Autor Tema: Juego de Tronos d20  (Leído 2744 veces)

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Juego de Tronos d20
« en: Mayo 30, 2011, 11:47:07 am »
Hola, niños y niñas. Ya sé que se supone que esta es la sección de D&D y Pathfinder, pero la verdad es que el sistema de Juego de Tronos d20 es lo bastante parecido como para que se le pueda hacer un huequecito. Bueno, ya puestos, hay otras variantes que también se pueden poner por aquí.

Estoy pendiente de recibir el jueguito, a ver si llega hoy mismo y espero estrenarlo esta semanaca. Leí un poco en inglés y el sistema tiene muy buena pinta. Es d20, con lo que los que hayan jugado a D&D ya tienen una base más o menos sólida, pero según he leído tiene bastantes variaciones. Si intentas seguir el sistema D&D normal... te vas a estrellar.

Hace poquito estaba pensando en jugar al Pendragón. En concreto, pensaba jugar a eso porque empecé a leer Juego de Tronos y claro, pasa lo de siempre, uno se emociona leyendo buena literatura y quiere jugar a lo más parecido que haya. En este caso, tenía experiencia con el Pendragón y hablaban tanto de cosas caballerescas que me entraron ganas de pendragonear. Luego me enteré de que había alguna versión de Juego de Tronos y finalmente, que estaba en español. Casualmente lo encontré en eBay y ale, al ataque!

Como comentario no rolero, debo recomendar muchísimo la saga de Canción de Hielo y Fuego. El primer tomo es Juego de Tronos y el segundo Choque de reyes. Ya hay unos cuantos publicados. Un tratamiento de lo más adulto. Si hay que hablar de violaciones, se habla, y las descripciones de destripamientos, lesiones varias y sexo son de lo más explícito. No es para niños (¡aleluya!).

Volviendo al juego, la mortalidad ha aumentado bastante respecto al D&D. Menos puntos de vida, un sistema de dejar fuera de combate bastante mortífero y una recuperación más dificultosa. La ambientación tiene un nivel de magia entre bajo y nulo. La impresión que me dio leyendo algunos spoilers es que a medida que avanza la narración, los elementos mágicos van salpicando cada vez más la historia, pero siempre en plan sutil. Hay bestias "mágicas" y alguna que otra cosa milagrosa, pero nunca en plan D&D, con magos lanzando rayos por el culo y esas cosas.

Creo que el sistema de ataque es bastante interesante. Se zampan el sistema de defensa pasiva por armadura del D&D y se usa un sistema de tiradas enfrentadas. El que saque el numerito más alto, gana. La armadura proporciona una especie de Reducción del Daño, aunque no entré en profundidad en esa parte.

En fin, que cuando lo lea más a fondo ya iré comentando algo. Si alguien tiene experiencia con el jueguito, que comente lo que quiera, me interesa especialmente conocer los puntos flojos del sistema, aunque sé que uno de ellos es que la empresa que publicó el juego, Guardians of Order, quebró hace tiempo y no hay ni un suplemento (creo que como mucho la pantalla). El prometido suplemento "Choque de Reyes", en el que se aborda el sistema de combate masivo... bueno, quedó en el tintero.

Respecto a ambientación, creo que la descripción de personajes y tramas que se hacen en el manual abarca la primera novela y se supone que en suplementos posteriores irían ampliando esas cosas con nuevas clases de prestigio y cosas que aparezcan en las otras novelas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »