Ays... haciendo un esfuerzo de traducción, creo que lo que preguntas es que si existen reglas oficiales de reputación de personajes o algo por el estilo.
La respuesta es que no. Seguramente habrá montones de reglas no oficiales, opcionales o como las quieras llamar para ese tipo de cosas. No me extrañaría que en manuales d20 o en Arcanos desenterrados o manuales similares haya algún sistema más o menos desarrollado para el control de reputación.
La idea no es mala, puede suponer bonificadores a tiradas de diplomacia y cosas por el estilo, aunque es un poco complejo de manejar correctamente. ¿Qué actos dan puntos de reputación exactamente? Y cómo se valoran, es decir, un tío con una reputación temible puede ser igual de válido a la hora de negociar que uno con reputación de bondadoso o algo por el estilo, cada uno en su línea podría merecer el mismo bonificador.
Otra opción podría ser llevar contadores al estilo del Elric, cuentas separadas de "reputación malvada" y "reputación buena". Según trates con personajes buenos o malos, se puede usar una u otra. Para neutrales, usa la que más alta tengas.
Eso sí, seguro que la cosa requiere algo de trabajo por parte del DM.
¿Todo este rollo sirvió para algo?