Autor Tema: Duda equipo  (Leído 2101 veces)

Grogiman

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Duda equipo
« en: Mayo 08, 2018, 02:49:49 pm »
hola de nuevo soy muy pesado lo se XD esque es mi primera vez y hay muchisima informacion que se me escapa y no la encuentro en el manual

cuando miras las caracteristicas de una espada que quiere decir Daño (P) Daño (M)?

pepecaramuch

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 217
    • Ver Perfil
    • http://pathfinderway.blogspot.com/
Re:Duda equipo
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2018, 04:29:20 pm »
a ver si te puedo ayudar con esta duda.

Lo que mencionas sobre las armas D(P) y D(M), está relacionado con el tamaño del personaje que tiene el arma:

Tamaño del arma: la categoría de tamaño de un arma no es lo mismo que su tamaño como objeto. En vez de eso, la categoría de tamaño de un arma está relacionada con el tamaño de su usuario previsto.

Daño: la columna marcada ‘Daño (P)’ es para armas Pequeñas y la marcada ‘Daño (M)’ para armas Medianas. Si se dan dos rangos de daño, el arma es un arma doble.

Ej: imaginate un pelea entre un kobol y un humano (ambos utilizando espadas largas) el humano por ser tamaño (mediano) utilizara el daño que esta en la columna D(M) (1d8), mientras que el kobol que es de tamaño (pequeño) utilizara la columna D(P) (1d6).

Lucien

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
Re:Duda equipo
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2018, 09:15:58 pm »
Se supone que el daño M es el daño de un arma diseñada para una criatura de tamaño mediano, y el daño P para una criatura de tamaño pequeño

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Duda equipo
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2018, 09:30:56 am »
En 3ª edición hacían cosas bastante complicadas con los tamaños de las armas, creo que se simplificó en 3.5 y Pathfinder en el sentido que comentáis.

Normalmente todo el mundo utiliza armas de su propio tamaño, hay algunos casos especiales que ya vienen suficientemente explicados. Así que una criatura de tamaño Mediano usará (habitualmente) la columna de daño Mediano y una de tamaño Pequeño, la de tamaño Pequeño.