Bueno bueno bueno!! Vamos a ver:
Lo que yo creo sobre las clases de prestigio esta algo fuera de lugar tal vez teniendo en cuenta las opiniones vertidas al respecto hasta ahora. Yo mas bien creo que lo han hecho por 2 motivos. Uno puramente economico, y el otro, interpretativo que esconde a fin de cuentas un motivo economico.
Me explico. Si sacamos X manuales con Y clases de prestigio nuevas, primero de todo, tenemos el "mono" de los jugadores empedernidos por querer interpretar esas nuevas clases. Wooow, un duelista, archimagoraro, pirata, lo que sea!!!. Tiene que molar!! deben pensar todos.
Claro, los jugadores con una imaginacion mas o menos limitada, suelen asociar unos estilos de interpretacion bastante predefinidos con cada clase de personaje basica, o las del manual del master, si me apuras. Pero quien no lee una clase de prestigio nueva, y se le ocurre una manera de interpretar un personaje que no habría asociado a otra clase, aunque sea parecida, cuando lee la descripcion de esa clase de prestigio??
Y el otro motivo, pues es el tipico de Andaaa, este tiene X rasgos/dotes/lo que sea!! quiero llevarlo para machacar a los malotes!! (motivo ya citado anteriormente, a fin de cuentas). Eso mola, ser el mas poderoso del grupo, repartir leches, y munchinear cada vez mas a los personajes, con afan de superacion al PJ anterior.
A eso sumadle la estrategia comercial que saben los de wizards a ciencia cierta de que mucho borrego los compran, y teneis un motivo para tantas y tantas ediciones con clases de prestigio.
Me explico??
Supongo que ya lo habíais visto asi, y alomejor lo habiamos hasta dicho. pero bueno, yo me repito, xDDD
Chau