Autor Tema: DUDAS con personaje de un NOVATO  (Leído 3590 veces)

Aegon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
DUDAS con personaje de un NOVATO
« en: Enero 17, 2018, 09:56:22 pm »
Muy buenas gente, lo primero de todo un placer pasarme por aqui, en unos dias vamos a comenzar una aventura con unos coleguillas despues de unos años de paron y me asaltan algunas dudas.
Vamos a jugar a Pathfinder con cuadricula lo cual es un poco nuevo para nosotros ya acostumbrado al 3.5 de D&D en concreto a un aventura prediseñada ( ya que nuestro master es novato y sera su primerita vez) la aventura se llama el auge del señor de las runas o algo asi, ¿ opiniones ? ¿ la conoceis ?

Y bueno ahora mi duda PRINCIPAL,  soy un gran amante de los libros de reinos olvidados y por ello de nuestro drow favorito DRIZZT  mi idea es hacerme un personaje de ese palo, no necesariamente un drow, ( me encantaría un personaje con algun royo demoniaco por trasfondo pero bueno... ) imagino que sere humano coooomno siempre xD pero que me recomendais ? que clases y que dotes para los primeros niveles e ir enfocando el personaje,
la idea basica es ser el dps del equipo con personaje a dos espadas.

Espero que me podais ayudar con este tema mil gracias de antemano !!

Lucien

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
Re:DUDAS con personaje de un NOVATO
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2018, 12:58:13 pm »
Mi consejo es que te hagas un personaje original, no una copia de uno famoso XD
(perdona, pero es que en mi grupo de rol estaban que no cagaban con el maldito Drizzt, y la saturación de drow exploradores con dos armas pudo con mi paciencia... además de que es una combinación malísima y caían con mucha facilidad)

Ahora ya en serio. Para un personaje a dos armas las mejores opciones son Explorador (con estilo de combate a dos armas) o Guerrero con el arquetipo de Combatiente a dos armas. Combatir con dos armas  suele pedir destreza (y fuerza, porque vas a cuerpo a cuerpo) así que elijas la raza que sea, que tenga un bono a una de esas dos. En cuanto a dotes, pues además de las de combate con dos armas, las típicas de soltura, ataque poderoso y demás para luchar cuerpo a cuerpo, sumada a la de Tajo doble (para hacer el daño de fuerza completo con el arma secundaria) y cualquier cosa que te suba la CA (defensa con 2 armas, esquiva), porque como pasa con los combatientes a dos armas (o un arma a dos manos) de CA van justitos, en especial el explorador. Tu interés debería ser poder ir a por todas las dote de combate con dos armas (incluídas desgarrar con dos armas, a nivel alto). Si eres guerrero aún te puedes desviar un poco y coger otras cosas, pero como explorador tendrás las dotes muy ajustadas.

Como raza, humano siempre es una buena opción (mejor que semiorco o semielfo), elfo te daría el bono a destreza que necesitarás para las dotes de combate con dos armas (si eres guerrero, para explorador no necesitas cumplir los requisitos de las dotes por estilo de combate), pero muuuucho cuidado con el penalizador a constitución (la mejor forma de compensarlo es la dote Dureza y sumar puntos de vida por clase predilecta), si puedes usar otras razas, tiflin es mejor que elfo (te da la destreza, pero no te quita constitución, y si querías un trasfondo demoníaco lo tienes a huevo). Efrit y Oréade son otras opciones válidas, incluso un félido

Aegon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:DUDAS con personaje de un NOVATO
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2018, 10:00:22 pm »
MIL gracias Me e decidido por el Humano guerrero, ya me montare algun trasfondo chulo, ahora mi duda es, que dotes debo cojer? cual recomiendas ? algun orden particular para intentar quitar cuanto antes el penalizador de la mano torpe

Lucien

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
Re:DUDAS con personaje de un NOVATO
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2018, 05:43:38 pm »
Para quitar el penalizador de la mano torpe solo necesitas la dote Combate con dos armas, a partir de entonces siempre vas con un -2/-2 si usas arma a una mano en una mano y arma ligera en la otra. Creo que esos penalizadores solo los quita el arquetipo de guerrero para combate con dos armas. Las otras dotes, pues soltura, dureza, defensa con dos armas, ataque poderoso...

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:DUDAS con personaje de un NOVATO
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2018, 10:09:22 am »
Para la lucha con dos armas hay algunas dotes más avanzadas. Combate con dos armas mejorado y combate con dos armas mayor, que dan ataques adicionales con la mano torpe.

Por tener a mano los penalizadores (el primero es el ataque principal y el segundo el ataque adicional con la mano torpe)

Lucha normal: -6/-10
Arma ligera en la mano torpe: -4/-8
Dote Combate con dos armas: -4/-4
Dote Combate con dos armas y arma ligera en la mano torpe: -2/-2

Un personaje estilo Drizzt, que lucha con dos armas a una mano tendría -4/-4. Si luchara con una cimitarra en una mano y una daga en la otra, tendría -2/-2

Con la dote de combate con dos armas mejorado tendrías un segundo ataque con la mano torpe, con un -5 adicional. Combate con dos armas mayor es lo mismo, pero el penalizador es -10.