Autor Tema: Dudas varias  (Leído 15075 veces)

Jan Cantor

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1161
    • Ver Perfil
    • http://elenesimointento.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #15 en: Marzo 09, 2005, 12:33:10 pm »
Ambos son de nivel 9 por lo que o el mago tiene niveles por encima de 20 que le den espacios adicionales de conjuros(y solo le dan uno,salvo que tenga inteligencia semi-divina),o no puede lanzarlos en el mismo asalto
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #16 en: Marzo 10, 2005, 08:07:45 am »
Bueno, entonces la respuesta a la pregunta es f?cil: No te metas con magos que pueden tener niveles ?picos... (porque como poco ha de ser de nivel 20 y con una inteligencia semidivina (o casi divina, la verdad).
De todas formas, a esos niveles seguro que los jugadores tienen el equipo necesario para hacer frente a esas amenazas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

MorgotH

  • Escudero
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #17 en: Marzo 17, 2005, 07:04:59 pm »
Ahora sobre esto mismo... la resistencia de conjuros sirve en este caso???... por mi parte creo q' si, ya q' detener el tiempo hace q' tus acciones sean mucho mas rapidas q' la de los demas... aun asi no estoy muy seguro q' afecte...

Salu D.O.S
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por MorgotH »


Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #18 en: Marzo 22, 2005, 07:41:40 pm »
Citar
De todas formas, a esos niveles seguro que los jugadores tienen el equipo necesario para hacer frente a esas amenazas.
Pues claro, es evidente que a esos niveles tienes espadas magicas +1000 supermega chupis que pegan unos le?azos de aupa... critico mejorado, una espada vorpal y un 19-20 en el dadido y adios al mago. Una presa, buena carga, o una hostia creando ataque de oportunidad deber?an ser utiles para impedir que el dichoso mago lanze el conjurito.
De todas formas tambien es evidente que dicho mago tendr? dotes, y un bonificador algo mas elevado de +5 a las pruebas de concentracion. En realidad yo creo que est? igualado. a niveles mas o menos altos, casi todos los enemigos tienen resistencia a ronjuros, y los PJ tmb tiene posibilidades de tenerlas con diversos metodos, como el tradicional armadura resustente de conjuros... bla bla bla....

En realidad no es tanto problema, pienso yo

Citar
Ahora sobre esto mismo... la resistencia de conjuros sirve en este caso???...

Bueno, eso ser?a mirar la descripcion del conjuro y ver si tiene RC (resistencia a conjuros). Hay muchos conjuros que jurar?amos que deberian tenerlos y no los tienen, y otros que creemos que no y si las tienen. Aun asi hay pocos conjuros que no permitan RC, no es asi?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

polux

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
Re: Como detenerlo???
« Respuesta #19 en: Marzo 23, 2005, 07:46:42 pm »
Cita de: "MorgotH"
Buenas a todos...

Que cosa podr?a detener a un mago de matarte, si sus 2 acciones son Detener el tiempo... y despues n?mesis inexorable; aparte de hacer un counter y preparar una accion contra esto...???

Salu D.O.S
Lamento tener que hechar a tierra tan mortifera (aparentemente) combinacion. Pero lamentablemente con ellos dos juntos no matas a nadie.
Primero, veamos lo que dice la descripcion del conjuro Detener el tiempo:
Cita de: "El manual dice"
Nivel: Hec/Mag 9
Componente: V
Tiempo de Lanzamiento: 1 accion estandar.
Alcance: Personal.
Objetivo: Tu.
Duracion: 1d4+1 asaltos de tiempo aparente.
Este conjuro hace que el tiempo parezca dejar de transcurrir para todo el mundo excepto para ti. De hecho te acelerar?s tanto que todas las demas criaturas parecer?n congelarse a pesar de estar movi?ndose a sus velocidades normales. El conjuro te permitir? actuar libremente durante 1d4+1 asaltos de tiempo aparente... mientras el sortilegio est? surtiendo
efecto, las dem?s criaturas seran invulnerables a tus ataques y conjuros, es decir, no podr?s elegirlos como objetivo de ninguno de tus ataques ni conjuros. Un conjuro que afecte un ?rea y que tenga una duraci?n mayor que la restante de detener el ocupo (como nube aniquiladora) tiene sus efectos normales sobre las dem?s criaturas una vez que detener el tiempo termina.

Dos cosas. Primero, el objetivo eres t? asi que no importa que los demas tengan que resistencia a conjuros. Segundo, como dice la descripcion todas las demas criaturas son invulnerables, incluyendo conjuros como Nemesis inexorable, asi que no servir? de nada lanzar ese conjuro mientras estes bajo los efectos de Detener el Tiempo.

Ahora, con respecto a Nemesis inexorable, el manual dice que es identico a asesino fantasmal, con la diferencia que afecta a varias criaturas mientras se encuentren a meos de 30 pies unas de otras. y asesino fantasmal dice que se aplica la resistencia a conjuros del objetivo, ademas  tiene derecho de dos tiros de salvacion. El primero es para creer que es verdadero ese asesino y el segundo es para ver si se muere. Si el primero lo salvas, no te pasa nada y si solo salvas el segundo solo pierdes 3d6 puntos de golpe. Ademas, es un conjuro de ilusion, asi que con solo tener alguna inmunidad contra ilusion (vision verdadera, ceguera u otra cosa similar) seras inmune a este conjuro.

Espero que este un poco mas claro ahora.

so' no mas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por polux »

MorgotH

  • Escudero
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #20 en: Marzo 24, 2005, 02:28:05 am »
ya veo...

gracias por aclararme la duda

Salu D.O.S
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por MorgotH »


MorgotH

  • Escudero
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #21 en: Abril 21, 2005, 03:50:50 pm »
Tengo otra duda  :roll:

Como se llamaba y en que manual se encuentra esa dote que en vez de tener un 1D6 en el furtivo aumenta a un 1D8????

gracias de antemano  :wink:

Salu D.O.S
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por MorgotH »


Pakho

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 385
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #22 en: Abril 21, 2005, 05:58:33 pm »
No recuerdo el nombre, pero creo que estaba en el libro de "Trampas y traiciones" (por cierto, una dote realmente expectacular)

Saludetes
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pakho »

Tulkas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #23 en: Abril 21, 2005, 06:33:15 pm »
a ver es la primera ves ke escribo en el foro, no se si ya lo digeron porke habia demasiado par leer, y no me fije, pero es mucho mas facil atacar a alguien desmayado ke a alguien despierto, si esta desmayado podes hacer lo que se llama "golpe de gracia" y si mal no re cuerdo, haciendo esto el ataque es critico directamente y la persona desmayada deve hacer una tirada de fortaleza contra el numero que sacaste en el da?o de tu ataque, creo que era algo asi, si estoy en un error agradeceria que alguien me corrigiera. adios suerte.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Tulkas »

MorgotH

  • Escudero
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #24 en: Abril 21, 2005, 06:54:17 pm »
...

uhmmmmmmmmm  :roll:

Respecto a lo que pregunte sobre la dote... gracias por la respuesta Pakho, aunque no conozco ese libro o por su nombre...

Cual es el nombre en inglesde ese manual y si esta en el devir???

Y si alguien sabe el nombre de la dote???

Salu D.O.S
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por MorgotH »


Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #25 en: Abril 21, 2005, 09:41:16 pm »
Cita de: "Tulkas"
a ver es la primera ves ke escribo en el foro, no se si ya lo digeron porke habia demasiado par leer, y no me fije, pero es mucho mas facil atacar a alguien desmayado ke a alguien despierto, si esta desmayado podes hacer lo que se llama "golpe de gracia" y si mal no re cuerdo, haciendo esto el ataque es critico directamente y la persona desmayada deve hacer una tirada de fortaleza contra el numero que sacaste en el da?o de tu ataque, creo que era algo asi, si estoy en un error agradeceria que alguien me corrigiera. adios suerte.


Tu realmente hablas del golpe de gracia cuando el defensor esta indefenso, y lo que morgoth habla es de un defensor desprevenido, o sea, que no aplica la destreza (y otros bonificadores que tmb perdieran si esta desaparece) a la CA (clase de armadura)

PD: a todo esto, no recuerdo el nombre de la dote, Morgoth :cry:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Tulkas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: Dudas varias
« Respuesta #26 en: Abril 23, 2005, 01:20:25 am »
Cita de: "Ivelios"
Como es posible que sea capaz de atacar con mayor facilidad a alguien despierto que a alguien desmayado???


Imolk yo no me referia a lo que dijo MorgotH sino a lo que habia escrito Ivelios al principio de todo, pero yo no savia komo citarlo, ese fue el problema, creo que mi respuesta contesta bien a esa pregunta, si estoy en el error hacemelo saver otra ves, desde ya gracias, adios.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Tulkas »

MorgotH

  • Escudero
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #27 en: Abril 27, 2005, 07:21:59 pm »
...  :roll:

jejjee sory por ser tan repetitivo... pero nadie sabe como se llama la dote que en vez de 1D6 en el furtivo es un 1D8

Salu D.O.S
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por MorgotH »


FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #28 en: Abril 27, 2005, 11:16:57 pm »
La dichosa dote seguramente sea "Ataque furtivo mejorado". Aparece en "Trampas y Traiciones". Le puedes echar un vistazo a una rese?a sobre el libro que han puesto los de DnD-es.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Raínos

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 460
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #29 en: Abril 27, 2005, 11:54:23 pm »
Esa dote de 1d6-1d8 Ataque furtivo no es unicamente para personajes epicos? se ve bastante poderosa como para ser una dote cualquiera...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"