Autor Tema: Dudas varias  (Leído 15185 veces)

Ivelios

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Dudas varias
« en: Febrero 17, 2005, 06:12:56 am »
Bueno, hace bastante que no juego, y estoy un poco desgastado en el asunto del rol, y en estos momentos no tengo en mi poder los manuales necesarios para solucionar mis dudas, y es por eso que acudo a esta pagina para ver si me pueden ayudar, porque me gustaria que me explicaran un par de cosas sobre algunos dotes y habilidades. Probablemente la mayoria les van a parecer un poco rebuscadas o tontas, pero prefiero consultar y darme cuenta de que estaba preguntando una estupidez a quedarme con la duda.

El dote Reflejos de Combate es aplicable a armas de distancia (especificamente arco y flecha) o solo sirve para armas de cuerpo a cuerpo??

En el caso de que sirviera para todo tipo de armas, no seria este dote demaciado espectacular para los aqueros??

Si estoy luchando contra un oponente y este sale arrancando, yo gano un ataque de oportunidad contra el, pero si este no se mueve no lo gano (Creo que hasta ahi estoy en lo correcto); por lo que, si usamos ese mismo criterio, si estoy por lo que si estoy atacando a alguien desmayado, y luego de golpearlo este no se mueve yo no puedo realizarle un ataque de oportunidad.
Como es posible que sea capaz de atacar con mayor facilidad a alguien despierto que a alguien desmayado???

Si un picaro esta luchando cara a cara contra un oponente, y este oponente realiza un ataque de oportunidad contra alguien mas, el ataque de oportunidad del picaro lo podria realizar como un ataque furtivo, o no puede, ya que lo esta encarando??

Si la respuesta anterior es afirmativa, podrian considerarse todos los ataques de oportunidad de un picaro como ataques furtivos??

Me pueden explicar lo que es "conjurar a la defensiva", ya que se me ha borrado totalmente de la cabeza.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Ivelios »

Raínos

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2005, 06:51:03 am »
Reflejos de Combate te da en vez de un Ataque de Oportunidad, te da 1 + Mod Des AdO por asalto, y recuerda que los AdO son solo con armas cuerpo a cuerpo ya que las a distancia no amenazan casillas.

Lo del desmayado y eso, un personaje incapacitado o desmayado esta desprevenido y a la vez en el suelo, por lo que pierde su mod de Des a la CA (al estar desprevenido) y tambien ganas un +4 al golpearlo con una arma cuerpo a cuerpo (por estar en el suelo)

Los Ataques Furtivos del picaro solo pueden hacerse cuando el oponente haya perdido su bonif de Des a la CA, o sea, este desprevenido, eso se logra flanqueandolo, fintandolo y cosas que le nieguen ese bonificador

No, un oponente desprevenido no puede realizar AdO ademas por lo que el picaro no podria aporvecharse de esa situacion

Espero haya quedado mas claro Ivelios, sino solo pregunta e intentare responder lo mejor posible
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re: Dudas varias
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2005, 09:45:49 am »
Cita de: "Ivelios"
Bueno, hace bastante que no juego, y estoy un poco desgastado en el asunto del rol, y en estos momentos no tengo en mi poder los manuales necesarios para solucionar mis dudas, y es por eso que acudo a esta pagina para ver si me pueden ayudar, porque me gustaria que me explicaran un par de cosas sobre algunos dotes y habilidades. Probablemente la mayoria les van a parecer un poco rebuscadas o tontas, pero prefiero consultar y darme cuenta de que estaba preguntando una estupidez a quedarme con la duda.

El dote Reflejos de Combate es aplicable a armas de distancia (especificamente arco y flecha) o solo sirve para armas de cuerpo a cuerpo??

En el caso de que sirviera para todo tipo de armas, no seria este dote demaciado espectacular para los aqueros??

Si estoy luchando contra un oponente y este sale arrancando, yo gano un ataque de oportunidad contra el, pero si este no se mueve no lo gano (Creo que hasta ahi estoy en lo correcto); por lo que, si usamos ese mismo criterio, si estoy por lo que si estoy atacando a alguien desmayado, y luego de golpearlo este no se mueve yo no puedo realizarle un ataque de oportunidad.
Como es posible que sea capaz de atacar con mayor facilidad a alguien despierto que a alguien desmayado???

Si un picaro esta luchando cara a cara contra un oponente, y este oponente realiza un ataque de oportunidad contra alguien mas, el ataque de oportunidad del picaro lo podria realizar como un ataque furtivo, o no puede, ya que lo esta encarando??

Si la respuesta anterior es afirmativa, podrian considerarse todos los ataques de oportunidad de un picaro como ataques furtivos??

Me pueden explicar lo que es "conjurar a la defensiva", ya que se me ha borrado totalmente de la cabeza.

Aunque ya lo comentaron, vuelvo a repetirlo por si las moscas, siempre me gustaron las consultillas estas sobre reglas.

No estoy del todo seguro de que un no se pueda hacer un ataque de oportunidad con un arma de proyectiles. S? que con algunas dotes se puede utilizar un arco en combate cuerpo a cuerpo sin penalizaciones, pero ni idea de si amenaza o no amenaza.

Reflejos de combate sirve para hacer m?s ataques de oportunidad de los habituales. Esos ataques funcionan como una respuesta a las acciones del enemigo. Si no hay acci?n que los provoque, no se puede atacar. Sigue siendo m?s f?cil atacar a un enemigo inconsciente que a uno que se mueve, aunque el inconsciente no provoca ataques adicionales. Adem?s, se puede hacer un golpe de gracia, cosa que es imposible con un oponente despierto.

Las condiciones que permiten a los p?caros hacer ataques de oportunidad est?n explicadas en el manual. Creo que en la clase de P?caro lo pone claramente. Los ataques de oportunidad no tienen nada que ver con los ataques furtivos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

polux

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2005, 04:53:21 pm »
Bueno, ya que son preguntas de reglas, dejaremos que el mismo manual responda.
Cita de: "Ivelios preguntando"

Cita de: "El manual respondiendo"
Reflejo de combate:Puedes responder, r?pida y repetidamente, a los oponentes que bajen sus defensas .
Beneficio: cuando tus oponentes bajen La guardia, podr?s realizar un n?mero de ataques de oportnidad adicionales igual a ru modificador de Destreza... No obstante, seguir? estando limitado a un ataque de oportunidad por enemigo.
Con esta dote tambi?n podr?s realizar ataques de oportunidad estando desprevenido.

Ataques de Oportunidad: Las reglas de combate cuerpo a cuerpo suponen que los combatientes hacen esfuerzos activos para evitar los ataques.... No obstante, a veces un contendiente en un combate cuerpo a cuerpo baja la guardia y deja de mantener su postura defensiva habitual En este caso, los combatientes cercanos a ?l pueden sacar provecho de ese hueco en su defensa y atacarle de forma gratuita . Estos ataques gratuitos son denominados ataques de oportunidad.
Los ataques de oportunidad son solo en combate cuerpo a cuerpo.

Defensores indefensos: Un oponente indefenso es alguien que est? atado, inmovilizado, durmiendo, paralizado, inconsciente o a tu merced de alg?n otro modo.
Ataque normal: un personaje indefenso sufre un penalizador -4 a la CA contra ataques cuerpo a cuerpo, pero ninguno contra ataques a distancia. Un defensor indefenso no aplica ning?n bonificados de Destreza a la CA De hecho, se considera que su puntuaci?n de Destreza es 0 y que su modificador, de Destreza a la CAes -5 (y un p?caro podr? atacarlo furtivamente).
Golpe de gracia: como acci?n de asalto completo, puedes usar un arma de
cuerpo a cuerpo para dar el golpe de gracia a un enemigo indefenso. Tambi?n podr?s usar un arco o una ballesta, suponiendo que est?s adyacente a la v?ctima.
Tu ataque acertar? autom?ticamente y se considerar? golpe cr?tico. Si el defensor sobreviviera tras el da?o, a?n tendr? que realizar una TS de Fortaleza (CD 10 + el da?o sufrido) o morir?. Los p?caros aplican tambi?n el da?o adicional de sus ataques furtivos cuando dan el golpe de gracia a un oponente indefenso.
Nose tu, pero para mi esto es mucho mejor que hacer un ataque de oportunidad.

Ataque furtivo: si pilla a su oponente en un momento en que sea incapaz de defenderse eficazmente de su ataque, el p?caro puede apuntar a un punto vital para infligir mayor da?o. B?sicamente, el ataque del p?caro infligira da?o adicional siempre que su v?ctima no pueda beneficiarse de su bonificador de Destreza a la CA (tenga o no bonificador en esa caracter?stica) o pueda ser flanqueada por el personaje.
Es decir, si lo que provoc? el ataque de oportunidad hace que el oponente pierda su destreza o lo deje en una posici?n que tu quedes flanqueandolo entonces puedes darle un ataque furtivo.

Lanzar conjuros a la defensiva: puedes intentar lanzar un conjuro a la vez que prestas atenci?n a las amenazas y evitas los golpes. Haciendo esto ser?s igual de vulnerable que si estuvieras simplemente de pie por tanto, ejecutar un sortilegio a la defensiva no provocar? ataques de oportunidad. No obstante, para conseguirlo te har? falta una prueba de Concentraci?n (CD 15 +nivel del conjuro) un fallo indica que el conjuro se pierde.

Espero que esto te ayude.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por polux »

Ivelios

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2005, 08:55:25 pm »
Bueno, en primer lugar me gustaria agradecer a todos los que han respondido, ya que me han aclarado casi todas mis dudas, pero aun hay algo que no entiendo.

Al conjurar a la defensiva no deberia hacerse una prueba enfrentada?

Lo pregunto porque me parece extra?o que luego de cierto nivel los lanzadores de conjuros dejen de recibir ataques de oportunidad contra el resto de los personajes al lanzarle hechisos en su cara, ya que un mago de nivel 10, puede tener hasta 13 rangos en concentracion. Lo normal seria que tubiera por lo menos un +2 de constitucion, y algun amuleto que le diera 2 de concentracion, por lo que su tirada de concetracion seria de 1d20+17, y puede lanzar hechisos de hasta nivel 5, por lo que su maxima dificultad de concentracin seria de 20, por lo que pasaria cualquier tirada de concentracion con un 3 o mas, y podria lanzar cualquier hechiso para escapar, da?ar o incluso matar a su oponente sin recibir ningun ataque de oportunidad, no importando que su oponente sea un guerrero de nivel 30 o mas.

Es por esto que yo concidero que deberia hacerse una prueba enfrentada, ya que para cualquier lanzador de conjuros es totalmente diferente lanzar un conjuro protegiendose de un personaje de nivel 1 a lanzarlo rodeado por un grupo de guerreros de nivel 20.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Ivelios »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2005, 09:30:04 pm »
Al conjurar a la defensiva el mago ?nicamente est? atento a la posibilidad de que pueda venir alguien a partirle la cara en medio del conjuro. Eso hace que simplemente por estar preparando un lanzamiento no se vea afectado por ataques de oportunidad, pero en absoluto es inmune a esos ataques.

En el caso que comentas, un guerrero cualquiera puede preparar una acci?n y declarar que quiere darle un mandoble al mago en el momento de lanzar un conjuro.

El mago hace la tirada de Concentraci?n para conjurar a la defensiva, por lo que en principio no recibe ataques de oportunidad, aunque en el momento en el que el mandoble le alcance tendr? que hacer una tirada de Concentraci?n para ver si es capaz de completar el conjuro o no.

De todas formas, a menudo me ha dado la impresi?n de que en general las reglas sobre dificultades en D&D son buenas para niveles medios-bajos, en cuanto los personajes suben suficiente de nivel las dificultades se quedan en algo bastante rid?culo y pr?cticamente se superan todas las tiradas de dificultades normales.

forodnd

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2005, 07:53:34 pm »
Discrepo contigo Fosfoman, en el ejemplo que pones, cuando el mandoble alcance al mago, ?ste tendr? que hacer una tirada de Concentraci?n con una CD igual a 10 + el nivel de conjuro a lanzar + los puntos de da?o recibidos, esto quiere decir que, a niveles altos, un mago puede comerse perfectamente unos 30 pg en un golpe (o muchos m?s!), as? que la CD puede rondar 50 f?cilmente, y el mago en cuesti?n ya puede tener rangos en Concentraci?n o el conjuro se le va a ir al Limbo por la via r?pida...

Las CD de las tiradas de salvaci?n tambi?n se complican conforme los pjs se enfrentan a enemigos m?s poderosos, las ?nicas CD que se superan f?cilmente son las que son fijas: Saltar una determinada distancia, trepar por un determinado terreno, avistar en un lugar, buscar,... aquellas CD que dependen de los pnjs/enemigos suelen estar acordes al nivel del grupo si el master est? un poco atento al NEP del grupo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por forodnd »

Raínos

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2005, 10:51:35 pm »
La Prueba de Conjurar a la Defensiva es facilmente superada por un mago de nivel alto pero tambien a nivel alto los encuentros, y por ende los personajes, puestos por el DM son mas dificiles, mas inteligentes y con facilidad prepararan una accion para joder al mago
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2005, 08:35:04 pm »
Cita de: "forodnd"
Discrepo contigo Fosfoman, en el ejemplo que pones, cuando el mandoble alcance al mago, ?ste tendr? que hacer una tirada de Concentraci?n con una CD igual a 10 + el nivel de conjuro a lanzar + los puntos de da?o recibidos, esto quiere decir que, a niveles altos, un mago puede comerse perfectamente unos 30 pg en un golpe (o muchos m?s!), as? que la CD puede rondar 50 f?cilmente, y el mago en cuesti?n ya puede tener rangos en Concentraci?n o el conjuro se le va a ir al Limbo por la via r?pida...

Las CD de las tiradas de salvaci?n tambi?n se complican conforme los pjs se enfrentan a enemigos m?s poderosos, las ?nicas CD que se superan f?cilmente son las que son fijas: Saltar una determinada distancia, trepar por un determinado terreno, avistar en un lugar, buscar,... aquellas CD que dependen de los pnjs/enemigos suelen estar acordes al nivel del grupo si el master est? un poco atento al NEP del grupo.

En realidad no discrepas. Precisamente me refer?a a esas dificultades fijas que ponen para hacer determinadas cosas en las descripciones de las habilidades (por ejemplo el 15 ese para la tirada de concentraci?n "base").

Desde luego los magos por muy alto que sea su nivel lo tienen crudo para superar ciertas tiradas de concentraci?n en cuanto alguien de un nivel apropiado les parte la cara en medio de la preparaci?n de un conjuro.

MorgotH

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2005, 02:32:27 am »
Buenas...

Despues de unas largas vacaciones...

Tengo una duda... alguien me podria decir en que libro esta el semi-drow explicado... o si alguien me podria decir sus caracteristicas

Gracias de antemano...

Salu D.O.S
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por MorgotH »

polux

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2005, 03:12:38 am »
Cita de: "MorgotH"
Tengo una duda... alguien me podria decir en que libro esta el semi-drow explicado... o si alguien me podria decir sus caracteristicas

Los semidrow aparecen en el libro de "Razas de Faerun" y segun lo describe all? ellos tienen las mismas caracteristicas que un semielfo descrito en el manual del jugador a ecepcion de dos que se agregan:

1.- Visi?n en la oscuridad hasta 60 pies (reemplaza la visi?n en la penumbra)

2.- Sangre Drow. Para todo los efectos y aptitudes especiales, un semidrow es considerado un drow. (reemplaza la aptitud de sangre elfica)

so' no mas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por polux »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2005, 09:15:07 am »
Cita de: "polux"
Cita de: "MorgotH"

Los semidrow aparecen en el libro de "Razas de Faerun" y segun lo describe all? ellos tienen las mismas caracteristicas que un semielfo descrito en el manual del jugador a ecepcion de dos que se agregan:

1.- Visi?n en la oscuridad hasta 60 pies (reemplaza la visi?n en la penumbra)

2.- Sangre Drow. Para todo los efectos y aptitudes especiales, un semidrow es considerado un drow. (reemplaza la aptitud de sangre elfica)

so' no mas.

Creo que tambi?n salen explicados en el manual b?sico de Faerun de la 3? edici?n. Supongo que dir?n menos cosas que en el de Razas. Al menos creo recordar que sal?a en alguno de los dibujitos en los que hab?a uno de cada raza.

MorgotH

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
Como detenerlo???
« Respuesta #12 en: Marzo 09, 2005, 12:08:31 am »
Buenas a todos...

Que cosa podr?a detener a un mago de matarte, si sus 2 acciones son Detener el tiempo... y despues n?mesis inexorable; aparte de hacer un counter y preparar una accion contra esto...???

Salu D.O.S
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por MorgotH »

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: Marzo 09, 2005, 08:15:41 am »
A lo peor me equivoco, pero jurar?a que un m?gico NO puede lanzar dos conjuros en el mismo asalto (creo que ni con la dote metam?gica de conjuros apresurados... ?o era esa la excepci?n?).
No tengo los libros a mano, hablo de memoria.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: Marzo 09, 2005, 09:41:47 am »
Cita de: "Jurgen Heindall"
A lo peor me equivoco, pero jurar?a que un m?gico NO puede lanzar dos conjuros en el mismo asalto (creo que ni con la dote metam?gica de conjuros apresurados... ?o era esa la excepci?n?).
No tengo los libros a mano, hablo de memoria.

Justamente apresurando el conjuro puede lanzar dos en el mismo asalto, en otro caso no se puede. Eso s?, creo recordar que eso sub?a cuatro niveles el nivel efectivo del conjuro, as? que no es demasiado f?cil lanzar uno de esos que tienen pinta de ser por lo menos de nivel 3 o 4, que no recuerdo el tema exactamente.