Autor Tema: Duda: Semicelestial, euridito elemental.  (Leído 8456 veces)

paDa

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • http://www.zombo.com
Duda: Semicelestial, euridito elemental.
« en: Marzo 29, 2005, 08:42:07 pm »
Bueno pues tengo una gran duda, los q tengan el manual de monstruos, veran que el semicelestial tiene inmunidades a ciertos elementos, concretamente acido, frio y electricidad. Pues bien, si eliges euridito elemantal, Aqu?
Vereis que a nivel 10 te dan la "perfecci?n elemental". pues bien, como dice ahi te vuelves inmune a ese elemento.
Supongamos que elijes fuego, cosa q el semicelestial no tiene esa inmunidad, pues bien te vuelves inmune a los elementos: Fuego, acido, frio y electricidad. Ahora bien, si se sigue leyendo dice q el elemento opuesto te hace el doble de da?o, que en nuestro caso seria el frio.
Ahora yo pregunto si el semicelestial es inmune al frio, que se supone que pasaria si por esta clase le afecta el doble de lo normal?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por paDa »
aun que seamos como la noche y el dia... hay un atardecer que nos une \":)\"

polux

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2005, 11:51:18 pm »
Antes que nada, aclaremos algo.
Una criatura celestial no tiene inmunidad a ningun elemento, solo tiene reduccion de da?o en acido, frio y electrico de 5, o 10 para las mas grandes.

Ahora bien, si quieres ser un semicelestial herudito elemental tendras que saber que, como herudito de fuego (por ejemplo) el frio te har?a doble da?o. A ese doble da?o le quitas los 5 de reduccion de semicelestial (as? ser?a legalmente).

Ahora por interpretacion, como herudito te acomodas a la energia aliada (negando la energia opuesta), por lo tanto debieras perder toda aptitud extraordinaria o sobrenatural que te proteja de la energia opuesta (Esto ultimo seria mi opinion como Master).

So' no mas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por polux »

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2005, 12:14:04 am »
Hablamos de semicelestiales, no de Aasimares :wink:
El semicelestial (pag 218 MM 3.0, de la 3.5 no se el numero de pagina) es inmune a los citados elementos por paDa
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2005, 08:25:47 am »
Si es inmune, es inmune, no hay m?s vueltas que darle.
Otra cosa es que el master quiera vetar esa combinaci?n por alg?n motivo que se le pueda ocurrir.

Polux, hablo de memoria, pero la reducci?n al da?o por elementos creo que se aplica antes de cualquier modificador a mayores, no despu?s.
Y es erudito, sin "h", argghhh, mis ojos, te quieres vengar por mis chistes en la partida, ?eeeeeeh? :wink:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Atuk

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2005, 07:38:46 pm »
Esta claro PaDa, si te haces eso, eres inmune a los elementos. Es una buena clase para elegir... esta chachi :lol:
Y si algun master te dice q no te lo puedes hacer.... matalo... es lo mas sencillo, porque si te restringen la posibilidad de hacerte un pj q es completamente legal, entonces cualquiera podria hacer lo mismo con cualquier pj q no le caiga bien no?
Todo esto bajo mi peque?o punto de vista como master.
Si esas restricciones existiesen, en mis partidas no existirian elfos  :P
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Atuk »
Soy como Dios, y Dios es como yo. El es del mismo tama?o que yo. No esta por encima de mi, ni yo estoy por debajo de el.

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2005, 07:57:57 pm »
Jorl, la cosa parece clara no? El elemento contrario te hace el doble de da?o, pero como eres inmune, eres inmune!
Son defectos del sistema de los cuales hay que aprobecharse, xDDD
Por otra parte, esa ventaja la estas pagando con el ajuste al Nivel, asi que...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

polux

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2005, 08:33:10 pm »
Cita de: "Imolk"
El semicelestial (pag 218 MM 3.0, de la 3.5 no se el numero de pagina) es inmune a los citados elementos por paDa
Cita de: "Manual de monstruos 3.5 Pag. 236"
Semicelestial: Cualidades Especiales: .... Resistencia al acido 10, a la electricidad 10 y al frio 10


En todo caso, para salir de dudas heche un vistaso al manual de monstruos de 3.0 y all? aparecian las criaturas celestiales con resistencia y los semicelestiales con inmunidad  :?: .

hmmm... Esto me suena a uno de las tantas pifias de la edicion de 3.0
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por polux »

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2005, 08:46:03 pm »
Weno, mir? la plantilla del semiinfernal (su compatriota maligno) y en efecto pone que poisee resistencia, no inmunidad. Tal vez tengas razon y si se trate de una pifia de impresion. Alguien puede corroborarlo en el manual 3.5?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Atuk

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2005, 09:37:46 pm »
Manual 3.5??? q es eso????  :P
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Atuk »
Soy como Dios, y Dios es como yo. El es del mismo tama?o que yo. No esta por encima de mi, ni yo estoy por debajo de el.

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2005, 10:01:56 pm »
Si hablamos del Manual de Monstruos, donde sale el semicelestial, y hablamos del error de imprenta de la 3.0, cuando hablamos de la 3.5, nos referimos al Manual de monstruos 3.5, no me parece muy dificil de entender :wink:  :D  xD

Weno, pues supongo que la cosa queda como dice Polux (que parece que tiene el manual de la edicion 3.5):
Citar
Manual de monstruos 3.5 Pag. 236 escribi?:
Semicelestial: Cualidades Especiales: .... Resistencia al acido 10, a la electricidad 10 y al frio 10
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Quet

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2005, 10:08:45 pm »
Citar
Weno, mir? la plantilla del semiinfernal (su compatriota maligno) y en efecto pone que poisee resistencia, no inmunidad. Tal vez tengas razon y si se trate de una pifia de impresion


Imolk yo creo que aqui no hay ningun error de impresion ya que en la plantilla de semicelestial pone que es inmune a frio, acido, electricidad y enfermedad. Hasta ahi todos de acuerdo.

Pero en el caso del semiinfernal pone que adquieren inmunidad al veneno (aunque yo creo que les pega mas el fuego...) y una resistencia de 20 contra fuego, frio, electricidad y acido.

Si hubiera algun error de impresion no hubieran separado inmunidad de resistencia, tendrian que haber puesto todo en un mismo grupo ?no?.

De todas formas imolk, de estas cosas de seres contrarios no te puedes fiar completamente ya que los semicelestiales no tienen justamente lo contrario en habilidades que los semiinfernales (por eso tal vez hayan cambiao inmunidades y resistencias de ambas razas), en este caso los semiinfernales tienen mas cantidad de cosas y por eso el ajuste de nivel es de +2 y no de +1 como el de los semicelestiales (es logico que tengan bastantes habilidades opuestas pero no tienen porqu? tenerlas todas).
En fin... otro ejemplo asi es el de drow y avariel, comparalos, teoricamente son elfos completamente opuestos pero no por ello tienen cosas opuestas.

PD: Esta informacion tambien es de libros de la 3.0

Mi opinion es como la de Jurgen, si es inmune es inmune y no hay nada mas que hablar, el hecho de que tu clase sea erudito elemental y que algunas habilidades se opongan a lo que tenia tu pj/pnj al empezar no tiene que afectar a las caracteristicas de tu raza (ya que llevas mas tiempo siendo de la raza Semicelestial que del tipo Erudito elemental de nivel 10)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Quet »
Scientia non est potentia, quae prologum potientia solidum est

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2005, 10:21:38 pm »
Humm, si es inmune es inmune. Estaria de acuerdo en ello salvo por una cosa. La edicion 3.5 corrige a la 3.0, no es cierto. y la 3.5 dice que el semicelestial tiene: Resistencia al acido 10, a la electricidad 10 y al frio 10.
Esto no lo he corroborado personalmente, pero me fio de que Polux ha mirado al bicho correcto (sino apaga y vamonos). Por lo tanto, si la edicion 3.5 cambia inmune por resistente.... yo creo que esta todo mas que dicho.

De todas formas, tampoco estoy de acuerdo en otra cosa: vale que el ajuste de Nivel del semiinfernal es +2 frente al +1 del semicelestial, pero almenos en el manual de monstruos 3.0, a mi me parece muuuucho mas fuerte el semicelestial, que no el semiinfernal, y tiene practicamente el mismo numero de aptitudes (el semiinfernal tiene una birria de garras y mordisco de 1d3, 1d2), solo que las del semicelestial son encima mas poderosas. Ya me diras
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Quet

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Abril 01, 2005, 12:56:22 am »
Ya dije que lo que puse en el post anterior era de la 3.0, no tengo la suerte de tener manuales de la 3.5 ^^.
Weno pues este tema ya ha llegao a su fin, creo yo ?no? jeje.

Por cierto Imolk respecto a lo de los ajuste de nivel del semicelestial y semiinfernal opino lo mismo que tu, antes de mirar el ajuste de nivel que tenia cada raza yo creia que el del semicelestial iba a ser mayor que el del semiinfernal pero bueno... reclama tu a los creadores de estos juegos, jeje.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Quet »
Scientia non est potentia, quae prologum potientia solidum est