Autor Tema: El más duro del barrio  (Leído 5133 veces)

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« Respuesta #30 en: Diciembre 19, 2007, 08:04:41 am »
Cita de: "Artea, Archibardo nivel11"
El problema con las clases de prestigió, es que en verdad hay demasiadas. Analizando cualquiera de los Completos (guerrero, divino y arcano) traen tres clases básicas, y como once de prestigio. Sin contar todas las dotes nuevas que ponen. Y esto que genera? Que el juego ya no sea algo balanceado, por que es imposible tener 150 clases de prestigio y básicas y que estén todas balanceadas sin repetir habilidades y demás.  

Lo mismo les pasa con Magic, sacan cada vez más sagas de cartas y tarde o temprano sale una combinación de deben bannear. Pero como banean una clase de prestigio? O una dote o clase básica?

Al menos así veo yo, a uno de los problemas de Wizard.


Sencillo, se encarga el master. Ellos se limpian las manos diciendo que son opcionales y que no tienen porque entrar a formar parte de tu mundo de campaña y te hacen plas plas ahora el malo es el master malote porque no deja que el jugador se ponga "tal" clase de prestigio que es follete.

Yo sin ir mas lejos tengo baneadas de mis partidas:

Cambiante, el maestro samurai 3.0, el kensai, el berserker frenetico, los 3 que salen en el libro de las 9 espadas, el maestro de la orden del arco y alguno mas que seguro que no recuerdo. No se si habeis jugado con alguno de estos personajes en una partida pero lo suelen acaparar todo y son excesivamente desbalanceados.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por 3|K »
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Artea, Archibardo nivel11

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« Respuesta #31 en: Diciembre 19, 2007, 01:36:11 pm »
De esas clases e probado el samurai (solo diré 1d10+ 20 en un nivel medio) El Kensai (que era muy bueno en el sentido de rol, y la verdad, solo desenvainaba mi arma en medidas extremas) y el berserker frenético (que con Maestro de armas exóticas, es un verdadero robo) El resto sencillamente no las e probado.


Yo como master (y es una medida que en el grupo, los otros master avalan) es que cada jugador, puede tener solo dos clases + su clase favorita (ej: un elfo solo puede tomar tres clases si una es mago) y nadie puede tener mas de una clase de prestigio. Si se toma una clase de prestigio, se le deben poner por lo menos 5 niveles seguidos. (amenos que pase algo que lo impida, como un cambio de alineamiento)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

Imolk

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« Respuesta #32 en: Diciembre 19, 2007, 02:22:23 pm »
Como master, siempre las restringo (el baneo es otra cosa, chiquitines, si quereis os enseño en que consiste, xDDD [es broma]) tooodas las clases de prestigio, asi como razas, pudiendose usar solo las del manual del jugador. Cualquier jugador que queira llevar otra cosa, me lo ha de consultar siempre, siempre, y despues de leerme lo que quieren probar muy detenidamente, decido si la permito o no.

Ya vereis como no os desequilibran las partidas.
Pero vamos, no es de eso de lo que se estaban quejando por aqui, creo yo...

Chau
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Pakho

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« Respuesta #33 en: Diciembre 20, 2007, 02:54:22 pm »
Yo he estado probando con mis jugadores un método, en principio no me gustaba la idea (por que les quito libertad), pero la cosa va así: primero me cuentan su historia, la personalidad de su pj, la profesión que quieren ser, etc...luego superviso estos puntos atentamente y voy pensando en clases de prestigio (me las sé casi todas de memoria xD). Si empezaran en nivel alto, este último paso lo tengo que obviar, pero aún con ello puedo seguir.

Cuando llegan a nivel 5 (o si empiezan a nivel alto), les doy X opciones a elegir, siempre "narrandole" como le llegan las opciones y dejándole tomar opiniones (para que él mismo concuerde su historia con su clase).

Por ejemplo, uno de mis magos tenía madera para ser un mago "expedicionario", así que le di la opción de "Mágico de la Orden Arcana", del libro Tomo y Sangre mostrandole dos brujos que fueron en su busca, explicándole que su antiguo mentor había desaparecido y que ellos sabían que él quería que el jugador tomara su puesto en la Orden. Dicho y hecho, permití al jugador que transmitiera su decisión a los PNJ's y aceptó encantado (y además, la clase le gustaba).

Hay que vigilar a los jugadores listillos, que tratan de contarte una historia para tener que elegir sí o sí una clase, a esos se les tiene que dar duro  :paladin:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pakho »

Jurgen Heindall

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« Respuesta #34 en: Diciembre 20, 2007, 06:04:18 pm »
Lo que dice Pakho me gusta, me gusta mucho. De todos modos, siempre te puede montar la historia y el personaje para acceder a una clase de pretigio en el futuro porque ésta te gusta mucho, no hay nada de malo.

Sobre clases poco equilibradas... haberlas haylas, pero todo es cuestión de hablar con el master y potenciar algunas y bajar otras.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

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« Respuesta #35 en: Diciembre 21, 2007, 11:30:59 am »
Qué tiempos cuando te podías permitir perder tiempo con esas cosas, ahora el tiempo es escaso y hay que emplearlo todo en jugar, que traigan las historias hechas de casa, o las fichas o todo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

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« Respuesta #36 en: Diciembre 21, 2007, 09:48:07 pm »
Yo les doy xp para que las traigan hechas :D
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por 3|K »
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