Buenas a todos...
Que cosa podr?a detener a un mago de matarte, si sus 2 acciones son Detener el tiempo... y despues n?mesis inexorable; aparte de hacer un counter y preparar una accion contra esto...
Salu D.O.S
Lamento tener que hechar a tierra tan mortifera (aparentemente) combinacion. Pero lamentablemente con ellos dos juntos no matas a nadie.
Primero, veamos lo que dice la descripcion del conjuro Detener el tiempo:
Nivel: Hec/Mag 9
Componente: V
Tiempo de Lanzamiento: 1 accion estandar.
Alcance: Personal.
Objetivo: Tu.
Duracion: 1d4+1 asaltos de tiempo aparente.
Este conjuro hace que el tiempo parezca dejar de transcurrir para todo el mundo excepto para ti. De hecho te acelerar?s tanto que todas las demas criaturas parecer?n congelarse a pesar de estar movi?ndose a sus velocidades normales. El conjuro te permitir? actuar libremente durante 1d4+1 asaltos de tiempo aparente... mientras el sortilegio est? surtiendo
efecto, las dem?s criaturas seran invulnerables a tus ataques y conjuros, es decir, no podr?s elegirlos como objetivo de ninguno de tus ataques ni conjuros. Un conjuro que afecte un ?rea y que tenga una duraci?n mayor que la restante de detener el ocupo (como nube aniquiladora) tiene sus efectos normales sobre las dem?s criaturas una vez que detener el tiempo termina.
Dos cosas. Primero, el objetivo eres t? asi que no importa que los demas tengan que resistencia a conjuros. Segundo, como dice la descripcion todas las demas criaturas son invulnerables, incluyendo conjuros como Nemesis inexorable, asi que no servir? de nada lanzar ese conjuro mientras estes bajo los efectos de Detener el Tiempo.
Ahora, con respecto a Nemesis inexorable, el manual dice que es identico a asesino fantasmal, con la diferencia que afecta a varias criaturas mientras se encuentren a meos de 30 pies unas de otras. y asesino fantasmal dice que se aplica la resistencia a conjuros del objetivo, ademas tiene derecho de dos tiros de salvacion. El primero es para creer que es verdadero ese asesino y el segundo es para ver si se muere. Si el primero lo salvas, no te pasa nada y si solo salvas el segundo solo pierdes 3d6 puntos de golpe. Ademas, es un conjuro de ilusion, asi que con solo tener alguna inmunidad contra ilusion (vision verdadera, ceguera u otra cosa similar) seras inmune a este conjuro.
Espero que este un poco mas claro ahora.
so' no mas.