veo poca utilidad a tener un solo nivel en esa clase. Siengo una clase que solo lanza conjuros de ataque su verdadero potencial despierta a partir del sexto nivel cuando ya puede usar rayo relampagueante, bola de fuego y otros conjuros de ataque con fama. Los conjuros de nivel uno no tienen mucho que aportar a un guerrero de nivel 7 (considero maestro en armas exoticas y kensay extensiones de guerrero ya que son clases de combate cuerpo a cuerpo, con progresion de ataque buena, y ningun conjuro).

TakezoKensei

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2011, 06:41:55 pm »
La idea es usar "Impacto Verdadero" junto con ataque poderoso al máximo, más el +8 a fuerza del Kensai y el doble de la fuerza al daño con armas a dos manos exóticas (Espada bastarda) del Maestro de Armas Exoticas.

El magico de guerra (en el manual que tengo pone mago guerrero en su tabla XP) es una clase que me proporciona dicho conjuro con un solo nivel de esa clase y poder usar armaduras ligeras. Exite otra clase mejor, el Filo del Ocaso, pero me parece muy bruta y tampoco quiero irme a libros muy alejados de los básicos y los completos.

Como ya dije un Samurai de los de Desenfundado rápido (Iaido) y golpe letal. Parte de su filosofía (codigo de honor más señor feudal) sería nunca empezar un combate, pero si no le queda otra si terminarlo, con lo cual puede gastar su turno en usar el impacto verdadero (según las intenciones del rival) y atacar si le han atacado.

Es un personaje que me gusto mucho, de hecho va aumentando su daño a cada nivel, es una especie de "clase" ya que el samurai que existe no me gusta.

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2011, 07:06:26 pm »
Es bastante pobre poner un nivel mago de guerra solo por eso. 1º te digo que lanzar impacto verdadero para muchos es una accion hostil (osea, si yo estoy hablando rudamente con alguien y el se lanza impacto verdadero, asumo que me quiere romper la cabeza, no importa como lo piense el). Además tienes que usar armadura ligera y sin escudo, por lo que la CA va a ser muy mala. Para eso pon la dote "tropa de choque" del combatiente completo, que te deja (entre otras manobras) bajar la CA en lugar del bono de ataque cuando cargas y usar ataque poderoso.

Te digo por que arme una vez (y más de una) arme un guerrero/barbaro/maestro en armas exoticas/ronin y sus cargas eran mortales (para los enemigos) aunque quedara en CA 3. En nivel 9 hacia algo como +20 1d10+45 17/20 en carga.

TakezoKensei

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2011, 07:22:18 pm »
Como ya dije solo haría el "Impacto Verdadero" si se que él me va a atacar o ya me ha atacado. Quiero decir, nunca lanzaría un hechizo si el no ha desenfundado y/o no ha llevado una acción dañina hacía mi o hacia un inocente (o presunto inocente).

Si por algún casual se rinde (o semejante) antes de que pueda desencadenar su efecto, pues decidiría no hacer uso de los efectos del hechizo no atacando. La cosa es dejarlo claro con el máster, también puedo activar el hechizo en mi turno 2 de combate (después de que el me ataque) y así no hay problemas.

Por el escudo no me importa, los samurais no llevan escudo. La armadura tampoco hay mucho problema, con ligeras (o incluso intermedias elficas o de mithrill) me apaño, y si quiero más hay una dote en uno de los completos que me permite usar una categoría mayor de armadura sin fallo de conjuro siempre que no tenga fallo de conjuro en la categoría anterior.

El ejemplo que me das tu es la antípoda del mio, el ataca antes de que le ataquen. Pero bueno, esta no es mi primera opción, el Filo aojador si.

Cerbero

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2011, 07:55:19 pm »
Poner un nivel en una clase lanzadora solo por impacto verdadero es a mi parecer, un desperdicio. Si es por un solo conjuro es mas rentable utilizar objetos magicos. Impacto verdadero es un conjuro de nivel 1 asi que las pociones de la misma no pueden ser muy caras. O por un precio mas alto fijo que hay algun objeto de caracter mas permanente que proporcione un efecto similar.

Ademas, en el grupo se supone que hay trabajo en equipo. ¿No tienes un compañero lanzador que pueda echarte impacto verdadero antes del combate? Yo con mi hechicero siempre le lanzaba invisibilidad mejorada al picaro del grupo para que se hinchase a hacer furtivos y el nunca hecho en falta conocer el conjuro.

Si yo fuese a multiclasear guerrero con lanzador de conjuros lo haria con clerigo, con los dominios guerra y fuerza o guerra y destruccion. Ambos dominios incluyen poderes y conjuros muy apropiados para guerreros, ademas de que clerigo no tiene posibilidad de fallo por armadura.

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2011, 10:13:17 pm »
Creeme, la CA de ese pj va a ser muy baja para el nivel que tiene. Además si gastas dotes para compenzar la CA, no tiene mucho sentido ser guerrero y no sube tanto. Lanzador de batalla te dara +1 a la CA (por pasar de camisote de mallas a coraza) y aunque uses una completa de mithral, estamos hablando de gastar 11500 en tener +8 a la ca, algo que un guerrero/clerigo hace por 1500 y sin emplear dote. Para eso has un clerigo (como dice cerbero) y si necesitas desesperadamente imp verdadero ponle dominio de magia y usa pergaminos del  conjuro, que un clerigo hasta tiene más sentido para el kensai que un mago de guerra (eso ya es una valoracion personal =P).

PD Cerbero: No es un conjuro que le pueda lanzar otro personaje, por que es de alcance personal, pero alguna regla para pociones debe haber.

TakezoKensei

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: Septiembre 05, 2011, 10:19:17 pm »
La misma CA que podría tendría un pícaro, o un monje...o el mismo filo aojador de antes.

A parte de que existen dotes como "Pericia en combate" (que me lo piden como requisito).

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: Septiembre 05, 2011, 10:30:18 pm »
La misma CA que podría tendría un pícaro, o un monje...o el mismo filo aojador de antes.

Si, pero el picaro no es una clase cuya principal funcion es pelear en cuerpo a cuerpo (el monje es medio raro asi que lo dejo al margen) en cuanto al filo ahojador, si lo haces con suel arcanamach tienes conjuros como Escudo (+4 CA escudo), Alterar el propio aspecto (+4 arm natural con alguna forma voladora o +6 arm natural con terrestres) y dura muchisimo tiempo (el escudo es más bien temporal) además que el suel extiende gratis todos los conjuros que lanza sobre el, Acelerar, que da bonos a toda la party. En ultima instancia la opción es tuya, pero era para que veas más opciones con el mismo enfoque.