Autor Tema: Dudas reglas pathfinder  (Leído 3111 veces)

braul

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Dudas reglas pathfinder
« en: Mayo 24, 2014, 04:42:54 am »
Hola a todos, me presento soy un antiguo jugador de rol que tras años alejado del mundillo ha vuelto, si bien esta vez al otro lado de la pantalla. Y como no empezar de nuevo con un buen tocho como es pathfinder ; P. El tema es que estoy dirigiendo una partida a un grupo de amigos, y cuanto mas jugamos mas dudas van surgiendo, y van las preguntas:
Uno de ellos juega un barbaro y como todos sabemos cuando acaba la furia entra en el estado fatigado, pues la pregunta es la siguiente que acciones le harian pasar a un estado exhausto? Una acción estándar en combate, si este no acabara antes de finalizar su furia, podría pasarlo a el estado de exhausto?

El estado exhausto inflige daño no letal creo recordar que lo leí en el manual, cómo lo usariais si un barbaro continuara combatiendo en dicho estado?

Ahora por otro lado, jejeje, la impedimenta puede darte penalizadores si llevas carga media o pesada, al igual que las armaduras, dicho penalizador si es mayor que el de la armadura, lo utilizais en el ataque si el personaje no es competente, en armadura de ese tipo?

Ahora una de magos, y última para no ser pesado, el ataque de toque a distancia, si el enemigo se encuentra luchando con un aliado utilizais la penalización de -4 como en los ataques a distancia con arco? O al ser un lanzamiento mágico no se aplica? Y cuando utilizan su habilidas de conocimiento de conjuros para identificar objeto, es necesario lanzar conjuro de identificacion o detectar magia, o podría identificarse sin éstos

Espero vuestras respuestas y gracias por adelantado, seguro que saldran mas dudas jejeje
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por braul »

FosfoMan

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« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2014, 05:12:26 pm »
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Fatigado (Fatigued): un personaje fatigado no puede correr ni cargar, y sufre un penalizador -2 a su Fuerza y su Destreza. Llevar a cabo alguna acción que suele causar fatiga hace que un personaje fatigado pase a estar exhausto. Los personajes fatigados dejan de estarlo tras 8 horas de descanso completo.

Exhausto (Exhausted): un personaje exhausto se mueve a la mitad de su velocidad, y sufre un penalizador -6 a su Fuerza y a su Destreza. Tras 1 hora de descanso completo, un personaje exhausto pasa a estar fatigado. Un personaje fatigado queda exhausto si lleva a cabo alguna actividad que suela causar fatiga.


En principio, las acciones que te hacen pasar de fatigado a exhausto son todas las acciones que normalmente te harían pasar a estado fatigado. Juraría que no hay nada de daño atenuado por ahí en medio, aunque puede ser un efecto secundario, por ejemplo, de no comer durante X días.

Sobre el tema de las armaduras... normalmente si hay varias opciones de penalizador suele usarse el mayor, o apilarlos si son apilables. Leo en las reglas que en el caso de armaduras y carga, se aplica precisamente el peor penalizador, el de armadura o del de carga. Tiene su propio bonificador máximo por Destreza y un penalizador a las pruebas de habilidad. Si además, el personaje no es competente en la armadura, tal como dice en la dote de competencia, aplicaría el penalizador de la armadura (aunque no el de carga) a las tiradas de ataque.

Sobre el lanzamiento de conjuros, no parece que haya diferencia sea mágico o mundano. Del mismo modo que se pueden conseguir críticos en la tirada de ataque de un conjuro, también se le puede impactar a un compañero.

Para lo de identificar... en la tabla de la habilidad indica que se hace la tirada para identificar las propiedades de un objeto mágico al usar detectar magia. Supongo que con eso queda claro.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

braul

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« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2014, 01:51:48 pm »
Gracias por la respuesta Fosfoman, pero sigo con la duda que acciones son las que causan fatiga, ya que tras revisar el manual por todos los lados no lo aclara, si es cierto que conjuros y aligerar o marchar cierto tiempo puede causar fatiga, por lo que entiendo que no hay mas acciones que la causen  :oops:
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FosfoMan

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« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2014, 05:36:58 pm »
Cita de: "braul"
Gracias por la respuesta Fosfoman, pero sigo con la duda que acciones son las que causan fatiga, ya que tras revisar el manual por todos los lados no lo aclara, si es cierto que conjuros y aligerar o marchar cierto tiempo puede causar fatiga, por lo que entiendo que no hay mas acciones que la causen  :oops:

Es especialmente fácil. Las acciones que causan fatiga son... las que indican específicamente que causan fatiga.

También podrías añadir alguna acción especialmente agotadora que puedas considerar que causa fatiga. Pero tienen que ser cosas realmente agotadoras, el estado de fatigado no es simplemente cansado por repartir tortazos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

braul

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« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2014, 04:10:48 pm »
Pues muchas gracias de nuevo Fosfoman por la aclaración,  despejadas todas las dudas de momento :P
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braul

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« Respuesta #5 en: Junio 03, 2014, 05:39:50 pm »
Buenas de nuevo, en la partida surgió una nueva duda, tengo un clérigo lvl 4 que en la partida convoco 2 elementales de fuego, usando dos conjuros de lvl 2, es correcto o sólo se puede tener un elemental? Gracias de antemano
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por braul »

likitron

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« Respuesta #6 en: Junio 03, 2014, 06:28:02 pm »
Cita de: "braul"
Buenas de nuevo, en la partida surgió una nueva duda, tengo un clérigo lvl 4 que en la partida convoco 2 elementales de fuego, usando dos conjuros de lvl 2, es correcto o sólo se puede tener un elemental? Gracias de antemano


Puedes convocar a tantas criaturas como quieras, eso si, para darles ordenes tienes que poderte comunicar con ellas y los conjuros de convocacion en concreto consumen el asalto completo no son accion estandar, lo comento ya que muchas veces se pasa por alto alguna de estas dos cuestiones, la de el idioma por darlo por hecho y la de que es un conjuro de asalto completo por que casi todos son de accion estandar.

Saludos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por likitron »

FosfoMan

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« Respuesta #7 en: Junio 03, 2014, 08:48:11 pm »
Siempre se puede ser un poco flexible con el tema de las convocaciones en cuanto a qué hacen los bichos convocados. "Atacan a tus enemigos" es muy genérico, a menos que especifiques que quieres que ataquen a unos sí, pero no a otros... o a alguno que esté muy lejos y cosas así...

Y sobre lo otro, de acuerdo con lo comentado. Puedes tener a todos los bichos convocados que tengas tiempo de preparar, que la duración del conjuro no es para echar cohetes.
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