Autor Tema: Heridas y vigor [Pathfinder]  (Leído 1568 veces)

Lightnire.07

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Heridas y vigor [Pathfinder]
« en: Julio 22, 2018, 03:40:35 am »
¡Hola de nuevo! (Espero no estar sobreposteando con tanto tema ultimamente)

Bueno, la duda:

Hace poco me he comprado el Ultimate Combat (librazo, por cierto, me está dando gratas sorpresas respecto a lo que esperaba) y me he encontrado con la regla de los puntos de vigor.

Me ha parecido bastante interesante y razonable para meterla en mi partida, pero hay aún unas cuestiones que me echan para atrás:

Lo primero, es que, aunque me he montado una definición propia para ello, el libro no señala qué es lo que define como "umbral de herida" (que he deducido, corregidme si me equivoco, que es la franja a partir de la cual no queda vigor y todo el daño es letal).

Lo segundo es acerca del daño no letal. En toda la página sólo menciona la inconsciencia cómo el estado en el que queda un personaje grogui que realiza una acción que reduce sus puntos de herida en 1 por el esfuerzo y que no pasa la Salvación de Fortaleza 10. ¿Implica eso que es casi imposible dejar inconsciente a alguien que tenga más de 9 de Fortaleza? Porque me parece una rotura comparado con el daño no letal estándar xD.

Y la última, que me ha surgido ahora escribiendo esto; ¿cómo diablos afectarían los niveles negativos en lo que a vida se refiere? ¿Bajaría los puntos de vigor?

Bueno, pues gracias de antemano a quien pueda echarme una pata. ¡Saludos!
"Los hombres odian a los monstruos, odian el mal, odian lo desconocido... Y sobre todo, odian a otros hombres." -Gael Zinnegan McGlase

GiliMagico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re:Heridas y vigor [Pathfinder]
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2018, 11:34:15 am »
Buenas!
Tengo por ahi en un USB con el ultimate combat (yo y el ingles no nos llevamos bien) aunque me parece interesante lo de los puntos de vigor (tendre que mirarlo).

Te respondo como puedo a la pregunta de los niveles negativos. Normalmente yo les quito la vida que ganaron en esos niveles (los tienen anotados en una hoja) y despues el ataque base y las salvaciones se reduce hasta el nivel nuevo del pj. Las habilidades y conjuros yo se los dejo mantener (porque sería muy lioso) aunque si el daño del conjuro o el tiempo que dura la habilidad o la CD de su salvación depende del nivel del pj, se rebaja tambien hasta el de su nuevo nivel.

Espero que te sirva.

PD: no te preocupes por hacer muchas preguntas, no creo que a alguien le moleste ;D.
Yo las primeras veces me ponia tipo.... bien Gili.... haz preguntas cortas y directas. (Siempre son largas)
Nunca salgo de casa sin mi libro de conjuros.
Algunas veces hasta  me llevo una poción de salud.
Por si los trolls.